Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

juliky

¿me aconsejais la D2X?

Recommended Posts

Buenos dias, tengo una D40x y por el tipo de foto que yo hago se me esta quedando pequeña y queria comprar otra y tenerla aparte de esta, ya que mi economia no me lo permite estoy buscando la D2xs de segunda mano pero no las hay en el mercado y me han dicho que la D2x se actualizan a XS , me aconsejais esta maquina? gracias.

Una gran máquina, sin duda. Quizá te sea más fácil encontrar una D200 a buen precio.

Si la encuentras es una gran cámara, pero el problema es que los que la tenemos no la vendemos y la opción de la D 200 de segunda mano es muy correcta y lógica.

Saludos

Juan

gracias compañeros, tengo localizadas 3 a 1900? imagino que si no encuentro una XS comprare esta, ¿tu la tienes actualizada Bach? ¿es complicado acerlo? segun e leido la X solo llega a 800 iso y yo necesito al menos 1600. un saludo.

gracias compañeros, tengo localizadas 3 a 1900? imagino que si no encuentro una XS comprare esta, ¿tu la tienes actualizada Bach? ¿es complicado acerlo? segun e leido la X solo llega a 800 iso y yo necesito al menos 1600. un saludo.

Me lo hicieron en una visita técnica y llega a 1600 ISO.

Un saludo

Juan

Hola, ¿una D2X se puede actualizar a D2Xs incluyendo la capacidad de usar las baterías EN-EL4a?

Un saludo

Hola, ¿una D2X se puede actualizar a D2Xs incluyendo la capacidad de usar las baterías EN-EL4a?

Un saludo

La D2X puede usar la EN-EL4a sin necesidad de actualizar el firmware.

Lógicamente, la actualización del firmware sólo incluye las mejoras software de la D2Xs, por lo que no es muy correcto decir que se actualiza a D2Xs. Las mejoras en el visor, por ejemplo, no se pueden incorporar.

De cualquier forma, la actualización se realiza en menos de 15 minutos y sin dificultad alguna siguiendo las instrucciones. Además, la mayoría de D2X que circulan por ahí están actualizadas a la versión 2 del firmware.

Saludos!

Quisiera haceros dos preguntas, ya que de las Nikon D2X/D2Xs casi no conozco nada. Básicamente, ¿qué diferencias hay entre éstas y la D200?. La segunda es ¿porqué la D2X llega sólo hasta 800 ISO siendo una cámara que en su momento fué creada como cámara profesional?.

Un saludo.

Quisiera haceros dos preguntas, ya que de las Nikon D2X/D2Xs casi no conozco nada. Básicamente, ¿qué diferencias hay entre éstas y la D200?. La segunda es ¿porqué la D2X llega sólo hasta 800 ISO siendo una cámara que en su momento fué creada como cámara profesional?.

En realidad ambas llegan a ISO 3200 aunque en modo forzado una empieza en 1600 y otra en 800.

El sensor de la D2X/D2Xs es 12MP CMOS mientras que la D200 es 10MP CCD.

El módulo de enfoque de las D2 es superior al de la D200.

El visor de las D2 cubre el 100%, el de la D200 no.

Las D2 incorporan el modo de recorte a alta velocidad

Las D2 incorporan el respaldo vertical con sus correspondientes controles.

Y sobre todo... la D2X salió un año antes que la D200 (eso es mucho tiempo en la época que vivimos): en su momento él salto tecnólogico de la D2X fue muy importante para los usuarios Nikon, ya que la D1X (De 5.5MP) tenía unos 4 años. Las D70 y D100 no pasaban de los 6MP y, sobre todo tenían un sistema de enfoque y bufferes bastante lentos. Los compradores de la D2X financiaron el desarrollo de muchas de las mejoras que después se incorporaron a la D200 por un precio bastante inferior.

Saludos!

yo creo que si NECESITAS el 1600 iso deberias comprarte la d300. Es mi opinion, seguramente saques mejores resultados.

La D2X puede usar la EN-EL4a sin necesidad de actualizar el firmware.

Lógicamente, la actualización del firmware sólo incluye las mejoras software de la D2Xs, por lo que no es muy correcto decir que se actualiza a D2Xs. Las mejoras en el visor, por ejemplo, no se pueden incorporar.

De cualquier forma, la actualización se realiza en menos de 15 minutos y sin dificultad alguna siguiendo las instrucciones. Además, la mayoría de D2X que circulan por ahí están actualizadas a la versión 2 del firmware.

Saludos!

Ajá, muchas gracias.

la verdad esque estoy un poco hecho un lio, las d2x de segunda mano estan en 1900 y la d300 cuestan menos incluso,menudo dilema,al final creo que pedire un prestamo y comprare una d3 a plazos, posiblemente se me quede un poco grande ahora pero con el tiempo creo que no me voy a arrepentir, ya os contare.un abrazo.

Estoy de acuerdo con paulesko. La D300 es mas barata, esta nueva, el comportamiento a ISOs altos y el modulo de enfoque es aun mejor (y ya era bueno en la D2X) y la velocidad de rafaga es mayor. Vale que no es un cuerpo completo sellado (por aquello del grip) y que posiblemente el obturador y espejo de la D2X es mas duradero asi como en general tendra mejor calidad de fabricacion, pero creo que es mas razonable la compra de una D300 con grip.

Sobre la D3, piensatelo antes, y medita sobre tener que renovar tu parque de objetivos casi al completo. No os obsesioneis con llevar un camaron con aspecto pro en las manos y mas con tener un equipo equilibrado.

Es solo mi opinion. :)

yo estoy completamente de acuerdo con los anteriores comentarios de paulesko y gassman...

la D2X es una camarón pero me parece una pasta lo que hay que pagar por ellas...la gente no se desprende de

una inversión así que además le da unos resultados excelentes... pero la D300 es un 'peazocámara' y si el paso es

desde la D40 yo desde luego no me obsesionaría con la D3...

...esto es un bicho al que ya cada uno verá las opciones que es capaz de sacarle y el precio que hay que pagar por

la susodicha...esto último es un tema muy personal en el que no quiero entrar por subjetivo...

...pero lo 'objetivoesquelosobjetivos' ya no pueden ser cualesquiera y los resultados pueden ser mentalmente desequilibrantes...

...coincido plenamente en el tema del 'equilibrio' en los equipos...

saludos

h

Yo tambien creo que para venir de una D40, y teniendo que cubrir la necesidad de trabajar a isos altos, posiblemente la D300 sea mejor opcion. Mi consejo es que te compres una d300 (que ya es un juguete estupendo) y la estrujes durante un par de años. Tiempo sufuciente para tener en la calle las d3x, que casi seguro que saldran con muchos mas megas en el sesor aprobechando que ahora tienen full frame ( suena por ahi que tendra entre 16 y 22 mpx), y que no creo que tengan la lista de espera que tiene ahora la d3, que si te decides por ella que va a tocar esperar un ratejo.

Un saludo,

Mikel.

Tonimr, ¿qué es el respaldo vertical que comentas?. El caso es, que lo he oído más veces pero no sé lo que es. A lo mejor es una tontería lo que pregunto.

Muchas gracias y un saludo.

Se lo han dicho los que la tenemos no la vendemos a no ser algun profesional que quiera mejorar comprando otra con mas MP.

vete de cabeza a por la D300, a 1600 ISO que necesitas es mucho mejor, el enfoque es mejor, más barata y con el grip tiras hasta a 8 fps.

Tonimr, ¿qué es el respaldo vertical que comentas?. El caso es, que lo he oído más veces pero no sé lo que es. A lo mejor es una tontería lo que pregunto.

Muchas gracias y un saludo.

Creo(....., y si no que me disculpe Tonimir ;) ) que Tonimir se refiere a la empuñadura vertical integrada en el cuerpo y no postiza como la de la D200 (que tambien incluye sus controles correspondientes, por otra parte)

Gassman, ¿te estás refiriendo al decir (empuñadura vertical integrada en el cuerpo y no postiza) al Grip MB200 de la cámara que viene aparte y no integrado en el cuerpo como en las D2X/2XS y D3?.

Otra cosa que comenta Tonimir, ¿qué mejoras se incorporaron a la D200 respecto de la D2X?.

Un saludo y gracias por todo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.