Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Karafa

Adquirir un 35 ó 50 mm DX ó FF?

Recommended Posts

Hola!

Estoy leyendo aqui y alla antes de hacer la compra ( 35 ó 50 mm) y queria una corroboración:

Tengo la D60, es preferible comprar el objetivo para FF en lugar del que corresponde por el tipo de sensor de la D60?.

No lo pregunto en vistas a un futuro pasarme al FF, sino porque lo leido me da la impresion que el objetivo FF cubriria todo el sensor y más de la D60 !?.

Un saludo

Buenas,

Y para que quieres que cubra más del sensor? Eso es como plantearse comprar una tela de pintura de 60cm x 60 cm o una de 40cm X 40 cm y sólo tener pintura para pintar 40cm x 40 cm.... Los cm de más no te van a molestar pero tampoco te van a más cuadro si no tienes más pintura.

Saludos,

Buenas,

Y para que quieres que cubra más del sensor? Eso es como plantearse comprar una tela de pintura de 60cm x 60 cm o una de 40cm X 40 cm y sólo tener pintura para pintar 40cm x 40 cm.... Los cm de más no te van a molestar pero tampoco te van a más cuadro si no tienes más pintura.

Saludos,

Salvo que yo haya entendido mal, lei que un objetivo para FF en un sensor DX se aprovechaba más la parte central del objetivo y de esa manera los viñeteos y demas cosas que se producen en los extremos de las fotos no los trendria.

En cuyo caso agradeceria em amplien algo.

Un saludo

AQUÍ según el buscador.

Saludos

Si, lo habia visto y leido y confieso que estoy mas confundido ó todavia no tengo los conceptos bien claros sobre los sensores DX y FF.

Un saludo

Si, lo habia visto y leido y confieso que estoy mas confundido ó todavia no tengo los conceptos bien claros sobre los sensores DX y FF.

Un saludo

Pues te recomendaria seguir con las dudas en ese hilo, asi no tenemos mil hilos con la misma consulta. :9thank:

Seguro que allí podran los compi seguir aclarando las dudas al respecto, pero vamos no tiene mucho misterio, el sensor FF es mas grande y capta por completo la "escena" que capta el objetivo, el sensor DX es mas pequeño y capata una parte menor de la escena, por eso el factor de recorte, vamos no tiene mas misterio.

Saludos

Pues te recomendaria seguir con las dudas en ese hilo, asi no tenemos mil hilos con la misma consulta. :9thank:

Seguro que allí podran los compi seguir aclarando las dudas al respecto, pero vamos no tiene mucho misterio, el sensor FF es mas grande y capta mas de la "escena" q

Bien, asi lo are.

Gracias

Si montas un FF en un DX, aprovechas el "solomillo" de la optica. No esta de menos.

Saludos

Toni

Si montas un FF en un DX, aprovechas el "solomillo" de la optica. No esta de menos.

Saludos

Toni

Gracias por tu aportacion, Eso mismo habia entendido yo, pero estaba en dudas por el tema del recorte.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.