Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jc5000

¿Nikkor 50 mm f/1.8 D AF o Nikkor AF-S 35mm 35 mm F/1.8?

Recommended Posts

Buenos días, ¿cual de estos dos objetivos me aconsejáis?

Busco un objetivo con el que poder desenfocar fondos y nitidez, retrato, objetos, etc.

Un saludo

De entrada, no dices que màquina tienes, por lo que dependerá un poco si es FX o DX.

El 50 que comentas no tiene auto-enfoque, mientras que el 35 si.

Yo tengo el AF-S 35 f/1.8, y considero que es un buen objetivo, da muy buena nitidez, y tiene una relación precio/calidad excelente.

Un saludo

Léete esto , igual te aclara algo

Depende para que maquina lo quieras si tiene motor el cuerpo o no, en un principio para mi el 50mm esta en tierra de nadie y el 35mm es mas polifacetico.

De entrada, no dices que màquina tienes, por lo que dependerá un poco si es FX o DX.

Yo tengo el AF-S 35 f/1.8, y considero que es un buen objetivo, da muy buena nitidez, y tiene una relación precio/calidad excelente.

Un saludo

Tengo una Nikon D5000

Tengo una Nikon D5000

Yo me quedaria con el AF-S 35 f/1.8.

Es un buen objetivo, da muy buena nitidez, tiene una relación precio/calidad excelente, y con tu D5000 tendras auto-enfoque.

Un saludo

Por el motor de enfoque mejor el 35mm peeero ten en cuenta cuando hagas retratos que no te tienes que acercar mucho al objetivo... o sí, pero sabiendo que va a deformar la perspectiva ligeramente.

Saludos!

Buenos días, ¿cual de estos dos objetivos me aconsejáis?

Busco un objetivo con el que poder desenfocar fondos y nitidez, retrato, objetos, etc.

Un saludo

Por el motor de enfoque mejor el 35mm peeero ten en cuenta cuando hagas retratos que no te tienes que acercar mucho al objetivo... o sí, pero sabiendo que va a deformar la perspectiva ligeramente.

Saludos!

Algo más que ligeramente deforma la perspectiva de un retrato el 35mm.

Para lo que preguntas: retrato y objetos (¿bodegón?), me parece más adecuado el 50mm. A pesar de que, como te han comentado, para DX me parece más adecuado, versátil y ortodoxo el 35mm.

Un saludo.

Un saludo

Tengo una D5000

El 50mm es mas barato y esos 50mm son muy aprobechables. ¿O que pasa? que nadie dispara a 75mm en Full Frame?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.