Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

cesar75

50 F1.8D AF o 35 AF-S DX F1.8G

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una pequeña duda y megustaria saber vuestra opinion.

Dentro de una semanas estare en Andorra y quiero comprar una lente de mas calidad que el 18-200 VRI que tengo en mi D200, tanto en nitidez como en luminosidad. El uso que le quiero dar es para callejear durante las vacaciones, uso nocturno, e interiores que las condiciones de luz son escasas.

Por ahora, por una question economica, descarto un zoom tipo 17-55 f2.8. Seguramente es lo que realmente quiera pero por ahora no quiero gastarme esos 400/500 € que cuenta el Sigma o el Tamrom.

En un principio, habia pensado en el 35 F1.8F DX, que tan buena opnion tiene todo el mundo de él. El problema que estoy viendo por vuestros comentarios, es que las tiendas van mal de stock y es dificil de conseguir.

Husmeando por el foro he visto el 50 f1.8D,y realmente, tanto por los comentarios de los dueños,como por las fotos colgadas; parece ser una lente altamente recomendable.

Ahora las dudas.

Este 50 es una focal adecuada para el formato DX como lente "normal y se puede "solucionar" dando unos pasitos atras. Ya se que siendo ortodoxos el 35 es el que mas se acerca, pero a veces las normas estan para saltarselas.

Este 50,tiene aro de diafragmas; al ir montado en la D200,el cambio de diafragmas se puede hacer desde el cuerpo, o bien se debe hacer con el aro del objetivo unicamente.

Permite este objetivos ajustar diafragmas intermedios (como por ejemplo el18-200, entre f8 y f11, permite ajustar en 1/3 de paso).

Gracias a todos de antemano

Cesar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El uso de un 50mm en DX es un tema muy recurrente y discutido. Si bien un 35mm en DX (equivalente a 52'5 en FF) es considerado una focal estándar, y por esa razón muchos lo consideramos más apto para uso general, también hay mucha gente que utiliza un 50 y está encantada. Eso va a gustos y la última palabra la tienes tú. Piensa de todas formas que el 50 en DX, equivalente a 75 en FF, se convierte en un tele corto y puedes llegar a echar de menos más angular en ciertos momentos. Hay quien incluso un 50 en FF lo considera demasiado largo para, por ejemplo, callejear, y prefieren montar un 35.

En cuanto a la selección del diafragma, la haces a través de la cámara, bloqueando el anillo en el diafragma más cerrado, que en el caso del 50 1.8 D sería el 22.

Saludos,

Edu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Mi esperiencia no es mucha, no creo que pueda solucionar tu problema, pero te indico mi eleccion,que con ayuda de este foro y sobretodo de Grab al final me he decidido por el 35 mm, si no suelen tener en stock pero en mi ciudad van a tardar 15 dias. espero que merece la pena la espera.

Ya de paso, algien me puede dar algun consejo de manejo mientras espero al 35mm lo voy a usar en una D40, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo de entrada, me quedaria con el AF-S 35mm. f/1.8.

Para lo que tu lo quieres, lo veo mas acertado que el 50mm.

Otra cuestión, ya será que lo encuentres cuando vayas a Andorra.

Suerte con la decisión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...Krokodiland...

te cuento que estoy en la misma situacion del que posteo este tema.... estoy medio enrrollado con lo de D / G. unos me dicen aca que es mejor tener el 50mm, otros me dicen que es mejor el 35 mm, y concretamente me gustria saber la opinion de los que han usados estos lentes cual es la desvantaja de D al G, y al contrario.

si el modelo G no tienen el anillo que el D trae..desventaja? o al contrario

por hoy ya he leido bastante, y no me puedo decidir por cual,,,, jajajajaj

lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo te recomiendo que veas un poco fotos hechas con uno y otro para ver cual te tiene mejor pinta para tu tipo de fotografia, yo te ofrezco mi galeria (en mi firma) que tengo un album dedicado a las fotos hechas con mi 35mm, que aunque no muy buenas si te puedes hacer una idea de que tal es

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola...Krokodiland...

te cuento que estoy en la misma situacion del que posteo este tema.... estoy medio enrrollado con lo de D / G. unos me dicen aca que es mejor tener el 50mm, otros me dicen que es mejor el 35 mm, y concretamente me gustria saber la opinion de los que han usados estos lentes cual es la desvantaja de D al G, y al contrario.

lorete

Pues gran dilema tienes.

Imagino que los tres eran buenos objetivos.

Particularmente, te puedo decir que el AF-S DX Nikkor 35 mm. f-1.8 G que tengo, es muy nítido y con una relación precio calidad increible. Si lo compraras, dudo que te decepcionara.

En el caso de coger un 50, entonces mi elección seria el AF-S Nikkor 50 mm. f-1.4 G, tiene una buena construcción, y algo que considero importante, es un f/1.4.

De todos modos, la elección es tuya, medítalo bién y sin prisas, buena suerte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo quieres para callejear durante las vacaciones, ninguno de los dos.

Pon el 18-200 a 35mm (bloquéalo con cinta aislante a esa focal) y date una vuelta por la calle, verás como te falta angular en la mayoría de situaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como su nombre dice para callejear lo mejor el 35 dada su focal ya que es equivalente a un 50 con lo cual vas captar jmas,mejor y con mayor calidad, estos fijos sin lugar a dudas son mejores que cualquier zoom salvo el pata negra de nikon 28-70 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si lo quieres para callejear durante las vacaciones, ninguno de los dos.

Pon el 18-200 a 35mm (bloquéalo con cinta aislante a esa focal) y date una vuelta por la calle, verás como te falta angular en la mayoría de situaciones.

Hombre, ahí has sido un tanto drástico :) :) con tu apreciación.

No será lo mismo si quiere fotografiar edificios, que pequeños monumentos, por poner un ejemplo.

Según para que, pueden ser tanto uno como otro, unos objetivos válidos, aunque eso si, hay que ser consciente de sus limitaciones.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido los dos objetivos, para mí la calidad óptica del 50mm es mejor, más nítido, mejores colores que el 35mm pero la focal es bastante complicada en DX, yo creo que la mejor opción es que te pases por ECI y te lleves los dos, pruébalos en casa y decide. Para mí la focal de 35mm es mucho mas versátil pero aquí en el foro tenemos compañeros que poseen el 50mm y están encantados.

Pero tranquilo que los dos son una estupenda opción. Pero para mí el 50mm mejor ópticamente.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...

lorete

El anillo de diafragma no se usa en ninguna cámara que se comercialice hoy día. Todas trabajan con el diafragma bloqueado en su posición más cerrada. Lo mismo da un G que un D bloqueado en el diafragma más cerrado, otra cosa sería si lo vas a usar en cámaras manuales o algunas de las AF anteriores a la F5.

Un repasito rápido a los objetivos Nikkor:

F o pre-AI: Enfoque manual sin acople de diafragma para el cuerpo, tenían unas "orejas" de conejo para acoplar el diafragma al pentaprisma. No se pueden usar en cámaras modernas sin una modificación previa.

AI: Enfoque manual con acople de diafragma a la montura de la cámara, mantienen las "orejas" de conejo por compatibilidad pero ahora son huecas (para identificarlos fácilmente). Se pueden usar en cualquier cámara moderna con la limitación del enfoque y sin medición en según que modelos.

AI-S: Como los AI pero con un idicador que usaba la FA para el modo programa. A efectos actuales (de digitales) es lo mismo que un AI.

AF: Es un AI-S con acople para enfoque desde el cuerpo. Compatible plenamente con las cámaras que disponen de motor de enfoque.

AF-I: Es un AF con motor de enfoque. Compatible con cámaras que dispongan o no de motor de enfoque.

AF-D: Es un AF con indicación de la distancia de enfoque. Esta información se usó a partir de la F90 para mejorar la fotografía con flash al incluir la distancia en el calculo de la exposición TTL. Básicamente la misma compatibilidad que un AF.

AF-G: Es un AF-D sin anillo de diafragmas. En aquel tiempo se decidió para abaratar lanzar objetivos básicos sin el anillo de diafragmas porque en las cámara de nivel inferior se seleccionaba el diafragma desde el cuerpo. Misma compatibilidad que un AF-D en cámaras actuales.

AF-S: Es un AF-D + AF-I, es decir, una AF-D con motor de enfoque supuestamente mas rápido que los del tipo AF-I. Compatibilidad plena con cámaras actuales.

AF-S G:Lo que más se ve ahora, AF-S + AF-G, una AF-S con el anillo de diafragmas quitado.

AF-S G DX:No se si existe algún DX que no se AF-S..., un AF-S cuya imagen proyectada es más pequeña y no cubre el formato de 35mm.

N: Objetivo con recubrimiento de nanocristales para reducir los reflejos más que con multirevestimientos clasicos.

VR: Vibration Reduction. Copia tardía del IS (Image Stabilizer) de Canon que fue introducido con la F5 (varios años después que Canon y muy tímidamente). Indica que el objetivo tiene lentes moviles que compensan el movimiento de la cámara.

Creo que no me dejo ninguno.

Si, si, me dejo uno.

AI-P: Es un AI-S con CPU. Es un objetivo de enfoque manual que tiene contactos como los AF para que las cámaras puedan hacer plena medición. Misma compatibilidad que un AF pero sin enfoque automático.

Corrijo con la aclaración de Barsana sobre los objetivos N.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Completamente de acuerdo con Tronchi. Me encanta mi 35 1.8, pero cada día lamento haber vendido el 24 2.8 porque en DX ya no era un angular, ahora me doy cuenta de que para callejear sí es el objetivo adecuado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Completamente de acuerdo con Tronchi. Me encanta mi 35 1.8, pero cada día lamento haber vendido el 24 2.8 porque en DX ya no era un angular, ahora me doy cuenta de que para callejear sí es el objetivo adecuado.

Efectivamente, el 24 en DX es lo que el 35 en FF. Es casi mas usable que el normal, la pena es que se queda en f:2.8. Sigma tiene un f:1.8 ( http://www.sigmaphoto.com/shop/24mm-f18-ex...asp-macro-sigma )pero es muy voluminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El anillo de diafragma no se usa en ninguna cámara que se comercialice hoy día. Todas trabajan con el diafragma bloqueado en su posición más cerrada. Lo mismo da un G que un D bloqueado en el diafragma más cerrado, otra cosa sería si lo vas a usar en cámaras manuales o algunas de las AF anteriores a la F5.

Un repasito rápido a los objetivos Nikkor:

F o pre-AI: Enfoque manual sin acople de diafragma para el cuerpo, tenían unas "orejas" de conejo para acoplar el diafragma al pentaprisma. No se pueden usar en cámaras modernas sin una modificación previa.

AI: Enfoque manual con acople de diafragma a la montura de la cámara, mantienen las "orejas" de conejo por compatibilidad pero ahora son huecas (para identificarlos fácilmente). Se pueden usar en cualquier cámara moderna con la limitación del enfoque y sin medición en según que modelos.

AI-S: Como los AI pero con un idicador que usaba la FA para el modo programa. A efectos actuales (de digitales) es lo mismo que un AI.

AF: Es un AI-S con acople para enfoque desde el cuerpo. Compatible plenamente con las cámaras que disponen de motor de enfoque.

AF-I: Es un AF con motor de enfoque. Compatible con cámaras que dispongan o no de motor de enfoque.

AF-D: Es un AF con indicación de la distancia de enfoque. Esta información se usó a partir de la F90 para mejorar la fotografía con flash al incluir la distancia en el calculo de la exposición TTL. Básicamente la misma compatibilidad que un AF.

AF-G: Es un AF-D sin anillo de diafragmas. En aquel tiempo se decidió para abaratar lanzar objetivos básicos sin el anillo de diafragmas porque en las cámara de nivel inferior se seleccionaba el diafragma desde el cuerpo. Misma compatibilidad que un AF-D en cámaras actuales.

AF-S: Es un AF-D + AF-I, es decir, una AF-D con motor de enfoque supuestamente mas rápido que los del tipo AF-I. Compatibilidad plena con cámaras actuales.

AF-S G:Lo que más se ve ahora, AF-S + AF-G, una AF-S con el anillo de diafragmas quitado.

AF-S G DX:No se si existe algún DX que no se AF-S..., un AF-S cuya imagen proyectada es más pequeña y no cubre el formato de 35mm.

N: Lo ultimo de lo ultimo, es decir, lo de siempre con otra letra más para decir que es nuevo. Se le aplica a las ultimas apariciones para indicar que cubre el formato de 35mm (FX) (vamos que si nos pones así, todos los F, AI, AI-S, AF,.... son N).

VR: Vibration Reduction. Copia tardía del IS (Image Stabilizer) de Canon que fue introducido con la F5 (varios años despues que Canon y muy tímidamente). Indica que el objetivo tiene lentes moviles que compensan el movimiento de la cámara.

Creo que no me dejo ninguno.

Si, si, me dejo uno.

AI-P: Es un AI-S con CPU. Es un objetivo de enfoque manual que tiene contactos como los AF para que las cámaras puedan hacer plena medición. Misma compatibilidad que un AF pero sin enfoque automático.

Muy buena recopilación de siglas, es la leche cuando la gente se toma su tiempo para hacer estas cosas. Pero te hago una matización, los objetivos con la 'N' no son los que cubren el formato completo, sino objetivos con recubrimiento de nanocristales en alguna de sus lentes, para, supuestamente, evitar flares. Aquí lo explican.

En cuanto a lo del 35mm o el 50mm, por focal desde luego yo prefiero el 35 (en DX, claro). Aunque también es cierto que para callejeo se queda a veces largo, pero también me parece más versátil que un 24mm 2.8 (y es más luminoso y barato, que también hay que decirlo).

Un saludo. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hombre, ahí has sido un tanto drástico :) :D con tu apreciación.

No será lo mismo si quiere fotografiar edificios, que pequeños monumentos, por poner un ejemplo.

Según para que, pueden ser tanto uno como otro, unos objetivos válidos, aunque eso si, hay que ser consciente de sus limitaciones.

Un saludo

No es drástico, es la realidad. Yo tengo el 50mm f1.8 y no lo he usado casi nada (ni lo usaré) en una cámara DX, porque está en tierra de nadie. Lo llevo en una FG analógica con carretes de blanco y negro, y la mayoría de los días (y es foto "callejera") echo mucho en falta tener un 35mm o un 28mm. Con lo que si un 35mm da el ángulo de covertura de un 52mm en FF, está claro que para ese menester no vale.

Otra cosa es que a mucha gente le sirva o le guste; pero son dos cosas distintas. Mi padre también lleva yendo a la viña 17 años con un Renault Laguna al que le ha tenido que cambiar amortiguación y el sistema de escape entero no se cuantas veces, y si hechas agua dentro del maletero seguro que florece alguna planta de la tierra que tiene, pero que se le va a hacer, le gusta el coche y no le van los todo terrenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es drástico, es la realidad. Yo tengo el 50mm f1.8 y no lo he usado casi nada (ni lo usaré) en una cámara DX, porque está en tierra de nadie. Lo llevo en una FG analógica con carretes de blanco y negro, y la mayoría de los días (y es foto "callejera") echo mucho en falta tener un 35mm o un 28mm. Con lo que si un 35mm da el ángulo de covertura de un 52mm en FF, está claro que para ese menester no vale.

Otra cosa es que a mucha gente le sirva o le guste; pero son dos cosas distintas. Mi padre también lleva yendo a la viña 17 años con un Renault Laguna al que le ha tenido que cambiar amortiguación y el sistema de escape entero no se cuantas veces, y si hechas agua dentro del maletero seguro que florece alguna planta de la tierra que tiene, pero que se le va a hacer, le gusta el coche y no le van los todo terrenos.

Sobre gustos los colores.

Pero seguro que tu padre, va mas contento con su Renault Laguna, que muchos con su Todo-Terreno (y que la gran mayoria, no han pisado en su vida algo que no sea asfalto y bien lisito).

:) :D;) :) :D:D

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Foreros!!!!!!!

un saludos cordial..... bueno desde hace mas de 1 mes poseo el 35mm, 1.8 dx G. y estoy un poco desilusionado no digo que es el objetivo...bueno no he podido hasta ahora hacer alguna foto que me deja satisfecho o quizaz soy demasiado exigente conmigo mismo... pero noto que mi problema esta en la relacion diafragma/velociddad de obt. ahi me quedo trancado muchas veces y no se cual es la relacion que debo aplicar. bueno ojala me he exprezado en la forma corracta y asi pueda recibir un par de consejitos para mejorar la tecnica.....jejejejej.

No deceo trabajar siempre la forma automatica pues no tendria sentido.

mis saludos

Lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a fotografiar en el modo "A" a un mismo objeto con la misma distancia y encuadre.

Ves probando poco a poco, con diferentes aberturas de diafragma, de mayor a menor, y verás la diferencia de desenfoque.

Busca el punto que mas te guste.

Tal vez, si no estás habituado a trabajar con objetivos muy luminosos, necesitas un pequeño periodo de adaptación, pero verás que a la que le cojas el puntillo, quedarás asombrados con los resultados que consigues y con la nitidez del objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.