Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

DarioSteg

Pruebas rápida el 1º día con la D3s

Recommended Posts

Pongo unas fotos (son malas) pero se ve lo bien que rulan las 12.800 iso de D3s.

Había MUY poca luz, dentro de casa, por la noche.

No he hecho mas nada que como salen de la cámara pasar a Jpg en NX al 65% de calidad.

Otra cosa, tengo ajustada la nitidez en la cámara a 8, creo. Lo demás todo Standard.

70-200 VR I

F3,2

1/40

a pulso

4679801463_44d1ba2c43_b.jpg

70-200

200 mm

f2,8

i/100

4680430054_e4eee9a616_b.jpg

70-200

160mm

f2,8

1/400

4679797291_34f55f0e9d_b.jpg

24-70

70mm

f2,8

i/250

4680420988_fd1739f9be_b.jpg

70-200

f3,2

1/30

A pulso

4680425680_8f8da4930a_b.jpg

Da gusto ver como rinde el "cacharrín" a esos isos...

Da gusto ver como rinde el "cacharrín" a esos isos...

Para mi es IMPRESIONANTE.

Estoy alucinando, ya con la 700 y la D3 flipaba a 6400 ahora ALUCINO con esos 12.800.

Hasta en 25.000 iso se puede usar!!

Ha valido la pena la espera, la pasta y todo lo demás. Es la mejor cámara que he tenido en mis manos con muuuucha diferencia (y he tenido casi todas las canon y las nikon).

Gracias por pasar y comentar Makiabelo !!

a mi me impresiona el 1/40 a pulso, no soy capaz ni a 1/80 ...

a mi me impresiona el 1/40 a pulso, no soy capaz ni a 1/80 ...

Jajajaja... pero es por el VR, o puede ser que como hago tiro con arco y con carabina tengo algo mas de pulso o coordino la respiración... será eso.

Gracias por pasar y comentar Luis !!

impresionante, si no asegurases que es a iso 12800, no te creería...

impresionante, si no asegurases que es a iso 12800, no te creería...

Pues eso pone el exif.

La verdad es que aquí están mas pequeñas y se ve menos, que haber grano hay pero es que es tan bonito que parece de 35 mm analógico.

Saludos!

Me alegro mucho por tu nueva adquisición, te tendría que contratar Nikon como testeador de sus camaras, has pasado por todas en menos de un año, aun recuardo cuando te compre el gri de la D90 que me decias que querías una camara pequeña para callejear y al final has caido en las garras de la mejor camara que existe en formato completo de 35mm, es impresionante que a 12.800 ISO no tenga ruido y con esa definición. Que envidia me das, por favor, cuando te compres la Hassenblad dejame probarla.

Un saludo y enhorabuena por tu nueva camara.

Eduardo

jajjajjaj Es verdad, me acuerdo! Lo que pasa es que vas subiendo de tamaño, D90 luego D700, le pones grip y jopé, es mas grande que la D3s.

En realidad quería empezar a hacer pruebas con el video y probé la d300s y no me convenció. Esperaba la D700s o D800 pero nada de nada. pensé que sería para el mundial pero que va.

Me da la impresión por todo lo que he leído que hasta verano de 2011 no sacan nada y eso quiere decir que hasta fin de año no habrá test y comparativas para decidir... Y no he podido aguantar.

Estuve a punto de pasarme a Canon, por lo del Full HD que ellos tienen hace tiempo ya pero por suerte pude probar la Mark II y la 1D Mark IV y no me gustó el enfoque, y si no enfoca bien ya puede hacer todo lo demás de puta madre que no me basta... La D3s es la culpable de que muchos Canonistas estén pasando a Nikon. En Blogs de USA hay cientos de comentarios de Canonistas que han comprado la 3s y buff, saltan de alegría.

Gracias por pasar a comentar.

Joder menudos resultados, hace tiempo que trabajo con la D200 y la verdad que me limita mucho a la hora de trabajar con Isos altos, como mucho unos 400, a partir de ahí, nada decente, sobre todo en las zonas de sombras. Estoy pensando hace tiempo en cambiar a full frame y pillarme una de las joyas de Nikon, bien sea de D700, D3 o D3s, por los buenos resultados que obtienen a Isos altos. En fin todo se andará. Por cierto, aparte de la posibilidad de grabar en video, ¿notas muchas diferencias entre la D3 y la D3s?.

Un saludo DarioSteg

Joder menudos resultados, hace tiempo que trabajo con la D200 y la verdad que me limita mucho a la hora de trabajar con Isos altos, como mucho unos 400, a partir de ahí, nada decente, sobre todo en las zonas de sombras. Estoy pensando hace tiempo en cambiar a full frame y pillarme una de las joyas de Nikon, bien sea de D700, D3 o D3s, por los buenos resultados que obtienen a Isos altos. En fin todo se andará. Por cierto, aparte de la posibilidad de grabar en video, ¿notas muchas diferencias entre la D3 y la D3s?.

Un saludo DarioSteg

Pues la D3 la tuve poco tiempo y es similar por fuera. Por dentro me temo que la D3s es mucho mejor, por lo menos en cuanto a calidad del sensor.

Además tienes.

1. Disparos silencioso (que no es que sea muy silencioso, pero hace bastante menos ruido).

2. Video (aunque no es full hd, es "solo" 720 P)

3. limpieza de sensor (que no sé muy bien si vale para algo, quiero creer que si).

4. El buffer es mayor (para mas ráfaga de disparo). 48 raw y 130 jpg en la D3s

5. tiene el modo recorte a 1.2 y 1.5 que aunque te quita Megas de resolución, deja las fotos en 1.5 a unos 6 megas que ya está muy bien (se puede hacer con recorte posterior en la D3 o D700, pero así ya la tienes lista, ocupa menos y megas en la tarjeta). En modo 1.2 deja fotos de 8,5 megas.

6. es algo mas ligera en peso

7. tiene algunos ajustes mas en balance de blancos

8. Botón de live view mas cómodo.

Y sobre todo: ganas entre 1.5 y 2 stops mas que en la D3 gracias a su nuevo sensor.

para mi solo por esto último ya es la bomba.

OJO, la D3 es un camarón y la D700 ni hablar, esta es una MARAVILLA.

Gracias por pasar a comentar!

"mucho mejor"

Entiendo que justifiques la compra pero "mucho mejor" va a ser que no. La D3 es una maravilla de camara y la D3s es un poco mejor, mas avanzada y con mejoras interesantes, pero la D3 sigue siendo una maravilla, igual que antes.

El cambio de la D200 a cualquier Nikon FX es espectacular, sobre manera para trabajar a ISOS elevadas.

"mucho mejor"

Entiendo que justifiques la compra pero "mucho mejor" va a ser que no. La D3 es una maravilla de camara y la D3s es un poco mejor, mas avanzada y con mejoras interesantes, pero la D3 sigue siendo una maravilla, igual que antes.

El cambio de la D200 a cualquier Nikon FX es espectacular, sobre manera para trabajar a ISOS elevadas.

Para mi es mucho mejor, para ti un poco mejor. Pues perfecto, lo interesante de este mundo es que la gente opine diferente, creo yo.

Saludos!

una grandísima cámara, sin duda, pero no exenta de ruido a esos isos

da menos ruido que otras pero sigue dando

... donde esté el 100 con calidad de luz...........

un saludo y a disfrutarla

una grandísima cámara, sin duda, pero no exenta de ruido a esos isos

da menos ruido que otras pero sigue dando

... donde esté el 100 con calidad de luz...........

un saludo y a disfrutarla

Es una de las respuestas mas tontas que he leído últimamente.. y perdón por ser tan brusco.

La D3s no es una cámara para disparar a 100ISO, con luz a raudales o rodeada de carísimos flashes Elinchrom "Swiss made", sino mas bien para sacarla a la calle y reflejar la realidad allá donde se encuentre: bajo la lluvia, entre oscuros portalones donde malviven los miserables, a la luz de tenues farolas donde la gente se emborracha o sencilamente (sin ser tan pesimista) para inmortalizar un gol a 1/1000seg en un partido nocturno.

Parece que hoy día se exige la perfección a todo, incluso a las imágenes... las cuales no han de tener grano, han de tener unos colores que jamás existen en la realidad... ese es un tipo de fotografía, la mas agradecida, la que utilizan los publicitarios para hacernos creer que la vida es maravillosa y bella... pero luego está la cruda realidad, la de los niños que trabajan en una negra mina de Sumatra, o la de los balseros que atraviesan el estrecho bajo la luz de las estrellas... En estos últimos casos, podremos disparar a 100ISO y con calidad de luz?

Y perdona de nuevo Papaui, pero hoy me levanté con mal pie.

Un saludo del Oso

...y tambien esta la crisis que ya nos tiene aburridos.

Es una de las respuestas mas tontas que he leído últimamente.. y perdón por ser tan brusco.

La D3s no es una cámara para disparar a 100ISO... sino mas bien para sacarla a la calle y reflejar la realidad allá donde se encuentre: bajo la lluvia, entre oscuros portalones donde malviven los miserables, a la luz de tenues farolas donde la gente se emborracha o sencilamente (sin ser tan pesimista)...

... pero luego está la cruda realidad, la de los niños que trabajan en una negra mina de Sumatra, o la de los balseros que atraviesan el estrecho bajo la luz de las estrellas... En estos últimos casos, podremos disparar a 100ISO y con calidad de luz?

Sí, esas situaciones son muy buenas para la D3S, pero ir con ella a esos sitios es muy fuerte... lo digo por experiencia.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo. Hoy en día es casi imposible ver una imagen con colores y texturas reales, por desgracia si quieres vender eso es lo que hay.

doy fe la d3s mejor respuesta a alta sensibilidad, más posibilidades de conseguir la foto.......en el estudio repito las veces que hagan falta, en la calle pues me cuesta un poco más que quieran repetir el zapatazo a Bush :rolleyes:

salut

volviendo al asunto... 12.800 ISO? ... :rolleyes:

ALUCINO !...

Espero que la disfrutes y nos hagas disfrutar a nosotros... :clapping: Salu2,

¿"ESO" son 12.800 ISO?

Madre miaaaaa.... quiero que me toque la primitiva para comprar una de esas.

Impresionante, sencillamente impresionante.

A disfrutarla!!!!

Saludos

La D3s no es una cámara para disparar a 100ISO, con luz a raudales o rodeada de carísimos flashes Elinchrom "Swiss made", sino mas bien para sacarla a la calle y reflejar la realidad allá donde se encuentre: bajo la lluvia, entre oscuros portalones donde malviven los miserables, a la luz de tenues farolas donde la gente se emborracha o sencilamente (sin ser tan pesimista) para inmortalizar un gol a 1/1000seg en un partido nocturno.

Parece que hoy día se exige la perfección a todo, incluso a las imágenes... las cuales no han de tener grano, han de tener unos colores que jamás existen en la realidad... ese es un tipo de fotografía, la mas agradecida, la que utilizan los publicitarios para hacernos creer que la vida es maravillosa y bella... pero luego está la cruda realidad, la de los niños que trabajan en una negra mina de Sumatra, o la de los balseros que atraviesan el estrecho bajo la luz de las estrellas... En estos últimos casos, podremos disparar a 100ISO y con calidad de luz?

Y perdona de nuevo Papaui, pero hoy me levanté con mal pie.

Un saludo del Oso

Oso, ojalá que no hubiese que utilizar ningún tipo de isos, ni a 12.500 ni a 25.000 para tener que fotografiar estos dramas que tu estas exponiendo.

Un saludo.

Increible lo que hace esta maquina, quien se la pudiera permitir. Hay algo que no entiendo, o es que soy demasiado chapado a la antigua, pero a mi el grano/ruido de las ISO altas no me molesta si es con una justificación.

Entoses sin importar la pasta, cual seria mejor para un profecional, que hace calles manifestaciones deportes, y cuando no trabaja hace "artisticas" lo pongo entre comillas pues en casi todas las ocasiones alguna me guardo.

Tengo la D70s que es un chiche, luego la D300 que es muy buena pero a la hora de cambiar y si cambias cambias para mejor .

Mi duda es la D700 la veo de aficionado de alta gama ,luego las D3 me estan encandilando sobre todo los ISOS altos.

Entoces la preguna seria ¿ cual D3 la S o la X? para cubrir todo, no se si quedo claro. Pues tengo como para comprar la D3S o la D3X en que difieren,muchas veces saco con NADA de luz,sin flash.

Gracias desde ya

Muchos saludos

Por aqui estos dramas son frecuentes mas con el frio polar que tenemos de 1 grado en la capital nunca visto.

Me alegro mucho por tu nueva adquisición, te tendría que contratar Nikon como testeador de sus camaras, has pasado por todas en menos de un año, aun recuardo cuando te compre el gri de la D90 que me decias que querías una camara pequeña para callejear y al final has caido en las garras de la mejor camara que ...

Pues no es el único. Yo cuando tengo cámaras "pro" y tengo la espalda y el cuello sembrados de contracturas suspiro por una APSc.

Cuando llevo una APSc y toda la artillería cristalera (quita objetivo, pon objetivo, quita objetivo...) y la espalda me sigue protestando, me digo "¡joer, por qué no saldré con una GH1/14-140mm...!"

Cuando salgo con una GH1 me digo... "Joer, pa llevar ésto mejor me pongo en el bolsillo una compacta y tira millas"

Y cuando salgo con la bolsillera no hago mas que suspirar... "¡Ay, si tuviera aquí mi D3...!

Es lo que tiene ser un friky. Queremos lo que no tenemos y, muchas veces, tenemos lo que no necesitamos.

Saludos.

jajjajjaj ......... Estuve a punto de pasarme a Canon, por lo del Full HD que ellos tienen hace tiempo ya pero por suerte pude probar la Mark II y la 1D Mark IV y no me gustó el enfoque, y si no enfoca bien ya puede hacer todo lo demás de puta madre que no me basta... La D3s es la culpable de que muchos Canonistas estén pasando a Nikon. En Blogs de USA hay cientos de comentarios de Canonistas que han comprado la 3s y buff, saltan de alegría.

Yo también he tenido casi todo de Nikon y Canon, y aunque confieso que, en general, me encuentro más satisfecho con Nikon, Canon está haciendo también buenos productos. Yo no he encontrado ningún problema de enfoque en la 5D MarkII y mucho menos en la 1D MarkIV.

El mejor módulo de enfoque del mercado lo lleva la serie 3 de Nikon, eso es así y no tiene vuelta de hoja, pero la 1D MarkIV (o la 7D) también van muy, muy bien, mejor que el de la D700, que para mi gusto es el único punto débil de esa fantástica cámara.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.