Jump to content
Bost

Reglas Básicas de Fotografía Para Principiantes

Recommended Posts

Muchas gracias por molestarte en su día. Seguro que a los novatillos nos va muy bien leerlo. Un saludo. Altea.

Aportas muchos conceptos utiles para los que aun somos muy novatos. Gracias mil...Un saludo

Haces que parezca sencillo, pero ¡¡ARGF!! no lo es tanto. Para unos resultados así supongo que habrá que darle también al proceado, que me parece bastante más complicado. Muchísimas gracias por el tutorial, me parece magnífico, como muchos otros de este grupo.

Saludos

Me ha encantado,gracias por todo. :1ok:

Con esto ayudarás a muchas personas :copa:  :clapping:  :king::9thank:

Me uno a la masa de agradecimientos. Este post es genial.

Yo quiero hacer la foto del árbol y el pueblo al fondo... yo quiero poder hacer esas cosas, y con estos hilos ayudáis a que los que empezamos nos animemos y sepamos por donde empezar a coger esto de la fotografía de calidad.

Muchas gracias.

Edited by Jrgdp

Sinceramente, un tuto extraordinario. Junto a la teoría la práctica. No veo mejor método para un novato como yo, da la claridad suficiente para poder introducirse en esto de la fotografía con el deseo de ir mas allá de hacer la foto-postal.

Muchas gracias.

Directo a la carpeta de favoritos de tutos y artículos de ayuda a la fotografia de mi mozilla firefox :P:D

Muchas gracias Bost ^_^

Muy buen aporte, poquito a poco me estoy esterando de cositas, me quedan muchas horas que echar por aquí

Bueno,... bueno, ....bueno....auque con un poco de retraso, despues de leer  y requeteleer aqui en el  foro, todo lo que haceís ....realmente  que parece tan facil...es realmente sorprendente lo que se aprende; gracias  al maestro Bost  y alguno más, que realmente  sois  ¡¡FANTASTICOS!! Maestros  y  gracias  a  tod@s por vuestros consejos  y criticas, que gracias a ellas, aprendemos (o por lo menos lo intentamos) a fotografiar y sacarle más provecho al mundo fotografico.

Despues de ver el nivel, que hay por aquí, realmente es que no me atrevo a subir niguna foto.

salu2 :bravo:  :bravo:  :bravo:  :copa:

Edited by SEIJO

Me encanta el tema.

Muchas gracias por la aportación y espero ponerlo todo en practica....Bueno no se si todo pero poco a poco.

Muchas gracias. Después de muchos años haciendo malas fotos, a ver si con estas ayudas consigue uno mejorar.

Muy muy bueno, gracias compañero. Saludos

eso va en gustos y en la forma de trabajar de cada uno.

A mi me gusta usar CNX2 para revelar (es decir, para dejar el raw en condiciones (luces, sombras, color, contraste...) y luego proceso con photoshop con los plugins de Nik Software (color efex, silver efex, dfine y viveza). A mi es lo que mejor resultado me da.

También hay otros programas como el Camera raw de adobe (como plugin para photoshop, que haría las veces de CNX2), el Lightroom, etc. que también se usan mucho por mucha gente.

saludos a todos.

buen dia, me registre hoy, lei este post y me ayuda muchisimo... compre en junio una d3100 y la semana pasada empece un curso corto para aprender a usarla sacandole todo el jugo, tanto en composicion como en capturas, ese fue el fin de mi compra, dsps voy a subir algunas de mis fotos en forma de presentacion.

saludos a todos

Gracias por la información, es bueno ir recordando pasos en fotografía para no caer en la tentación de que ya lo sé todo y sobre todo en lo que apuntas...paciencia.

Muy bueno y muchas gracias, para los que empezamos toda ayuda es poca

siempre, salvo que trabajes para un periódico y necesiten tener las fotos al instante. El raw te ofrece muchísima más versatilidad a la hora de revelar.

Chapo por el trabajo realizado, sobre todo porque es para ayudar a los más novatos como yo, me alegro de que aquí se fomente el aprendizaje como norma general, es muy gratificante tener unos consejos tan buenos para ganar en confianza y así ir obteniendo mejores resultados con nuestras imágenes, eso anima a participar, pues a mi modo de ver la fotografía también causa mucha frustración, sobre todo cuando uno rema en sentido contrario, con buenos y simples consejos a seguir, todos nos atreveremos cada vez con retos mayores y así haremos más rico el foro, un saludo a todos y reitero las gracias a Bost. :1ok: