Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Brooklyn

Nikon: 35 mm f1.8 AF-S vs. 50 mm f1.4 AF-S

Publicaciones recomendadas

Propongo para quien quiera contestar a esta ''encuesta'' entre el 35mm y el 50mm: Cuál elegirias y por qué? (Basandote en todos los aspectos: economico, calidad, peso, etc...)

Me gustaria que contestara gente que ha tenido los dos o alguno de ellos.

Salu2!

50mm

35mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es para DX, el 35mm lo veo más práctico, aunque la calidad de los 2 objetivos es muy buena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su día tuve el mismo dilema, pero lo resolví del siguiente modo, tengo una D300s (formato DX) y se va a quedar un poquitín largo, vale, ¿y si mañana me paso a FX? Pues que me terminaré deshaciendo de las ópticas DX.

Pero todavía seguía dándole vueltas al tema de la dichosa conversión por el formato de mi cuerpo, ¿cómo lo resuelvo? Pues toca moverse con los piés y si no tengo sitio utilizo el 16-85 que me saca del paso en muchas ocasiones.

Lo que yo haría es probar ambos objetivos en la tienda que lo vayas a comprar y con las sensaciones que te transmitan decides.

No he probado el 35mm pero la diferencia en el coste entre ambos para mi está justificada, F/1,4 es una apertura tremenda, de un pata negra. Suerte con la compra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para una DX no existe duda el 35. El 50 se queda en tierra de nadie, corto para retratos, con lo cual hay que acercarse demasiado y esto suele provocar intimidación en los modelos y un poco largo para llevarlo montado solo. El ideal para retratos es el 85 y el 35 perfecto para callejear. Tanto el 35 como el 85 son objetivos que no se suelen depreciar si te pasas a Formato completo los vendes y fuera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En su día tuve el mismo dilema, pero lo resolví del siguiente modo, tengo una D300s (formato DX) y se va a quedar un poquitín largo, vale, ¿y si mañana me paso a FX? Pues que me terminaré deshaciendo de las ópticas DX.

Pero todavía seguía dándole vueltas al tema de la dichosa conversión por el formato de mi cuerpo, ¿cómo lo resuelvo? Pues toca moverse con los piés y si no tengo sitio utilizo el 16-85 que me saca del paso en muchas ocasiones.

Lo que yo haría es probar ambos objetivos en la tienda que lo vayas a comprar y con las sensaciones que te transmitan decides.

No he probado el 35mm pero la diferencia en el coste entre ambos para mi está justificada, F/1,4 es una apertura tremenda, de un pata negra. Suerte con la compra.

El 50 mm lo tienes en f 1,4 y en f 1,8 , va bien para retratos cuerpo entero.

El 35 mm es f 1,8, es mas versatil.

Calidad los dos son excelentes; peso peso pluma ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin saber mucho sobre los dos objetivos, salvo que tienen gran nitidez, me quedaría con el 35mm por relación calidad/precio.

Para "disimular" la diferencia de focales (15mm) no tienes más que moverte adelante o atrás :rolleyes: obviamente hay situaciones en las que un 50mm te puede venir mejor, pero eso debes decidirlo sabiendo el uso que le quieres dar a uno de estos dos objetivos.

Una lástima no tener motor de enfoque en el cuerpo para poder elegir el 50 1.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para formato DX, encuentro de entrada mas interesante el AF-S DX Nikkor 35 mm. f-1.8 G.

Es un objetivo con una relación precio/calidad casi insuperable, tiene una muy buena nitidez, es pequeño y no pesa nada. A criticar tal vez, la falta de ventanilla con la escala de distancias y un aspecto un poco plasticoso, pero realmente por el precio que tiene, poco mas se le puede pedir.

El AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, aunqué haya quien diga que su focal para DX, se queda un poco en tierra de nadie, considero que es un objetivo interesante por su f/1.4. El precio es relativamente contenido, y ya tiene ventanilla con la escala de distancias, y un aspecto mas robusto que el 35mm.

Al ser un objetivo para FX, en DX aprovechamos solo la mejor parte de la óptica, es decir, la parte central.

Yo compré el 35mm por precio, pero mas adelante, quiero que el AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, forme parte también de mi equipo.

No tiene porqué ser: o uno u otro, pueden ser perfectamente............los dos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para formato DX, encuentro de entrada mas interesante el AF-S DX Nikkor 35 mm. f-1.8 G.

Es un objetivo con una relación precio/calidad casi insuperable, tiene una muy buena nitidez, es pequeño y no pesa nada. A criticar tal vez, la falta de ventanilla con la escala de distancias y un aspecto un poco plasticoso, pero realmente por el precio que tiene, poco mas se le puede pedir.

El AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, aunqué haya quien diga que su focal para DX, se queda un poco en tierra de nadie, considero que es un objetivo interesante por su f/1.4. El precio es relativamente contenido, y ya tiene ventanilla con la escala de distancias, y un aspecto mas robusto que el 35mm.

Al ser un objetivo para FX, en DX aprovechamos solo la mejor parte de la óptica, es decir, la parte central.

Yo compré el 35mm por precio, pero mas adelante, quiero que el AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, forme parte también de mi equipo.

No tiene porqué ser: o uno u otro, pueden ser perfectamente............los dos.

Un saludo

Efectivamente los 2 dan mucho juego, aunque si que es cierto que al final usas uno más que otro y si tienes DX te recomendaría el 35, si tienes FX el 50 ya que el ángulo de vision es similar en los diferentes formatos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Propongo para quien quiera contestar a esta ''encuesta'' entre el 35mm y el 50mm: Cuál elegirias y por qué? (Basandote en todos los aspectos: economico, calidad, peso, etc...)

Me gustaria que contestara gente que ha tenido los dos o alguno de ellos.

Salu2!

50mm

35mm

Lo veo una comparación poco lógica. Si dijéramos entre el 35 f:2 AFD y el 35 f:1.8 AFS ya sería otra cosa, cogería el 35 f:2 AFD.

En la comparación que tú pones no cogería ninguno, tengo los "enemigos" y si me obligan a cambiar será para irme a Canon.

Tengo el 35 f:2 AFD porque quería una focal normal par DX pero no creo en el DX y ademas mis cámaras de película solo comen lentes de verdad.

Tengo el 50 f:1.4 AFD porque "emigré" del 50 1.8 y quiero que mis objetivos tengan aro de diafragmas para usarlos con la FM3a.

No entiendo porqué Nikon se ahorra 10 euros en producción al hacer un objetivo como el 50 1.4 AFS o el 24-70 2.8 AFS quitandoles el anillo de diafragma, si yo hubiese querido una Canon desde el principio habría comprado la EOS 5 y no la F90.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

----- Lo siento, di al enter sin querer y sin haber terminado la respuesta ------

La elección dependerá del tipo de fotografía quieras hacer. En ese sentido también es interesante revisar las fotos que haces y hacer una estadística de las focales que más usas.

Se dice mucho que el 50 en DX se queda en tierra de nadie, pero personalmente me parece una focal muy interesante para fotografía infantil, siempre un poco alejados de ellos, para no tener el defecto de "elefantismo" que produce un 50mm muy cerca del sujeto. Yo utilizo el 85mm para primeros planos y el 50 para retratar al bebé completo, o bien para retrato de adulto de medio o cuerpo entero (ya que igual en estos casos te alejas demasiado con el 85 y quizás no es posible).

Para callejear, fotos de grupo, paisajes, arquitectura,... el 50 te va a venir muy largo. En esos casos, el 35.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He preguntado en otro apartado del foro si vender mi 18-105vr para conseguir el 35 seria una buena idea y han sido bastante claros.. NO jaja. Así que solo me queda esperar bastante tiempo para reunir el dinero jeje. Gracias a todos, me lo habeis dejado bastante claro, a por el 35...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
He preguntado en otro apartado del foro si vender mi 18-105vr para conseguir el 35 seria una buena idea y han sido bastante claros.. NO jaja.

Yo también creo que es una locura. Salvo que tengas una colección de focales fijas, es renunciar a hacer muchos tipos de fotos por tener el 35mm.

Mira algo de segunda mano, que algo más barato estará :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He recogido de la tienda esta mañana el 35mm 1.8 G. Lo he probado en casa, los alrededores de la urbanización y decir que es la focal perfecta para ir ligero por las calles, muy nítido apenas que cierras un poco. De momento estoy muy contento con la compra.

El domingo por la tarde saldré a probarlo mejor, ya que hoy apenas he tirado 10 fotos para probar que todo estaba ok. Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañero!

Que tal te ha ido con el 35 1.8? Podrías subir fotillos, más q nada para verlas. Es q estoy pensando en pillarme uno para la d3100, posee motor de enfoque? Lo digo para saber si funcionaria en mi cámara. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.