Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A fondo: Nikon D3400
La cámara de mi smartphone es la Nikon D3400
Portada>Blog>A fondo Javier Garcés
19/10/2016
La llegada de la Nikon D3400 ha supuesto la llegada de la conexión Snapbridge para los usuarios de cámaras réflex, bueno, es cierto que la primera en incorporarlo fue la Nikon D500, pero la Nikon D3400 es la cámara que llega a la gran mayoría de público, ya que está diseñada principiantes o para quien quiere una calidad de imagen extraordinaria, gran autonomía y fácil manejo.

¿Qué es Snapbridge?


Snapbridge permite conectar tu cámara a tu dispositivo móvil, pero de forma diferente a como lo hacen las conexiones WiFi que conocemos de otras cámaras. SnapBridge se basa en una conexión Bluetooth de bajo consumo, esto quiere decir que apenas consumirá energía, ni de tu cámara ni de tu dispositivo móvil.

Para conectar, solo necesitas emparejar la cámara con el dispositivo de la misma forma que lo haces con el manos libres del coche. Una vez hecho, cuando estés cerca de tu cámara se conectarán automáticamente sin que tengas que mover ni un dedo.

Puedes elegir que la transferencia de imágenes sea automática, por lo que ni siquiera tienes que elegir una opción en el menú de tu cámara o lanzar una aplicación en tu móvil (la app funciona en segundo plano), las fotografías estarán en tu móvil directamente, es como si la Nikon D3400 fuera la cámara de tu móvil. La transferencia puede configurarse para que siga funcionando incluso con la cámara apagada, así que podrías ver tus fotos en el movil, mientras tu Nikon D3400 está guardada en su bolsa.

Si te preocupa el tamaño de las fotografías, la Nikon D3400 envía imágenes de 2 megapíxeles, así que podemos estar tranquilos que no se nos llenará la memoria con cuatro fotos de 24 megapíxeles. Este tamaño es el ideal para compartir tus imágenes en redes sociales o en mensajes por Whatsapp sin problema, tienen un buen tamaño y una gran calidad.

Sensor y calidad de imagen


El sensor de la Nikon D3400 combinado con el procesador EXPEED 4 entrega unas imágenes de muy alta calidad incluso en condiciones de poca luz. Este CMOS de una resolución de 24,2 megapíxeles tiene un rango de sensibilidades espectacular, partiendo de ISO 100 y llegando a 25.600 ISO sin forzar, esto da un margen de trabajo muy alto, haciendo que sea sencillo disparar en cualquier condición de luz manteniendo unos buenos resultados.

Ergonomía y manejo


La premisa es que sea sencilla de utilizar, así que los controles de la Nikon D3400 están diseñados para manejarla sin complicaciones. El modo GUIA, te ayudará a hacer tus fotos, dando instrucciones paso a paso para que puedas tomar la foto que deseas y con el aspecto que deseas.

De tamaño reducido, es una cámara ideal para viajar o para llevarla a cualquier evento, con un peso de 445g más el objetivo y unas dimensiones que no exceden los 13 cm de ancho, no costará mucho sacarla de casa.

La autonomía de la Nikon D3400 es espectacular, pudiendo tomar hasta 1200 fotografías por carga (en el modelo D3300, 700 fotografías por carga), esto quiere decir que en la mayoría de salidas de varios días, incluso puedes olvidarte el cargador en casa y no preocuparte por ello.

Enfoque y disparo


Esta es una de las características más importantes de cualquier cámara, y debería ser una de las que pueden decidirse entre un modelo y otro.

El sistema de enfoque automático a través del visor óptico de la Nikon D3400, cuenta con 11 puntos seleccionables. Dispone de dos modos de AF: AF-S y AF-C (enfoque de servo único y continuo) que usamos para tomas a sujetos estáticos o dinámicos. Ambos modos disponen de un sistema de reconocimiento de sujetos que seleccionará por nosotros el punto de enfoque más adecuado para la foto; pero podemos tomar el control y elegir cómo queremos que la cámara enfoque: con un punto, con 9 puntos (ideal para fotografiar sujetos en movimiento) o incluso en 3D, modo que hará que la cámara siga al sujeto seleccionando automáticamente el punto de enfoque adecuado. Si activamos el modo Live View, con el que visualizamos por la pantalla lo que vamos a fotografiar o grabar en vídeo, el modo Seguimiento de sujeto tendrá una función similar.

Para capturar la acción, la Nikon D3400 cuenta con un modo de disparo contínuo de 5 fotos por segundo, disparando ráfagas de 100 fotografías en formato JPEG o hasta 16 en formato RAW (NEF).

Gracias a su nuevo objetivo AF-P (que viene con la cámara) enfocar es ahora más rápido y preciso. Los nuevos objetivos AF-P disponen de un motor de enfoque paso a paso que permite una mayor velocidad y precisión con un bajo nivel de ruido, lo que los hace ideales también para la grabación de vídeo.

Vídeo


Las características de la Nikon D3400 la convierten en una excelente cámara de vídeo. Su alta sensibilidad, permite obtener tomas nítidas con poca luz y con un excelente rango dinámico. El vídeo en Full HD llega hasta los 60/50 fotogramas por segundo, por lo que podemos realizar tomas en cámara lenta o con nitidez en escenas con mucho movimiento sin renunciar a la resolución. Su salida HDMI limpia puede emplearse para la grabación de vídeo en un dispositivo externo. El poder conectar esta cámara de este modo permite grabar sin límites y con una mayor calidad, la velocidad de grabación en este caso será de 24 fps.

ESPECIFICACIONES DE LA NIKON D3400


Tipo:

Cámara digital réflex de objetivo único

Montura del objetivo:

Montura F de Nikon (con contactos AF)

Ángulo de visión efectivo:

Formato DX de Nikon; distancia focal equivalente a aprox. 1,5 veces la de los objetivos con un ángulo de visión de formato FX

Sensor de imagen:

DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm

Píxeles totales:

24,72 millones

Sistema de reducción de polvo:

Datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software Capture NX-D)

Píxeles efectivos:

24,2 millones

Tamaño de imagen (píxeles):

(G) 6000 x 4000, (M) 4496 x 3000, (P) 2992 x 2000

Almacenamiento – Formato de archivo:

NEF (RAW): 12 bits, comprimido, JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8) o básica (aprox. 1: 16), NEF (RAW)+JPEG: las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG

Sistema Picture Control:

Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Retrato, Paisaje y Plano: es posible modificar el Picture Control seleccionado.

Almacenamiento – Medios:

SD, SDHC (compatible con UHS-I), SDXC (compatible con UHS-I)

Ranura de tarjetas

Individual

Sistema de archivos

DCF 2.0, Exif 2.3, PictBridge

Visor:

Visor réflex de objetivo único con pentaespejo a nivel de los ojos

Cobertura del fotograma:

Aprox. 95 % horizontal y 95 % vertical

Ampliación:

Aprox. 0,85 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, -1,0 m-1)

Punto de mira:

18 mm (-1,0 m-1; desde la superficie central de la lente del ocular del visor)

Ajuste dióptrico:

-1,7 a +0,5 m-1

Pantalla de enfoque:

Pantalla BriteView Clear Matte Mark VII de Tipo B

Espejo réflex:

Retorno rápido

Apertura del objetivo:

Retorno instantáneo con control electrónico

Tipo de obturador:

Obturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente

Velocidad de obturación:

De 1/4000 a 30 s, en pasos de 1/3 EV; opciones Bulb y Time

Velocidad de sincronización del flash:

X = 1/200 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/200 de s o más lenta

Modo de disparo:

S (Fotograma a fotograma), Continuo, Q (Obturador silencioso), Disparador automático, Remoto

Velocidad de avance de fotogramas:

Hasta 5 fps. Nota: las velocidades de grabación presuponen un enfoque manual, una exposición manual o automática con prioridad a la obturación, una velocidad de obturación de 1/250 de s o más rápida, y otros ajustes en sus valores predeterminados.

Temporizador:

2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones

Modos de disparo remoto:

Disparo retardado remoto: ML-L3, remoto de respuesta rápida: ML-L3

Medición de exposición:

Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 420 píxeles

Modo de medición:

Medición matricial: Medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo E y G). Medición ponderada central: el 75 % de la medición se asigna al círculo de 8 mm del centro del encuadre. Medición puntual: mide el círculo de 3,5 mm (un 2,5 % del encuadre) situado en el centro del punto de enfoque seleccionado

Rango de medición (ISO 100, objetivo f/1.4, 20 °C):

Medición matricial o Medición ponderada central: de 0 a 20 EV. Medición puntual: de 2 a 20 EV

Acoplamiento del exposímetro:

CPU

Modo:

Modos automáticos (Automático; Automático [flash apagado]); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); modos de escena (Retrato; Paisaje; Niño; Deportes; Primer plano; Retrato nocturno); modos de efectos especiales (Visión nocturna; Súper vívido; Pop; Ilustración fotográfica; Efecto cámara juguete; Efecto maqueta; Color selectivo; Siluetas; Clave alta; Clave baja)

Compensación de exposición:

Se puede ajustar de -5 a +5 EV en pasos de 1/3 EV en los modos P, S, A, M, Escena y Visión nocturna

Bloqueo de exposición:

La luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L

Sensibilidad ISO:

ISO 100-25600, en pasos de 1 EV, Control automático de sensibilidad ISO disponible

D-Lighting activo:

Activado, Desactivado

Enfoque automático:

Módulo de sensor del autofoco Multi-CAM 1000 de Nikon con detección de fase TTL, 11 puntos de enfoque (incluido un sensor en cruz) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.). El Autofoco está disponible junto con los objetivos AF-P y AF-S de tipo E y G.

Rango de detección:

De –1 a +19 EV (ISO 100, 20 °C)

Servo del objetivo:

AF de servo único (AF-S), AF de servo continuo (AF-C), Selección automática de AF-S/AF-C (AF-A); Seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto, Enfoque manual (MF): Es posible utilizar el telémetro electrónico

Puntos de enfoque:

Es posible seleccionar entre 11 puntos de enfoque

Modo de zona AF:

AF de punto único, AF de zona dinámica, AF de zona automática, Seguimiento 3D (11 puntos)

Bloqueo de enfoque:

Para bloquear el enfoque se puede pulsar el botón del disparador hasta la mitad (AF de servo único) o el botón AE-L/AF-L

Flash incorporado:

Automático, Retrato, Niño, Primer plano, Retrato nocturno, Superintenso, Pop, Ilustración fotográfica, Efecto cámara juguete: Flash automático con despliegue automático. P, S, A, M: despliegue manual con disparador

Número de guía:

Aprox. 7 m, 8 m con flash manual (ISO 100, 20 °C)

Control de flash:

TTL: el control del flash i-TTL, que utiliza un sensor RGB de 420 píxeles, se encuentra disponible con el flash incorporado; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con medición matricial y ponderada central, mientras que el flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales se utiliza con medición puntual

Modo de flash:

Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Sincronización lenta automática, Sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Cortinilla trasera con sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Desactivado

Compensación de flash:

De -3 a +1 EV en pasos de 1/3 EV, en los modos P, S, A, M y Escena

Indicador de flash listo:

Se ilumina cuando el flash incorporado o la unidad de flash opcional están completamente cargados; parpadea después de que el flash destelle a plena potencia

Zapata de accesorios:

Zapata de conexión directa ISO 518 con contactos de sincronización y de datos, así como bloqueo de seguridad

Sistema de Iluminación Creativa de Nikon:

Compatible con CLS de Nikon

Terminal de sincronización:

Adaptador de terminal de sincronización AS-15 (disponible por separado)

Balance de blancos:

Automático, Incandescente, Fluorescente (7 tipos), Luz del sol directa, Flash, Nublado, Sombra, Preajuste manual; todos excepto el Preajuste manual con Ajuste de precisión

Live View – Servo del objetivo:

Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo permanente (AF-F); Enfoque manual (MF)

Live View – Modo zona AF:

AF con prioridad al rostro, AF panorámico, AF de área normal, AF seguimiento de sujeto

Live View – Enfoque automático:

AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF seguimiento de sujeto)

Live View – Selección automática de escena:

Disponible en los modos Automático y Automático (flash apagado)

Vídeo: Medición:

Medición de la exposición TTL mediante el uso del sensor de imagen principal

Vídeo – Modo de medición:

Matricial

Vídeo – Tamaño de fotograma (píxeles) y ratio de fotogramas:

1920 x 1080: 60p (progresivo), 50p, 30p, 25p, 24p; 1280 x 720: 60p, 50p, las velocidades de grabación reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son 59,94; 50; 29,97; 25 y 23,976 fps respectivamente; las opciones son compatibles con las calidades de imagen Normal y Alta

Vídeo – Formato de archivo:

MOV

Vídeo – Compresión de vídeo:

Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4

Vídeo – Formato de grabación de audio:

PCM lineal

Vídeo – Dispositivo de grabación de audio:

Micrófono monoaural incorporado; es posible ajustar la sensibilidad

Vídeo – Sensibilidad ISO:

ISO 100 - 25600

Monitor:

diagonal de 7,5 cm (3 pulgadas), LCD TFT con un ángulo de visión de 170°, cobertura del encuadre del 100 % aprox. y ajuste del brillo, aprox. 921 000 puntos (VGA)

Reproducción:

Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Recorte de zoom de reproducción, Zoom de reproducción de rostros, Reproducción de vídeos, Pases de diapositivas de fotos y/o vídeos, Pantalla del histograma, Altas luces, Información de la foto, Visualización de datos de ubicación, Rotación imagen automática, Valoración de imágenes y Comentario de imagen (hasta 36 caracteres)

USB:

USB de alta velocidad con conector micro USB; se recomienda la conexión al puerto USB incorporado

Salida HDMI:

Conector HDMI de Tipo C

Estándares Bluetooth:

Especificación Bluetooth versión 4.1

Idiomas admitidos:

Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano, vietnamita

Batería:

Una batería recargable de iones de litio EN-EL14a

Adaptador de CA:

Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5A (disponible por separado)

Dimensiones (An x Al x F):

Aprox. 124 x 98 x 75,5 mm

Peso:

Aprox. 445 g (con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo); aprox. 395 g (solo el cuerpo de la cámara)

Entorno operativo – Temperatura:

De 0 °C a 40 °C

Entorno operativo – Humedad:

85 % o menos (sin condensación)

Accesorios suministrados:

Batería recargable de iones de litio EN-EL14a, (con tapa de terminales), Cargador de la batería MH-24 (en los países o las regiones donde se requiere un adaptador de conexión, se suministra uno; la forma depende del país de venta), Ocular de goma DK-25, Tapa del cuerpo BF-1B, Correa AN-DC3


  1. Salvo que se especifique lo contrario, todas las medidas se realizan de conformidad con los estándares o las directrices de la CIPA (Asociación de Productos de imagen y cámaras).

  2. Todas las cifras corresponden a una cámara con la batería totalmente cargada.

  3. Nikon se reserva el derecho de modificar el aspecto y las especificaciones del hardware y el software que se describen en el presente documento en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no será responsable de ningún daño derivado de los posibles errores que puedan contener las presentes especificaciones.

Comentarios de los usuarios

Comentarios (4 en total)
coti 04/09/2017
hola... tengo una nikon 3400 y no puedo habilitar la opcion del bluetooth, aparece la leyenda ESTA OPCION NO ESTA DISPONIBLE CON LA CONFIGURACION ACTUAL NI EN EL ESTADO ACTUAL DE LA CAMARA. Alguien sabe que puedo hacer... gracias
Jessi 04/06/2017
Quiero saber como poder modificar la exposimetro ya que lo intento y se qieda estatico 😢
Ali 20/05/2017
Hola, tengo una D3400 y el flash Yongnuo YN685 y quiero utilizarlo como flash externo sin que este en la zapata de la cámara, pero no encuentro donde configurar esto en la cámara. Llevo 2 meses intentando aprender pero me he dado por vencida, sola no puedo aprenderlo, necesito ayuda. Espero me puedan ayudar. Saludos
omar 14/04/2017
Perdón la pregunta, soy nuevo en esto. Esta cámara tiene auto enfoque cuando se graban videos?
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.