Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

eva.gb

enfocar un sujeto que se mueve a 2,8!!

Recommended Posts

Hola! Pues estoy haciendo una serie de sesiones, con diafragma 2.8, y un sujeto que se mueve. Es un movimiento suave (andando) y generalmente se produce frontal o diagonal a cámara. Para ello utilizo el autofocus en S, y me salen más imágenes desenfocadas que enfocadas!! El foco no está donde yo quiero (en el sujeto). Utilizo el sistema de enfocar y reencuadrar inmediatamente, pero la verdad es que no bloqueo el foco. Quizás es por eso? No me habíia pasado nunca antes, generalmente enfocaba/reencuadraba rápidamente y me salía bien (por ej en reportaje social, cuando los novios se mueven rápido). Tb es verdad que en esos casos disparaba a 5.6.

Tengo que bloquear el foco?

O bien es porque realmente es complicado controlar esa situación??

Puede ser que tenga que actualizar algo de la cámara (nunca lo he hecho, es una D-100)

Muchas gracias

¿Y no sería mejor usar el enfoque continuo? Es que si el sujeto se está moviendo, a nada que tardes en reencuadrar ya se te habrá ido de foco (y más si disparas a f/2.8).

¡Un saludo!

Deberías usar el modo AF-C y si el sujeto se mueve rápido, un objetivo con AF-S que sea capaz de enfocar rápido. Si carece de él... la D100 no era precisamente una bala enfocando...

Y a ver que focal usas, que como sea un poco tele , con 2.8 vas a tener tan poca profundidad de campo que como enfoques a los ojos las orejas ya no se verán nítidas. Yo para objetos en movmiento enfoque con servo continuo y diafragmas por encima de 5

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.