Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Que hay

Problemas con colores de fotos y navegadores.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Resulta que me pasa algo muy extraño y no se como solucionarlo.

Cuando por ejemplo subo una foto al foro o a mi pagina web, despues de haberla editado etc.... El único navegador con el que puedo ver los colores correctamente es Firefox (y con safari creo que también). Con por ejemplo Explorer, Opera o Google Chrome las fotos se ven mucho mas apagadas y con menos calidad. No se si es que guardo las fotos con un perfil de color incorrecto o yo que se pero es algo que realmente me tiene muy preocupado.

A alguien también le ha pasado? Cual sería la solución para que se vean bien en todos los navegadores?

Pongo algunos ejemplos para que lo comprobeis. Por favor, probad primero con firefox(o Safari) y luego con cualquier otro y vereis la diferencia:

8265679.e5d545fc.1024.jpg

8271172.7c2b7733.1024.jpg

8244433.e7ac15a1.1024.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ese "problema" se debe a los perfiles de color que utilizas en tus fotos y los perfiles que leen los navegadores.

si quieres que se vean igual en todos utiliza sRGB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Como te comentan, el problema esta en el perfil de color. Si usas Photoshop y quieres gaurdar una imagen para colgar en la web, lo mejor es que uses la herramienta "Guardar para Web y Dispositivos" ("Guardar para web" a secas en las versiones anteriores a la CS4).

Verás como notas la diferencia.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi el otro día me psao lo mismo y para ilustrar lo que te he dicho antes, aquí te dejo dos imágenes, una guardada con "Guardar como..." y la otra usando "Guardar para Web y Dispositivos"

4685388212_296442ee9e_b.jpg

4690707346_7fd4e861a4_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal... sólo Safari interpreta los perfiles de color. En Firefox es problemático... en las versiones anteriores sí lo hacía, en las más modernas esa funcionalidad se ha perdido.

Los navegadores normalmente no son capaces de leer espacios de color diferentes a sRGB, con lo que si subes a la red una foto en AdobeRGB, la verás con diferentes colores. Sólo hay un navegador que soporta al 100% perfiles de color, Safari, como saben los usuarios de Apple. Todo el que vea tu foto en la red con otro navegador que no sea Safari, si está en AdobeRGB la verá con los colores cambiados.

Mira esta foto:

5015216977ea312fbdeau1.jpg

si puedes verla con colores normales, es que tu navegador no soporta otros perfiles de color distintos a sRGB. Si los soporta (es decir, si usas Safari), verás el perro solarizado estilo "pop art"..

Más información: http://www.fotomaf.com/blog/12/06/2007/saf...lor-en-windows/

Lo que me extraña es que siga habiendo gente que use el Explorer, la verdad, creía que ya no quedaba nadie...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curioso, Hermetic, lo del perro. Acabo de abrir el Safari y, ¡¡¡efectiviwonder!!!, se ve el perrito solarizado. Nada que ver con la foto vista en Firefox, que se ve normal. Curioso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por contestar. La verdad es que me imaginaba que el origen del problema era de algo así como lo que comentais. Efectivamente el perfil de color que utilizo cuando abro el archivo Raw es el de ProPhoto RGB pero no sabía que la mayoria de los navegadores no eran capaces de interpretar ese perfil de color. Los programadores de esos navegadores tendrían que pensar seriamente en actualizar ese tipo de cosas.

Lo que me extraña es que siga habiendo gente que use el Explorer, la verdad, creía que ya no quedaba nadie...

A mi también me extraña tio. Yo incluso lo tengo desinstalado en el pc, el problema es que en el trabajo solo tengo ese y no se puede instalar otro. Tanto en el PC como en el Mac suelo utilizar Firefox y a veces el Safari en el mac pero ha sido cuando me ha dado por probar google Chrome cuando me he dado cuenta de este problema.

De todas maneras, aunque nos extrañe, queda aún mucha gente que sigue utilizando explorer :D La mayoría personas que no saben mucho de ordenadores.

Un saludo y gracias.

Curioso, Hermetic, lo del perro. Acabo de abrir el Safari y, ¡¡¡efectiviwonder!!!, se ve el perrito solarizado. Nada que ver con la foto vista en Firefox, que se ve normal. Curioso.

Si que es curioso, si. Además una manera muy interesante de explicar el problema que he comentado, lo cual se agradece :D

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomando este tema... hubo un par de versiones de Firefox que se quedaron colgadas sin gestión de color; pero la actual (13) sí que tiene. El problema es que viene desactivada por defecto, para activarla hay que hacer lo siguiente:

teclear en el navegador:

about:config

te saldrá una advertencia de que es una zona hostil para manazas

Luego buscar estas líneas:

gfx.color_management.display_profile; ( dejarlo en blanco )

gfx.color_management.enablev4; true

gfx.color_management.mode; 2

gfx.color_management.rendering_intent; -1

reiniciar, volver a esta página y comprobad que veis el perrillo solarizado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues he estado haciendo una pruebas, puesto que algunas fotos que veía en el foro, me daba la sensación que estaban demasiado saturadas de color, y he podido comprobar que era debido al navegador (utilizo Firefox).

Y la verdad que una vez cambiada la configuración de la versión 13, tal como indica Hermetic, tampoco se ve todo lo bien que debiera, pongo a continuación una muestra.

A la izquierda Firefox, en el centro Chromium (la base del navegador de Google, Chrome), y a la derecha Safari desde una máquina virtual con Windows 7

Se puede apreciar lo diferentes que se ven las imágenes.

post-62752-0-16335100-1342180804_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algo mal tienes en ese Firefox; o no está bien configurado o algo raro pasa. Como está bien es tal como la ves en Safari... pero deberías verla igual en Firefox con la activación. Con Chrome no hay posibilidasd ninguna, no gestiona perfiles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente, es el sistema operativo, acabo de instalar Firefox en la máquina virtual con Windows, y después de hacer las modificaciones en la configuración, se ve igual que con Safari, tendré que investigar la razón de que esto sea así.

jjc2, yo lo he probado con IE9, que es lo que tengo instalado en Windows, y lo veo sin solarizar ¿que versión del Internet Explorer utilizas? ¿Has realizado algún cambio en el sistema o en el navegador?

EDITO

De momento solucionado, tal como preveía, Firefox utiliza siempre que no se le diga, el perfil ICC del propio sistema operativo, y en Ubuntu, por defecto no hay ninguno instalado, por lo que se tienen que instalar, la forma de hacerlo es la siguiente:

[cod] sudo apt-get install icc-profiles [/code]

Una vez instalados los perfiles icc, tenemos que decirle al navegador que perfil utilizar, así que entraremos otra vez en la configuracion, y modificaremos uno de los valores

about:config

Decimos que no somos unos manazas, y que tendremos cuidado y modificamos la línea

gfx.color_management.display_profile con el valor /usr/share/color/icc/sRGB.icc o aquel de los perfiles que creamos más adecuado para nuestros propósitos.

Y por lo menos ahora, ya lo veo correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compruebo que en Explorer 9, se ve solarizado. ¿Significará que en esta versión, Explorer hace Gestión del Color?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermetic, en estos temas estas a la altura de "Mesi", que no es poca cosa. despues de realizar los ajustes en firefox, descritos con esa precisión de cirujano, esto ha cambiado "para bien" como un huevo a una castaña, Muchissimas gracias.

PD: no puedo dejar de agradecer la sustantosa mejora al amigo "xbuy", pues en una suculenta conversación que hemos mantenido hoy, ha sido el que me ha redireccionado a tan bendito Tutorial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para los que tienen un monitor que represente casi el 100% del espacio de color AdobeRGB, os cuento mi experiencia...

El navegador que realiza una excelente gestión del color es Firefox, mejor que Safari.

Ambos realizan gestión de color, el problema es cuando hay imágenes sin perfil de color incrustado, que pasa muy a menudo... En ese caso, pues la imagen debería ser interpretada como sRGB, pues la mayoría de imágenes en Internet están en ese espacio de color.

Pues bien, Safari las interpreta en el espacio de color del monitor, y lo que sucede es que las imágenes se ven sobre-saturadas...

Con Firefox por defecto también sucede, pero se puede configurar para que las imágenes sin perfil incrustado las interprete como sRGB, y adiós colores sobre-saturados!!

Pues eso, a ver si a alguien le es de utilidad!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.