Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

rcalvaro

¿Cómo afecta la velocidad de obturación al grabar vídeo en una reflex?

Recommended Posts

Hola a todos, muy buenas, como bien dice el título de mi mensaje, me gustaría saber si al grabar vídeo con una reflex la velocidad de obturación afecta de algún modo a la grabación, tengo una D5000, y por las pruebas que he hecho me da la sensación de que es un parámetro que no se utiliza para vídeo, que la grabación se limita a lo que se ve por el visor y ya, no se "fotografía" cada uno de los fotogramas.

Y básicamente mi duda es esa, si alguien que haya utilizado más el modo vídeo de las reflex Nikon o que conozca cómo funciona me puede sacar de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Hola a todos, muy buenas, como bien dice el título de mi mensaje, me gustaría saber si al grabar vídeo con una reflex la velocidad de obturación afecta de algún modo a la grabación, tengo una D5000, y por las pruebas que he hecho me da la sensación de que es un parámetro que no se utiliza para vídeo, que la grabación se limita a lo que se ve por el visor y ya, no se "fotografía" cada uno de los fotogramas.

Y básicamente mi duda es esa, si alguien que haya utilizado más el modo vídeo de las reflex Nikon o que conozca cómo funciona me puede sacar de dudas se lo agradecería.

Un saludo.

Se puede bloquear la exposición o se puede graduar la compensación de exposición pero nada más, estando el liveview puedes ir viendo el resultado de los ajustes de compensación.

Para efectos slow motion, --si eso lo que preguntas--, creo que eso lo puedes hacer sin problemas una vez que edites el video.....bueno en Vegas si lo puedes hacer.

Yo tengo la D90 y una vez pulsas el botón OK la única función que te deja la cámara es enfocar; dá igual en qué modo estes, manual o automático la cámara ignora el ajuste que tengas y pasa directamente a manual.

Salu2

Las Nikon están muy limitadas en el tema video. Yo tengo dos que graban video, una D300s y una D90, y me acabo de comprar una Canon 550d porque a pesar de ser mucho más barata, es totalmente manual. Puedes controlar la velocidad de exposición, el diafragma, y lo que es más importante, la ISO, cosa que no se puede hacer en NINGUNA Nikon. Para fotografía no tengo duda, Nikon siempre, pero para video, se tienen que poner las pilas si quieren llevarse parte del mercado.

La velocidad de exposición se puede usar para coseguir ciertos "efectos" como imágenes menos fluidas y "a saltos". Es muy conocido el efecto que aparece en el desembarco de Normandía en "Salvar al soldado Ryan". Este efecto se consigue subiendo la velocidad de exposición a 160 o más.

Saludos.

pero gravando en video no esta el espejo levantado siempre?

Las Nikon están muy limitadas en el tema video. Yo tengo dos que graban video, una D300s y una D90, y me acabo de comprar una Canon 550d porque a pesar de ser mucho más barata, es totalmente manual. Puedes controlar la velocidad de exposición, el diafragma, y lo que es más importante, la ISO, cosa que no se puede hacer en NINGUNA Nikon. Para fotografía no tengo duda, Nikon siempre, pero para video, se tienen que poner las pilas si quieren llevarse parte del mercado.

La velocidad de exposición se puede usar para coseguir ciertos "efectos" como imágenes menos fluidas y "a saltos". Es muy conocido el efecto que aparece en el desembarco de Normandía en "Salvar al soldado Ryan". Este efecto se consigue subiendo la velocidad de exposición a 160 o más.

Saludos.

Hola compañero,

No es para contradecir, pero la semana pasada me compré la nueva Nikon D7000 y estoy probando tema video. SE PUEDE GRABAR TODO MANUAL. ISO, OBTURADOR, Y IRIS O DIAFRAGMA (en cine es diafragam, en video siempre ha sido iris...). En el caso de la D7000 puedes augmentar la iso o "ganancia" hasta más de 6400... unos 25.000...(Hi2). A 3200 da unos resultados exelentes (aunque supongo que os haveis enterado del problema con los "hotpixels", que se tiene que arreglar con el nuevo firmware, que esta por salir).

El unico inconveniente que le veo asi a vote pronto, es que no graba a más de 24fotogramas o frames.

Saludos

pero gravando en video no esta el espejo levantado siempre?

Sí, se hace por liveview, por pantallita :whistling:

¿Estás seguro de lo que dices, Gual?

:thank_you:

Te lo confirmo yo que tengo la misma cámara y llevo unos días que solo hago videos.

La Canon 5D MkIII ????

No existe todavía ese modelo. Supongo que te refieres a la MkII.

Yo he tenido la Canon 550D y ahora la Nikon D7000 y como cámara en general, la Nikon, pero a la hora de grabar video, está lejos aún Nikon de Canon.

No puedes regular el diafragma si no pones una óptica manual

No tiene video a 25p, solo a 24p. Por lo que si quieres hacer algo para TV, hay que convertirlo. Y por último, algo "muy gracioso"

No se puede hacer ninguna grabación comercial con la cámara porque no tenemos licencia ¿¿??¿?

Totalmente de acuerdo contigo pacop en lo referente a la excepciona D7000:

Falta 25fps y NO DE PUEDE DIAFRAGMAR EN MANUAL!!!!!!!!!!

¿Se podrá corregir en un proximo firmware?

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.