Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

serginhob

Limpieza de la cámara

Recommended Posts

Buenas,

Cuando me dispongo a hacer una foto, al mirar por el visor en la parte inferior derecha veo como un hilo o un pelo, muy pequeño. No es del objetivo, por que le ponga el objetivo que le ponga ahí está. Como se puede limpiar? Se le puede echar aire comprimido de ese que viene en botes?

Es que al quitar el objetivo, no veo nada...supongo que estará en el espejo, pero no lo se ver...

Gracias!

Hola buenas a mi me pasaba lo mismo, le pase el kit de limpieza y nada empeore el tema. Compre una pera en la Farmacia y nada. Es decir llegue a limpiar el fino hilo que se veía. Pero perjudique el resto ya que luego se veía motas de polvo. Al final lo lleve a limpiar a un servicio tecnico y me cobro solo 40€. y me la dejo perfecta.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Buenas,

ayer me compré la pera de Aire esta, pero aún no lo he probado...a ver si un día de estos lo pruebo y comento el resultado

gracias!

Buenas,

Me compré la pera y probé de limpiar el pelito microscópico ese, pero no ha manera..no debe estar allí pq ni se movió de sitio...no se donde debe estar, así que la llevaré a que me la limpien.

Saludos y gracias

El otro día me compré el aire comprimido, pero no puedo sacar los micropelitos que tengo en la pantalla de enfoque o en espejo.

Alguien sabe de algún manual o tutorial para limpiar el espejo/ pantalla de enfoque de la D70 concretamente?

Gracias.

PD: es que se la he vendido a un amigo, y preferiría dársela limpia...aunque a él le da igual...pero si pudiera limpiarla, me sentiría mejor... :rolleyes:

El pelo lo tienes debajo del la pantalla de enfoque. Hay lo por la web algún manual de como cambiar la pantalla de enfoque (creo que en algún fabricante paralelo hay una explicación paso a paso). De todas formas no es algo muy complicado, pero la pantalla debes tratarla con mucho mimo por que si la rayas eso si que no lo puedes limpiar.

Respecto a limpiar el espejo, yo no lo haría a no ser que sea ABSOLUTAMENTE necesario, es muy delicado y difícil de dejar totalmente impoluto. Yo lo he limpiado en algunas ocasiones con liquido y papel de limpiar objetivos, pero te digo que es difícil de dejarlo sin rastros y peligroso. El espejo no es como un espejo corriente, el tratamiento reflejante esta en la superficie y no detrás como en los espejos de baño (sino verías una doble imagen), con lo que una partícula dura te puede rayar el espejo; ademas no puedes aplicar presión porque es un elemento de precisión con una sujeción ligera y justita para lo que es (ir rápida).

Mi consejo, a no ser que no puedas vivir con ello, no limpies nada.

El otro día me compré el aire comprimido, pero no puedo sacar los micropelitos que tengo en la pantalla de enfoque o en espejo.

Alguien sabe de algún manual o tutorial para limpiar el espejo/ pantalla de enfoque de la D70 concretamente?

Gracias.

PD: es que se la he vendido a un amigo, y preferiría dársela limpia...aunque a él le da igual...pero si pudiera limpiarla, me sentiría mejor... :clapping:

no usar ningun producto quimicon con la pantalla de enfoque porke se joden

Hola,

he limpiado el sensor de mi D70 y ahora de mi d200 decenas de veces, siguiendo el metodo de la pagina de sergio latorre y os aseguro que va de maravilla. Evidentemente hay que ser cuidadoso pero funciona!!

a10

Hoy he realizado mi primera limpieza de sensor en una d70, y ha salido perfecta con el metodo de los bastoncillos (y encima de marca mercadona) y 2-propanol comprado en la farmacia. El alcohol lo he comprado bueno, 99.5% de pureza (9 euros 250ml) y es una gozada ver como se secaba nada mas pasar el bastoncillo sin dejar ni rastro. He gastado 4 bastoncillos ya que las primeras pasadas quitan algo, pero mucha porqueria se acumula en los bordes del sensor. Con cada pasada van desapareciendo hasta que no queda ni rastro.

Por cierto, no deja halos echando mucha cantidad como cuentan por ahi, me imagino que por la pureza de este alcohol.

Los bastoncillos no dejan bien el sensor... Mito cazado!! :whistling:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.