Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

danito

Me han regalado un Sigma 70-300 F4-5.6 APO DG MACRO para mi D40

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues después de leer de cabo a rabo todo este post tengo varias cosillas que decir:
Primeramente que yo era un compactero hasta Abril de este año, tenia cerca de 5 camaras digitales pues es lo que me gustaba. Se puede decir que soy un experto en cámaras digitales, jejejeje, osea experto en nada, porque al comprarme la d40x he visto la luz y estoy observando que me encontraba en la edad de piedra de la fotografía.
Por qué me compre la d40x?? pues sencillamente porque fue la recomendación de 3 fotógrafos profesionales; dos de ellos trabajan desde hace 30 años en el mundo de la fotografía en la prestigiosa revista National Geographic.
Uno de ellos tiene una red de tiendas de fotografía, y me comentó una frase que a pipor le hará gracia, dandole también un poco de razón en todo lo que expresa con respecto a la d40x:
"Cómprate la d40x, es la mejor cámara que te puedes comprar si empiezas en esto de las reflex y cuando la domines al máximo no querrás comprarte una semiprofesional(Ej:d80) ya que no existe casi diferencia con la d40x, el siguiente paso es una profesional".
Según me estuvo comentando la diferencia entre las semiprofesionales y la d40x es mínima; de hecho el tiene una de la revista valorada en nose cuantos mil euros, una suya profesional de 10.000euros, una D200, y se hizo con una d40x nada más salir para todo terreno como el la llama.Ya ves pipor, tu y yo vamos por ahi con una compacta para captar el momento y este va por ahí con una d40x.
El otro es un compañero actualmente en nómina en la web y revista que dije antes, y me comentó que lo mejor que puedo hacer es comprarme la d40x porque va a ser como la play station de la fotografía; harán mil accesorios para esta cámara y será la más vendida; porque el formato digital compacto tiene los días contados ya que ha tocado techo, sin embargo las reflex digitales gobernarán la fotografía del futuro.
Pues nada, era simplemente para daros mi opinión; en el mundo de las reflex soy un novato; tengo mi d40x con su objetivo de 18-55 y me voy a comprar esta tarde un 70-300 VR nikkor; ya os comentaré como me va.
Con respecto a la sigma 70-300 del enunciado del post, comentarle que según mis fuentes antes citadas no merece para nada la pena sino tiene autofocus, que se compre el objetivo nikkor auqnue cueste más caro o que se espere a Diciembre que Tamron y Sigma van a sacar objetivos bastante economicos y fiables para la nueva d40x.
Un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
[quote name='Pipor' post='7520' date='Aug 19 2007, 12:28 AM']Lo digo una vez más. ¿La D40x una cámara de novatos e iniciados?[/quote]Pues sí, es exactamente eso, tanto la D40 como la D40x son cámaras pensadas para los que se inician en el mundo réflex, y por ello son el escalón de entrada a dicha gama. Así las ha diseñado Nikon y esa es su función dentro de la gama... no entiendo como a alguien puede molestarle que eso sea así.

Que sean cámaras pensadas para eso no quiere decir que se puedan hacer fotos de la misma calidad o más que con una D2Xs, porque la calidad la pone el fotógrafo, no la cámara. Ni quita para que llegue Sebastiao Salgado, se mosquee con Leica y se compre una y haga unas fotos maravillosas... pero profesionales trabajando con esta cámara, yo no me he encontrado nunca con uno en ninguna rueda de prensa ni en ningún evento de BBC, ni en nada en general.

También se la puede comprar un aficionado avanzado y muy experto que simplemente quiera llevar encima una cámara más pequeña y ligera, y que le permite hacer fotos de tanta calidad como en los modelos superiores cargando menos...

Pero evidentemente, las D40 y D40x han sido diseñadas por Nikon principalmente para atraer al sector réflex a aquellos aficionados que hasta ahora tenían una compacta, o que en tiempos tuvieron una Nikon reflex de la gama de acceso (F50, F55, F65, F75...) y quieren volver a retomar el mundo réflex.

Yo no le veo un problema excesivo el que carezca de motor de enfoque sabiendo al público al que va dirigida... lo malo es que se la vendan a alguien con mayores expectativas sin informarle y sólo después de comprarla se encuentre con no pueda poner un 50 1.8 o un 80-200 2.8, cosa para la que debería de ir a una cámara que no sea de iniciación, sino de aficionado avanzado, como la D80, la D200 o ahora la D300. Me parece más problema que no se informe que el hecho de que la cámara no enfoque con esas lentes... aunque hay que reconocer que este modelo le da una patada a la legendaria compatibilidad universal de las ópticas de Nikon... claro que la D80 con su pérdida de fotómetro con lentes manuales ya le había dado otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='HermetiC' post='13543' date='Sep 11 2007, 07:20 PM']Pues sí, es exactamente eso, tanto la D40 como la D40x son cámaras pensadas para los que se inician en el mundo réflex, y por ello son el escalón de entrada a dicha gama. Así las ha diseñado Nikon y esa es su función dentro de la gama... no entiendo como a alguien puede molestarle que eso sea así.[/quote]

Y yo no entiendo por qué hay gente como tú que se molesta porque la D40x sea una cámara para aficionados avanzados. Mira Hermetic, en este foro ya puse varios enlaces, el último de la revista profesional CASANOVA donde dice claramente que la D40x es una cámara del segmento AFICIONADO AVANZADO.
Otra cosa muy distinta es que POR PRECIO, sea la más indicada para los iniciados. Yo poseo tanto la D40x como la D80 y si me vas a decir que la D40x que la conozco ya demasiado bien es una cámara de novatos, te contesto que TURURÚ. Es más, poseo también la F70, réflex analógica del segmento aficionado avanzado, y la D40x trae menos el braketing todo y mucho más que la F70.

Está bien que opines. Pero no erigirte en algo que nos pretende hacer ver que es lo que tú dices.

¿Molestarse? Para nada. Pero las cosas, como son.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Llevo varios dias "escuchando" los comentarios que poneis en el foro y creo que ha llegado el momento de decir la mia. Me compré mi camara el fin de semana del 1 de Septiembre, yo quería la D80 (supongo que por aquello de poder decir yo la tengo más grande que tú) pero mi mujer quería la D40x por lo pequeñita que era, ella decía que la D80 "la había sacado Nikon con prisas reutilizando el cuerpo de la F85 (que es la otra que tenía). Mis argumentos serios hacia ella eran que por el mismo precio (nos ahorrabamos los objetivos) teniamos un cuerpo que "debía" ser mejor. Llevo una semana de novato con mi camará, he hecho (aproximadamente) unas 500 fotos y ahora ya tengo claro que no me he equivocado, es manejable, de momento no me he encontrado con limitaciones, tiene el enfoque super silencioso y el objetivo es muy adecuado para lo que necesitaba. Creo que con todo lo que os he dicho podeis descubrir el cuerpo que compre, sobretodo porque era el que le gustaba a ella, es cierto, tengo una D40X y francamente, creo que no me he equivocado. Seguramente la D80 tiene mas funcionalidades que la D40x, pero creo que no las utilizaré nunca. Yo quiero mi camara para fotografiar a mi hija en Port Aventura, o sacar una foto chula en vacaciones. Sepamos distinguir la realidad, de cada 1000 personas que quieren hacer una foto, sólamente uno se dedicará a sacarle el máximo rendimiento a la camara. Sin duda, la D40X una grandisima eleccion para esas otras 999 personas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
minixino, las diferencias de la D40x a la D80 son muy pequeñas. Y además estas diferencias mínimas son no esenciales y de escaso uso, te aseguro que de 10 usuarios 9 apenas lo usan.

De haberte comprado la D80 lo habria aconsejado por compatibilidad de objetivos al llevar motor de enfoque, pero si no posees un arsenal de objetivos que precisan motor de enfoque, no merece la pena condicionar la elección de la cámara.

Yo compré posteriormente a la D40x un cuerpo D80, porque buscaba un 2º cuerpo para emergencias, casi compro otra D40x (solo cuerpo), pero me ofrecieron una ganga de cuerpo de D80 nuevo y me salia mucho más barato que uno D40x.

Tras hacer varias pruebas no he notado diferencias en las fotos con la D40x. Pero el peso y tamaño de la D40x me gusta más para estar horas con ella al cuello. La D80 ha quedado, pues para lo que lo quería, de 2º cuerpo.

Y es que creo que este tema ya huele. Me parece fenomenal que guste a unos más una cámara que otra, ya sea la D40/x D50, D70/s o D80. Pero no comparto los ataques de muchos a la D40x pretendiendo incluso mostrarla inferior a la D50, y tratando de hacernos ver-imponer que es una cámara para novatos. ¿Presumir de mayor cámara? Yo tengo la D80 y presumo más de la D40x, y no soy ningún novato (desde los 12 años haciendo fotos).....por algo será.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='13573' date='Sep 11 2007, 11:56 PM']Y yo no entiendo por qué hay gente como tú que se molesta porque la D40x sea una cámara para aficionados avanzados. Mira Hermetic, en este foro ya puse varios enlaces, el último de la revista profesional CASANOVA donde dice claramente que la D40x es una cámara del segmento AFICIONADO AVANZADO.
Otra cosa muy distinta es que POR PRECIO, sea la más indicada para los iniciados. Yo poseo tanto la D40x como la D80 y si me vas a decir que la D40x que la conozco ya demasiado bien es una cámara de novatos, te contesto que TURURÚ. Es más, poseo también la F70, réflex analógica del segmento aficionado avanzado, y la D40x trae menos el braketing todo y mucho más que la F70.

Está bien que opines. Pero no erigirte en algo que nos pretende hacer ver que es lo que tú dices.

¿Molestarse? Para nada. Pero las cosas, como son.

Saludos[/quote]A mi, evidentemente, no me puede molestar que la D40 y D40x sean las cámaras destinadas por la propia Nikon al usuario que se inicia con las réflex. Alguna cámara tenía que ser la destinada a cumplir esa función [b]básica[/b] y primordial en la gama de toda marca. Si me dices que no es esa, indícame por favor, aunque sea con esos malos modos que te gastas, cuál es la que está por debajo de ellas... porque desconozco sí es que existen una D30 o una D20 o incluso una D10 ¿aparecen tal vez en el catálogo de la [i]"prestigiosa"[/i] revista [i]"profesional"[/i] Casanova?

Por mucho que te moleste a ti (que a mi no), la serie D40 es la elegida por Nikon para ser la entrada al mundo réflex dentro de la marca. Nikon tiene bien escalonada su oferta:

D40 y D40x.... réflex de acceso.
D80...............aficionado medio/avanzado
D200.............aficionado avanzado (aunque de siempre el último escalón de la gama para aficionado en la marca encuentra acomodo entre muchos profesionales)
D2X...............profesional

Las D300 y D3 vienen a sustituir a D200 y D2X en sus respectivos nichos, mientras que la D40 deja de producirse para dejar sólo a la D40x como escalón de entrada, teniendo así una gama que arranca en los 10 MP

esto según Nikon... ahora, que sí según tú hay que hacer más caso al folleto publicitario de una de las peores tiendas de España antes que a la propia marca, pues nada, se lo hacemos.

Las expresiones del tipo TURURU creo que te retratan y que no tienen cabida en una conversación entre adultos educados, pero si TURURU es el único argumento que tienes y es para todo lo que da tu educación, pues vale, pues bueno, pues pa ti.

Salu2 :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que yo personalmente no entiendo es que cuando llega alguien preguntando opinión sobre que camara comprar, muchos contestan "sin lugar a dudas la D80". Creo que sería mucho más razonable preguntar primero que es lo quieres hacer y después dar tu opinión la respecto. Si queremos hacer fiable un foro de opinión tenemos que dar explicaciones razonables. Para ser proactivos, y sin tener en cuenta la camara que uno u otro se ha comprado, que algún experto ponga un ejemplo de que foto no se podría hacer con una D40X que si se podría hacer con una D80 (a igualdad de objetivos e igualdad de condiciones). Eso si que ayuda a ese grupo de novatos que ven en al fotografia reflex, de momento, un paso más hacia esas fotos que vemos en los reportajes.

Ya se que los ejemplos son para tontos pero, de verdad, me gustaría saber (como novato que soy) donde están las diferencias reales. No me sirve la clasificación de NIKON de si amateur, profesional. Quiero saber que foto real no podré hacer con mi D40x. Venga opiniones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
minixino, aquí hay muchos usuarios de la D40x y están hasta el gorro de esta especie de "caza de brujas" hacia la D40x. Se ve que a algunos les ha molestado la aparición de este modelo. No saben pasar de nosotros. Siempre erre que erre. Les gusta demasiado la D40x, a este paso hasta acabarán comprándola.
Yo tengo también la D80. Y no por ello te digo ni que la mejor, ni que a por ella. Soy imparcial, tengo las dos, y no me mueven colores.

Hermetic, con los argumentos que das, no me queda más remedio que reiterarte lo mismo: TURURÚ.

Te pongas como te pongas, la D40x es una cámara de la gama aficionado-avanzado. Y la que le sigue en prestaciones y calidad a la D80, dentro de ese segmento.

En cuanto a las siglas, si porque la D40x lleve un número más bajo nos estás diciendo que por ejemplo la D50 es superior........estás muy confundido.

No hagais mucho caso de este hombre. Está bien que opine, pero no ir de prepotente, de listo y de algo más.

Lo dicho, ni caso, no merece la pena perder el tiempo de este modo. Aunque sigo mosqueado en lo mismo: ¿Qué coño le ha hecho la D40x a esta gente?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='13704' date='Sep 12 2007, 07:20 PM']Hermetic, con los argumentos que das, no me queda más remedio que reiterarte lo mismo: TURURÚ.[/quote]Supongo que esos son todos los argumentos que tienes y que esa es toda la educación que tienes. Qué le vamos a hacer.

[quote name='Pipor' post='13704' date='Sep 12 2007, 07:20 PM']minixino, aquí hay muchos usuarios de la D40x y están hasta el gorro de esta especie de "caza de brujas" hacia la D40x.[/quote]Yo no veo caza de brujas por ningún lado. Nadie ha dicho que el que compre una D40 o una D40x es tonto ni que le huelen los pies. No seas crío. Fíjate que yo incluso me he abstenido de usar la palabra ?novato? por si a alguien le ofende... pero la serie D40 es lo que es y es para lo que Nikon la ha creado: la gama de acceso al mundo réflex en la marca Nikon. ¿Alguna tenía que ser, no? No sé qué problema ves en eso o si el problema está en tu cabeza.

[quote name='Pipor' post='13704' date='Sep 12 2007, 07:20 PM']Les gusta demasiado la D40x, a este paso hasta acabarán comprándola.[/quote]A mi me gusta, pero para el público al que va dirigida: el usuario que se adentra por primera vez en el mundo réflex digital sin demasiada experiencia en este tipo de cámaras. No tengo nada contra esta cámara y me parece un excelente producto en su categoría, pero no entiendo que quieras calificarlo en un segmento que no es el suyo... es como si me quisieras convencer de que un Audi A3 es superior a un Audi A6. ¿Qué es mejor? No hay cámaras mejores o peores, sino cámaras que se adaptan mejor o peor a los usuarios que las compran. Con coches igual: el A3 es mejor para quien necesita un coche no muy grande para desplazamientos urbanos, pero no me digas la ridiculez de que el A3 es para conductores más exigentes que el A6 y que tiene las mismas prestaciones porque se me escapará la risa y te enfadarás... y cuando dices que la D40x es sólo para aficionados avanzados se me escapa la risa, no puedo evitarlo. Nada impide que un usuario avanzado la use, la tenga y la disfrute, pero desde luego no es en el escalón en el que la ha situado la marca.

[quote name='Pipor' post='13704' date='Sep 12 2007, 07:20 PM']porque la D40x lleve un número más bajo nos estás diciendo que por ejemplo la D50 es superior........estás muy confundido.[/quote]Creo que el que te confundes eres tú. La D50 no está ni por encima ni por debajo... dejó de fabricarse antes de que saliera la D40 y D40x, por lo que nunca han compartido ?escalón?. Pero tenía cosas que la situaban por encima, como el motor de enfoque... y no hablamos del rendimiento a isos altos, donde la D50 es probablemente, hasta la llegada de D300 y D3, la mejor réflex jamás fabricada por Nikon. Tal vez deberías de informarte un poco antes de escribir... claro que a lo mejor de eso no han dicho nada nunca en la fastuosa ?revista? ?profesional? de Casanova.

Pero vamos, que la pregunta te la he puesto a huevo y no me la has contestado. Te la planteo otra vez: una vez que se ha dejado de fabricar la D40, [b]si la D40x es la cámara destinada por Nikon al ?aficionado avanzado? en su gama réflex ¿cuál es la cámara que Nikon destina al aficionado que empieza?[/b] creo que la pregunta es sencillita y fácil de contestar... si es que tienes una respuesta. Si no la tienes siempre puedes decir [b]?TURURÚ[/b].

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero vamos a ver Hermetic, es que no te enteras. Este tema se viene debatiendo ya semanas y semanas, y ya está todo dicho. Se ha debatido hasta en otras secciones. Te recomiendo mejor te lo vayas leyendo todo. Se han planteado argumentos, pruebas, datos técnicos, etc. y no solo por mi parte si por muchosssss foreros. Ya estaba ese tema casi olvidado, y llegas y remueves el pantano. Te repito, leete todos los posts al respecto, porque todas las cuestiones que planteas ya están debatidas y contestadas.

De todos modos para ahorrarte trabajo, te contestaré solo a una pregunta, la que parece más te interesa: la última.

A ver. Una cosa MUY DISTINTA es que Nikon destine la D40x al aficionado que empieza, y otra MUY DISTINTA que esa cámara no pertenezca al segmento aficionado-avanzado.

Los tres segmentos ACTUALES de Nikon son:

- Aficionado avanzado: D40x
- Semi-profesional: D80 y D300
- Profesional: D3

(Omito las cámaras que ya no se fabrican)

Obviamente se recomienda la D40x a los iniciados, POR PRECIO. Porque entérate que un iniciado puede aprender fotografía perfectamente tanto con una D40x como con una D80 o D300. Del mismo modo que un novel de autoescuela puede aprender perfectamente con un BWM o Mercedes que con un Seat León u Opel Corsa, por ejemplo. Pero por muchos factores relacionados con el PRECIO, no se comprarán un Mercedes o BMW. Y sin embargo con el León pueden hacer prácticamente lo mismo. ¿Aclarado?

Y ya que quieres argumentos, haz una cosa. Todos sabemos de sobra que la F70 era una cámara para aficionados avanzados, muy por delante de la F50, F60 y F65. Pues bien, la D40x exceptuando el braketing, tiene todo...¡y mucho más! que la F70! Según tu teoría, entonces la F70 es una cámara de novatos o iniciados. Piensa un poco hombre.

Y repito, leete los numerosísimos posts que han dejado sobre el tema los foreros. Es que, ya es más de lo mismo, y ya cansa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='HermetiC' post='13715' date='Sep 12 2007, 07:50 PM']Supongo que esos son todos los argumentos que tienes y que esa es toda la educación que tienes. Qué le vamos a hacer.

Yo no veo caza de brujas por ningún lado. Nadie ha dicho que el que compre una D40 o una D40x es tonto ni que le huelen los pies. No seas crío. Fíjate que yo incluso me he abstenido de usar la palabra ?novato? por si a alguien le ofende... pero la serie D40 es lo que es y es para lo que Nikon la ha creado: la gama de acceso al mundo réflex en la marca Nikon. ¿Alguna tenía que ser, no? No sé qué problema ves en eso o si el problema está en tu cabeza.

A mi me gusta, pero para el público al que va dirigida: el usuario que se adentra por primera vez en el mundo réflex digital sin demasiada experiencia en este tipo de cámaras. No tengo nada contra esta cámara y me parece un excelente producto en su categoría, pero no entiendo que quieras calificarlo en un segmento que no es el suyo... es como si me quisieras convencer de que un Audi A3 es superior a un Audi A6. ¿Qué es mejor? No hay cámaras mejores o peores, sino cámaras que se adaptan mejor o peor a los usuarios que las compran. Con coches igual: el A3 es mejor para quien necesita un coche no muy grande para desplazamientos urbanos, pero no me digas la ridiculez de que el A3 es para conductores más exigentes que el A6 y que tiene las mismas prestaciones porque se me escapará la risa y te enfadarás... y cuando dices que la D40x es sólo para aficionados avanzados se me escapa la risa, no puedo evitarlo. Nada impide que un usuario avanzado la use, la tenga y la disfrute, pero desde luego no es en el escalón en el que la ha situado la marca.

Creo que el que te confundes eres tú. La D50 no está ni por encima ni por debajo... dejó de fabricarse antes de que saliera la D40 y D40x, por lo que nunca han compartido ?escalón?. Pero tenía cosas que la situaban por encima, como el motor de enfoque... y no hablamos del rendimiento a isos altos, donde la D50 es probablemente, hasta la llegada de D300 y D3, la mejor réflex jamás fabricada por Nikon. Tal vez deberías de informarte un poco antes de escribir... claro que a lo mejor de eso no han dicho nada nunca en la fastuosa ?revista? ?profesional? de Casanova.

Pero vamos, que la pregunta te la he puesto a huevo y no me la has contestado. Te la planteo otra vez: una vez que se ha dejado de fabricar la D40, [b]si la D40x es la cámara destinada por Nikon al ?aficionado avanzado? en su gama réflex ¿cuál es la cámara que Nikon destina al aficionado que empieza?[/b] creo que la pregunta es sencillita y fácil de contestar... si es que tienes una respuesta. Si no la tienes siempre puedes decir [b]?TURURÚ[/b].[/quote]

bueno el otro dia fuimos a por las ampliaciones para la tienda de un amigo y una foto que saque con la D40X pudimos ampliarla 122x163 me comento que el tiene ampliaciones de su D50 antigua y que no podia hacer ampliaciones tan grandes...... pero decirte que como maquina de apoyo utiliza una D80 y D200 como principal, en reportajes del futbol, ahora que el almeria esta en primera, utiliza una Canon, aunque comenta que la D300 le atrae un monton y que de momento y a falta de probarla no hay otra en el mercado mejor que esa......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joer pipor. Es que este tema esta mas que tratado. Yo no se porque os sienta tan mal que una camara este dirigida a un sector, aunque esa camara pueda ser suficiente para un usario como tu muy bien dices avanzado segun en que especialidad.

Porque.... a que llamas tu usuario avanzado?? A todo aquel que sabe para que sirve la abertura y la velocidad en una camara? Avanzado.... en que???

Te hago una pregunta.... y creo que me conoces ya un poco mas que al principio. Tu como me consideras? Desde luego ya te digo yo que profesional, no soy. No me gano la vida con ello...

Un usuario avanzado que le guste la fotografia macro..... crees que tendra bastante con la d40? Crees que se conformara con una camara que no tiene boton de profundidad de campo??

Un usuario avanzado en fotografia de accion crees que se conformara con 3 puntos de enfoque?? O pedira 11 como minimo, y si pueden ser mas y cuanto mas precisos mejor????

Un usuario avanzado que se dedique a hacer paisajes??? Para ese creo que es una buena camara. Perooooo.... y aquel que se dedique ha hacer fotografias nocturnas o de estrellas por ejemplo y tenga que poner la camara en modo "bulb"?? Como utiliza el cable disparador en la D40?? Y levanta el espejo antes de disparar para que no le trepide???

La D80 [b]NO[/b] es ni mucho menos una camara de gama semiprofesional. Y no por ello nos vamos a tirar de los pelos (te aseguro que yo no, que ya estoy medio calvo... :angry: ) los que la tenemos. Con esa si que un usuario avanzado que se dedique mas o menos a cualquier rama de la fotografia puede obtener resultados satifactorios. Desde fotografia de estudio que necesite controlar inhalambricamente los flases con la camara, pasando por la fotografia de accion (siempre y cuando no necesite mucha rafaga...), la fotografia macro.....

Y te hago la misma pregunta que te hace Hermetic:

Para ti cual es la reflex digital dirigida al usuario novato/inexperto/principiante o como lo querais llamar de nikon???

Y por cierto...

[quote]bueno el otro dia fuimos a por las ampliaciones para la tienda de un amigo y una foto que saque con la D40X pudimos ampliarla 122x163[/quote]

Cuantos usuarios de la D40x calculas que van a hacer una ampliacion de ese tipo en su vida??? Con la D50 no llegas ni de coña a esos tamaños.... pero esque el 99% de los que tienen reflex digitales no hacen nunca un 40x60 tampoco....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='fossy' post='13759' date='Sep 12 2007, 09:27 PM']Y te hago la misma pregunta que te hace Hermetic:

Para ti cual es la reflex digital dirigida al usuario novato/inexperto/principiante o como lo querais llamar de nikon???[/quote]
[b]Creo que te va a contestar que TURURU... no da para más el chico. :angry: [/b]

Sobre el tema de que la D50 permite menos ampliación que la D40x, pues claro. ¡Por eso ya no se fabrica! porque las cámaras de 6MP se han quedado ya en otra época y la gama empieza ahora en los 10MP, donde se sitúan desde modelos básicos de acceso como la D40x hasta modelos de aficionado medio (yo no diría avanzado, sector para el que está destinada la D200/D300). Con ese razonamiento, tampoco se pueden hacer ampliaciones grandes en una D2H, una cámara con la que hasta hace un par de años se hacían las fotos de fútbol que veías por ejemplo en el As (ahora se han pasado a Canon)... una cámara de un kilo en su día pero de sólo 4MP de resolución ¿como permite poca ampliación decimos que no era un modelo profesional sino que era una cámara de "novato"?

si es que hay que leer cada cosa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diste en la diana Hermetic, TURURÚ, pero a tí.

fossy, esto va para tí. Dejé el tema hace tiempo, y te seguiste peleando con más de un forero por este mismo tema. Pienso que en ciertas ocasiones te has pasado, como desaconsejando una cámara peor como la D40, y que conste que no te lo reprochaba yo, en ciertos temas prefería ya no intervenir.

En efecto ya está todo hablado. Y no se trata ya de conevencer unos a otros. Ya conoces la opinión de muchos de nosotros usuarios de la D40x y ya conocemos la tuya y la de otros compañeros. Cada cual ya expuso sus argumentos, defensas, teorías, y que cada cual obre en consecuencia y saque las conclusiones que le parezca. Esto ya es que se empieza a parecer a la politica, donde cada partido dice que es mejor que el otro y sus ideas y tesis las mejores, catalogan ciertos aspectos estatales de una manera y otros de otras, el concepto Nación y muchas cosas. Y eso a pesar de que la Constitución sea clarita (versus Nikon). Total, el cuento de nunca acabar.

¿Qué es un aficionado avanzado? No es un aficionado que avanza o que investiga. Es un aficionado con experiencia. No un novato que empieza. Un aficionado que domina muchos campos: teoría, técnica, concursos, y que domina muchas facetas de la fotografía (no tienen por qué ser todas). Eso es un aficionado avanzado, fossy. Si tú piensas que porque un buen aficionado no use el braketing aunque lo tenga su cámara o no se compre la cámara que de mayor número de ráfadas ya no es un aficionado avanzado, si piensas así (no lo afirmo), creo que te equivocas.

Yo compré para la F70 un buen cable disparador. Ahí está nuevo, sin uso. Y he hecho fotografía nocturna con exposiciones prolongadas sin necesidad de ese cable. ¿Ya no soy un aficionado avanzado por eso? Y así muchas cosas.

Y hablando de la F70, es curioso que me está pasando como ahora con la D40x y la D80. Al final usaba más la modesta F50 (modesta, pero un bicho de cámara). Y el 90% de los concursos los gané con la F50. Y esta cámara no admitía cable disparador, pero me las ingeniaba y divertía a la vez. Igual que me divertía confeccionando filtros con papel celofán de colores y cartulinas (antes de tener mi actual colección de filtros Cokin) ganando igualmente algunos concursos con el curioso efecto que conseguía con ellos, muy distintos a los filtros tradicionales. Lamento que para tí fossy esto tampoco sea fotografía avanzada. Pero tu opinión es muy respatable, que conste, aunque no la comparta.

¿Cámara dirigida por Nikon al novel? Como tal, ninguna. Por precio, incluidas las ya no fabricadas, por este orden: D50 y D40. Y contestame también: ¿Qué modelo tiene BMW dirigido a los conductores noveles?

Y termino con otra cosa. No me creo de ninguna de las maneras que con la D50 se consigan ampliaciones más allá de 30x45 sin pérdida de calidad. Curiosamente le comentaba esto a mi amigo olympista cuya cámara es de 6 mpx y un consumado fotógrafo y me ha comentado que una foto de 40x60 salir sale, pero que eso de que sin pérdida de calidad, no se lo cree. Yo, tampoco. Vamos, que me vas a decir que un aficionado hace una foto con la D50 y sus 6 mpx y otro con una D40x o D80 con 10,2 ambos en formato 40x60 y 50x70 y que me digan que la calidad es la misma.........por favor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='Pipor' post='13836' date='Sep 13 2007, 01:56 AM']Diste en la diana Hermetic, TURURÚ, pero a tí.[/quote]Ya. Una pena, no das para argumentar nada más allá de eso.

[quote name='Pipor' post='13836' date='Sep 13 2007, 01:56 AM']¿Qué es un aficionado avanzado? No es un aficionado que avanza o que investiga. Es un aficionado con experiencia. No un novato que empieza. Un aficionado que domina muchos campos: teoría, técnica, concursos, y que domina muchas facetas de la fotografía (no tienen por qué ser todas).[/quote]Pues justo ese no es al aficionado al que Nikon le ha dedicado la D40. [b]Al aficionado avanzado le ha dedicado la D200, que ahora va a ser sustituida por la D300.[/b] Si resulta que entre ayer y hoy te han nombrado presidente de Nikon Inc. y has cambiado los planes estratégicos de la compañía, entonces no digo nada.

[quote name='Pipor' post='13836' date='Sep 13 2007, 01:56 AM']¿Cámara dirigida por Nikon al novel? Como tal, ninguna.[/quote]Vaya, pues Nikon debe estar a punto de hundirse, porque según sus propios estudios ese precisamente, y no otro, es el sector que más crece dentro de la gama réflex y el que dijeron que iban a potenciar con el lanzamiento de la D40x... y además lo han hecho, colocándose los líderes de ese segmento ¿cómo lo han hecho si según tú no tienen una cámara dedicada a ese público?

[quote name='Pipor' post='13836' date='Sep 13 2007, 01:56 AM']Y contestame también: ¿Qué modelo tiene BMW dirigido a los conductores noveles?[/quote]Veo que de BMW's sabes tan poco como de cámaras Nikon. El escalón de acceso a la gama de BMW es la Serie 1, como sabe casi todo el mundo.

[quote name='Pipor' post='13836' date='Sep 13 2007, 01:56 AM']Y termino con otra cosa. No me creo de ninguna de las maneras que con la D50 se consigan ampliaciones más allá de 30x45 sin pérdida de calidad. Curiosamente le comentaba esto a mi amigo olympista cuya cámara es de 6 mpx y un consumado fotógrafo y me ha comentado que una foto de 40x60 salir sale, pero que eso de que sin pérdida de calidad, no se lo cree.[/quote]Ya veo que además de no saber nada de cámaras, de coches y de educación, tampoco has hecho nunca una ampliación partiendo del RAW de una cámara digital, o eso o jamás has hecho una foto con la calidad suficiente para poder ser ampliada a ese tamaño. Me pregunto cómo puedes haber ganado esa infinidad de concursos que dices haber ganado... y digo bien: [i]dices[/i]...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
"Me pregunto cómo puedes haber ganado esa infinidad de concursos que dices haber ganado... y digo bien: dices..."

Hermetic, mira tío, cansino, te voy a contestar por una sola vez. Tú sí que eres un perfecto maleducado. No hay más que ver tu forma de terminar el post, mofándote del tema concursos. Con ello te sigues descalificando tú solito. Si eres valiente y das la cara, te juego ya mismo y de testigo todo el foro, 10.000? a que me presento donde quieras con algún forero de testigo, y te llevo las actas de más de un centenar de concursos premiados, de los cuales más de la mitad son primeros premios. Empecé en fotografía a los 12 años, y a concursar a los 19 que es cuando gané mi primer concurso, y tengo ya algo más de 40 castañas. Atrévete. Ah, lo de infinidad exageras. ¿Que cómo los gano? Pues haciendo muy malas fotos, siempre he sido un mal fotógrafo, y la suerte de jurados que no tienen ni idea, hacen falta expertos como tú en los jurados.

Y lo gracioso es que te eriges en un listo, no ya de cámaras sino también de coches. Ya lo sabeis amigos, el BMW-1 es un coche para noveles. No se os ocurra a algún veterano compraros un BMW-1. Es que me parto.

Que los foreros te juzguen. No yo.

Por mi parte dejo de perder el tiempo con este personaje. Pero ya veréis, la tomará con los siguientes que no le digan sí a todo. Tiempo al tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Puffff,vaya como está el temita de marras...yo no se si tendremos razón los d40xtistas o los d80tistas; lo que se es que yo no me voy a el subforo D80 de este foro a poner al trapo a dicha cámara. La guerra no era entre Canon y Nikon???cómo vamos a ganarla si nos peleamos entre nosotros???jajajjaja :P .Es coña, para clamar los ánimos.
En resumidas cuentas; yo he visto andar en tercera y con el freno de mano semiechado a un tío que tenía un bmw serie 7, con tres bollos en las puertas; y he visto también a nuestro querido Carlos Sainz con un ford focus hacer maravillas y dejarlo intacto. Con esto sólo diré lo del anuncio de Antonio Bandera: "no es lo que tengo es lo que soy..."Al final lo importante es cómo la usemos :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Angel:

Creo que como moderador deberias intervenir en este tipo de conversaciones. No aportan nada las descalificaciones entre compañeros ya que el objetivo del foro entiendo que es otro. En parte comprendo a unos (hermetic) pero tambien a los otros (pipor)

Las politicas de marketing en una empresa estan basadas, muchas veces, en el precio de un producto y eso no significa nada más que eso. Decir que un novato se debe comprar la D40x y en cambio un profesional la D2X creo que es decir poco. Yo soy novato pero os aseguro que si tuviera todo el dinero del mundo, no me compraría una D40x, me compraria una D40, una D40x, una D2x, D200 y porque no tiene la D20000. Decir que BMW ha creado el serie 1 como modelo de entrada a la marca, es poco convincente, el serie 1 cubre un tramo de mercado especifico pero os puedo asegurar que hay modelos de la serie 1 bastante mas caros que la serie 3 e incluso que la 5. Cada modelo cubre una parte del mercado, y cada usuario compra el modelo que mas se adapta a sus necesidades. Normalmente las empresas juegan con el precio para atraer al cliente.

Por cierto, todavia no me habeis dado un ejemplo de que foto no podre hacer con mi D40X.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos,

Nos hemos desviado bastante del tema original. Por favor evitemos que se siga ?calentando? el post. Cada uno es libre de expresar su opinión, pero siempre desde el respeto a los demás.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
[quote name='minixino' post='13850' date='Sep 13 2007, 10:08 AM']Angel

Por cierto, todavia no me habeis dado un ejemplo de que foto no podre hacer con mi D40X.[/quote]Pues algunos, aunque siempre salvables, una cámara de fotos es una cámara de fotos independientemente de a qué público la dirija la marca. Por ejemplo no puedes hacer ninguna foto en la que se utilice el sistema de iluminación CLS controlando directamente desde la cámara 3 ó 4 SB800 en inalámbrico (o 10 ó 12), situados lejos de la cámara. La D40, al estar destinado a un público que no demanda tales adelantos, no tiene la capacidad de controlar flashes en inalámbrico que tienen las cámaras destinadas al aficionado medio (D80), y avanzado (D200). Por poder, se puede, pero como la cámara no está pensada para ello, tendrías que invertir bastante más de lo que cuesta la cámara en un sistema SU-4 y sus respectivas unidades remotas... y aún así no tendría todas sus funcionalidades activas en la D40. Con la D80 o la D200 sí puedes hacerlo con sólo configurar la cámara... cierto que es un poco farragoso y hasta leyendo el manual la gente se lía, especialmente en la D80, pero se puede. En las D40 esto no existe no sólo porque encarece el precio, sino porque van destinadas mayoritariamente a un público que no quiere tantas complicaciones, quiere una cámara que haga fotos de la misma calidad que los modelos superiores (y lo hace) pero con menos complicaciones.

Por lo demás puedes hacer cualquier foto, pero por ejemplo para hacer macro no puedes usar ningún objetivo macro asequible, ninguno de los de menos de 500 euros te sirve (ni siquiera el asequible pero excepcional Nikkor 60), tienes que gastarte la friolera de mil euretes en un 105 VR AF-S, que es el único que autoenfoca con la D40x. A mi esto no me parece criticable en exceso; simplemente porque Nikon no ha destinado esta cámara al aficionado avanzado que se dedica al macro (donde por otra parte, usar un par al menos de flashes inalámbricos es casi imprescindible), sino a un tipo de aficionado que hace fotos más sencillas y que no quiere complicaciones. Si por alguna razón este aficionado "avanza" y quiere adentrarse en el macro tiene tres opciones: gastarse los mil euros en el 105 VR, comprar un Nikkor 60 o un Sigma/Tamron y enfocar manualmente (algo nada descabellado en macro, aunque incómodo cuando use esa lente para retrato u otros usos), o dar el salto a un modelo superior donde además podrá usar un sistema de flashes que hace maravillas en macro. Pero por poder, puede hacer las fotos. Igual que con un Fiat Cinquecento te puedes ir del tirón a Moscú... pero para viajes largos como ese siempre será más adecuado un BMW serie 5, por ejemplo. No es tan difícil de entender.

Pero vamos, que tampoco me tiene por qué creer a mi. El hecho de que las D40 y D40x (ahora la última en solitario que es la única que se fabrica) son las cámaras de acceso a la gama de Nikon no es una opinión personal: es parte de la estrategia de Nikon (sigo negándome a usar la palabra "novato", porque también es válida para "expertos" que busquen hacer las cosas de manera más sencilla), pero Nikon la usa sin tapujos... hasta la anuncia como "la cámara con la que tu abuela podría hacer fotos".

Como pruebas, algunas de las frases que Nikon usó en las notas de prensa de las D40. Ojo, que no son mías... que son de Nikon o recogidas por la prensa al informar de ellas, muchas de ellas extraídas directamente de las notas de prensa oficiales:

[b]? "Nikon aboga por la fotografía réflex más sencilla y asequible con su nueva D40"
? "En la nueva SLR, la extrema sencillez de manejo vuelve a ser la nota dominante a la hora de configurar un cuerpo dirigido al público réflex más novel."
? "La sencillez de manejo se plantea como uno de los ejes centrales de esta cámara. Así, Nikon explica que ha reducido el número de mandos para no confundir al usuario."
? "será más económica que la D50-, la nueva cámara supone una renovación a la baja de aquel modelo, con 6 millones de píxeles -también- pero con un diseño simplificado.
? "La más pequeña, la más sencilla y la más económica del escaparate de Nikon".
? "Una cámara para neófitos"[/b]

Podéis ver todas esas frases recogidas aquí:
[url="http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3086"]http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3086[/url]
[url="http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2814"]http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2814[/url]
[url="http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3080"]http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40x,1_3080[/url]
[url="http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2815"]http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2815[/url]
[url="http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2815"]http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d40,1_2815[/url]

Si a alguien esto no le vale y se quiere ir a fuentes más directas, la nota original y oficial de Nikon, señala, clarito, aunque sea en el idioma de Chéspir, que la D40x está destinada "al público más novel":
[url="http://press.nikonusa.com/2007/03/nikon_introduces_the_d40x_a_ne.php"]http://press.nikonusa.com/2007/03/nikon_in...e_d40x_a_ne.php[/url]

O, si se ignora la lengua inglesa, se puede recurrir al importador de la marca en España, Finicon, en cuya página oficial para presentar la D40x figura un texto esclarecedor:

[img]http://img295.imageshack.us/img295/5894/d40xtd5.jpg[/img]

[url="http://www.nikond40x.info/main.php?lang=ES&country=ES"]http://www.nikond40x.info/main.php?lang=ES&country=ES[/url]

Si después de leer esto, alguien me vuelve a decir que Nikon no ha dirigido esta cámara al aficionado que empieza, es que no sabe leer o que le falta entendimiento o que, una vez más, miente. No hay más.

Salu2 :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amigos foreros, que nadie se llame a engaño. El tema de la política comercial de Nikon con la D40x camuflándola como "cámara de novatos" para atraer a los "compacteros" y aumentar las ventas, ya se ha tratado en el foro, y se han colocado enlaces y reseñas de webs y revistas especializadas, donde hacian mención a este tema.

Para que lo entendais mejor, es como si BMW a la hora de lanzar la serie-1 lo hiciera como "coche para neófitos" o "el más pequeño de la familia para aprender a conducir". ¿Y qué dirian los expertos y revistas espcializadas? Pues que no se tragarían esa campaña, al igual que NADIE ha tragado la campaña de Nikon con la D40x. Como muy bien decia más arriba un colega, las empresas hacen hasta lo imposible por vender, sobre todo en estos tiempos de crisis y de competencia feroz, con campañas de publicidad y márketing poco creíbles, y a mogollón pero que son tendentes a atraer al público. menos mal que en el caso de Nikon, el disfraz que le han puesto a la D40x ha sido en positivo hacia arriba, es decir que esconde en su interior más de lo que anuncian a los iniciados; lo peor sería al revés, o quedarse en lo justo que les interesa promocionar "apunta y dispara", pues no, eso y mucho más. Lo han dicho hasta la saciedad las revistas especializadas: "La D40x no tiene NADA que envidiar a sus hermanas mayores D80 y D200" (nimiedades inusuales al margen, claro está).

De hecho la D40x ha dejado atrás a cámaras como la D50. Si la D50 fuese mejor, no la habrian djado de fabricar. La D40x es superior a la D50. Pero me da a que Nikon está preparando la D50x, me jugaría algo. Entonces a buen seguro será superior a la D40x.

Que nadie se llame a engaño tampoco con las limitaciones que os están comentando para poder hacer tal o cual foto. Porque son situaciones ínfimas. Y que aun siendo ciertas se transforman en inciertas por el modo de parangonar el tema, es decir, exponiéndolo como algo básico y fundamental a la hora de hacer fotos. Mi coche no lleva GPS, ¿para qué lo quiero? Pero hace todo lo que hace cualquier coche que lleva GPS.

minixino, con tu cámara podrás afrontar más del 90% de las situaciones fotográficas.

Termino con una célebre frase del Quijote, que viene como anillo al dedo de la guerra obsesiva que han emprendido algunos contra la D40x: "Ladran. Luego cabalgamos".

También le doy la razón a otro compañero que no se explica esta obsesión de algunos, y es que nosotros los usuarios de la D40x no nos metemos en los subforos de otras cámaras a criticarlas y desaconsejarlas (algunos hemos hecho alguna contada excepción, pero para replicar por alusiones). Pero se ve que algunos disdrutan con el tema. Sigo aún sin entender por qué. Es que........¡madre mía! ¡No paraaaaaannnnnnnnnn!

Angel, ¿no hay forma de poner fin a esto? Es que ya es un tema cansino y está más que hablado y debatido. Y lo peor es que si no salimos los D40nistas a puntualizar, dejamos via libre a que confundan a todos aquellos que estén pensando en comprarse una D40x.

Lo correcto cuando alguien está buscando una cámara, creo que serían preguntar en cada subforo. Alguien le da vueltas a una D50-D40x-D80 que pregunte opiniones en el correspondiente subforo, y ante todo LEA lo ya escrito. Y si no tiene idea de qué cámara, formular la pregunta en réflex general. Y que el forero decida por sí mismo una vez leidas opiniones y planteadas cuestiones.

Pero pienso que entrar en los subforos de tu no-cámara a criticar la cámara de los demás y desaconsejarla diciendo que la suya es la mejor, de novatos y no avanzada, avanzada y no semi-profesional, semi-profesional y no profesional, solo da lugar a disputas y enfrentamientos. Creo que es la única solución, así que cada uno ponga "verde" a otra cámara si quiere, pero en su propio subforo. Así pasariamos muchos del tema, y se evitarían crispaciones. Borrar todo aquél post que incida en subforo AJENO a su cámara criticando y más aún mofándose y descalificando como hacen algunos.

Es una idea que lanzo al foro, y a tí en concreto Angel. ¿Alguien tiene alguna idea mejor? Pero por favor, que alguien pare esto de una vez. No beneficia a nadie, ni a Nikon, ni al Club, ni al foro, ni a los usuarios.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo,

Yo creo que en este tema ya se ha aclarado de sobra la pregunta que se proponía, así que para evitar futuros malentendidos procedo a cerrarlo. Para cualquier duda aquí me tenéis.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.