web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Descarga la app
Síguenos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A fondo: Nikon COOLPIX L340
¿Quién dijo que las super-zoom son complicadas?
Portada>Blog>A fondo Javier Garcés
20/07/2015
Cuando vemos por primera vez una cámara súper-zoom, su aspecto nos puede hacer pensar que este tipo de cámaras está reservado para expertos. Y eso es cierto con algunos modelos, pero no con la Nikon COOLPIX L340.

Ergonomía


El objetivo es lo que primero nos llama la atención ya que estas cámaras tienen un aspecto que se da un aire al de una DSLR en miniatura. Este diseño, junto con una buena empuñadura favorece una correcta sujeción de la cámara, que es una de las claves para conseguir buenas fotos.

La simplicidad en sus controles es clave para conseguir un manejo intuitivo y sencillo. En la parte superior encontramos el control del zoom rodeando al botón de disparo. Al lado de estos controles, el botón de encendido.


La parte trasera aglutina el resto de controles. Justo donde cae el dedo pulgar a la hora de sujetar la cámara, encontramos el botón de grabación de vídeo. No podía estar en un sitio mejor.

Rodeando el multiselector, encontramos cuatro botones: Menú de modos (donde podemos seleccionar otros modos de disparo además del automático), reproducción, menú de opciones y la papelera para eliminar las fotos o vídeos de forma directa.


El multiselector además de permitir desplazarnos por las fotografías, vídeos y opciones del menú; esconde cuatro opciones directas: opciones de flash, temporizador de disparo, compensación de exposición y un acceso a los diferentes modos de enfoque.


El flash emergente, aunque se activa de forma automática cuando es necesario, podemos “forzarlo” pulsando el botón que se encuentra a la izquierda de este.

Sensor y óptica


Con un sensor CCD de 20 megapíxeles, la L340 consigue imágenes nítidas y de colores intensos. su resolución es ideal para todo tipo de usos que vayamos a dar a las fotos; desde recortes y reencuadres hasta salidas a papel en tamaño poster.


El objetivo le da esa polivalencia de la que presumen este tipo de cámaras, ya que parte de un angular equivalente a 22,5 mm, ideal para fotografía de paisajes o interior y llega hasta un teleobjetivo de 630 mm, con el que los sujetos en la distancia no supondrán ningún tipo de problema. Por si esta focal fuera poca (que no lo es) la COOLPIX L340 dispone de la tecnología Dynamic Fine Zoom, convirtiendo sus 28 aumentos de zoom en 56, dando una equivalencia de 1.260 mm sin perder ni un sólo píxel de resolución.


Para controlar semejantes distancias focales, la L340 cuenta con un sistema óptico de estabilización y reducción de las vibraciones VR, que compensa los movimientos y sacudidas involuntarias, culpables de que nuestras imágenes no aparezcan lo suficientemente nítidas.

Vídeo


Si estamos tomando fotos y queremos grabar vídeo, no tenemos que complicarnos seleccionando modos especiales de grabación; simplemente pulsamos el botón de grabación de vídeo y la cámara comenzará a grabar nuestro metraje en alta definición.

Manejo


El botón de selección de modo de disparo no lleva a los diferentes modos fotográficos. Uno de ellos es el Selector automático de escena. este modo facilita la toma de imágenes ya que es capaz de detectar el tipo de fotografía que vamos a tomar y, anticipándose a nosotros, la cámara se configura para obtener la mejor toma.


Si queremos seleccionar el cómo queremos que dispare la cámara, disponemos de un total de dieciséis modos escena a escoger. Si por ejemplo, escogemos el modo Retrato de mascotas, la COOLPIX L340 detecta el rostro de perros o gatos y dispara automáticamente. Podemos configurar que haga una sola toma o una ráfaga de tres fotos para asegurarnos de que salga correctamente.


Algo parecido pasa cuando seleccionamos Retrato inteligente, la cámara detecta rostros y dispara automáticamente al detectar que los rostros sonríen. Además dispone de una opción para suavizar los tonos de piel.
La Nikon COOLPIX L340 es una cámara dirigida a un público no-experto pero que no por ello quieran renunciar a la calidad y prestaciones  de las cámaras más avanzadas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NIKON COOLPIX L340


Tipo

Cámara digital compacta

Píxeles efectivos

20,2 millones (es posible que el procesamiento de las imágenes reduzca el número de píxeles efectivos).

Sensor de imagen

CCD de tipo 1/2,3 de pulgada; píxeles totales: aprox. 20,48 millones

Objetivo / Lente

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 28 aumentos

Distancia focal

4-112 mm (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 22,5-630 mm en formato de 35 mm [135])

Número f

f/3.1-5.9

Construcción del objetivo

12 elementos en 9 grupos (1 lente ED)

Ampliación

Hasta 4 aumentos (ángulo de visión equivalente al de un objetivo de 2520 mm aprox. en formato de 35 mm [135])

Reducción de la vibración

VR de desplazamiento de lente

Enfoque automático

AF de detección de contraste

Rango de enfoque

[Gran angular]: aprox. de 50 cm a infinito, [Teleobjetivo]: aprox. de 1,5 m a infinito; Modo macro: aprox. de 1 cm (con el zoom ajustado en la posición central) a infinito. (Todas las distancias están medidas desde el centro de la superficie frontal del objetivo)

Modo de zona AF

Central, detección de rostros, AF detector de destino

Monitor

LCD TFT con una diagonal de 7,5 cm (3 pulgadas) y aprox. 460 000 puntos, con tratamiento antirreflejos y 5 niveles de ajuste del brillo

Cobertura del fotograma

Aprox. 99 % horizontal y vertical (en comparación con la imagen real)

Cobertura del fotograma (modo de reproducción)

Aprox. 100 % horizontal y vertical (en comparación con la imagen real)

Almacenamiento – Medios

SD, SDHC, SDXC, memoria interna (aprox. 43 MB)

Sistema de archivos

Compatible con DCF y Exif 2.3

Almacenamiento – Formato de archivo

Imágenes estáticas: JPEG, Vídeos: MOV (Vídeo: AVC H.264/MPEG-4, Audio: PCM monoaural)

Tamaño de imagen (píxeles)

20 M (Alta) [5152 x 3864 (Precisa)], 20 M [5152 x 3864], 10 M [3648 x 2736], 4 M [2272 x 1704], 2 M [1600 x 1200], VGA [640 x 480], 16:9 [5120 x 2880], 1:1 [3864 x 3864]

Sensibilidad ISO

ISO 80-1600

Medición de exposición

Matricial, Ponderada central (zoom digital de menos de 2 aumentos), Puntual (zoom digital de 2 aumentos o más)

Control de la exposición

Exposición automática programada y Compensación de exposición (de -2 EV a +2 EV en pasos de 1/3 EV)

Tipo de obturador

Obturador mecánico y electrónico de carga acoplada

Velocidad de obturación

De 1/1500 de s a 1 s; 4 s (en el modo de escena Fuego artificial)

Temporizador

10 s

Diafragma

Selección de filtro ND (-3,3 AV) controlado electrónicamente

Rango de aperturas

2 pasos (f/3.1 y f/9.9 [Gran angular])

Flash incorporado

Alcance del flash (aprox.)

[Gran angular]: 0,5-4,7 m; [Teleobjetivo]: 1,5-2,4 m

Control de flash

Flash automático TTL con predestellos de control

USB

USB de alta velocidad, admite Direct Print (PictBridge); también se utiliza como conector de salida de audio/vídeo (es posible seleccionar NTSC o PAL como salida de vídeo).

Idiomas admitidos

Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (europeo y brasileño), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano, vietnamita

Fuentes de energía

Cuatro pilas alcalinas LR6/L40 (tamaño AA), cuatro pilas de litio FR6/L91 (tamaño AA), cuatro baterías recargables de Ni-MH EN-MH2 (disponibles por separado), adaptador de CA EH-67 (disponible por separado)

Duración de la batería1

Aprox. 370 disparos cuando se utilizan pilas alcalinas; aprox. 960 disparos cuando se utilizan pilas de litio; aprox. 600 disparos cuando se utilizan baterías EN-MH2

Duración real de la batería para la grabación de vídeo2

Aprox. 2 h 5 min cuando se utilizan pilas alcalinas; aprox. 5 h 40 min cuando se utilizan pilas de litio; aprox. 3 h 40 min cuando se utilizan baterías EN-MH2

Conector de trípode

1/4 (ISO 1222)

Dimensiones (An x Al x F)

Aprox. 111,1 x 76,3 x 83,3 mm (sin incluir las partes salientes)

Peso

Aprox. 430 g (incluidas las pilas y la tarjeta de memoria)

Entorno operativo – Temperatura

De 0 °C a 40 °C

Entorno operativo – Humedad

85 % o menos (sin condensación)

Accesorios suministrados

4 pilas alcalinas LR6/L40 (tamaño AA)3, Tapa del objetivo LC-CP25 (con cable), Cable USB UC-E16, Correa de la cámara

  1. La duración de la batería puede variar en función de las condiciones de uso, como el intervalo entre los disparos o el tiempo durante el que aparecen los menús y las imágenes. Las pilas incluidas solo deben utilizarse para realizar pruebas. Las cifras relativas a las pilas de litio se miden utilizando las pilas Energizer(R) Ultimate Lithium FR6/L91 (tamaño AA) disponibles en el mercado.

  2. Los archivos de vídeo individuales no pueden superar los 4 GB de tamaño o los 29 minutos de duración. La grabación puede finalizar antes de alcanzar el límite si se eleva la temperatura de la cámara.

  3. Las pilas incluidas solo deben utilizarse para realizar pruebas.


  • Salvo que se indique lo contrario, todas las cifras corresponden a pilas alcalinas LR6/L40 (tamaño AA) nuevas y a una temperatura ambiente de 23 {+-}3 °C, tal como indica la Asociación de Productos de imagen y cámaras (CIPA).

  • Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso ni obligación alguna por parte del fabricante.

Comentarios de los usuarios

Comentarios (7 en total)
Juliana 17/11/2016
Me gustaría saber si puedo cambiar la velocidad de obturación
Francisco lopez 16/08/2016
¿Se puede ajustar el tiempo de visión de las fotos desde que tomas una foto hasta que te deja la cámara echar otra ? En mi caso tarde una segundos que son eternos en algunos casos.
valeska 04/08/2016
Mi cámara presento una falla, al ver las fotos noto que al costado derecho se ve la fotografía mas clara, es como una mancha verticalmente que cruza de lado a lado la fotografía es como de un centímetro de ancho, parece como que le hubiese dado luz, será común esta falla en este modelo?
luis capoccetti 22/05/2016
queria saber si toma fotos panoramicas
Natalia 20/05/2016
Hola,la misma pregunta que Vicente..Habra alguna forma de que se ponga en modo manual..??? lo pregunto porque no puedo manejar el diafragma..!!
Jordano 18/04/2016
Hola. Me acabo de comprar esta cámara. Mi duda es : esta cámara no hace fotos panorámicas?
Vicente Ortiz 18/12/2015
Hola Javier, asombrado por la fotos tan bonitas que haz tomado con la camara, pero quiero hacer una pregunta, hay alguna forma de combina en el modo automatico otro modo, porque en mi camara solo aparece modo automatico + modo macro y esto no me permite tomar algunas fotos... gracias
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.