Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kinciel

Por que descontinuaron la D80?

Recommended Posts

Saludos , pues quería saber si vosotros sabeis por que descontinuaron la D80 alguna falla técnico como la D40 o algo , ya que solo la encuentro en Ebay y en la pagina de nikon esta la D90

Saludos , pues quería saber si vosotros sabeis por que descontinuaron la D80 alguna falla técnico como la D40 o algo , ya que solo la encuentro en Ebay y en la pagina de nikon esta la D90

Supongo que será simplemente porque al salir modelos de cámaras nuevos (en este caso la evolución es la nikon d90), los antiguos pasan a estar descatalogados.

Un saludo

Yo hace dos años que la tengo y no he tenido ningun problema, cuando la compre ya estaba la D90, y la verdad es que la diferencia de precio era bastante.

Simplemente porque fue sustituida por la D90, más moderna y con mejores prestaciones. No tenía ningún fallo técnico, como tampoco lo tenía la D40.

Por pura mercadotecnia.

Simplemente porque fue sustituida por la D90, más moderna y con mejores prestaciones. No tenía ningún fallo técnico, como tampoco lo tenía la D40.

Saludos , pues estais en un error la D40 tenia problema de enfoque por lo cual se descontinuo y se reemplazo por la D40x ,

Saludos , pues estais en un error la D40 tenia problema de enfoque por lo cual se descontinuo y se reemplazo por la D40x ,

La D40 no tenía ningún problema de enfoque ni de nada que se le parezca... la D40 se quedó corta de megapíxeles cuando las demás marcas empezaron a sacar en el segmento de iniciación cámaras de 10 y 12 MP, razon por la que Nikon la modificó cambiando el sensor de 6 MP por uno de 10 MP. Y no hay más... pero vamos, hay cientos de usuarios en este foro que te pueden decir si su D40 enfoca o no enfoca. De hecho el módulo de enfoque permaneció invariable entre la D40 y la D40X.

Tal vez te confundes con la Canon Eos 40D (observa el orden en que estan colocados la D y el 40), que sí ha dado algunos problemas de enfoque (no tan graves como los de la Eos 1 MkIII) que llevaron a sustituirla con menos de un año de existencia por la Eos 50D, que a su vez fue sustituida enseguida por la Eos 7D.

Pues me extraña mucho lo que dices, tanto la D40 como la D40x comparten el mismo sensor de AF, el CAM530. Tampoco había escuchado nada acerca de problemas continuados de enfoque en estos modelos. Puntuales los tiene todos los modelos de todos los fabricantes, porque no solo cuenta el cuerpo y el sensor de autofoco, hay muchos otros factores que pueden alterar el funcionamiento de este dispositivo, situaciones de luminosidad especiales, suciedad, relación cuerpo-lente, mal uso o desconocimiento, etc.

Saludos.

Como siempre, una evolución comercial como en todas las demás marcas, no porque fuera mala.

Nikon se vio descolgada frente al resto con la Limpieza de Sensor y el Live View, para mi lo segundo bastante prescindible, hace unos dos años.

Yo a principios del 2008 estuve esperando a que saliera la D90, pero me cansé de esperar y en Abril me compré la D80 aún sabiendo que la D90 estaba a punto de caramelo. Necesitaba en Verano la cámara ya bien conocida para un viaje a Japón.

Al final, estando en Japón en Septiembre, ya vi la D90 en Tokio. Aquí llegó practicamente en Navidades del 2008.

No me arrepiento de haber comprado la D80 y no haber esperado a la nueva D90.

Es una buena máquina, que tuvo que ser actualizada en algunas cosillas, y bueno agregarle cosas que no se necesitaban pero que ahora son indispesables para muchos, como el live view!!! y asi tener que obligar a los consumidores a cambiar sus antiguas camaras..... una tonteria si conoces bien tu maquina (d80)

Que no lo considero indispensable, porque la foto siempre sera foto, y tendra mucho mas cosas y sensibilidad que el video.

Saludos y buenas fotos!

Yo estoy contento con la d80, para mi la gran diferencia es que la d90 rinde muy bien con sensibilidades altas, gracias a su sensor cmos.Pronto saldra la que descatalogue a la d90 y creo que las diferencias seran chorradas, lo que pasa es que hay que sacar modelo nuevo.saludos

La D40 no tenía ningún problema de enfoque ni de nada que se le parezca... la D40 se quedó corta de megapíxeles cuando las demás marcas empezaron a sacar en el segmento de iniciación cámaras de 10 y 12 MP, razon por la que Nikon la modificó cambiando el sensor de 6 MP por uno de 10 MP. Y no hay más... pero vamos, hay cientos de usuarios en este foro que te pueden decir si su D40 enfoca o no enfoca. De hecho el módulo de enfoque permaneció invariable entre la D40 y la D40X.

Tal vez te confundes con la Canon Eos 40D (observa el orden en que estan colocados la D y el 40), que sí ha dado algunos problemas de enfoque (no tan graves como los de la Eos 1 MkIII) que llevaron a sustituirla con menos de un año de existencia por la Eos 50D, que a su vez fue sustituida enseguida por la Eos 7D.

Pues yo he tenido la Nikon D40x y posteriormente la Canon 40D, y ambas funcionaban de maravilla. También conozco a gente que ha tenido la Nikon D40 y otras Canon (30D, 40D) y ninguno de ellos han tenido ningún problema.

El único problema que tuve con la Canon 40D fué que se le rompió a la óptica de serie el anillo de diafragmas a los tres meses de comprarla.

Un saludo.

Te confudes como te dice hermetic,es mas,aparte de que no existia ningun problema de enfoque la D40x se descatalogo antes que la D40

Sale la D40,a los pocos meses se lanza la D40x pero curiosamente no triunfa en ventas,el motivo es porque era bastante mas cara y solo ofrecia mas resolucion,en lo demas era identica.

Sale la D60,se descataloga la D40x y durante varios meses queda la D40 como la camara mas basica de nikon,finalmente al final del mismo año en la que aparece la D60,se descataloga la D40.

Esa camara tendria que haber durado un par de años mas en el mercado...aun da guerra...pero manda el mercado..

Salud

bueno yo espero que la d80 sea todo lo que de momento he leido bueno de ella,sera mi regalo de cumpleaños

Yo tengo la d80, y hasta que no pueda dar el salto por una d300 ni me planteo dar el "salto" a la d90...

A dia de hoy supero en muchas cosas a camaras mas modernas de muchas marcas...

El tema es conocer bien tu cámara...

puro marquetin yo me compre la d80 y al año salio la d90 pero me dio lo mismo es practicamente la misma a dia de hoy pienso lo que me dijo el vendedor pues lo mismo que con la d70 d80 d90.asi que tranquilo es una gran camara.saludos

Por no hablar de que hace dos años que desapareció, buscarla nueva ahora es, en fin, un poco singular...

La D80 se presentó el 9 de agosto de 2006

La D90 se presentó el 27 de agosto de 2008, sustituyendo a la D80

La D7000 se presentó el 15 de septiembre de 2010 (hoy), sustituyendo a la D90.

Nada fuera de lo normal... es que el tiempo pasa, simplemente.

Para completar la respuesta anterior

Aqui les dejo el promo de la D7000, se ve que es muy superior a la d90, pero en fin, un buen fotografo con buenos objetivos y en el lugar preciso dificilmente lo hace la camara sola jeje

saludos

Hola, pienso que para aquel que no sea todo un profesinal de la fotografía la D80 es la camara ideal con todas las prestaciones necesarias para un buen aficionado, si a todo ello la acompañas de lente decierta calidad creo que con eso ya estas hecho, no merece la pena invertir más dinero si no se lo vas a sacar con el trabajo.

Saludos

hola la camara es muy buena pero es marketin de venta saludos

Esta claro que Nikon se equivocó en su día e hizo una cámara demasiado buena para las pretensiones de un aficionado.

La prueba es que muchos seguimos usándola y nos cuesta dar el salto a la D-300 ó D-7000 por un poco más de prestaciones. Sí sí ya sé que los puristas diréis que por mucho más, pero a la hora de salir al campo, cámara en mano, y olvidadando el manual con las características, el colega de la D-300 y yo volvemos a casa con las mismas fotos. Más ó menos.

O no?

Hola, lo que está claro es que el marketing hace lo que quiere con los productos. Yo la D80 la veo una muy muy buena camara para como está el mercado ahora mismo. Se pueden conseguir de segunda mano por unos 350 euros y es una camara mucho mejor que muchas que puedes encontrar nuevas, pero claro, la publicidad es lo que vende, y contra eso no se puede competir.

Un saludo.

Tengo una D80 y estoy conforme con ella. Ultimamente me esta picando la curiosidad por una D90 ya que esta incorpora un sensor C-MOS mas avanzado frente al CCD de la D80. ¿Que me decis acerca de esto?

un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.