Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Recommended Posts

Encantado con este hilo.

Llevo unos meses en el foro y cada día descubro hilos nuevos e interesantes.

Tengo que esperar un poco para salir a fotografíar por un problemilla y estoy empleando el tiempo en leer y leer en el foro. No sabeis el mono que tengo de coger la cámara y empezar a aplicar todo lo visto por aquí.

Mil gracias a la comunidad en general que es la que hace posible todo esto y en especial a los que dedican su tiempo y conocimientos para que los principiantes vayamos tomando forma.

Un saludo.

Pese a los mas de dos años de escrito, este post mantiene toda su actualidad y mientras la fotografía sea un arte más seguiemos apareciendo novatos por aquí dando a Bost las gracias por este ABC.

Saludos y Feliz año 2013.

Nikon D5000

AF-S Nikkor 18-105mm1:3.5-5.6G

Muchas Gracias Bost por este aporte, me viene como anillo al dedo, ahora a practicar con tus sabios consejos.

Salud y Feliz 2013

Grandes consejos que muchas veces pasamos por alto, enhorabuena por haberlos explicado tan bien!

100% didáctico...gracias por toda esta información  de interés común para todos los que queremos empezar el el mundo de la fotografia.

Gracias.

Me gustaría saber como se sabe con precisión cuando una foto esta bien expuesta. Es decir existe una forma de saberlo con exactitud o es mas bien algo aproximado

La teoría: La exposición correcta de una foto se comprueba a través del histograma. No debe haber luces quemadas (sobreexposición) ni negros empastados (subexposición). Si el histograma no toca ninguno de los dos extremos, la foto lleva buen camino.

La páctica: El hecho de que una foto tenga negros empastados o blancos quemados no tiene por qué significar que la foto esté mal expuesta. Muchas veces se utiliza esto como recurso compositivo. Los negros empastados pueden generar formas geométricas que marquen una composición, y los blancos quemados pueden evitar que haya en la foto elementos de distracción.

El truco es el siguiente: Una foto está bien expuesta cuando uno consigue lo que quiere, no lo que le sale, es decir: Si yo quiero empastar negros y consigo negros empastados, la foto está bien expuesta. Si en cambio no busco esos negros empastados pero salen sin querer, la foto está mal expuesta.

Saludos.

Muchas gracias Bost. Intentaré aplicar estos consejos para conseguir mejores fotografias. Muy clara la explicación y muy buenos ejemplos.

Saludos.

Enorme Bost. Muchas gracias por este post que aun no conocía y que han enlazado en el sub-apartado de la D3200.

Los ejemplos elegidos para la explicación son buenísimos y está claro que a muchos principiantes como yo nos queda un largo camino que recorrer hasta llegar a conseguir trabajos similares, pero se me ocurre una idea para completar el tema. ¿Por qué no añadir ejemplos de lo que no se debe hacer en cada uno de los puntos? Hasta que los novatos logremos representar lo que se debería hacer, creo que es importante huir de los errores que no se deben cometer...

Nuevamente gracias! Saludos.

Muchas gracias por el tutorial, llevo 1 semana con mi d3100 y estoy aprendiendo como funciona, aun me pierdo en las palabras tecnicas pero espero poco a poco y con vuestra ayuda ir mejorando.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Magnifica explicación y ejemplos para empezar a mejorar en fotografia.  Gracias por el post.

Un saludo.

Por estos post, es por lo que me apunte a este foro. A ver si hay mas profesionales y gente con experiencia que se anima y nos sigue ayudando a los novatos. Muchas gracias¡¡

Muchas gracias a todos por los comentarios, nos ayudan mucho a los que empezamos.

El señor Bost, es un gran compañero, que nunca ha dudado de enseñar a los principiantes y no tan principiantes.

Saludotes

HOLA QUE TAL VIENDO LO QUE ESCRIBIS Y DEMAS CONSEJOS CREO QUE SOS MUY BUENO EN LO QUE HACES. POR ESO CREO QUE ME VAS A PODER AYUDAR. YO SOY NETAMENTE UN PRINCIPIANTE CON EL SUEÑO DE SER FOTOGRAFO. NO TENGO MUCHOS RECURSOS ASI QUE ESTOY BUSCANDO UNA CAMARA CON MUCHA URGENCIA. ESTOY POR COMPRAR UNA NIKO F601 CON UN LENTE DE 35/80. RUEGO POR UNA RESPUESTA. ESTA BIEN PARA EMPEZAR CON ESA CAMARA? CALCULO QUE CUANDO ME HAGA FAMOSO O MI SITUACION ECONOMICA MEJORE PODRE COMPRAR ALGO MEJOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-455909491-nikon-f-601-con-lente-3580-y-funda-_JM#questionText

HOLA QUE TAL VIENDO LO QUE ESCRIBIS Y DEMAS CONSEJOS CREO QUE SOS MUY BUENO EN LO QUE HACES. POR ESO CREO QUE ME VAS A PODER AYUDAR. YO SOY NETAMENTE UN PRINCIPIANTE CON EL SUEÑO DE SER FOTOGRAFO. NO TENGO MUCHOS RECURSOS ASI QUE ESTOY BUSCANDO UNA CAMARA CON MUCHA URGENCIA. ESTOY POR COMPRAR UNA NIKO F601 CON UN LENTE DE 35/80. RUEGO POR UNA RESPUESTA. ESTA BIEN PARA EMPEZAR CON ESA CAMARA? CALCULO QUE CUANDO ME HAGA FAMOSO O MI SITUACION ECONOMICA MEJORE PODRE COMPRAR ALGO MEJOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-455909491-nikon-f-601-con-lente-3580-y-funda-_JM#questionText

estas hablando de comprar una camara analogica, cuanto te cuesta? particularmente para comenzar no es de lo mejor, gastos en carretes papel etc. etc.

Antes participaba bastante en un foro de motos muy conocido. El problema es que llegó a un punto en que se hablaba de todo menos de motos. La verdad es que me desanimó y no he vuelto a participar en foros.

Siempre me gustó la fotografía, pero es la primera vez que busco información para aprender más sobre el tema. Así es como encontré este foro. En cada tema que entro, aparece un post que me enseña algo nuevo de este mundo fascinante. Gente como Bost que escriben tutoriales desinteresadamente hacen que este foro sea GRANDE.

Gracias a Bost y a todos los demás foreros que aportan su grano de arena. Gracias a vosotros compré un Nikon antes de decidirme por otra marca de cámaras que hay en el mercado. Vosotros si que sois grandes.

• Like 1

Antes participaba bastante en un foro de motos muy conocido. El problema es que llegó a un punto en que se hablaba de todo menos de motos. La verdad es que me desanimó y no he vuelto a participar en foros.

Siempre me gustó la fotografía, pero es la primera vez que busco información para aprender más sobre el tema. Así es como encontré este foro. En cada tema que entro, aparece un post que me enseña algo nuevo de este mundo fascinante. Gente como Bost que escriben tutoriales desinteresadamente hacen que este foro sea GRANDE.

Gracias a Bost y a todos los demás foreros que aportan su grano de arena. Gracias a vosotros compré un Nikon antes de decidirme por otra marca de cámaras que hay en el mercado. Vosotros si que sois grandes.

guau!!!! Gracias por el comentario, vaya subidón que das!!!

Muchas gracias por compartir tus conocimientos, a muchos nos son de gran ayuda.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Prodigy, en cada foro que entro aprendo y encuentro cosas interesantes  y mi afición cada vez crece más. Gracias a todos los que hacéis posible este foro.

Carvoz

• Like 1

Excelente aporte para todos los que estamos iniciándonos en esto de de la fotografía. Muchas gracias!

Muy bien explicado. Muchas gracias por la aportacion, es muy util para los que empezamos

Otro más que acaba de unirse definitivamente a este foro al haberme comprado una 5100, y es una gozada encontrar esta pedazo de información para poder ir practicando.