Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR

AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR  

62 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      7
    • Muy buena
      30
    • Buena
      19
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      4
    • Muy buena
      35
    • Buena
      17
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      11
    • Muy buena
      33
    • Buena
      12
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      11
    • Muy buena
      31
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      6
    • Muy buena
      15
    • Buena
      27
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      1
    • 9
      17
    • 8
      27
    • 7
      10
    • 6
      1
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

1–Para qué: Como todo terreno estándar en una Full Frame.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Un rango focal muy aprovechable en FF, además de un peso y tamaño contenido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: El que no sea 2.8, pero difícilmente tendríamos el mismo peso, tamaño y precio.

4–Comentario: el que sea f/4 pudiera parecer un problema, pero con el manejo de ISO's altos que tienen hoy en día las cámaras, unido a un muy buen VR, es plenamente utilizable en condiciones precarias de luz.

5–Fotos: Y aquí una muestra.

8300378913_64ac85bec1_c.jpg

Edited by xbuy

Hola amigos llevo dos dias con esta lente en mi d800,  estoy empezando a recorrer el camino y aprendiendo cada dïa más, os dejo unas muestras de hoy, cuando paro de llover salí a dar una vuelta.:

8389945138_b8e84deee8_b.jpg

8389945566_178f87c6dd_b.jpg

8389946014_c65c60b013_b.jpg

Un saludo amigos.-

Me alegro que esta optica todoterreno funciona bien con la D 800 - muy buenas fotos, quizas un toque oscuros, pero bien, la atmosfera del ambiente muy bien captado. No soy un gran fan de zooms, pero debo decir lo que he oido y lo que veo, esta optica da mucho rango focal, buena nitidez y buen colorido - pues que quieres mas?

Edited by lensreporter

8389946014_c65c60b013_b.jpg

Un saludo amigos.-

Javier, creo que tendrias que calibrar tu monitor. Todas tus fotos, pero especialmente la última, están tremendamente subexpuestas. Revisa el histograma.

8389946014c65c60b013b.jpg

• Like 1

Hola a todos,

He leido vuestros comentarios i veo que sois entendidos en el tema de los objetivos. Creo que és un buen foro para explicar mi caso por si alguno puede arrojar un poco de luz.

Este verano fui el aficionado mas feliz al poder comparme el nikorr 24-120 f4. Cuando llevaba unos dias disparando se bloqueaba la camara (Nikon D200). En principio crei que era por la bateria y no le hice caso pero con el passo del tiempo se bloquea una y otra vez quedandose el espejo arriba y poniendo error en el display. Tengo que desconectar la camara para que vuelva a bajar. He enviado el objetivo a la tienda i me dicen que lo han probado con varias camaras y a ellos no les pasa.

A alguien les ha pasado lo mismo?

Podria ser un problema de la camara que ya tiene una edad?

Gràcias por vuestro tiempo

Tambien tengo que decir que, aunque tengo este problema, estoy muy satisfecho por su rendimiento i que para mi és justo lo que buscaba.

Hola a tod@s

Copiado de la web de Nikon:

bjetivo zoom de 5 aumentos de alto rendimiento.

Rango focal versátil de 24-120 mm con un diafragma de f/4 constante.

Sistema de estabilización de la imagen mediante la Reducción de la vibración II (VR II) con los modos Normal y Activo. Permite usar velocidades de obturación hasta 4 puntos más lentas.

Revestimiento de nanocristal que reduce las imágenes fantasma y los brillos.

SWM (Motor Silent Wave) para un autofoco rápido, silencioso y preciso.

Sello de goma.

Una alternativa compacta y asequible a los objetivos profesionales. 

Por lo que deduzco que Si esta sellado ya que pone lo mismo que el 70-200 f/2,8

Saludos

Eso quiere decir que esta sellado el objetivo? puede ser que consiga uno y me interesaria saber si esta sellado o no.....creo que este tema no esta claro...

Que lleve junta estanca de goma no quiere decir que el objetivo esté sellado; sólo que la junta estanca (unión de montura y objetivo) si lo es.

Gracias por la aclaración HermetiC, Usease que la optica no es sellada solo la conexión con la camara...

1–Para qué: Es mi todoterreno. 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: VR, f/4 constante, rango focal muy práctico.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: no es barato, f/4 :)

4–Comentario: hace buena pareja con la D800 y como comento antes en los "pros", el rango focal es muy práctico. Sin ponerme a discutir sobre su rendimiento, yo lo prefiero al 24-70: con el uso que yo le doy f/4 me es suficiente, valoro los mm extra de 70 a 120 y sale por 2/3 del precio. No digo que compitan, digo que yo lo prefiero.

5–Fotos: 

8925596077_5260f3f5bb_c.jpg

DSC_2272-2 by rutxer, on Flickr

8565142963_2fc44001e7_c.jpg
DSC_1501 by rutxer, on Flickr

A parte de las discusiones, creo que los hilos-ficha de Hermetic son para que subamos fotos no? Así ver la polivalencialidad (olé tu el palabrejo que he inventado) de los objetivos.

Pues dos más con el 24-120, esta vez "still life" o "product photography". Normalmente uso el 60mm f/2.8 G micro para estos menesteres pero hoy tenía otras cosas entre manos... así que a ver que tal se maneja este zoom:

9168345970_8f68fa04b1_c.jpg
Visca els nuvis! by rutxer, on Flickr

9168341914_c4bb4c68b0_c.jpg
1+1=3 by rutxer, on Flickr

buenas compañeros  e releído todo el tema de  nuevo la primera vez cuando acababa mas o menos de salir al mercado y  las opiniones de tanto de MAT como de otros compañeros de las bondades y defecto de este objetivo me convencieron para comprarlo y durante mas de dos años a sido unos de mis favoritos ya que me permitía mucha variedad de fotos y el poder salir con un solo objetivo con la famili era y es muy valorado pero claro esta esto era con la D90 y sus 12mp la nitidez incluso a F/4 era muy buena casi a cualquier focal siempre entendiendo lo que es y lo que eso implica un TT con una gama focal 5X no se le puede comparar a sus ermanos mayores que ninguno llega a terner una gama ni siquera de 3X ahora acabo de cambiar de camara  a una D7100 y la cosa a cambiado mucho mucho sobre todo a F/4 tengo que realizar mas pruebas a todas las focales pero lo noto muy falto de nitidez a cualquier facal e llegado a pensar que seria cosa del AF de la camara pero no las pruebas que e realizado con todos los objetivos a F/4  F/5.6 y F/8 con mis pequeñas joyas pues indican que el AF de la camara esta feten es el objetivo que no se lleva NADA BIEN CON LOS 24MP de la D7100 sobre todo a F/4 cerrando solo un paso la cosa cambia bastante pero es lo que ay haber si algun compañero con esta camara y objetivo cuenta como  leva

Edited by fjs-malaga

Efectivamente, como suele ser habitual en este tipo de ópticas, es más blando en tele que en angular y lógicamente en la máqxima apertura no obtenemos su máximo rendimiento, pero lo sigo encontrando como un TT fantástico y me soprende ver que se le saca un muy buen rendimiento en una cámara tan exigente como la D800.

Aún creo que probablemente siga siendo la mejor opción Todfo Terreno para FX aunque el 24-85 nuevo sería una serie tentación más que nada por precio, peso y bulto si me tuviera que plantear ahora la compra de un TT para mi cámara. Aunque tener más focal y un f/4 constante no son desdeñables. En cuanto a lo de más o menos nitidez comparado con el 24-85, he leído opiniones contradictorias y por las curvas MTF parece que el 24-85 a 24 es más flojo que el 24-120, mientras que a 85 es mejor, aunque lo mejor que te puede pasar es que estés satisfecho con tu óptica.

Lo que no me la plantearía es para DX.

Edited by JaumeBCN

ya comento en el post sito lo expuesto en el  "siempre entendiendo lo que es y lo que eso implica un TT con una gama focal 5X no se le puede comparar a sus hermanos mayores"  es un TT y eso implica una gama focal muy amplia si me quejo de su nitides y ser blando a f/4 pero ya se que no se le piden peras al olmo solo quería dejar constancia de estos datos ya que con las nuenas camara mucho mas exigentes debido a sus 24-36mp que la D700 de la que proceden muchos de los comentarios de este post y a pesar de lo que comento seguirá teniendo un hueco en la mochila pues su gama focal es muy muy buena  para salir con el como unico objetivo y si salgo de viaje con la mujer pues si paseo con ella tiro de el y si consigo salir solo mientras esta de  compra o en el spas pues saco toda la artilleria y a f/5.6 MEJORA MUCHO otro motivo para comentar estos datos en que en 9 paginas no e visto ninguna critica y creo que siempre es bueno que alguien discrepe de lo que opina la mayoria de este modo ay debate y diversidad de opiniones un ultimo dato corroborando lo que comentas asta 85m se porta un pelin mejor a f/4 a partir de ay todo es muy progresivo otro dato referido al ultimo retrato si el sujeto u objeto esta cerca mejora mucho la nitidez al contrario apenas esta a 10-15mtros seguro que es por razones obvias y opticas  mero me lo explicáis  para entenderlo mejor

A F4 y 120 con la D800 se te cae el alma a los pies si amplias al 100 x 100.

8pk7.jpg

Pues esto también es un recorte al 100% y a f4, 120mm, VR, y mi D5100:

34338874551_af5b2c4ba2_c.jpg

Tampoco está tan mal.

Claro, no es la D800.

Edited by PacoCris

La verdad es que estoy alucinado de esa falta de nitidez. Yo lo he tenido 3 veces, de hecho ahora lo tengo, y ni mucho menos he notado esa falta de nitidez en la D800. Obviamente no es como el 24-70 de Nikon (que también he tenido), pero no es tanta la diferencia. Al menos en las unidades que he tenido.

A mi me parece una falta de foco.

Saludos

8pk7.jpg

Publicar imagen

Eso está fuera de foco. Si cuelgas el RAW o toda la imagen verás que el foco esta en otro sitio.

Esta sin procesar, es el raw sin ningún ajuste y luego un recorte del ojo donde está el foco.

El objetivo no es el mismo.

49m3.jpg

3tw7.jpg

Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo que quieres decir con tener la posibilidad de encuadrar en vertical.

Lo de los puntos de enfoque tampoco me queda claro, creía que todas las digitales tenían varios puntos de enfoque, aunque ninguno en una esquina, eso si en FF todos algo mas centrados

Puedes encuadrar en horizontal y en vertical, como la lente es esférica y la imagen es un rectángulo, los lados de la izquierda y derecha en horizontal están mas alejados del centro, si encuadras en vertical será arriba y abajo. En un retrato es habitual hacer un encuadre vertical, y los ojos estarán mas lejos del centro de la imagen, por lo tanto la resolución será menor, es verdad que los puntos de enfoque no llegan a las esquinas extremas, pero siempre se puede utilizar el mas cercano al ojo que se encuentre en el mismo plano focal, por ponerte un ejemplo, en el siguiente retrato con un 135 a F2.8 el foco está en el ojo derecho, pero el punto de foco de la cámara no llega tan alto, como puedes ver está en la boca.

dchy.jpg

Te la pongo mas grande para que veas que el ojo está enfocado.

5byq.jpg

Creo que ya lo tengo.

Raw->Jpeg calidad media y luego recorte 100% de una foto a f4 y 120mm, Control Picture Nitidez +9, Contraste +2, Saturación +2 (la que había colgado):

34338874551_af5b2c4ba2_c.jpg

La misma foto pero el Raw pasado previamente por el Picture Control Utility y dejándolo en estándar SD: Nitidez +3, Contraste 0 y Saturación 0 también, luego conversión a Jpeg calidad media y recorte del 100%:

34338876341_4352074869_c.jpg

Tampoco está tan mal.

Haré mas pruebas, tengo muchas fotos tiradas hace 15 días en un parque en series: a 24, 70 y 120mm, una a f4 y la misma a f8.

Bueno, hemos aprendido algo que es lo más importante. Gracias.

Edited by PacoCris

Sube un RAW a dropbox y yo te saco un recorte sin ajustes, con el software de nikon no puedes hacerlo, siempre mete por defecto mascara de enfoque y microcontraste, hay que hacerlo en ACR y eliminando los preajustes.

Un saludo.

Hola, tres enlaces:

http://www.flickr.com/photos/78858775@N03/11241687473/

http://www.flickr.com/photos/78858775@N03/11241668635/

http://www.flickr.com/photos/78858775@N03/11241683766/

Que son:

34338875571_a040d6a00d_b.jpg

Foto 31  

33627069194_6ed567e37d_b.jpg

Foto011

34309476722_a53890d407_b.jpg

Foto017

Todos los raw (creo haberlo hecho bien) los he dejado con los parámetros del PC a cero salvo nitidez +3, que es el SD del PC.

A mi me salen bastante bien de nitidez, creo.

Saludos.

Edited by PacoCris