Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

buddah

Bajísimo nivel en el subforo

Recommended Posts

Buenas a todos,

Hoy, aprovechando las vacaciones, he echado un vistazo a muchos post de este subforo. La verdad es que me ha sorprendido el "giro" que ésto ha dado en los últimos meses. Recuerdo hace un tiempo cuando entraba y veía trabajos cuidados a nivel de composición, de iluminación, expresión, poses, etc.

Ahora... esto da pena. Muchas de las fotos que se ven ni siquiera están en foco, o son tomas púramente familiares (de las de "mira la sobrina qué maja está asi, tírale una foto"). Vaya, sin ningún interés fotográfico.

No es que mis fotos sean buenas, ni crea que mi nivel es avanzado, ni sea un purista de la calidad fotográfica... pero algunos de los fallos que se ven son "de manual"; de no haberse molestado mínimamente a la hora de capturar la imagen.

Se supone que este subforo ha de ayudarnos a aprender y mejorar, pero, lejos de esto, creo que esta última corriente está causando que gente "buena" se vaya a otros foros en los que hay un mínimo de calidad exigido (caborian, por ejemplo).

Sin ánimo de crear polémica, os envío un cordial saludo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también veo muchos fallos que para mi son imperdonables: fuera de foco, trepidadas, con ruido excesivo o compositivamente mal. Entiendo que este y cualquier foro es para aprender, pero si nos dedicamos a colgar fotografías que, como tu bien dices, no cumplan un mínimo de calidad, no aprenderemos nunca.

Estamos en un foro de Nikon, la mayoría tenemos cámaras reflex de esta marca y tener una reflex, para mi, significa tener unos mínimos conocimientos de fotografía, porque para tirar en automático sin fijarnos en lo que estamos haciendo, señores, mejor tengamos una compacta que sale más económica.

Mencionas al foro Caborian; yo pertenezco a el y si, dan mucha caña, pero ves una calidad alucinante. Yo he recibido muchas críticas en ese foro, al igual que valoraciones positivas pero he aprendido de los consejos que me dan.

No conocía ese foro, realmente sí que hay mucho más nivel. La verdad es que todos podríamos ser un poco más exigentes o utilizar más el foro novatos para aquellos que empiezan/empezamos.

Saludos,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también veo muchos fallos que para mi son imperdonables: fuera de foco, trepidadas, con ruido excesivo o compositivamente mal. Entiendo que este y cualquier foro es para aprender, pero si nos dedicamos a colgar fotografías que, como tu bien dices, no cumplan un mínimo de calidad, no aprenderemos nunca.

Estamos en un foro de Nikon, la mayoría tenemos cámaras reflex de esta marca y tener una reflex, para mi, significa tener unos mínimos conocimientos de fotografía, porque para tirar en automático sin fijarnos en lo que estamos haciendo, señores, mejor tengamos una compacta que sale más económica.

Mencionas al foro Caborian; yo pertenezco a el y si, dan mucha caña, pero ves una calidad alucinante. Yo he recibido muchas críticas en ese foro, al igual que valoraciones positivas pero he aprendido de los consejos que me dan.

Te agradeceré de sobremanera si me envías una invitación para caborian :lol:

aun no tengo los 500 mensajes necesarios para poder enviar invitación, lo siento...

Comparto absolutamente tu reflexión... pero creo que asi expresada no sirve para mucho, por la sencilla razón de que quien sube fotos de bajo nivel no lee posts como este ni ve fotografías de los demás; sube lo suyo y espera que le digan lo bonita que le ha quedado y lo guapa que es su niña...

Donde deberías señalar esto, creo yo, es a la ahora de criticar cada fotografía que se suba con ese bajo nivel; así ayudarías al autor a mejorar y a ser más autocrítico con sus trabajos.

Comparto absolutamente tu reflexión... pero creo que asi expresada no sirve para mucho, por la sencilla razón de que quien sube fotos de bajo nivel no lee posts como este ni ve fotografías de los demás; sube lo suyo y espera que le digan lo bonita que le ha quedado y lo guapa que es su niña...

Lo triste... ¡es que se lo dicen!

Donde deberías señalar esto, creo yo, es a la ahora de criticar cada fotografía que se suba con ese bajo nivel; así ayudarías al autor a mejorar y a ser más autocrítico con sus trabajos.

Y asi lo he hecho en muchas ocasiones.

Pero uno asume que cuando dice "en los retratos debes enfocar, por norma general, a los ojos" éste consejo va a ser leido por todos, no solo por el autor.

Y una vez dicho mil veces, uno se cansa y no lo dice más...

Lejos de buscar polémica, no creo que este sea el foro correcto para exponer nuestro "album familiar", pero tampoco todo el mundo dispone de modelos con los que practicar más allá de sus propios familiares.

Bien es cierto que Carborian es un foro en el que la calidad de las fotografías que se publican es digna de elogiar, y la gente que allí expone tiene unas cualidades artísticas y/o fotográficas envidiables en muchos casos, pero a mi parecer, hay que bajarse a veces un poquito del pedestal, hacerse una autocrítica y saber ver a los que estan por debajo técnicamente.

Todo esto con el único fin de ayudar a los que "no son tan buenos" o a los que desconocen esas técnicas de iluminación, composición, etc. Señores, todos tenemos unos comienzos, unos fallos, unos desconocimientos.

"De nada sirve ser Dios si desde el Cielo no llegas a ver la Tierra"

No creo que decir que este subforo no tiene "calidad suficiente" sea la solución. Tampoco creo que la falta de calidad técnica de las fotografías sea el problema. Para mi el problema reside en que falta gente que diga esas cosas en cada post, que no solo sepa decir "no me gusta la foto" y que verdaderamente AYUDE a mejorarla. De nada sirve ver una foto y pasar de comentarla porque "foto de tan bajo nivel no se merece ni mi comentario"...

¿quieres más nivel en las fotografias? muy bien, pues aporta tu granito de arena y ayuda a mejorar a las personas que las hacen. (generalizando, esto no va dirigido a nadie en concreto)

correcto biólogo, pero es que hay fotos que dan auténtica pena y no hay por donde cogerlas. Yo comento todo tipo de fotos, incluso más las malas que las buenas, intentando aportar aspectos técnicos que ayuden a mejorar al autor de la fotografía. A veces soy dura, si, pero muchas veces es la única forma de aprender, yo desde luego no estoy aqui para dorarle la píldora a nadie ni que me la doren.

En parte estoy de acuerdo, aunque aun no he posteado ninguna foto en este subforo (tengo pocos retratos, y los pocos que tengo son "robados" que encuadran mejor en otras categorias). Estoy con los que opinan que las criticas conviene hacerlas en cada foto, ya que es como mejor se aprende. Aunque reconozco que yo, como ni soy profesional, ni llevo mucho por aqui, soy la primera que se corta al ver en el RSS una foto más digna de facebook que de nikonistas, porque no se si tengo "derecho" a criticar el trabajo de alguien que lleva más tiempo por aqui y/o dedicandose a esto que yo.

Yo de momento seguire colgando alguna fotillo y leyendo cada critica tratando de aprender y de mejorar...

aquí tenemos todos derecho a opinar :lol: , asi que no te cortes

aquí tenemos todos derecho a opinar :lol: , asi que no te cortes

Si, como teoria está bien, pero llevarlo a la práctica es otra cosa!! Criticar fotos con cierto nivel es más facil (me gustaria más en vertical, prueba a enfocar aqui...) pero criticar fotos de "album familiar" es complicado. Muy complicado...

correcto biólogo, pero es que hay fotos que dan auténtica pena y no hay por donde cogerlas. Yo comento todo tipo de fotos, incluso más las malas que las buenas, intentando aportar aspectos técnicos que ayuden a mejorar al autor de la fotografía. A veces soy dura, si, pero muchas veces es la única forma de aprender, yo desde luego no estoy aqui para dorarle la píldora a nadie ni que me la doren.

A eso me refiero, no me parece que dorar la píldora a nadie sea la correcta forma de aprender, pero tampoco me parece que todo el mundo sufra de "afán exhibicionista" y su único propósito sea el mostrar a su familia.

Cierto es que muchas veces hay fotos que no se cogen por ningún lado (entre las que seguro hay bastantes mias), pero no por ello se debe crucificar a nadie. Yo he aprendido mucho en este foro, y más si cabe por los fallos que he cometido y por los que han cometido los demás.

Ahora me fijo en cosas que no me fijaba y esto se lo debo a las personas que desinteresadamente me dejaron algún comentario criticando algún aspecto de mis fotos.

No creo que este foro deba ser un mero expositor de fotografía de calidad. Los hay que también estamos para aprender...

a mi me parece igual: yo me fijo en la composición sobre todo, exposición, balance de blancos, foco, ruido, etc... Con estas variables puedes comentar con propiedad cualquier foto. Si es mala es mala, es lo que hay, pero puedes explicar porqué lo dices.

Lejos de buscar polémica, no creo que este sea el foro correcto para exponer nuestro "album familiar", pero tampoco todo el mundo dispone de modelos con los que practicar más allá de sus propios familiares.

Bien es cierto que Carborian es un foro en el que la calidad de las fotografías que se publican es digna de elogiar, y la gente que allí expone tiene unas cualidades artísticas y/o fotográficas envidiables en muchos casos, pero a mi parecer, hay que bajarse a veces un poquito del pedestal, hacerse una autocrítica y saber ver a los que estan por debajo técnicamente.

Todo esto con el único fin de ayudar a los que "no son tan buenos" o a los que desconocen esas técnicas de iluminación, composición, etc. Señores, todos tenemos unos comienzos, unos fallos, unos desconocimientos.

"De nada sirve ser Dios si desde el Cielo no llegas a ver la Tierra"

No creo que decir que este subforo no tiene "calidad suficiente" sea la solución. Tampoco creo que la falta de calidad técnica de las fotografías sea el problema. Para mi el problema reside en que falta gente que diga esas cosas en cada post, que no solo sepa decir "no me gusta la foto" y que verdaderamente AYUDE a mejorarla. De nada sirve ver una foto y pasar de comentarla porque "foto de tan bajo nivel no se merece ni mi comentario"...

¿quieres más nivel en las fotografias? muy bien, pues aporta tu granito de arena y ayuda a mejorar a las personas que las hacen. (generalizando, esto no va dirigido a nadie en concreto)

Totalmente de acuerdo.

Pues yo discrepo con muchos de vosotros. Yo llevo entrando al foro algo más de 6 meses y gracias a él he ido mejorando (al menos eso creo) el nivel de las fotos.

Deberíamos reflexionar si este es un subforo de aprendizaje o de exposición. Bajo mi punto de vista es de aprendizaje por lo que si se cuelgan fotos que no tienen "el suficiente nivel" es precisamente para aprender el mundo de la fotografía y quien sabe si algún día alcanzarlo.

Para exponer fotos yo creo que a todos nos vale con la cuenta de flickr y pasándole el enlace a nuestros conocidos.

Un foro es mucho más enriquecedor, fuente de sabiduría y un lugar donde la gente aprovecha para aprender y conocer nuevas cosas en mundo tan profundo y extenso como lo es la fotografía.

Comparto todo lo dicho,

de hecho me importa un pepino (cuando valoro la foto de otra persona), si el niño es bonito o no es guapo: Valoro siempre la parte técnica, la PdC el Balance de Blancos, la composición, etc...

Pero de NADA sirve que yo (o cualquier otro forero) haga una una crítica constructiva si luego postea después otra persona que dice: ¡¡¡ Pues a mi me gusta mucho !!! O si el autor te sale hasta con insultos, cosa que me ha pasado a mi aquí mismo, y por eso dejé un tiempo de entrar... :P Si alguien a quien criticas una foto con respeto te sale con insultos, es que andamos mal...

Entiendo que la gente diga: "Me gusta", pero eso NO SIRVE DE NADA al autor: Ya que si el que lo dice, no es capaz ni tan solo de argumentar el porque le gusta, el que recibe la crítica nunca va a poder mejorar su técnica... Simplemente aquí parece que hay cosas que gustan o no gustan y en fotografía no es así: Hay unas mínimas normas que se pueden saltar, pero otras NO. Salvo excepciones contadas con los dedos, un retrato fuera de foco en los ojos del sujeto, no es retrato ni es nada...

Yo mismo, como además de español, soy francófono, estoy en un foro francés donde una foto a evaluar apenas si se queda en primera página un par de horas, y hay gente que simplemente dice: Es buena por esto y lo otro, el encuadre se argumenta, se discute, y todos aprendemos mucho unos de otros, cosa que aquí no pasa. Incluso hay gente que te dice: Esto que has presentado, solo es bueno para la papelera, y da sus razones, por esto lo otro o lo que sea. Siempre con educación pero con la dureza típica de quien opina sobre una foto. Y todos dan las gracias aunque a nadie le gusta que le digan que ha puesto un bodrio...

No sé si este será o dejará de ser el lugar indicado para decir estas cosas, pero bueno, ya que hay un hilo, se aprovecha y se dicen.

Además de los problemas ya reflejados, hay gente que NUNCA opina ni aporta nada. Postea su foto, espera que la aplaudan, y luego ves fotos buenas que tienen 200 visitas y ni un solo comentario, mientras que verdaderos bodrios pasan a tener varias páginas... Misterios que soy incapaz de dilucidar. Si esto es un foro de amiguetes, pues vale se acepta, pero de fotografía este foro NO es, desde luego, y en ese caso, los que criticamos sobramos... Es evidente... :lol:

Finalizo: De foros entiendo algo, ya que llevo 7 años como administrador del foro más grande del mundo en español sobre guitarras ( http://foros.guitarramania.com ) y siempre hay gente para todos los gustos. EL caso es que sé desde hace muchos años, que NI los administradores, NI los moderadores hacemos los foros: Los foros los hacen los usuarios que son los que intervienen en ellos, y la culpa de todo lo bueno y malo que pasa en todo foro, la tienen única y exclusivamente sus USUARIOS. Así que solo de nosotros depende que mejoremos o empeoremos... Es así de sencillo... De momento, a pesar de los esfuerzos de muchos de los presentes el nivel irá bajando hasta que los aprendices no asuman que lo son, dejen de enviar fotos que no hay por donde coger, y sus amiguetes dejen de darles coba diciendo que son obras de arte...

Nada más que añadir, lamento ser pesimista pero así es como lo veo... :P

hay que concienciar a los nuevos, para que pongan los exif, que es una pelea que tengo, pero hay algunos veteranos que tampoco los ponen, cosa que veo importante para poder mejorar las visitas.

Saludos

Si alguien a quien criticas una foto con respeto te sale con insultos, es que andamos mal...
Si eso ocurre, avisa a los moderadores por privado... un usuario que responde con insultos a una crítica razonada tiene todas las papeletas para ser expulsado del foro.

Sería también conveniente que la gente se leyera Las Normas de los Foros de Técnica

Guviol,

sin acritud alguna, creo que no es bueno personalizar este asunto: Estoy de acuerdo en que el nievl es bajo, he dado mi punto de vista con detalles, pero no me fijo en los perfiles y menos en las fotos de quienes aquí opinan, simplemente estoy de acuerdo con el comentario...

Te lo comento con total respeto, pero creo sinceramente que si esto se personaliza, puede acabarse este hilo a bofetadas y esa no es una NUNCA buena solución. Dicho esto con todo mi respeto hacia ti. :lol:

Creo que es un tema interesante. Algunos apuntan que para tener una reflex hay que tener conocimiento fotografico, yo creo que este llega al trastear y se aprende afotando con una reflex... Al igual que a conducir se aprende conduciendo, y lo dice alguien que tiene carné y no sabe conducir porque nunca lo hace.

Yo aún soy un novato, y si miráis las pocos fotos que he colgado seguro que veréis que són de poca calidad, pero aún así van mejorando, he aprendido mucho leyendo las opiniones y viendo otras fotos, pero aún me queda y siempre me quedará mucho. Yo creo que en estos foros ha de haber cabída para todos, para los "maestros" que quieren comentar su obra con otros "maestros", para los que quieren aprender y los que quieren compartir...

Yo pongo en mi boca, lo escrito por "Biologo".

Saludos.

Si eso ocurre, avisa a los moderadores por privado... un usuario que responde con insultos a una crítica razonada tiene todas las papeletas para ser expulsado del foro.

Sería también conveniente que la gente se leyera Las Normas de los Foros de Técnica

No tiene la menor importancia amigo Hermetic, entiendo que los moderadores no anda revisando cada hilo, en mis foros a veces tenemos más de 1500 mensajes al día y si no nos avisan ni nos enteramos de la mayoría de los errores, no pasa nada de nada.. :lol:

Pseudo,

el tener una reflex, tal como dices, exige unos conocimientos que son algo más elevados que para andar con una compacta en plan la foto de la tía Luisa. Eso es cierto, aunque algunos ni siquiera se molesten en saber las correcciones que hay que hacer... pero bueno, una cosa, tal como bien dices es que se aprende practicando, pero también se aprende leyendo foros, viendo fotos, sabiendo enfocar, etc... Lo que no es de recibo es que alguien ponga una foto desenfocada si es un retrato, salvo que el que la ha hecho sea un invidente... Y por si eso es poco, encima tienes a 20 que se maravillan al verla, y entonces los que queremos ser algo serios, pues se nos van las ganas de ir de "malos" porque parecemos los únicos "aguafiestas" que van a decir que la foto está desenfocada, cuando en cualquier otro foro serio de fotografía (no digo que este no lo sea, ojo, simplemente constato unos hechos) simplemente el primero que interviene te dice que la quites porque está desenfocada, y a otra cosa.... Así aprendes y se te van las ganas de meter fotos desenfocadas...

Igual pasa con la profundidad de campo: Hay quien te dice: No es problema, le das al photoshop y desenfocas el fondo. Pues no señor, así no son las cosas: Las fotos se toman como se tienen que tomar, y hoy en día cualquier Reflex Nikon aunque sea con el peor objetivo del mercado, permite una foto de retrato con unos fondos desenfocados. Lo que al parecer es más sencillo para algunos es hacer las cosas mal, y luego intentar corregir en el post-procesado, cuando se ve que encima la mayoría NO SABEMOS (me incluyo en esa lista) post-procesar bien, ya que en un 90% de los casos, se nota el post-proceso como si se hubiese hecho con una paleta de albañil... Coño, que eso se ve a un kilómetro... Un poco de respeto para los que andamos viendo fotos e intentado aportar ideas... Tampoco es pedir demasiado que la gente ponga las cosas lo mejor que sabe, que yo desde luego lo hago y lo seguiré haciendo, siempre que puedo ayudo, aporto y critico, pero siempre dando soluciones e ideas, y no soy el único. Así que entre todos podemos mejorar esto, pero hay que aplicarse primero el cuento...

Como dicen los expertos: SI una foto no te convence, simplemente tírala y no intentes recuperar lo que no has sabido captar con la cámara... ¿ Tan difícil de entender es eso ?

Creo que aquí estamos para aprender, ya sea con las críticas o con los comentarios que nos puedan dejar. Y desde luego que uno empieza subiendo fotos con un bajo nivel, pero poco a poco con la ayuda de los que comentan vas aprendiendo un poco más. Saludos.

Después de leer el hilo, y ver algunas respuestas más desafortunadas que otras (...), yo me conformaría con que:

- Las fotos que NO están enfocadas se desechen directamente. No quiero entrar a una página principal del subforo y que, de 50 posts, en 15 haya fotos sin foco.

- Idem para las completamente trepidadas, claramente sub y sobre expuestas.

No es nada "de Dioses", cualquiera sabe lo que es un histograma, lo que está en foco y lo que no. Y si no lo sabe, que por favor consulte un manual. Que los hay a patadas.

Me vais a tildar de talibán, pero es como lo veo.

Ojo, todo esto dicho desde el más absoluto respeto a los novatos, entre los que me incluyo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.