Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Carlos A.

¿Alguien que retoque este NEF en capture y me ponga los parametros para aprender?

Recommended Posts

¡¡ Vaya !!, me he perdido el videotutorial, ya no está el link disponible. :9help:

Otra que se lo ha perdido. Alguien lo puede volver a colgar.... gracias :superman:

Otro que se apunta al videotuto.

Gracias por vuestros consejos y ayuda!

Mira a ver si funciona este videotuto.

Si no entiendes algo ya me lo dices.

Ajustes basicos

No puedo ver el video.

Esta bien el enlace?

Un saludo

Hola!!

La verdad es que es una autentica maravilla lo que sois capaces de hacer con el programa, programa que yo no controlo ni en los principios basicos... por eso el tutorial que estab a podria serme de igual ayuda como a otros de mis compañeros asi que.. si alguno lo teneis, podeis subirlo a algun sitio desde donde lo podamos descargar? No se que tamaño tenia el video pero quizás incluso podemos cogerlo via sendspace no? Gracias por la ayuda para los novatos :superman:

Solo hacer una puntualización al compañero Daikiri respecto a su videotutorial:

No es recomendable utilizar la herramienta "enderezar" después de poner puntos de control, puesto que eso provoca que los puntos de control se resituen dentro de la imagen. Lo mismo ocurre con la herramienta "recortar".

Por tanto siempre es mejor utilizar las herramientas de "enderezar" y "recortar" antes de situar cualquier punto de control, y en caso de utilizarlas con posterioridad debemos volver a resituar los puntos de control que se hallan desplazado de su posición dentro de la imagen.

Saludos.

PD: A quién pueda interesar realizar un curso... http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=23924

OK gracias por la rectificación Jaume, aunque yo no he comprobado ese aspecto, bien es verdad que casi nunca recorto ni enderezo con Capture, siempre lo hago luego con PS.

¡¡ Vaya !!, me he perdido el videotutorial, ya no está el link disponible. :unsure:

Otra que se lo ha perdido. Alguien lo puede volver a colgar.... gracias :9lovenikon:

OH! perdon, lo siento, pero se me ha borrado de la fuente, si alguien lo descargó por favor ¿puede colgarlo?

Por cierto y aunque sea antiguo, mientras espero se descargue el tutorial de Daikiri, opinar que la primera version, la de TRONCHI, es a mi juicio la mas mejor. Quiza es la que mas mantiene las cualidades naturales de la escena, aunque no deja de ser un gusto personal :whistling:

Gracias por el tutorial, no entendía como usar los puntos de control.

No había leido este hilo hasta hoy, pero me parece genial; tanto por la rápida respuesta de Tronchi, Fossy y demás a la demanda del autor del hilo; como por el aporte de Daikiri con su video-tuto.

Utilizo el Capture NX2 para revelar mis NEF´s, y aunque he leido el manual en Castellano y tengo el libro After the Shoot de Mike Hagen; este tutorial es mas que util porque como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras.

Gracias de nuevo a Daikiri por su currada, y a Carlos A. por retomar el enlace perdido.

Saludos

Mira a ver si funciona este videotuto.

Si no entiendes algo ya me lo dices.

Ajustes basicos

Me da error al abrir el video podrias ponerlo con otro enlace.

Gracias.

Daikiri, ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

Con unos cuantos tutoriales más en un CD te pago una pasta. Con lo complicado que me parece el Capture y me aguanto con Lightroom, en unos minutos,... lo he flipao. Seguiré al acecho por si cuelgas cualquier otro tuto. Me has quitado las dudas de si ir pronto a por el capture nx2 original. Muchas gracias. :saludar:

1s

Ya tutoriales y publicidad jajaja, quien gano al mejor procesado ? eso es mas interesante la foto tiene tela con los colores.

Hoy no habia mucho curro, asi que con el ordenador de la tienda me puse a retocar la toma con el Capture NX2

_DSC2124.jpg

Es un ordenador poco potente y tiene la versión 2.01, ademas el monitor es económico y es un poco oscurillo, asi que traté a ojo de ponerlo mas o menos en su punto.

Si te gusta el resultado final puedo subirte el nef procesado al megaupload y ves lo que le he modificado.

Saludos

Gracias a vosotros por mirarlo.

Si alguien necesita una mano ya sabe, que me dé un toque y en cuanto pueda le pongo un tuto.

Hola.

Me he estado leyendo un tutorial que circula por ahi sobre este programa. Pero empiezo a aplicar cosas y nunca estoy contento con lo que hago... es decir me crea cierta inseguridad. Necesito que alguien retoque una foto en NEF a modo de ejemplo y me diga que parametros le ha puesto, para tener algo de referencia.

La foto la he subido aqui:

FOTO

Esta en nef en bruto. Esta tomada en el parque nacional de Chobe. (Botswana).

Mi idea era recortarla y ponerla en panoramica.

Espero sugerencias.

Gracias.

Prueba con este tutorial :whistling:http://www.terra.es/personal5/rballarin/nx2

Lo aguantaré durante unos días.

Prueba con este tutorial :wub:http://www.terra.es/personal5/rballarin/nx2

Lo aguantaré durante unos días.

¡¿Es tuyo?!

Muy bueno. Más o menos seguimos el mismo procedimiento. Sólo hecho en falta un ajuste de nitidez y ruido y la máscara de enfoque una vez redimensionado.

Por favor, no me funciona el enlace rayman. Da un texto chungo.

1s

Es un PDF, con lo que al fichero NX2, le añades la extensión .pdf o le dices que lo abra con el acrobat o el programa que uses para ver PDF's.

Por cierto el manual es muy bueno. Gracias a Rayman por el aporte.

Saludos y gracias,

CaMar

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.