Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A fondo: COOLPIX B700
El zoom potente, vídeo 4K, grabación en RAW y conectividad con tu smartphone.
15/11/2016

Las cámaras bridge ultra-zoom son el segmento que más popularidad tiene actualmente en el mundo de las cámaras compactas. La nueva COOLPIX B700 aporta además de su tremendo objetivo de 1.440 mm, una conectividad directa con tu smartphone, haciendo de ella posiblemente la cámara más versátil del mercado.

Un objetivo con un zoom impresionante

La luna ya no es un sujeto lejano al que fotografiar. a través del visor o la pantalla de la COOLPIX B700 la tendrás aquí al ladito. Con un alcance de 60 aumentos, el zoom de esta cámara nos lleva desde tomas angulares de 24 mm, con las que podrás tomar paisajes en toda su extensión; hasta un impresionante sper-teleobjetivo de 1.440 mm, podrías llevarla tranquilamente a un safari fotográfico.


A estas distancias focales es muy importante una buena estabilización. El sistema VR de doble detección utiliza la información sobre las sacudidas de la cámara detectadas por el sensor de velocidad angular junto con los datos sobre la dirección y la cantidad de sacudidas de la cámara. Esto permite llegar a una compensación de hasta 5 pasos, que evitará un uso excesivo de la sensibilidad, resultando en una alta calidad de imagen.

También se defiende bien en las distancias cortas. Su modo macro permite que tomes fotos a sujetos hasta 1 cm del objetivo.

Para garantizar una buena calidad de imagen, reduce las distorsiones y aberraciones ópticas con elementos de lentes asférica y cristales Super ED.
Resolución con todo detalle
El renovado sistema de enfoque automático es capaz de reconocer formas y tamaños de modo que adapte la zona de enfoque al sujeto con mayor precisión. Además podemos elegir diversas configuraciones de enfoque para que el mismo se adapte a nuestras necesidades fotográficas. El sensor CMOS de la COOLPIX B700 cuenta con una resolución de 20,3 megapíxeles. El procesador de imágenes EXPEED se encarga de interpretar la información para conseguir imágenes nítidas y con todo detalle tanto en foto como en vídeo.
Vídeo 4K UHD

La nueva generación de cámaras COOLPIX entra en la generación de contenidos en ultra-alta definición. La grabación en 4K UHD es una de las varias formas de grabación de la B700, el video Time-lapse, por ejemplo es una de las funciones que podemos destacar y que permitirá que crees vídeos espectaculares.


Puedes manejar el zoom óptico durante la grabación de vídeo, además, el micrófono regula su direccionalidad dependiendo de la distancia focal, siendo un micrófono ambiente cuando el zoom está en angular, y un micrófono direccional que se adapta a las diferentes posiciones del zoom en teleobjetivo. Su salida HDMI permite conectar la cámara a un televisor o a un monitor externo.
Visor y pantalla giratoria

La pantalla de la COOLPIX B700 permite la rotación en 180º, por lo que es ideal para autorretratos o incluso para auto-grabarse para publicar videos en Youtube de forma cómoda.


El visor ayuda mucho a la hora de sujetar de forma estable la cámara (al aportar un nuevo punto de apoyo) y permitirá que fotografíes y grabes sin problemas en situaciones en las que la luz sea demasiado intensa.
Amiga de tu smartphone
Podríamos decir que la COOLPIX B700 es la cámara de tu teléfono móvil, ya que gracias a Snapbridge y su aplicación, puedes emparejar la cámara con tu teléfono de forma tan sencilla como un manos libres de coche. Cada vez que tu cámara vaya contigo, se conectará de forma automática a tu teléfono. Gracias a la tecnología BLE de Bluetooth 4, el consumo es mínimo. Lo bueno viene ahora, si quieres, cada vez que dispares con tu Nikon, tendrás las fotos en la galería de tu móvil, a una resolución de 2 Mp, para que puedas compartirlas inmediatamente.
¡Tachán tachán, disparo en RAW!
Sí amigos, la Nikon COOLPIX B700 ¡dispara también en formato RAW! Una de las características más esperadas por los aficionados a las cámaras bridge de Nikon llega a este nuevo modelo. Gracias a esto, podrás elevar la calidad de tus imágenes y tendrás un margen mucho más alto a la hora de editar tus imágenes. Para ello puedes usar los programas gratuitos View NXi y Capture NXD.
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA NIKON COOLPIX B700

Tipo

Cámara digital compacta
Píxeles efectivos
20,3 millones (es posible que el procesamiento de las imágenes reduzca el número de píxeles efectivos).
Sensor de imagen
CMOS de tipo 1/2,3 de pulgada; Píxeles totales: aprox. 21,14 millones
Objetivo / Lente
Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 60 aumentos
Distancia focal
De 4,3 a 258 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 24-1440 mm en formato de 35 mm [135])
Número f
De f/3.3 a f/6.5
Construcción del objetivo
16 elementos en 11 grupos (4 lentes ED y 1 lente Super ED)
Ampliación
Hasta 4 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de aprox. 5760 mm en formato de 35 mm [135]), hasta 2 aumentos cuando las Opciones vídeo se ajustan en 2160/30p o 2160/25p (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de aprox. 2880 mm en formato de 35 mm [135])
Reducción de la vibración
VR de desplazamiento de lente (imágenes estáticas), VR de desplazamiento de lente y VR electrónica (vídeos)
Enfoque automático
AF de detección de contraste
Rango de enfoque
[Gran angular]: aprox. de 50 cm a infinito, [Teleobjetivo]: aprox. de 2 m a infinito, modo de Primer plano macro: aprox. de 1 cm a infinito (en la posición de gran angular). (Todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo)
Modo de zona AF
AF detector de destino, Prioridad al rostro, Manual (puntual), Manual (normal), Manual (ancho), Seguimiento de sujeto
Visor
Visor electrónico equivalente a LCD de 0,5 cm (0,2 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos con la función de ajuste dióptrico (de -3 a +1 m-¹)
Cobertura del fotograma
Aprox. 100 % horizontal y vertical (en comparación con la imagen real)
Cobertura del fotograma (modo de reproducción)
Aprox. 100 % horizontal y vertical (en comparación con la imagen real)
Monitor
LCD TFT abatible con una diagonal de 7,5 cm (3 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos (RGBW); LCD TFT con ángulo de visión amplio, tratamiento antirreflejos y 6 niveles de ajuste del brillo
Almacenamiento – Medios
SD, SDHC, SDXC
Sistema de archivos
Compatible con DCF y Exif 2.3
Almacenamiento – Formato de archivo
Imágenes estáticas: JPEG, RAW (NRW) (formato propio de Nikon); Vídeos: MP4 (Vídeo: AVC H.264/MPEG-4, Audio: AAC estéreo)
Tamaño de imagen (píxeles)
20 M [5184 x 3888], 8 M [3264 x 2448], 4 M [2272 x 1704], 2 M [1600 x 1200], 16:9 15 M [5184 x 2920], 3:2 18 M [5184 x 3456], 1:1 15 M [3888 x 3888]
Sensibilidad ISO
ISO 100-1600, ISO 3200 (disponible cuando se utiliza el modo P, S, A o M)
Medición de exposición
Matricial, Ponderada central, Puntual
Control de la exposición
Exposición automática programada con programa flexible, Automático prioridad obturación, Automático prioridad diafragma, Manual, Horquillado exposición, Compensación de exposición (de -2 a +2 EV en pasos de 1/3 EV)
Tipo de obturador
Obturador electrónico CMOS y mecánico
Velocidad de obturación
De 1/40001 de s a 1 s; de1/40001 de s a 15 s (cuando la sensibilidad ISO es 100 en el modo M); 25 s (Estelas de estrellas en el modo de escena Aclarar exposición múltiple)
Temporizador
Es posible seleccionar entre 10 s y 2 s
Diafragma
Diafragma de iris de 6 láminas electromagnético
Rango de aperturas
8 pasos de 1/3 EV (Gran angular) (modo A, M)
Flash incorporado

Alcance del flash (aprox.)
[Gran angular]: aprox. de 0,5 m a 7 m, [Teleobjetivo]: aprox. de 1,5 m a 3,4 m
Control de flash
Flash automático TTL con predestellos de control
Compensación de exposición
En pasos de 1/3 EV en un rango de -2 EV a +2 EV
USB
Conector USB Micro (no utilice ningún cable USB que no sea el Cable USB UC-E21 incluido), USB de alta velocidad, admite Direct Print (PictBridge)
Salida HDMI
Microconector HDMI (Tipo D)
Entrada de audio
Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro; admite clavija de alimentación)
Salida de audio
Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)
Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica)
IEEE 802.11b/g (protocolo de LAN inalámbrica estándar)
Frecuencia operativa Wi-Fi (LAN inalámbrica)
De 2412 MHz a 2462 MHz (canales del 1 al 11)
Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica)
Autenticación: Sistema abierto, WPA2-PSK
Estándares Bluetooth
Especificación Bluetooth versión 4.1
Idiomas admitidos
Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (europeo y brasileño), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano, vietnamita
Fuentes de energía
Una Batería recargable de iones de litio EN-EL23 (incluida), Adaptador de CA EH-67A (disponible por separado)
Tiempo de carga
Aprox. 3 h (cuando se utiliza el Cargador con adaptador de CA EH-73P/EH-73PCH y cuando la carga se ha agotado)
Duración de la batería2
Aprox. 420 disparos cuando se utiliza la EN-EL23
Duración real de la batería para la grabación de vídeo3
Aprox. 1 h 30 min cuando se utiliza la EN-EL232
Conector de trípode
1/4 (ISO 1222)
Dimensiones (An x Al x F)
Aprox. 125 x 85 x 106,5 mm (sin incluir las partes salientes)
Peso
Aprox. 570 g (incluidas la batería y la tarjeta de memoria)
Entorno operativo – Temperatura
De 0 °C a 40 °C
Entorno operativo – Humedad
85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados
Correa de la cámara, Tapa del objetivo LC-CP29 (con cable), Batería recargable de iones de litio EN-EL23, Cargador con adaptador de CA EH-73P (Si la cámara se ha adquirido en un país o una región que requiera un adaptador de conexión, este se incluirá en el paquete. La forma del adaptador de conexión varía según el país o la región de compra.), Cable USB UC-E21


1. Cuando el número f está ajustado en f/7.6 (posición de gran angular).
2. La duración de la batería no refleja el uso de SnapBridge y puede variar según las condiciones de uso, entre las que se incluyen la temperatura, el intervalo entre tomas y el plazo de tiempo durante el que se muestran los menús y las imágenes.
3. Los archivos de vídeo individuales no pueden superar los 4 GB de tamaño o los 29 minutos de duración. La grabación puede finalizar antes de alcanzar dicho límite si se eleva la temperatura de la cámara.

Todas las medidas se realizan de conformidad con los estándares o las directrices de la CIPA (Asociación de Productos de Imagen y Cámaras).

Comentarios de los usuarios

Comentarios (5 en total)
Andrea Tubello 05/11/2017
Hola ! No lo veo configurar la cámara para que me muestre la ubicación de las fotos tomadas, ya la empareje con mi teléfono y aún así Nome la muestra, cómo hago??
Hector Mendilarzu 18/09/2017
Buen dia! Tengo un inconveniente con las fotos verticales, a veces me las muestra en forma vertical y otros no, como lo corrijo ????? Veo que el el manual dice como rotarlas pero no te dice como hacer para que ya queden verticales las que saco de esa forma.
Víctor Sánchez 25/06/2017
Excelente página y felicitaciones. Tengo una duda sobre la grabación de vídeo la cual está restringida. Mañana de cuatro llegabais. Cómo podría hacer para hacer una grabación mayor tiempo?
Eduardo Paredes 28/04/2017
Una pregunta, a la nikon coolpix B700 se le puede poner filtro???????????????? de se un si favor vuestra respuesta, muchas gracias.
Juan Carmona 19/11/2016
Me parece Increíble esta Cámara. Saludos
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.