Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

pariehte

Error en mi D70 - "Err"

Recommended Posts

Hola amigos, hace tiempo que no paso por aquí, bien es verdad que he dejado un poco de lado este mundo, pero me ha pasado algo de lo mas extraño. Tengo una D70s, y hasta ahora, me ha funcionado fantasticamente bien, sin ningun tipo de problemas.

El sabado por la tarde mi mujer se llevó la cámara al cumple de mi hijo (yo estaba encamado con unas anginas que se me salian por la boca) y al volver me vino mogollon de disgustada porque decia que la camara no disparaba y que le daba un "error", y que entendia que habiamos hecho muchas fotos, y teniamos la tarjeta de memoria petada.

Total que agarro la camara y hago un disparo cual es mi, sorpresa que aun quedando unas 700 fotos por hacer en la tarjeta, enfocaba bien y cuando tiraba el disparo, el obturador se queda bloqueada saliendo en el display "Err" .... yo acojonado le dijo .... pero que leches le has hecho a la cámara, ella me sorprendida me dice .... joer si he tenido mas cuidado de ella que de los niños !!!! le he llevado todo el rato encima y no le he dado ningun golpe ni nada !!!!

Que es lo que a priori puede haber sucedido ??? he estado mirando en las instrucciones y al parecer es un error genérico. Por otro lado la he llevado a un lugar de reparaciones a Elche (Dinasa Fotografia) pero me han dicho que tardarán unos 15 días en darme un presupuesto cerrado y un diagnóstico de lo que le pueda pasar a la cámara .. sinceramente señores estoy acojonado

Se ha muerto mi D70 ?? ... como esto sea así veo que mi suerte con este hobby va en aumento.

Saludos y gracias por anticipado.

Has probado con de quitar la bateria , y a ponerle otra tarjeta de memoria , no se con las d70 , pero con d 90 alguna vez me ha salido error --- y se soluciona asi . mira si tienes el pestillo de seguridad de la tarjeta de memoria bloqueado y no te deja escribir en ella .

Tambien podrias probar un reset en la maquina , yo nunca he llegado a este punto . espero tengas suerte .

Lo primero que hice fue quitar la tarjeta y colocar otra. Tambien quite la bateria apagué y pasado un tiempecillo la volvi a colocar y nada, por aquello de las posibles cargas electroestaticas.

Lo que no he mirado ha sido lo del bloqueo de la escritura de la tarjeta de memoria .. sinceramente no se ni donde se ve. Gracias, espero que sea algo tan sencillo como eso.

Sigue probando cosas....

¿Has probado a quitar el objetivo?

¿Tienes el anillo de diafragma en la posicion mas cerrada?

¿Tarjeta de memoria nueva?

De todas maneras puedes encontrar cuerpos de D70 por 200 € en buen estado. Yo vendi uno el otro dia...

Asi que a las malas tampoco es la ruina.

saludos

Si lo primero que hice fue quitar el objetivo y poner otro. Tambien puese otra tarjeta de memoria ... efectivamente se que no va a ser la ruina, es mas espero que el arreglo no sea tan caro .... y si lo es ... pues no tendre mas remedio que cambiar el cuerpo ... ahora hay buenas ofertas en media mark o al menos eso creo. pero eso siempre es en ultimismisisisima instancia

Bueno señores, muchas gracias por vuestro aporte, finalmente ... mi gozo en un pozo. Sensor jodido, por manipulacion o golpe ... TOMA YA !!! Arreglo, 159 € ... moraleja ... como decia mi abuela ... "las cosas de montar no son para dejar" ... pero en este caso ni a la parienta ... eso de yoooo un golpeeeee yoooooo .... al final se convierte en ... ah pues no me acuerdo ... yo la deje en tal sitio donde nadie la toco .. en fin ... cosas de mujeres poco cuidadosas (con todos mis respetos para ellas). Saludos.

Bueno señores, muchas gracias por vuestro aporte, finalmente ... mi gozo en un pozo. Sensor jodido, por manipulacion o golpe ... TOMA YA !!! Arreglo, 159 € ... moraleja ... como decia mi abuela ... "las cosas de montar no son para dejar" ... pero en este caso ni a la parienta ... eso de yoooo un golpeeeee yoooooo .... al final se convierte en ... ah pues no me acuerdo ... yo la deje en tal sitio donde nadie la toco .. en fin ... cosas de mujeres poco cuidadosas (con todos mis respetos para ellas). Saludos.

Bueno, compañero, despues de todo, si la camara tenia que petar pues casi mejor que haya sido en sus manos, no?, asi no te pondra pegas cuando decidas comprar otra mejor. jajajajaja.

Un saludo.

Pues tengo serias dudas sobre ese diagnóstico que te han dado, por mis manos han pasado varias D70 con el sensor petado y nada de errores; ese “Err” suele aparecer, entre otras cosas (como las que menciona 018), cuando se bloquea el obturador o el mecanismo que sube y baja el espejo, consideraría otro servicio técnico antes de descartar la cámara. Y no busques el pestillo de seguridad de la tarjeta, que las Compact Flash no lo llevan.

saludos y suerte

Pues tengo serias dudas sobre ese diagnóstico que te han dado, por mis manos han pasado varias D70 con el sensor petado y nada de errores; ese “Err” suele aparecer, entre otras cosas (como las que menciona 018), cuando se bloquea el obturador o el mecanismo que sube y baja el espejo, consideraría otro servicio técnico antes de descartar la cámara. Y no busques el pestillo de seguridad de la tarjeta, que las Compact Flash no lo llevan.

saludos y suerte

Yo usaba una D70, y bueno me he decidido a meterme en este foro, para ver como va la d70 despues de unos cuantos años funcionando.

Y bueno veo que dan problemas, pero realmente el mayor problema es el Servicio tecnico, por lo que veo todo es ya 150e, es tarifa plana???? o tarifa timo, pues a otro colega le fallo el obturador que consiguio arreglarlo el finalmente y con las puntas de una tijera.......

David.

Yo usaba una D70, y bueno me he decidido a meterme en este foro, para ver como va la d70 despues de unos cuantos años funcionando.

Y bueno veo que dan problemas, pero realmente el mayor problema es el Servicio tecnico, por lo que veo todo es ya 150e, es tarifa plana???? o tarifa timo, pues a otro colega le fallo el obturador que consiguio arreglarlo el finalmente y con las puntas de una tijera.......

David.

Como comentaba días atrás en otro tema, la mía sigue igual que el primer día y lleva andado lo suyo.

saludos

Ojo que a mi me pasó con la D50 y con un reset se le pasó hasta el dia de hoy en que aun la utilizo.

Hola

Se que la respuesta es un poco tardia, pero soy nuevo en el foro, si os sirve de algo yo tuve un error parecido y me pasaba cuando montaba en la camara lentes analógicas que tienen anillo para controlar el diafragma, si por equivicacion movia el anillo la camara me daba un error y no me dejaba disparar. Tenia que estar en el F mas alto.

Un saludo

Yo he reparado una D70s que le compré a un forero hace menos de dos meses y después de desmontar casi todo lo desmontable aseguraría que, lo que le pasa a esa cámara, no tiene nada que ver con el sensor.

Ahora voy a meterle mano una D70 (comprada por ebay) que ni se enciende, pero terminará haciendo fotos.

Si tienes ganas de verles las tripas mira en mi blog: AFOTANDOVOY

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.