Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

kendi

¿Nikon AF-S 35mm DX ó nikon AF 50mm?

Recommended Posts

Hola a todos,

en primer lugar agradecer a todos vuestras respuestas, ya que aunque este sea mi primer mensaje tengo que decir que llevo leyendo unos días sin parar el foro, aunque entro nuevo en el mundillo. No sé si ya se tratará de un tema recurrente pero no he conseguido encontrar mucho con el buscador del foro...

El tema es que me gustaría mucho hacerme con un objetivo de focal fija. He leído muchas maravillas del nikkor 50mm, que aunque la opción de Autofocus no exista, la verdad no me desagradaría aprender a enfocar manualmente, de hecho me llama la atención.

Por otro lado, también me gusta la idea de que el 35mm AF-S se escale a un 55mm y supongo que en cierto modo será mejor (porque es más nuevo y tal...).

En general el objetivo lo quiero para salir a la calle e intentar sacar algo de creatividad :1good: , por lo que no sé explicar un fin más específico. Básicamente salir de aventurero por la ciudad, y poder hacer desenfoques selectivos. Tengo que añadir que me he leído y releído varias veces un artículo de luipermom -he visto que es usuario del foro- realmente bueno comparando estos dos objetivos. Aun así, no consigo decidirme.

De todas formas, conociéndome, y viendo que el 55mm lo consideráis un "Must Have", seguramente termine consiguiendo los dos, aunque no está el tema para pillar los 2 a la vez :P .

Hola yo tambien me sumo a la pregunta. Es que leo y leo, veo fotos y mas fotos pero no termino de decidirme por cual de los dos. Yo tengo una D3000 y quisiera saber tambien si ambos lentes funcionan ya que mi camara no tiene motor de enfoque. Añado que mi idea es poder sacar a paisajes con buenos colores y nitidez. muchas gracias.-

50 mm 1.8f para callejear frente al 35 mm 1.8f creo que me quedaria con el 35 mm. De hecho es el que tengo y te dire que para callejear me va de perlas y tambien vale para interiores con poca luz.

Hola yo tambien me sumo a la pregunta. Es que leo y leo, veo fotos y mas fotos pero no termino de decidirme por cual de los dos. Yo tengo una D3000 y quisiera saber tambien si ambos lentes funcionan ya que mi camara no tiene motor de enfoque. Añado que mi idea es poder sacar a paisajes con buenos colores y nitidez. muchas gracias.-

Para la 3000 mejor el 35 que es AF-S y tiene motor a diferencia del 50. A no ser que quieras esa focal en concreto de 50 mm yo tiraria para el 35 por el AF-S y porque considero que el 50 se queda en tierra de nadie, no es lo mejor para callejear y se queda corto para retrato, como mucho retrato de medio cuerpo pero para primer plano no te lo recomiendo

Tomo nota, ahora a ver si encuentro un buen precio, ya que de segunda mano no aparece nada...

Muchas gracias!

Bueno, sigo escuchando opiniones :D

A mi personalmente ninguno de los dos como primera opción. Iría a por un 24mm.

con una D40 está claro. el 35mm que es AF-S.

el 50 tendrás que enfocar en manual. y eso es duroooooo para gente como yo.

A mi personalmente ninguno de los dos como primera opción. Iría a por un 24mm.

El problema es que se me va bastante de precio por lo que he visto...

Es cierto lo de enfocar manualmente. Parece que se lleva las de ganar el 35 mm. Esperare si puede comentar alguien que tenga ambos. Muchas gracias.-

Independientemente de que lleven o no motor de enfoque, un 50mm en una cámara DX para callejear... no lo veo, por lo menos para mi gusto.

Yo tengo los dos y una D90. Sin dudarlo, para vuestra cámara, D40 y D3000, me quedaría con el 35mm. En primer lugar, porque lo de enfocar en manual es muy poco práctico, al menos en la mayoría de las ocasiones. En segundo lugar, en cámaras como las nuestras con factor 1,5, el 50mm se queda un poco en tierra de nadie, como se suele decir; me encanta su nitidez y lo uso para retratos de medio cuerpo o de grupos pequeños, pero como objetivo para callejear y un poco multi-usos sin duda es mejor el 35 mm. De hecho, desde que tengo este último, el 50 mm apenas lo uso.

Saludos.

Yo tengo los dos y una D90. Sin dudarlo, para vuestra cámara, D40 y D3000, me quedaría con el 35mm. En primer lugar, porque lo de enfocar en manual es muy poco práctico, al menos en la mayoría de las ocasiones. En segundo lugar, en cámaras como las nuestras con factor 1,5, el 50mm se queda un poco en tierra de nadie, como se suele decir; me encanta su nitidez y lo uso para retratos de medio cuerpo o de grupos pequeños, pero como objetivo para callejear y un poco multi-usos sin duda es mejor el 35 mm. De hecho, desde que tengo este último, el 50 mm apenas lo uso.

Saludos.

Suscribo en gran parte lo dicho. Yo también tengo una D90 y no tengo el 35mm pero pienso comprarlo en cuanto pueda. Tengo el 50mm y el 85mmm como podéis ver en mi firma. También aconsejaría, como primer objetivo de uso general en la calle, el 35mm que en DX es lo más parecido al 50mm en FX (redondeando). Incluso estoy bastante de acuerdo en lo que he leído de poner un 24mm ya que sobre DX da un encuadre más o menos similar al de un muy ponderado y clásico 35mm en FX (redondeando siempre).

No obstante, tengo el 50mm y aunque es distinto y queda un poco largo como objetivo de uso general... cada cual hace SU fotografía y he comprobado que, a veces, en la calle, quedarse un poco más lejos, distanciado moderadamente, no tan metido en el ambiente, puede no ir mal para algunas fotografías. (claro que yo tengo la ventaja del AF).

Es pues cuestión de elegir... lo clásico.. el 35mm, pero por abajo o por arriba pueden ser buena opcion las otras... ¿qué experiencia tenemos de las fotos que queremos obtener? ¿cómo nos sentimos cuando fotografiamos con uno o con otro?

La verdad es que yo, si hay presupuesto y dado el bajo coste (comparativamente) de ambos... recomendaría tener los dos... (ya se que es una fácil solución consistente en gastar más).

En cuanto al enfoque... eso es más personal. Objetivamente, con un objetivo f/1,8 enfocando a plena abertura, es tan luminoso y reducida la profundidad de campo que el enfoque es selectivo y se enfoca con rápidez. Claro que depende de la costumbre y de la vista que se tenga. También es cierto que algunas escenas pueden requerir un enfoque rápido para captar el momento. Añadiría que son objetivos para toda la vida... y que quizá algún día otra cámara substituirá a la que ahora tenemos.

Bueno, perdona si divago un poco pero no soy partidario de dar consejos "cerrados"... cada cual ha de mpoder valorar sus necesidades y circunstancias.

Saludos y suerte.

Hola me ha surgido una pregunta con todo este tema y es que algunos comentan lo que equivale en DX y en FX. Estoy medio perdido con eso, lo he visto en varios post como un objetivo es una cosa para DX y otra para FX pero no capto muy bien la idea. Esto me surge porque ademas de tener pensado alguno de estos objetivos, quiero a fin de año o principios del otro cambiar mi D3000 por una D90, entonces pienso en la compra que voy a hacer si afectara o no mas adelante. Me explico?? estoy medio confundido jejeje ....si alguien me tira una soga le agradezco.

Hola me ha surgido una pregunta con todo este tema y es que algunos comentan lo que equivale en DX y en FX. Estoy medio perdido con eso, lo he visto en varios post como un objetivo es una cosa para DX y otra para FX pero no capto muy bien la idea. Esto me surge porque ademas de tener pensado alguno de estos objetivos, quiero a fin de año o principios del otro cambiar mi D3000 por una D90, entonces pienso en la compra que voy a hacer si afectara o no mas adelante. Me explico?? estoy medio confundido jejeje ....si alguien me tira una soga le agradezco.

Hola,

te recomiendo la lectura de este hilo que abri sobre ese tema, te será de mucha utilidad para entender que es DX y FX además del concepto de focal. :D

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=97120

Suscribo en gran parte lo dicho. Yo también tengo una D90 y no tengo el 35mm pero pienso comprarlo en cuanto pueda. Tengo el 50mm y el 85mmm como podéis ver en mi firma. También aconsejaría, como primer objetivo de uso general en la calle, el 35mm que en DX es lo más parecido al 50mm en FX (redondeando). Incluso estoy bastante de acuerdo en lo que he leído de poner un 24mm ya que sobre DX da un encuadre más o menos similar al de un muy ponderado y clásico 35mm en FX (redondeando siempre).

No obstante, tengo el 50mm y aunque es distinto y queda un poco largo como objetivo de uso general... cada cual hace SU fotografía y he comprobado que, a veces, en la calle, quedarse un poco más lejos, distanciado moderadamente, no tan metido en el ambiente, puede no ir mal para algunas fotografías. (claro que yo tengo la ventaja del AF).

Es pues cuestión de elegir... lo clásico.. el 35mm, pero por abajo o por arriba pueden ser buena opcion las otras... ¿qué experiencia tenemos de las fotos que queremos obtener? ¿cómo nos sentimos cuando fotografiamos con uno o con otro?

La verdad es que yo, si hay presupuesto y dado el bajo coste (comparativamente) de ambos... recomendaría tener los dos... (ya se que es una fácil solución consistente en gastar más).

En cuanto al enfoque... eso es más personal. Objetivamente, con un objetivo f/1,8 enfocando a plena abertura, es tan luminoso y reducida la profundidad de campo que el enfoque es selectivo y se enfoca con rápidez. Claro que depende de la costumbre y de la vista que se tenga. También es cierto que algunas escenas pueden requerir un enfoque rápido para captar el momento. Añadiría que son objetivos para toda la vida... y que quizá algún día otra cámara substituirá a la que ahora tenemos.

Bueno, perdona si divago un poco pero no soy partidario de dar consejos "cerrados"... cada cual ha de mpoder valorar sus necesidades y circunstancias.

Saludos y suerte.

Muy buen consejo Toni-pv. Como he puesto en el primer comentario, la verdad es que estoy convencido que acabaré teniendo los dos, sobre todo por el precio que tienen ambos, y que dentro de un tiempo -mucho tiempo aún- me gustaría pasar a la D90 y ambos serían totalmente funcionales. Así antes de pasar a la D90 aún puede que tenga un par de añitos para practicar técnicas de enfoque manual :D

Creo que terminaré buscando el 35mm en alguna tienda baratito, y el 50mm lo buscaré de segunda mano estando atento.

Muchas gracias a todos por las opiniones,

sigo atento!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.