Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Alocaz

Diseño Gráfico

Recommended Posts

No sé si alguien estará tocando este tema, por si acaso mejor preguntar:

Yo vengo de photoshop pero los nuevos estándares vectoriales, me están empujando a programas como Illustrator o Corel, y mi pregunta es ¿cúal me recomendáis?. Para diseño, impresión en plotter me recomiendan corel. Para dibujo propiamente dicho Illustrator y claro me quedo con la duda y pocas ganas de dejar photoshop.

Saludos,

Alocaz

Yo hasta hace poco usaba el freehand, pero como ya sabes se lo comio Adobe. Yo me decantaría por el Illustator buena gestión de color, perfiles....(igual que le PS) algo distinto a la hora de tratar las capas que el FH, pero sino usabas Fh no tendrás vicios que hay que ir cambiando.

Dale un vistazo al enlace.

http://www.adobe.com/es/designcenter/video_workshop/

yo también vengo de freehand...y cómo lo echo de menos...

actualmente trabajo con illustrator y el indesign pa maquetar cosillas...viniendo de photoshop creo que no te costará

nada adecuarte al illustrator...

...y es que el ps es para lo que es...y no llega al dibujo vectorial...

a mi el corel nunca me ha convencido y tampoco he tenido nunca problemas de impresión con freehand o illustrator...

la mayoría de los problemas que solemos tener con este tipo de software son a la hora de gestionar perfiles o espacios de color

con los que trabajamos y los resultados que vemos en pantalla...pero esto es problema del monitor y los calibradores y de no tener

las cartas de color manuales que ayudan bastante...

...me quedo con la duda de por qué mejor el corel a la hora de las impresiones...

si me puedes decir que es lo que te comentaron...

saludos

h

Kaitor, muchas gracias por el enlace, buenos vídeos para ir comenzando a dar pasitos en Illustrator.

Héctor, por el tema de impresión, me comentaban que es menos engorroso para imprimir uno mismo usando plotter, además si hace en imprenta, es casi seguro que usen corel y no siempre illustrator.

También te digo compañero que esta valoración no deja de ser la que este amigo por su experiencia ha conocido.

Gracias de nuevo a los dos,

Alocaz

Alguien que se esté dedicando al diseño gráfico, ¿podría orientarme del equipo básico necesario?. Plotter, tipo de ordenador, monitor, encapsuladora, vinilo de corte...

Saludos,

Alocaz

yo también vengo de freehand...y cómo lo echo de menos...

actualmente trabajo con illustrator y el indesign pa maquetar cosillas...viniendo de photoshop creo que no te costará

nada adecuarte al illustrator...

...y es que el ps es para lo que es...y no llega al dibujo vectorial...

a mi el corel nunca me ha convencido y tampoco he tenido nunca problemas de impresión con freehand o illustrator...

la mayoría de los problemas que solemos tener con este tipo de software son a la hora de gestionar perfiles o espacios de color

con los que trabajamos y los resultados que vemos en pantalla...pero esto es problema del monitor y los calibradores y de no tener

las cartas de color manuales que ayudan bastante...

...me quedo con la duda de por qué mejor el corel a la hora de las impresiones...

si me puedes decir que es lo que te comentaron...

saludos

Tienes problemas porque Freehand no gestiona perfiles incrustados, de echo solo lo hacen las aplicaciones de Adobe ilustrator e indesign por ejemplo, para hecrlo deberias imprimir a PDF y pasarlo por el distiller.

Un saludo

Ah para mi el corel es lo peor que hay en el mundo, eso si que es un cimbel de programa.

Yo vengo de photoshop pero los nuevos estándares vectoriales, me están empujando a programas como Illustrator o Corel, y mi pregunta es ¿cúal me recomendáis?. Para diseño, impresión en plotter me recomiendan corel. Para dibujo propiamente dicho Illustrator y claro me quedo con la duda y pocas ganas de dejar photoshop.

Saludos,

Alocaz

Yo llevo años currando en esto y te diria que los mas usados son Freehand, Ilustrator ahora esta de moda indesign, yo te recomiendo las soluciones de Adobe percisamente por la gestion de perfiles , a excepcion de Freehand, que no lo hace, y ni de coña el corel, eso es una mierda no tendras mas que problemas hay operaciones que solo las entiende el y luego en las salidas postcript todo son problemas, hombre si es para hacer vinilos de corte y vectorizar pues bien, pero para poco mas. Tambien puedes vectorizar con la pluma en PS y exportar ell trazado a ilustrator, que es lo que suelen manejar todos los sofwares de corte tipo flexisign etc, hay muchos. Hay gente que hace virguerias con el pero ese no es el problema, el problema es tratar de generar un postcript con el, al final terminaras exportando a tiff, y si no al tiempo.

Un saludo

plotter, tipo de ordenador, vinilo de corte...?

pero tú quieres montar un negocio...o es para uso personal...?

no sé si me he perdido algo en los anteriores post...

si es para uso personal el plotter solo tendrá sentido si el dinero no es un problema para tí...

si me dices qué tipo de uso y qué tipo de trabajo yo te puedo concretar más..

un saludo

h

bueno, yo veo que tod@s echaremos de menos el freehand o lo conservaremos para trabajar un tiempo...

...pero me temo que la solución 'normal' o 'razonable' pasa por currar con la suite de adobe...cuesta acostumbrarse

más o menos según capacidades y ganas pero todo queda integrado, las exportaciones se hacen más cómodas y la gestión

de perfiles también...por algo los tíos compraron lo que había...

yo de corel no quiero saber nada...

saludos

h

bueno, yo veo que tod@s echaremos de menos el freehand o lo conservaremos para trabajar un tiempo...

...pero me temo que la solución 'normal' o 'razonable' pasa por currar con la suite de adobe...cuesta acostumbrarse

más o menos según capacidades y ganas pero todo queda integrado, las exportaciones se hacen más cómodas y la gestión

de perfiles también...por algo los tíos compraron lo que había...

yo de corel no quiero saber nada...

saludos

h

Jajaja bienvenido al club de los que odian Corel jejeje

Un saludo

Saludos,

Alocaz

¿nuevos estandares vectoriales? mande? tanto Freehand como Illustrator tienen mas de 15 años y han sido los estandares?otra cosa es Corel que llego algo despues pero solo tiene relativo exito entre los peceros,

Aunque yo me sienta más comodo con illustrator pq lo uso desde la versión 88, reconozco q Freehand facilita enormemente algunas tareas y que es muy buen programa ademas tampoco es tan distinto de illustrator en las herramientas y en el manejo de herramientas Blezier. Si usas Freehand, ten en cuenta que efectos tipo "sombras" cuando lo plotees te van a dar error postscript. En cuanto a la gestión de perfiles de Illustrator que te han comentado, te debe de dar un poco igual, los perfiles en fotografía sirven para algo, pero en un plotter todo va a depender del RIP y de los perfiles que este tenga, normalmente si la empresa es profesional deberian estar calibrados a una salida standar Swop coated Cmyk y deberías usar los colores teniendo en cuenta que si formulas en RGB, al final en la salida se oscureceran los colores, USA CMYK SIEMPRE

Alguien que se esté dedicando al diseño gráfico, ¿podría orientarme del equipo básico necesario?. Plotter, tipo de ordenador, monitor, encapsuladora, vinilo de corte...

Saludos,

Alocaz

Todo esto que nombras tiene que ver con la producción y la preimpresión, no con el diseño gráfico...un poquito de por favor?

¿nuevos estandares vectoriales? mande? tanto Freehand como Illustrator tienen mas de 15 años y han sido los estandares?otra cosa es Corel que llego algo despues pero solo tiene relativo exito entre los peceros,

Aunque yo me sienta más comodo con illustrator pq lo uso desde la versión 88, reconozco q Freehand facilita enormemente algunas tareas y que es muy buen programa ademas tampoco es tan distinto de illustrator en las herramientas y en el manejo de herramientas Blezier. Si usas Freehand, ten en cuenta que efectos tipo "sombras" cuando lo plotees te van a dar error postscript. En cuanto a la gestión de perfiles de Illustrator que te han comentado, te debe de dar un poco igual, los perfiles en fotografía sirven para algo, pero en un plotter todo va a depender del RIP y de los perfiles que este tenga, normalmente si la empresa es profesional deberian estar calibrados a una salida standar Swop coated Cmyk y deberías usar los colores teniendo en cuenta que si formulas en RGB, al final en la salida se oscureceran los colores, USA CMYK SIEMPRE

Antoniogaga estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo de los perfiles, para que en impresion la copia sea fiel, necesitas un perfil de entrada, el incrustado, y uno de salida el de la maquina, si no lo incrustas no estas haciendo gestion de color y das por buena la de la imprenta, son correctos los perfiles que comentas de salida euroescale isocoated etc pero ten en cuenta que para que estos actuen tiene que haber uno de entrada para poder leer los valores LAB de la imagen y ser interpretados a los LAB del perfil de salida.

Un saludo

Buenas a todos de nuevo, mucho que responder por lo que acabo de leer. Puntualizo detalles a ver si aclaro un poco mejor el tema.

El uso que voy a darle es un poco complejo, os explico. Trabajo como interiorista en una cadena de tiendas de moda y mis jefes sabiendo que me gusta este mundillo, me han propuesto que autoproduzcamos el material para nuestros establecimientos, mayormente papeles para interior y escaparates, vinílos y cartelería... el contacto que he tenido con este mundo nunca ha sobrepasado un A4, he tocado bastante photoshop aun no siendo el programa más indicado para la creación gráfica propiamente dicha y claro, pasarse a gran formato me empuja a profesionalizar métodos.

El aceptar este reto además de un buen ingreso extra, me abriría un nuevo camino, además por mi trabajo me encajaría bastante bien y quien sabe, si en un fúturo deciden no seguir contando conmigo, tengo algo más de defensa.

Explicado esto, contesto a antoniogaga: sí, tienes toda la razón; estaba haciendo referencia a la producción más que al diseño. Para aclarar este punto, me haría falta desenvolverme en la cadena de producción completa, desde el boceto al trabajo terminado.

Bueno, resumiendo el culebrón, veo una buena oportunidad: aumento de sueldo (nunca viene mal para la hipóteca), pondrían todo el material necesario (que no sé exactamente cúal debe ser), y faltaría que yo cumpliese y no defraudara a los jefes (este es mi gran dilema).

En fin preguntarme cualquier duda que tengáis y a ver si me echáis un cable en la decisión,

Muchísimas gracias a todos,

Alocaz

Buenas a todos de nuevo, mucho que responder por lo que acabo de leer. Puntualizo detalles a ver si aclaro un poco mejor el tema.

El uso que voy a darle es un poco complejo, os explico. Trabajo como interiorista en una cadena de tiendas de moda y mis jefes sabiendo que me gusta este mundillo, me han propuesto que autoproduzcamos el material para nuestros establecimientos, mayormente papeles para interior y escaparates, vinílos y cartelería... el contacto que he tenido con este mundo nunca ha sobrepasado un A4, he tocado bastante photoshop aun no siendo el programa más indicado para la creación gráfica propiamente dicha y claro, pasarse a gran formato me empuja a profesionalizar métodos.

El aceptar este reto además de un buen ingreso extra, me abriría un nuevo camino, además por mi trabajo me encajaría bastante bien y quien sabe, si en un fúturo deciden no seguir contando conmigo, tengo algo más de defensa.

Explicado esto, contesto a antoniogaga: sí, tienes toda la razón; estaba haciendo referencia a la producción más que al diseño. Para aclarar este punto, me haría falta desenvolverme en la cadena de producción completa, desde el boceto al trabajo terminado.

Bueno, resumiendo el culebrón, veo una buena oportunidad: aumento de sueldo (nunca viene mal para la hipóteca), pondrían todo el material necesario (que no sé exactamente cúal debe ser), y faltaría que yo cumpliese y no defraudara a los jefes (este es mi gran dilema).

En fin preguntarme cualquier duda que tengáis y a ver si me echáis un cable en la decisión,

Muchísimas gracias a todos,

Alocaz

Si lo que quieres es hacer carteleria y vinilos de corte actualmente hay maquinas que hacen las dos cosas al tiempo, bueno no altiempo sino que pueden o bien cortar o bien imprimir, o cortar lo impreso, si no puedes pillar un plotter de inyeccion de tinta por un lado, tipo HP500 o algo asi y un plotter pequeño de corte de summagraphics creo los puedes encontrar, no se hay cientos de marcas, ah dile a tu empresa que prepare la cartera, los plotter no los regalan precisamente.

Un saludo

ah dile a tu empresa que prepare la cartera, los plotter no los regalan precisamente.

Un saludo

Fue de las primeras cosas que les hice ver, los precios y por ahora no hay problema. La verdad es que sea quien sea la persona que haga este trabajo, le estará ahorrando una pasta a medio largo plazo.

Hay muchísimos cambios de cartelería y decoración anualmente.

Saludos y gracias,

Alocaz

Fue de las primeras cosas que les hice ver, los precios y por ahora no hay problema. La verdad es que sea quien sea la persona que haga este trabajo, le estará ahorrando una pasta a medio largo plazo.

Hay muchísimos cambios de cartelería y decoración anualmente.

Saludos y gracias,

Alocaz

Bueno eso no lo tengo yo tan claro, los papeles para plotter cuestan unos 3 euros por metro cuadrado los de vinilo algo menos un plotter hp 3 o 4 kilos un mac que te hace falta otros 3000 euritos, el de corte 6000 euros mas o menos no se, que saquen bien los costos porque no es tan barato ni el ahorro es tanto, ten en cuenta que el consumo que tu puedas generar es ridiculo para una empresa que suministra estos materiales, nunca llegaras a precios de compra competitivos, la gente esta muy equivocada en este tema, que lo miren bien no te vayan a decir a ti que coño pasa que los numeros no salen. Las tintas valen un huevo y la yema de otro, en fin son muchas cosas

Es un consejo.

Un saludo

Gracias Bugfish lo comentaré no vaya a ser que al final pague el pato, te comento como hicieron el planteamiento:

43 establecimientos con al menos un cambio de imagen al año. Cada cambio en torno a los 750 leuros X 43 = 32.250 leuros

No sé si merecerá la pena, ¿cómo lo ves?.

Saludos,

Alocaz

Al final he pedido que me den un tiempo para ver si soy capaz de llegar a un nivel de diseño adecuado, adaptándome a Illustrator. Si gustan los resultados volveremos a hablar.

Gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos,

Alocaz

Gracias Bugfish lo comentaré no vaya a ser que al final pague el pato, te comento como hicieron el planteamiento:

43 establecimientos con al menos un cambio de imagen al año. Cada cambio en torno a los 750 leuros X 43 = 32.250 leuros

No sé si merecerá la pena, ¿cómo lo ves?.

Saludos,

Alocaz

Uf no sabria decirte es complicado a todo lo anterior sumale los gastos generales etc, etc quizas sea mas facil cambiar de proveedor, si quieres yo te paso precio mi empresa se dedica a eso. No es mia me refiero donde curro.

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.