Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

IvanD3000

Velocidades y diafragma por separado

Recommended Posts

Buenas, hoy he adquirido una nikon D3000 y tengo una duda, no se si no sabré verlo o es que no se puede.

Si yo en modo manual, quiero ajustar por separado la velocidad de obturacion y el diafragma, como lo hago? Solo está la ruedecita para tocar una u otro en modos A o S, pero si quisiera variar las 2 independientemente, como lo haría? O no se puede? He visto reflex que usan 2 ruedas, una para la velocidad y otra para los diafragmas. Espero que la pregunta no sea muy chorra, ya que me estoy iniciando en esto de las reflex.

Un saludo!

Hola IvanD3000, primero aconsejarte que leas y releas el manual, seguro que lo tienes, pero ademas te voy a decir como se hace, junto al disparador tienes un botoncito con los signos +/- , pues si aprietas este botoncito y con el apretado a la vez das a la ruedita trasera, cambiaras el diafragma y si no lo aprietas cambiaras la velocidad de obturacion, espero haberte ayudado. Un saludo compañero y lee que seguro que sacaras muchas cosas en claro.

Buenas, hoy he adquirido una nikon D3000 y tengo una duda, no se si no sabré verlo o es que no se puede.

Si yo en modo manual, quiero ajustar por separado la velocidad de obturacion y el diafragma, como lo hago? Solo está la ruedecita para tocar una u otro en modos A o S, pero si quisiera variar las 2 independientemente, como lo haría? O no se puede? He visto reflex que usan 2 ruedas, una para la velocidad y otra para los diafragmas. Espero que la pregunta no sea muy chorra, ya que me estoy iniciando en esto de las reflex.

Un saludo!

Apretando junto con la rueda el boton que hay a la derecha arriba...

Espero que lo encuentres.

Un saludo!

Muchas gracias! La verdad es que me he leido el manual lo que he podido, pero 180 paginas pa un dia, no doy la verdad jaja, y como me puse a ver unos videos y vi eso de las 2 ruedas ya me volvia loco buscandola, pero ya he visto que con el botoncito lo hago, gracias de nuevo y a seguir trasteandola! ;)

Hola gente,

Nose si se puede preguntar dentro de un mismo tema o no, o si esto significa no tener codigos jeje, disculpen soy nueva en el foro...

Mi pregunta es porqeu no puedo modificar a veces la apertura del diafragma a un numero menor de 5.3... y porqeu a veces se me pone solo el numero de 4.3 hayyyy... perdonen mi ignorancia, pero la verdad eso me esta volviendo loca, porqeu a veces quiero que la apertura sea la mayor posible (en el modo A) y no me deja achicar el numero...

Como es el tema?

Gracias!!!!

Hola gente,

Nose si se puede preguntar dentro de un mismo tema o no, o si esto significa no tener codigos jeje, disculpen soy nueva en el foro...

Mi pregunta es porqeu no puedo modificar a veces la apertura del diafragma a un numero menor de 5.3... y porqeu a veces se me pone solo el numero de 4.3 hayyyy... perdonen mi ignorancia, pero la verdad eso me esta volviendo loca, porqeu a veces quiero que la apertura sea la mayor posible (en el modo A) y no me deja achicar el numero...

Como es el tema?

Gracias!!!!

Los valores de diafragma se corresponden también a la distancia focal del objetivo si se trata de objetivos zoom y si no cuenta con un valor máximo para toda la focal.

Si tienes un objetivo 18-105 con una F 3,5-5,6 quiere decir que en 18 mm tendrás un valor máximo F de 3,5 pero si tienes la focal en 105 mm solo podrás abrir hasta un máximo de 5,6.

Espero no liarte mucho y te pongo un pequeño enlace a un curso que te será de mucha ayuda. http://www.youtube.com/watch?v=OBOMEQdNkxY

Un saludo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.