Jump to content
civic

encuesta de fiabilidad D90

Encuesta de fiabilidad D90  

411 members have voted

1. 1. Has tenido algun problema con la Nikon D90?

• No, me ha ido perfecta desde el primer dia
      374
    • Si, pero el problema se solucionó eficazmente
      24
    • Si, y el problema persiste
      14

Recommended Posts

Solo tengo una duda con la d90.

vengo de la d60 y cuando comparo fotografias hechas con esta camara, me parece que la d90 es mas camara pero la d60 le gana en calidad de imagen.

puede ser asi? o soy yo el problema?

Si sólo tienes una duda con la d-90 y dices que la d-60 saca mas calidad, debe ser cierto...

Gracias por contestar richardd90. Yo compre la d90 por ser más avanzada, la d60 se me quedo pequeña y también pensé que ganaría algo encuanto a calidad de imagen o por lo menos igual. Pero es que he comparado fotos hechas con una y otra cámara, con mismos objetivos, trípode.. Y creo que la d60 saca más calidad. Joder me da rabia!! Por todo lo demás muy contento con ella mejor ISO, y accesos directos. En fin, mucho mejor cámara que mi d60. Pero como he dicho, en calidad de imagen le gana mi chiquita d60 a mi d90. He probado a subir la nitidez, cambiar el enfoque, modos, etc... Quiero pensar que soy yo quien no es capaz de exprimir este pedazo de cámara. Eso sería bueno. Gracias a todos los que escribís en este foro. Se aprende mucho de vosotros.

Gracias por contestar richardd90. Yo compre la d90 por ser más avanzada, la d60 se me quedo pequeña y también pensé que ganaría algo encuanto a calidad de imagen o por lo menos igual. Pero es que he comparado fotos hechas con una y otra cámara, con mismos objetivos, trípode.. Y creo que la d60 saca más calidad. Joder me da rabia!! Por todo lo demás muy contento con ella mejor ISO, y accesos directos. En fin, mucho mejor cámara que mi d60. Pero como he dicho, en calidad de imagen le gana mi chiquita d60 a mi d90. He probado a subir la nitidez, cambiar el enfoque, modos, etc... Quiero pensar que soy yo quien no es capaz de exprimir este pedazo de cámara. Eso sería bueno. Gracias a todos los que escribís en este foro. Se aprende mucho de vosotros.

Mira, entiendo tu "desaliento", pero esas cosas son muy subjetivas y no hay consejo ni opinión que te quite las dudas.

Por si te sirve, te cuento de refilón mi "historia": yo me apañaba con una panasonic bridge, mi hijo trajo unas fotos de un viaje hechas con una D-40X, me encantó la calidad de esas imágenes, me puse a mirar cámaras y opté por la D-90 convencido de que, en TODOS los aspectos iba a ser mejor que una D-40X.....

Pues bien, pasé bastante tiempo casi convencido de que la D-40X sacaba mas calidad.

A dia de hoy, y sin ánimo de creerme buen afotador, sé positivamente que la d-90 es bastante mejor. Pero ojo: no hay un abismo, cualquier error o fallo mio la convierte en algo peor que una compacta barata. Un dia alucino con una foto (nitidez, definición, etc) y otro me quedo con un palmo de narices...

Mírate bien los archivos, siempre al 100% de su tamaño, que el monitor hace de las suyas con archivos grandes. Emplea buenos objetivos, procesa bien los Raw y deja un poco de lado los ajustes de cámara (no te lies con eso)...

Además, hay fotos a mansalva hechas con ésta cámara y las hay verdaderamente impresionantes. Si en esto estamos de acuerdo, fuera dudas y a meterle caña, que igual es que no acabas de sacarle bien el jugo...

Un saludo!.

Ah!, y sube fotos, no te cortes, que una imagen vale mas que mil palabras!.

Hola, Richard D90. Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Tienes razón, a lo mejor es obsesión mía al no saberaún controlar bien este pedazo de aparato y me lío con las configuraciones olvidando de lo que se trata realmente, que es hacer y disfrutar la fotografía.

De todas formas pienso que tengo dos máquinas estupendas. La d60 y la d90 sacan fotos estupendas. Eso si, tengo los objetivos kit, 18-55, 55-200, 35mm, y 18-105mm este último lo compre para cuando salgo de viaje para no tener que llevar todo. Me parecen todos buenos. No puedo decir que uno saque más nitidez que otro( o será mi ojo que no da para más) quizás el 35mm fijo saque un poco más que los otros tres. Lo que esta claro es que los objetivos pata negra como los llaman, cuestan un güevo!! Ojalá que también valgan lo que cuestan!! Lo de disparar en RAW nunca lo probé. Creo que necesito un buen programa de edición. Gracias por tus consejos y por tomarte el tiempo. Se disfruta hablando y aprendiendo fotografía. He probado subir alguna foto y no funciono. Seguiré intentando.. Saludos!!

Hola, Richard D90. Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Tienes razón, a lo mejor es obsesión mía al no saberaún controlar bien este pedazo de aparato y me lío con las configuraciones olvidando de lo que se trata realmente, que es hacer y disfrutar la fotografía.

De todas formas pienso que tengo dos máquinas estupendas. La d60 y la d90 sacan fotos estupendas. Eso si, tengo los objetivos kit, 18-55, 55-200, 35mm, y 18-105mm este último lo compre para cuando salgo de viaje para no tener que llevar todo. Me parecen todos buenos. No puedo decir que uno saque más nitidez que otro( o será mi ojo que no da para más) quizás el 35mm fijo saque un poco más que los otros tres. Lo que esta claro es que los objetivos pata negra como los llaman, cuestan un güevo!! Ojalá que también valgan lo que cuestan!! Lo de disparar en RAW nunca lo probé. Creo que necesito un buen programa de edición. Gracias por tus consejos y por tomarte el tiempo. Se disfruta hablando y aprendiendo fotografía. He probado subir alguna foto y no funciono. Seguiré intentando.. Saludos!!

Yo empecé con el 18-105. Tras comprar el 50mm y el 35mm, dejé de usarlo y lo regalé, medio convencido de que no era una buena óptica.

Pues bien, desde hace un tiempo estoy reprocesando antiguos Nef (menos mal que me puse desde el principio a disparar en RAW). Evidentemente, con el tiempo uno mejora algo en todos los aspectos, incluido el procesado.

Pues mi sorpresa ha sido descubrir que no es nada malo ese objetivo, sino que el malo era yo, que no tenía ni p.... idea de procesar correctamente.

No estoy diciendo que las primeras fotos fuesen grandes fotos, sino que el objetivo no es tan malo como pensaba. Te aseguro que si eso lo hubiese descubierto antes, ese objetivo seguiría conmigo.

El 35mm creo que pierde definición con grandes aberturas, pero rinde muy bien entre f4 y f11. El 18-105 rinde bien en las focales intermedias, peor en los extremos.  Y también va mejor con f5,6 o f8, f10...El 50mm aguanta bien el tipo con grandes aberturas, mejor que el 35mm, no se si se debe sólo a los cristales o a que es una óptica para FX...Los otros dos que tu tienes no los he usado, pero he visto fotos increibles con el 18-55 (y también horribles, jeje!), por lo que se deduce que depende mucho de la gracia del afotador y su manejo de la cámara y de las condiciones de luz.

No se qué software usas ni si post-procesas, pero si te mantiene los ajustes de cámara y disparas en NEF, usa el modo neutro como control de imagen y "pasa" de cómo ves las fotos en la cámara. Y el balance de blancos en Auto. Al procesar, elimina todo o gran parte del contraste. Ajusta bien el balance, la saturación, etc, etc  y sólo al final de todo el procesado pon el contraste que necesites. Si sabes hacerlo con curvas de contraste, mejor. Pero si no, da lo mismo. Verás que cambia bastante el resultado final.

Un saludo.

Tengo un amigo, que le da uso profesional a la D90, y ya ha alcanzado lo 80.000 disparos, la cámara como si nada. Esto es un buen dato.

Edited by JoanMas

Ambas marcas venden bien, lo escribo por que tengo conocidos que son propietarios de comercializadoras, ellos mismos me lo han dicho: ambas marcas se venden bien, lo que hace la diferencia, el perfil de cliente, ellos detrás del mostrador batallan a diario con mucha gente neófita, me dicen "hazlos entender", es muy difícil, ojo, esto es mi opinión la cual es muy particular y me la reservo, solo la comparto para efectos de lectura.

Saludos cordiales

lo siento.

otro mas que cayo el la trampa del 18 105, yo ay tengo casi negociado el mio, ahora uso el pobre 28 80 que me quedó de la f60 yo tenia el 18 55 que vino con la D3100 y cuando compré la D90 me dije 18 105...buen rango focal... ala a comprarlo... solo que este pruducto es de muy mala calidad, parece esas cosas que compras en los chinos... ahora los pobres incautos que compramos, caimos en la trampa nos queda cambiar la bayoneta la hay de metal aqui: http://www.ebay.es/itm/New-Metal-Bayonet-Mount-Ring-for-Nikon-AF-S-18-55-18-105-18-135mm-Lens-/110767488438?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item19ca41bdb6

28.92 mas 14.46 por gastos de envio, que le costaba a los Srs. de nikon decir, ok fue un error de diseño ( una mentirilla blanca vamos) aqui tienen la bayoneta de metal...  conociendo el hambre voraz de estos Srs ya el costo seria de 100 ó mas.

por esto és que canon vende y nikon nó

yo sé que voy a ser banido de esta web, pero no soy ningun borrego de finicon, si muero es por decir la verdad

salu2.

En diciembre cumple 3 años a mi lado, 24.000disparos y ni un solo fallo, solo le hice una limpieza de sensor, encantado con ella.

Yo la compré de 2 mano y bien, hecho en falta un sistema de enfoque algo mejor e isos buenos. Salud

Pues, después de 26.000 disparos y cuatros años de uso sigue como el primer día, bravo por la D90. :1ok:  

Más de 4 años y sin ningún problema que no haya provocado yo mismo (tras una caida, alguna de las laminillas del obturador se salió parcialmente de su carril y hubo que devolverla a "su sitio").

Viendo los problemas que se reportan "mundi et orbi" de los nuevos modelos (y aún a sabiendas de que internet suele magnificarlos), no tengo muchas ganas de "evolucionar". Si algún día me apetece cambiar, igual me compro algún carrete de diapos, unas pilas y salgo por ahí a darle caña a mi querida F80 (ahora mismo en una vitrina del salón). ;)

Menos mal que he visto este hilo porque después de leer el de los problemas estaba a punto de dejar para mejor momento su compra o decantarme por otro modelo.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

64.724 obturaciones concretamente,y como el primer día.

Edited by La Monjita

Por cuantos disparos andáis? La mía tiene 17000 aprox en año y medio

63.700 obturaciones a día de ayer . hasta ahora ni un fallo. Esto rinde que no veas

63.700 obturaciones a día de ayer . hasta ahora ni un fallo. Esto rinde que no veas

:1ok:

;)  ;)

Un saludo

Ya le diste uso ehhhhh jejeje

Ya le diste uso ehhhhh jejeje

y sigue!!

¿Soy el único que piensa que la D90 ha salido mala?

Mala para los de nikon, jejeje. Que no da problemas y están perdiendo en ventas de nuevos modelos.

Decir que fué mi primera digital reflex y me dejó un buen sabor de boca.

A seguir disfrutándola los que la teneis.

PD. Si veis alguna actualización de firmware mejor que no la instaléis en vuestras cámaras, puede ser un software de autodestrucción

Edited by niconf65
  • Like 1

La mia no llega a las 15.000 en 4 años...a este ritmo me durará toda la vida y mas alla.

Todo mi equipo DX es susceptible de ser vendido... a excepción de la D90.... y cuando me pida un cambio de vida, la reconvertiré en F.E.

Muy buena tu intervención, niconf65,  :copa: