Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Joxemy

Ojo de pez para novato novatísimo

Recommended Posts

Hola nikonistas :P

Me acabo de registrar despues de llevar un buen rato navengando por internet y en vez de aclarar mis dudas estoy aun mas liado, asi que me he decidido a preguntaros, espero que no os importe : )

La pregunta en cuestión es si este ojo de pez de esta tienda (Dealextreme) funciona en mi Nikon D3000

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29626

Espero vuestra respuesta, por que estoy interesado en comprar un ojo de pez barato para usar por diversión y los encontré en Dealextreme, pero no se si entrará en la D3000.

Decir que no tengo ni idea de milimetros de diametro ni historias de esas...muy a mi pesar, pero estoy dispuesto a aprender!

Gracias de antemano!!!

El que yo puse ¿entra en el cuerpo de mi camara?

No. Es una especie de filtro que se pone encima del objetivo; no es un objetivo por si solo.

No. Es una especie de filtro que se pone encima del objetivo; no es un objetivo por si solo.

Ok!!¿ Y entra entonces en el de 18-55mm que me venia con la D3000?

Estoy tambien echando un vistazo al que me has puesto, gracias!

Ok!!¿ Y entra entonces en el de 18-55mm que me venia con la D3000?

En cualquiero objetivo de 52mm... pero pierdes luminosidad, pierdes nitidez, perderás el AF, se multipl ican las deformaciones y las aberraciones cromáticas y de otro tipo.

Todos los objetivos tienen la misma medida y sirven para todas las cámaras, el único problema es que tu máquina no tiene motor de enfoque y el Nikon tampoco, por lo que tendrás que enfocar a mano.

Lo que me extraña es que siendo tan novato te hayas decidido por esta clase de obejtivos que aunque no tengo ninguno creo que son bastante complicados de utilizar.

Entonces por ejemplo, con esta lente http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...ara_Nikon_D3000

Con esa si podria usar el Motor de enfoque de mi objetivo no? (con motor de enfoque entiendo por el A / M)

Podrás usarlo... pero con la pérdida de luminosidad que tendrás y con la colocación del "culo de vaso" sobre el objetivo, no esperes maravillas del sistema AF, que fallará más que una escopeta de feria. Mejor enfoca en manual.

Cuando lo tengas y saques algo, espero ver el resultado.

A mí también me llaman la atención estas lentes.

Un saludo.

Gracias a los dos, me voy aclarando algo mas...

Entonces por ejemplo, con esta lente http://www.digitaltoyshop.com/product.asp?...ara_Nikon_D3000

Con esa si podria usar el Motor de enfoque de mi objetivo no? (con motor de enfoque entiendo por el A / M)

Que lio tienes...

Hermetic te aconseja un objetivo total y completo que te sirve en tu D3000 pero que el objetivo no lleva motor de enfoque (AF) entonces lo tendrías que usar en tu cámara sin el 18-55. Tienes objetivos gran angulares como el 12-24, 14-24... que son AF-S que si llevan motor de enfoque. Las cámaras a partir de la d90 para arriba son las que llevan el dichoso motor, de la d5000, d3100, d3000 no lo llevan..

Lo otro que estás viendo son lentes de muy baja calidad y óptica dudosa que se agrega al 18-55 enroscado en el frontal y te dan algo más de ángulo, pero no creas todos los ejemplos que ves, yo he probado uno que tengo por casa y no vale para nada, es decir, no me da ni 10º más de ángulo, a parte que en el objetivo donde lo montes si bajas de 35mm te da viñeteo y la imagen será más inútil aún.

Espero te sirva de algo.

Ok, tengo que pedirlo con adaptador de 55mm la lente?

Pídelo como quieras, que acabará en el fondo de un cajón. Pero vamos, tu objetivo tiene una rosca de 52mm.

Ok, tengo que pedirlo con adaptador de 55mm la lente?

Pídelo como quieras, que acabará en el fondo de un cajón. Pero vamos, tu objetivo tiene una rosca de 52mm.

no se como pueden anunciar que vale para d3000 si el 18-55 tiene 52 mm, joxemy recuerda eso va enroscado al frontal de tu objetivo tio.

joer, desde luego que estos venden hasta calefacciones a africanos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.