Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

orethorn

35mm o 50 mm en DX

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Necesito vuestra ayuda en un tema mas que manido.

Estoy convencido de comprar un objetivo de focal fija y rápido (f1.8 o f1.4 depende de las ofertas que encuentre en EBay, lo mas seguro que el f1.8, esa es otra discusión ^_^ ) y llevo algunos días leyendo artículos pero no me acabo de decidir si ir por un 35mm o un 50mm.

Tengo una D90 por lo que hay que tener en cuenta el 1.5x del factor de recorte, y además hay que tener en cuenta que lleva integrado motor de enfoque (por el 50mm f1.8 AF).

El uso que le tengo pensado dar es fundamentalmente retrato en interior sin uso de flash (mis gatos y a niños), quizá alguna de grupo y también fotos con "luz de farola" en ciudad. Pero busco algo versatil.

Me podéis ayudar por favor. :)

gracias. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Estoy con el compañero, yo cogeria el 35 mm ya que el 50 mm con el factor de recorte te queda un tanto "cerrado".

Saludos

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas.

En cuanto al Nikkor 35mm f.18 DX

¿Como de rapido es el enfoque?

Los dos peros que le veo a este objetivo son:

- El precio, unos 200€ por la mitad adquiero el 50mm 1.8, y por 50€ mas el 50mm 1.4.

- Que sea DX, por lo que si algún día me decido por una Full Frame se va a la basura (bueno mejor dicho a la reventa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por las respuestas.

En cuanto al Nikkor 35mm f.18 DX

¿Como de rapido es el enfoque?

Los dos peros que le veo a este objetivo son:

- El precio, unos 200€ por la mitad adquiero el 50mm 1.8, y por 50€ mas el 50mm 1.4.

- Que sea DX, por lo que si algún día me decido por una Full Frame se va a la basura (bueno mejor dicho a la reventa)

No sé de donde sacas esos precios, el 35 f/1,8 se puede conseguir por bastante menos y el 50 f/1,4 dudo mucho que lo encuentres por 50 euros más. En preciosdeandorra, por ejemplo, tienes el 35 f/1,8 con garantía Finicon por 169 euros, mientras que el 50 f/1,4 sube a 329: http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=2

Si prefieres que no sea DX, tienes la opción del 35 f/2, válido para ambos formatos, aunque te saldrá algo más caro.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sé de donde sacas esos precios, el 35 f/1,8 se puede conseguir por bastante menos y el 50 f/1,4 dudo mucho que lo encuentres por 50 euros más. En preciosdeandorra, por ejemplo, tienes el 35 f/1,8 con garantía Finicon por 169 euros, mientras que el 50 f/1,4 sube a 329: http://www.preciosdeandorra.com/index.php?...t=2a&page=2

Segunda mano en EBay. :)

El 35mm DX no lo encuentro de segunda mano, posiblemente porque es muy moderno.

Por cierto que si en preciosandorra lo metes en la cesta el precio final sube a 192€ (seguro + envío)

Pero en fin que al final lo de menos es el precio si al objetivo no le sacas partido, si opináis que 35mm es la mejor focal para hacer retrato de interiror, me voy de cabeza ... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

compra los dos, te van a servir perfectamente.

el 35 abarca un poco mas, pero el 50 es buenisimo. y si dudas, prueba primero con el 50, esta sobre los 100 euros, no te arrepentiras y despues fijo que te compras el 35.

saludos.

pd, estamos hablando de 1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para retrato yo pienso que sería mejor el 50, tampoco estando mal el 35.

Si puedes probar ambas focales con otro objetivo pruebalo y comprueba cual es la que más te agrada y te decides por ese.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Segunda mano en EBay. :)

El 35mm DX no lo encuentro de segunda mano, posiblemente porque es muy moderno.

Por cierto que si en preciosandorra lo metes en la cesta el precio final sube a 192€ (seguro + envío)

Pero en fin que al final lo de menos es el precio si al objetivo no le sacas partido, si opináis que 35mm es la mejor focal para hacer retrato de interiror, me voy de cabeza ... :)

Para retrato de interior no, para eso un 85 f/1,8 o en todo caso el 50 f/1,8.

El 35 está más indicado como focal fija todoterreno que te dé una perspectiva "natural" y un ángulo de visión que permita un uso más general.

Si lo que quieres es hacer retratos de interior, experimentar y gastar poco, entonces tu objetivo es el 50 f/1,8, aunque se te quedará un poco corto de focal para primeros planos. Todo ello si tienes una cámara con motor de enfoque que mueva el AF, o tendrás que enfocar de forma manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También depende mucho para que utilices el 35 mm o el 50 mm,... recordad que 50 mm en DX siendo un 75 mm por factor de conversión tiene menos deformación. Por lo que si quieres hacer retrato el 35 mm no veo que te sirva mucho. Yo tengo un 50 mm 1.8 y me ha dado muchas satisfacciones y he probado un 35 mm DX y no veo que le llegue a los pies en cuanto a la nitidez, quizás me equivoque, pero es lo que siendo con ambos objetivos.

Te dejo unas fotillos del mío para que veas su aspecto, es un FX por cierto, y no creo que llegue a los 170€ nuevo. En el mercadillo lo consigues por menos.

4596376916_ac84df1ce1.jpg

4595760137_d75e2ba0aa.jpg

4596377612_6862453303_o.jpg

4595760773_aefbd3869b.jpg

4596378104_d0d002c952.jpg

4596378340_0a1d089af1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para el uso que quieres dar mucho mejor sin lugar a dudas el 50mm 1,8, ademas es mas barato, a mi en DX ese objetivo me rendia de maravilla.

Insisto: mejor el 50mm para tu planteamiento.

Por cierto, me parece muy inteligente por tu parte pensar en el futuro y elegir en la medida de lo posible objetivos compatibles con el formato FX, como es el 50mm que yo te recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad una pregunta de novato,pero qué diferencia hay entre el modelo DX y el AF? Como afectaría en mi D200?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra duda,mirando sobre el tema es que significa que el 50mm f1.4 sea AI o NonAI?.

Por cierto,quizas te interese esto,pues yo hace tiempo que estoy pensando en comprar el 50mm f1.4,aunque no se cual es el mejor de todos los modelos para mi D200.Si alguien me puede aconsejar,bienvenido sea.

http://www.visanta.com/catalogo_listado.asp?id_marca=2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Perdonad una pregunta de novato,pero qué diferencia hay entre el modelo DX y el AF? Como afectaría en mi D200?

Uff preguntas 2 cosas que no tiene una que ver con la otra, AF es autofoco y así se le denominan a los objetivos que se mueven por el motor de la cámara para enfocar.

DX es el recorte para formatos de cámaras digitales que son inferiores a 35 mm... para ello te puedes leer un post que lo aclaran algunos compañeros de mejor manera que yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si prefieres que no sea DX, tienes la opción del 35 f/2, válido para ambos formatos, aunque te saldrá algo más caro.

Saludos cordiales

Fpmato, ya que has mencionado el 50 f/2, aclárame una cosa. Yo tengo la D300 y la D700. Si quiero comprar un objetivo de 35 mm que me valga para las dos, lo lógico sería ir a por 50 f/2.

Querría saber cual de los dos (35 f/1,8 y 35 f/2) es mejor ópticamente y de construcción.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas,

me gustaría comentar que yo teniendo el 35 1.8 y habiendo tenido el 50, para DX sin duda el 35. Porqué, porque es ponero y a "afotar" yo lo pongo en A, AUTOISO con mínimo 1/40, y en cumpleaños por ejemplo fotos super nítidas ya desde 1.8 mucho más que el 50 1.8.

El 50 porsupuesto es nítido, pero ya para usarlo como focal fija de llevar siempre, la velocidad mínima ya nos ponemos en 1/60 - 1/80.

No se, veo más facil como he comentado clavar la foto con el 35. Por ejemplo con el 85 1.8 no le acabo de coger el punto y no le acabo de sacar la nitidez a pulso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
buenas,

me gustaría comentar que yo teniendo el 35 1.8 y habiendo tenido el 50, para DX sin duda el 35. Porqué, porque es ponero y a "afotar" yo lo pongo en A, AUTOISO con mínimo 1/40, y en cumpleaños por ejemplo fotos super nítidas ya desde 1.8 mucho más que el 50 1.8.

El 50 porsupuesto es nítido, pero ya para usarlo como focal fija de llevar siempre, la velocidad mínima ya nos ponemos en 1/60 - 1/80.

No se, veo más facil como he comentado clavar la foto con el 35. Por ejemplo con el 85 1.8 no le acabo de coger el punto y no le acabo de sacar la nitidez a pulso.

¿y solamente por eso le recomiendas un 35mm para hacer retratos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final me he decidio a pujar por el Nikkor 50mm AF-D f1.4 de segunda mano en EBay y lo he sacado por 166€, lo cual me parece un gran precio (siempre y cuando este en las condiciones que indica el anuncio, ebay siempre es un riesgo, pero un particular con 150 votos todos positivos parece de fiar).

Lo probaré y si no me convence seguro que puedo recuperar 100€ como mínimo y reinvertirlos en un 35mm (y si me acabo acostumbrando al foco fijo a lo mejor también cae este).

Con la diferencia me compro una batería que me viene de perlas. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50mm 1,8 es muy bueno y nuevo vale 100 euros y te va a funcionar igual que el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fpmato, ya que has mencionado el 50 f/2, aclárame una cosa. Yo tengo la D300 y la D700. Si quiero comprar un objetivo de 35 mm que me valga para las dos, lo lógico sería ir a por 50 f/2.

Querría saber cual de los dos (35 f/1,8 y 35 f/2) es mejor ópticamente y de construcción.

Un saludo.

Yo citaba el 35 f/2 (no el 50 f/2, que no existe que yo sepa, supongo que es una errata). Teniendo cámaras con los dos formatos (hombre afortunado :) ), sin duda te conviene más el 35 f/2 que te servirá para ambos, éste es AF, un diseño más antiguo y una construcción (para mí) mejor. Ópticamente no creo que haya grandes diferencias a favor de ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[...]

Tengo una D90 por lo que hay que tener en cuenta el 1.5x del factor de recorte[...]

¿por qué hay que tener en cuenta el factor de recorte?

[...]

El uso que le tengo pensado dar es fundamentalmente retrato en interior sin uso de flash (mis gatos y a niños), quizá alguna de grupo y también fotos con "luz de farola" en ciudad.

[...]

yo tiraría de cabeza por el 1.4/50mm ais.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo primero optaria por el 35 mm. f/1.8, que para DX, considero que te dará mas posibildades para lo que tu quieres.

Mas adelante, ya me plantearia la compra de un 50 mm. f/1.4, para cosas mas concretas o para conseguir un desenfoque un poco mayor para algunos casos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo si es para retratos eligiría sin duda el 50, pero si puedes hacer un esfuerzo me lanzaría a por el 85 1,8. Merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo citaba el 35 f/2 (no el 50 f/2, que no existe que yo sepa, supongo que es una errata). Teniendo cámaras con los dos formatos (hombre afortunado :unsure: ), sin duda te conviene más el 35 f/2 que te servirá para ambos, éste es AF, un diseño más antiguo y una construcción (para mí) mejor. Ópticamente no creo que haya grandes diferencias a favor de ninguno.

Llevas razón, perdón por el error, quise decir 35 f/2. Pero ya me has contestado y gracias por la respuesta. La verdad que sí soy afortunado, pero eso me ha costado comprar la D700 a plazos, aunque sin intereses.

Un saludo compañero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Llevas razón, perdón por el error, quise decir 35 f/2. Pero ya me has contestado y gracias por la respuesta. La verdad que sí soy afortunado, pero eso me ha costado comprar la D700 a plazos, aunque sin intereses.

Un saludo compañero.

Lo de afortunado que conste que lo digo con envidia "sana" :unsure: . Ya puestos a opinar, casi te recomendaría optar por el 24 f/2,8 que es una focal bastante angular en FX y sigue dando mucho juego también en DX.

Un saludo amigo, y que disfrutes de ese estupendo equipo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.