Jump to content
civic

encuesta de fiabilidad D90

Encuesta de fiabilidad D90  

411 members have voted

1. 1. Has tenido algun problema con la Nikon D90?

• No, me ha ido perfecta desde el primer dia
      374
    • Si, pero el problema se solucionó eficazmente
      24
    • Si, y el problema persiste
      14

Recommended Posts

Solo me dió un único problema. El display se me volvió loco. Me salio el famoso F---. Lei que tenía que ver con los pines del objetivo. Como andaba con solo el 18-200, no lo quitaba nunca. Lo quite y lo puse, y ya no le salio más.

Es CARNE DE PERRO!! jejeje!!

Saludos.

Edited by Manuelov

Yo la tengo desde julio de 2009, cero problemas y muchas satisfacciones hasta el momento

Saludos!

La compre en noviembre de 2008 y desde entonces cero problemas. Estoy encantado con ella.

Saludos.

Yo la compre el 8-1-2010 y hasta el momento ningun problema.

A mi me va Feten, no solo no me ha dado problemas sino que ademas tiene una construccion mas robusta que otras camaras de su categoria.

Es una joya para los prinicipiantes.

Pues nada ha salido mal y por eso creo que es la cámara DSRL mas vendida en todo el mundo. Hay si, en todo producto algunos errores de fabricación (me refiero a electrodomésticos, ordenadores, automóvlies, etc. etc.) y de ello puede darse alguna falla inicial. Lo he visto hace años cuando un amigo adqurió una Nikon D601 ( de film) que el vendedor abre la caja original (ESTABA CERRADA DE FABRICA) toma la cámara le coloca le bateria un objetivo y....NO FUNCIONABA EL AUTOFOCUS de esa cámara. La guarda y nos dice "bueno, esto va asi como esta de vuelta a Japòn que Nkon se arregle que a nosotros (al comercio) nos entregarán otra en su reemplazo" y mi amigo s ellevó otra que funcionaba en forma correcta y todavia la sigue usando. O sea no era el modelo D601 sino un error de fábrica en Tailandia (de seguro). Es una cámara que me ha dado grandes satisfacciones y realmente buena por ser semiporfesional confeccionada en plástico excepto algunas partes que requieren fortaleza (montura del objetivo por ejemplo) GENIAL la D90

hola a todos, llevo un año con la d90 y ahi van los problemillas que he notado.

1º En el modo M se que en velocidad de obsturacion en 200 y no pasa de ahi solucion apagar y encender camara.

2º Con bateria que no es original marca que no hay bateria. Solucion comprar el md80 y poner bateria original con una no original.

3º Con dias de mucho frio imposible utilizar el md80. Solucion quitar y introducir bateria original en la Camara.

Un saludo. pero Aun asi estoy contento con la D90.

Bueno votado y sin ningun problema desde que la tengo, hace sobre un mes y medio espero seguir asin unos cuantos años.

llevo casi un año con ella y el fallo que ha tenido ha sido el F--. la lleve al servico tecnico la han tenido una semana, ajustaron la conexión de la ballesta y de momento no se ha vuelto a repetir. estos dias de fiesta aprovechare para darle un poco de caña y ver que pasa.

con independencia de esto estoy encantada con ella.

Pues yo la tengo desde Febrero, unos 6.000 disparos y 0 problemas.

Eso sí, he leído por aquí que hay gente que tenía un problema de backfocus y yo no tengo ni idea de qué hacer para averiguar si ese es el caso, cosa que me interesa porque he detectado que con el 50mm sí que enfoca un par de mm por detrás de donde se supone que está enfocando. Tengo miedo.

Voy a cotillear el foro de D90 para ver si averiguo algo.

La tengo desde Julio de 2009 y aparte del fallo F que solucioné rapidamente si me he encontrado con un problemilla , con un excedente de dinerito compré un par de tarjetas más y quise comprar una bateria de repuesto, ohhh sorpresa !! mi D90 no acepta baterias que no sean originales !!!! probamos la misma bateria en todas las D90 que habian en la tienda y funcionaban y en mi cámara no la reconoce :lol: asi que de momento trabajo con una sola bateria.

nada que me ha salido princesa y solo quiere material original !!

Aún asi estoy super contenta con mi maquina .

hola a todos, llevo un año con la d90 y ahi van los problemillas que he notado.

1º En el modo M se que en velocidad de obsturacion en 200 y no pasa de ahi solucion apagar y encender camara.

2º Con bateria que no es original marca que no hay bateria. Solucion comprar el md80 y poner bateria original con una no original.

3º Con dias de mucho frio imposible utilizar el md80. Solucion quitar y introducir bateria original en la Camara.

Un saludo. pero Aun asi estoy contento con la D90.

Jolín, pues te tiene que haber salido una "tarada" porque:

- Mis baterías no son originales (¡ninguna!) y las estuve usando durante un par de meses antes de comprarme el grip.

- Utilizo un grip que no es original, uno de los que se cargan, no de los que son portabaterías, y tampoco me ha dado ningún problema.

- He salido a hacer fotos nevando y tampoco me ha dado problemas

La tengo desde Julio de 2009 y aparte del fallo F que solucioné rapidamente si me he encontrado con un problemilla , con un excedente de dinerito compré un par de tarjetas más y quise comprar una bateria de repuesto, ohhh sorpresa !! mi D90 no acepta baterias que no sean originales !!!! probamos la misma bateria en todas las D90 que habian en la tienda y funcionaban y en mi cámara no la reconoce :bravo: asi que de momento trabajo con una sola bateria.

nada que me ha salido princesa y solo quiere material original !!

Aún asi estoy super contenta con mi maquina .

Que "friki" :unsure: , que te ha salido la máquina

:copa::D:D

Un saludo

Por mi parte puedo decir que desde que la compré no he tenido ningún problema con ella.

Lo que propondría a los indecisos es que diferencien entre "problema" y "fallo".

Yo como problema, entiendo la aparición de un fallo repetitivo y jamás podría catalogar de problema el encontrarme por ejemplo con incompatibilidades con baterias, grips, etc. etc. no originales.

Yo también sufrí el famoso fallo del error "F" en una ocasión con el objetivo del kit, el 18-105, y ni siquiera me dediqué a limpiar los contactos. Simplemente aflojé la lente y la volví a posicionar. El fallo no volvió a aparecer y pasado el tiempo vendí esa lente y hasta la fecha continúan los 0 errores.

Con esto quiero decir que el famoso fallo "F" puede que sea debido a la óptica y no al cuerpo.

En fin, despues de mis alegaciones no puedo por más que recomendar totalmente ésta, que bajo mi humilde punto de vista, es una gran camara.

Un saludo a tod@s

Yo no he tenido ni tengo problemas con mi D90, en todo caso, YO soy su problema, la pobresita debe estar muy decepcionada con su propietario, lógico, la entiendo.......

Saludazos.

^_^:thank_you:^_^;):clapping:

;);)

Un saludo

Un año, 9.000 disparos, 0 problemas, y eso que soy tan burro que a veces cambio el objetivo con el interruptor en ON.

G

Eso sí, he leído por aquí que hay gente que tenía un problema de backfocus y yo no tengo ni idea de qué hacer para averiguar si ese es el caso, cosa que me interesa porque he detectado que con el 50mm sí que enfoca un par de mm por detrás de donde se supone que está enfocando. Tengo miedo.

Yo también he notado eso, aunque con el 18-105, (y no recuerdo en qué focal, pero también me enfoca a veces por detrás del sitio que quiero). Hay un hilo abierto que explica cómo ajustar eso, pero como no me lo hace seguido, prefiero esperar y observar..El caso es que en el visor, creo que no se aprecia ese desenfoque cuando pasa, sino que se ve bien enfocado..Quiero hacer antes unas pruebas con trípode, no sea cosa de que todo sea debido a algún movimiento mio antes de disparar o mientras enfoco. Es muy sensible el autofoco; para verlo, lo mejor es ponerlo en AF-C (continuo)..¡Tiene un baile que no veas,jaja!

Por lo demás, sin problemas: bateria "clon", tarjeta Trascend baratita, sin errores f...¡Toco mi cabeza, ya que es lo único a mano con derivado de la madera (serrín) y que siga igual de bien, jaja! :saludar:

Saludos!.

Año y medio +-, unos 9000 disparos, cero problemas, satisfacción total. Mi próxima cámara será otra NIKON, y ya van cuatro.

Hola yo la compre el dia de nochevieja de segunda mano con 1.500 disparos ahora tendra unos 7000 ,cambio bastante de objetivos y va fina fina muy cotento hasta la fecha espero que siga asi .

La tengo desde hace año y medio y solo en cierta ocasión me dió el arror "cha". Le quite la batería y se la volví a poner y listo. Habré efectuado unos 8000 disparos y como el primer día. Yo la recomiendo sin duda alguna. Considero que Nikon acertó de pleno al dotarle de unas prestaciones cercanas a su hermana mayor la D300 a un precio razonable. Me encuentro muy satisfecho de su compra, sobre todo porque me pase pensando y comparando mucho tiempo.

Mi opinión: :saludar: :) ;)

Para la prueba del front/back focus tendrás que recurrir al enfoque de las cuatro pilas. Busca que lo vas a encontrar enseguida.

La verdad y a tenor de lo que se puede leer en este hilo, la fiabilidad de la D90 es muy buena, y mayoritariamente los problemas, han sido mas bien causados por el 18-105 y su bayoneta de plástico.

Un saludo