Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A Fondo: Nikon D610
 
 
El nuevo lanzamiento de Nikon, la D610 posee factores que por sí solos llaman poderosamente la atención para dos tipos de usuarios muy diferenciados. Con 24MP iguala o excede el número de píxeles de cualquier otra cámara de formato completo hasta la fecha. También es una de las más versátiles, ofreciendo un práctico modo de recorte DX de 10.5MP y una leva en el cuerpo con motor AF, lo que garantiza la compatibilidad con los antiguos objetivos AF Nikkor además de los modernos AF-S. Así pues, los propietarios de una D800/D800E o D4 que buscan un segundo cuerpo pequeño y de coste reducido, y los de las D300S o D7000/D7100 que quieren actualizarse al formato completo, pero no quieren (o no se pueden permitir) reemplazar la totalidad de sus lentes de formato DX.

A Fondo Nikon D610
En las manos

Ergonómicamente, la Nikon D610 se notará muy familiar para ambos de estos usuarios. La interfaz de usuario es casi idéntica a la de la Nikon D7100, y comparte el mismo sistema AF de 39-puntos que otros modelos en formato DX como la D7000 o la D5200. En términos de funcionalidad, sin embargo, la D610 también tiene mucho en común con su hermana mayor, la D800, sobre todo cuando se refiere a las especificaciones de vídeo. Algo que es muy relevante en la D610 es la capacidad de grabar secuencias de vídeo sin comprimir a través de HDMI. Esto, además de una toma de micrófono para un micrófono externo y un conector para auriculares para monitorizar el sonido debe hacer a la Nikon D610 muy atractiva para los videógrafos. La única diferencia real entre el modo de vídeo de la D610 en comparación con la D800 es que no se puede ajustar la apertura durante la grabación de vídeo en el nuevo modelo (a menos que se utilice una óptica con anillo de aperturas mecánico).

Ya hemos mencionado las similitudes ergonómicas entre la D610 y sus colegas la D7100 y D800, pero la importancia de estas (más allá del confort que da la familiaridad, si se están usando ambas) es que la D610 combina accesibilidad y funcionalidad con gran éxito. El dial de modo de exposición es agradable y familiar para los usuarios de D5200 y D7100, pero los usuarios de cámaras de gama alta de Nikon apreciarán el hecho de que se puede bloquear para que no gire libremente de forma accidental. Los usuarios de D5200 podrán disfrutar del acceso rápido y sencillo, muy 'visual' a los modos PASM y de disparo automático, mientras que los fotógrafos más avanzados estarán agradecidos por el fácil acceso a los modos de trabajo personalizables 'U'.

Los nuevos propietarios de réflex digitales de gama baja, o de cámaras compactas probablemente ni siquiera se darán cuenta, pero sospechamos que muchos de los usuarios de Nikon se complacerán al ver que la D610 tiene integrado el motor AF. Esta es una característica de la gama alta de DSLRs de Nikon, y permite a la D610 emparejarse con los antiguos objetivos AF y mantener esa funcionalidad sin problemas. Si el enfoque manual es su prioridad, se puede programar la D610 para que reconozca un máximo de nueve objetivos de enfoque manual 'sin CPU'. Así que si usted tiene una gran colección de ópticas antiguas, no precisa recurrir a eBay o al Foro de Nikonistas para deshacerse de ellas

Aparte de las diferencias de menor importancia detalladas anteriormente, la D610 es operativamente muy similar a la D800. Como es de esperar en una cámara réflex digital Nikon de la actual generación, la D610 dispone de una opción Live View tanto para foto como para vídeo muy lograda, con un interruptor dedicado para ellos y un botón de grabación de vídeo independientes. La pantalla de LCD de la D610 es exactamente la misma de la D800 - 3,2 pulgadas, con una capa de resina para reducir las reflexiones internas y aumentar los contrastes de pantalla y visibilidad en exteriores. La D610 no tiene los botones AE-L/AF-L y AF-ON separados que encontrará en la parte posterior de la D800, pero si se precisa, siempre se puede volver a asignar AE-L/AF -L para cumplir la misma función de AF-ON (recordando por supuesto que es posible guardar dos conjuntos completamente diferentes de los parámetros de disparo, incluyendo la configuración personalizada, en las posiciones "U1" y 'U2' del Dial de Modos).
 
A Fondo Nikon D610
La Nikon D610 cuenta con un grado de sellado y a prueba de golpes equivalente al de la D800, que si bien no juega en la misma liga que la D4, debe asegurar la supervivencia del equipo frente a un razonable grado de exposición a los elementos.

La D610 es una cámara agradablemente sólida, que se encuentra a caballo entre la D7100 y D800 en términos de tamaño. Un poco más grande en todas las dimensiones que el formato DX de la D7100, la D610 es notablemente más pequeña que la D800 de 36MP y más ligera también (760g el cuerpo y 850 con la batería). Con la opción-kit del 24-85mm la Nikon D610 está bien equilibrada y no se excede en el peso. Por cierto, si estás acostumbrado a llevar una D800 con un 24-120mm o un 24-70mm, la Nikon D610 con el 24-85 mm será un cambio bien recibido. Obviamente, el aumento de tamaño y peso con la empuñadura MB-D14 y su batería adicional son notorios, pero a cambio la recompensa es que la cámara se vuelve mucho más cómoda de usar con ópticas más pesadas, más largas y, por supuesto, cuando se dispara en la orientación vertical.

La empuñadura MB-D14 añade un conjunto de controles verticales, incluyendo un disparador duplicado y un juego de diales de control delantero / trasero a la D610. También amplía las opciones de energía de la cámara, y permite que la D610 pueda funcionar con 8 baterías AA a través de un adaptador (incluido).

La tasa de fotogramas en ráfaga, - con grip instalado o no – llega a de 6 fps. Por cierto, este ligero incremento en la ráfaga es una de las novedades respecto al anterior modelo D600.

El visor de la Nikon D610 ofrece una cobertura del 100% y una magnificación de 0.7x, ofreciendo una experiencia visual idéntica a las considerablemente más caras D800 y D4. Dispone de una rueda de ajuste de dioptrías en la parte superior derecha para aquellos que usan gafas.

La D610 integra un flash que se libera con un botón mecánico. El flash tiene un número guía de 12 metros a ISO 100 y también puede actuar como Maestro en un conjunto inalámbrico CLS de hasta dos grupos de flashes Nikon.

A los dos botones en la parte delantera de la cámara se les pueden asignar una amplia gama de funciones diferentes, incluyendo una vista previa de la profundidad de campo y la activación del horizonte virtual en el visor electrónico.

El control Live View de la Nikon D610 es exactamente igual que en la D800, y cuenta con un botón de activación y un interruptor de tipo de collar para moverse entre los modos de vídeo y foto. En el modo de vídeo, la vista en la pantalla LCD se recorta para obtener una vista previa del campo de visión real capturado durante la grabación de vídeo.

La D610 tiene dos sensores de IR, uno en la parte delantera de la cámara y uno posterior, que permiten dispararla desde un disparador inalámbrico Nikon ML-L3 opcional pero muy económico.

En el lateral de la cámara se hallan la mayoría de las conexiones. Un conector USB 2.0 comparte espacio con una toma de salida HDMI, una entrada de micrófono y un conector para auriculares para monitorizar el audio en el modo de película.
 
A Fondo Nikon D610
La D610 tiene dos ranuras para tarjetas de memoria con capacidad para dos tarjetas SD, con posibilidad de grabación simultánea, así como las opciones para el almacenamiento separado tras desbordamiento, JPEG / RAW o foto y vídeo.

En la parte superior izquierda del cuerpo de la D610 (cuando la cámara se ve desde atrás) encontrarás un dial de exposición y modos del estilo del de la D7100 y alrededor de su base otro dial de modos de disparo. Ambas esferas se pueden bloquear, lo que impide el funcionamiento accidental. El dial de modo de exposición proporciona un acceso rápido a los diversos modos de exposición de la D610, entre ellos dos modos personalizables 'U', los cuales pueden ser programados para almacenar dos conjuntos diferentes de parámetros de la cámara. Estos pueden ser de utilidad, por ejemplo, si se está disparando en una boda y se quiere ser capaz de cambiar rápidamente de ajustes de exposición en interiores y al aire libre. O tal vez se está disparando en un evento deportivo y se quiere cambiar rápidamente de pre-ajustes según se busque fotografiar sujetos en movimiento o capturar escenas estáticas.

La 'Q' en el dial de modo de disparo es sinónimo de "silencioso" y en este modo la D610 retrasa la acción del espejo respecto al obturador, lo que hace que la captura de imagen sea considerablemente más silenciosa que el sonido del disparador estándar, en el que ambos – obturador y espejo – se mueven al unísono. Otra de las novedades que presenta la Nikon D610 aparece también en este dial, justo al lado del modo ‘Q’ encontramos el modo de ráfaga silenciosa, así que no estamos limitados a una solo toma discreta si no a un disparo continuo a 3 fps (la reducción de velocidad es obvia ya que se descompasa el espejo y obturador tomando por ello más tiempo).

Controles Parte Superior Derecha

En la parte superior derecha de la D610 se encuentra el ahora estándar (por parte de Nikon) conjunto de botones de control. En la parte superior de la empuñadura tenemos el disparador, rodeado por el control de encendido/apagado y la Iluminación de la pantalla LCD superior si forzamos su posición mas allá del punto de puesta en marcha. Tras ellos, está el botón de compensación de la exposición, y a la izquierda el botón de grabación de vídeo, que inicia la grabación de vídeo en el modo Live View. A la izquierda de este control está el botón de selección de modo de medición. Para cambiar de modo de medición hay que mantener pulsado este botón y girar el dial de control trasero, escogiendo entre puntual, ponderada al centro y medición o matricial.

Controles posteriores

La D610 dispone de un botón adicional en la hilera a la izquierda de la pantalla LCD, para disponer así de un acceso rápido a los modos Picture Control, mientras que el estilo y control de visualización Live View es el mismo que hemos visto en la D800 y la D4, e incorpora un conmutador de modo (vídeo y foto). La pantalla LCD de 3,2 pulgadas tiene una buena visión, pudiéndose ver fácilmente en ángulos de 170º, la resolución es de 921.000 puntos y con funciones como la reproducción de miniaturas en 4, 9 ó 72 imágenes o en modo calendario, pase de diapositivas de fotos y vídeos, histograma, altas luces, etc.
 
A Fondo Nikon D610
A Fondo Nikon D610
Calidad de Imagen y Resumen

Con sólo empezar a manejar la D610, es difícil no quedar impresionado con ella. Se encuentra dentro de la actual línea de la Nikon D7100 pero un nivel por encima, o como una Nikon D800 pero un nivel por debajo. Ambos puntos de vista son igualmente válidos. La D610 ofrece una opción de entrada muy convincente al formato completo para los usuarios de D7000 o D7100 (por no hablar de los de la D300/S) además de tener una gran cantidad de ADN de la D800 a un precio considerablemente más bajo, por lo que es atractiva para personas que estaban esperando un precio inferior en la línea de la D800 o simplemente quienes buscan una opción asequible de formato FX como segundo cuerpo junto a una D800 o una D4.

Es de elogiar el no escatimar funciones con el fin de mantener los costos de la D610 bajos o para proteger las ventas de modelos más caros. Hemos visto casi todo este bloque de especificaciones antes, pero las cámaras en las que lo hemos visto han sido o siguen siendo modelos impresionantes. La D610 puede tener 12 puntos AF menos que la D800, pero ofrece el mismo sistema de AF de la D7000, que conocemos de sobra por su buen funcionamiento. Su sensor tiene 12 millones menos de pixeles que la D800, pero supera de largo a sus rivales o a cualquier otra cosa que busquemos por ahí en términos de número de píxeles, y no tenemos ninguna razón para esperar que la calidad de imagen deba ser un punto débil. Como muestra, hemos podido tomar imágenes a ISO muy alto donde se aprecia su gran rendimiento en la zona peligrosa de trabajo.

En cuanto al manejo se refiere, la D610 es extremadamente similar a la D7100. Cualquiera que intente disparar con ese modelo (o con una D800, y en menor medida con la D4) se encuentra que todo es bastante fácil. La D610 es más grande que la D7100, pero no por mucho. En comparación con la D800, la D610 es notablemente más ligera, lo que marcará la diferencia durante su uso durante un largo día de uso intensivo.
 
A Fondo Nikon D610
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NIKON D610

Tipo Cámara digital réflex de objetivo único
Montura del objetivo Montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)
Ángulo de visión efectivo Formato FX de Nikon
Píxeles efectivos 24,3 millones
Sensor de imagen Sensor CMOS de 35,9 x 24,0 mm
Píxeles totales 24,7 millones
Sistema de reducción del polvo Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software opcional Capture NX 2)
Tamaño de imagen (píxeles) Zona de imagen FX (36 x 24): 6016 x 4016 (G), 4512 x 3008 (M), 3008 x 2008 (P). Zona de imagen DX (24 x 16): 3936 x 2624 (G), 2944 x 1968 (M), 1968 x 1312 (P). Fotografías de formato FX tomadas en modo Live view de vídeo: 6016 x 3376 (G), 4512 x 2528 (M), 3008 x 1688 (P). Fotografías de formato DX tomadas en modo Live view de vídeo: 3936 x 2224 (G), 2944 x 1664 (M), 1968 x 1112 (P).
Almacenamiento: formato de archivo NEF (RAW): 12 ó 14 bits, comprimida sin pérdidas o comprimida. JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1:4), normal (aprox. 1:8) o básica (aprox. 1:16) (Prioridad al tamaño); está disponible la compresión Calidad óptima. NEF (RAW) + JPEG: las fotografías individuales se guardan en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG
Sistema de Picture Control Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato y Paisaje; se puede modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento de Picture Control personalizados
Soportes Tarjetas de memoria SDHC y SDXC compatibles con los formatos UHS-I y SD (Secure Digital)
Doble ranura La ranura 2 se puede utilizar de reserva o para el almacenamiento de copias de seguridad, así como para guardar por separado las copias creadas con NEF + JPEG; es posible copiar imágenes de una tarjeta a otra.
Sistema de archivos DCF (Norma de diseño para sistemas de archivo en cámaras) 2.0, DPOF (Formato de orden de impresión digital), Exif (Formato de archivos de imagen intercambiables para cámaras fotográficas digitales) 2.3 y PictBridge
Visor Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo
Cobertura del encuadre FX (36 x 24): aprox. 100 % horizontal y 100 % vertical. DX (24 x 16): aprox. 97 % horizontal y 97 % vertical
Ampliación Aprox. 0,7 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, -1,0 m-1)
Punto de mira 21 mm (-1,0 m-1; desde la superficie central de la lente del ocular del visor)
Ajuste dióptrico De -3 a +1 m-1
Pantalla de enfoque Pantalla BriteView Clear Matte Mark VIII de Tipo B con marcas de zona de AF (puede visualizarse la cuadrícula de encuadre)
Espejo réflex Retorno rápido
Vista previa de profundidad de campo Al pulsar el botón de vista previa de profundidad de campo, se cierra el diafragma del objetivo hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o hasta el valor seleccionado por la cámara (otros modos)
Apertura del diafragma del objetivo Retorno instantáneo con control electrónico
Objetivos compatibles Compatible con objetivos NIKKOR AF, incluidos los objetivos de tipo G, E y D (se aplican determinadas restricciones a los objetivos PC) y los objetivos DX (con zona de imagen DX 24 x 16 de 1,5 aumentos), objetivos NIKKOR AI-P y objetivos AI sin CPU (sólo los modos A y M). No se pueden usar objetivos NIKKOR IX, objetivos para F3AF ni objetivos sin AI. El telémetro electrónico se puede utilizar con los objetivos que tengan un diafragma máximo de f/8 o más rápido (el telémetro electrónico admite los 7 puntos de enfoque centrales con los objetivos que tienen un diafragma máximo de f/8 o más rápido y los 33 puntos de enfoque centrales con los objetivos que tienen un diafragma máximo de f/6.8 o más rápido).
Tipo de obturador Obturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente
Velocidad de obturación De 1/4000 a 30 s en pasos de 1/3 ó 1/2 EV; opciones Bulb y Time (requiere el control remoto ML-L3 opcional), X200
Velocidad de sincronización del flash X = 1/200 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/250 de s o inferior (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/200 y 1/250 de s)
Modo de disparo Fotograma a fotograma, Continuo a baja velocidad, Continuo a alta velocidad, Obturador silencioso, Obturador silencioso continuo, Disparador automático, Control remoto, Espejo arriba
Velocidad de avance de los fotogramas 1-5 fps (continuo a baja velocidad), 6 fps (continuo a alta velocidad) o 3 fps (obturador silencioso continuo)
Disparador automático 2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones en intervalos de 0,5, 1, 2 ó 3 s
Modos de disparo remoto Disparo retardado remoto, Remoto respuesta rápida, Espejo arriba remoto
Medición de la exposición Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 2016 píxeles
Método de medición Matricial: medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G, E y D); medición matricial en color II (otros objetivos con CPU); medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona los datos del objetivo. Ponderada central: el 75 % de la medición se asigna al círculo de 12 mm del centro del encuadre. El diámetro del círculo puede modificarse a 8, 15 ó 20 mm, o la ponderación puede basarse en la media del fotograma completo (los objetivos sin CPU utilizan un círculo de 12 mm o la media del fotograma completo). Puntual: mide un círculo de 4 mm (un 1,5 % del encuadre) centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central cuando se utiliza un objetivo sin CPU).
Rango (ISO 100, objetivo de f/1.4, 20 °C) Medición matricial o ponderada central: de 0 a 20 EV. Medición puntual: de 2 a 20 EV
Acoplamiento del exposímetro CPU y AI combinados
Modo Automático (Automático; Automático (flash apagado)); Escena (Retrato; Paisaje; Niño; Deportes; Macro; Retrato nocturno; Paisaje nocturno; Fiesta/interior; Playa/nieve; Puesta de sol; Amanecer/anochecer; Retrato de mascotas; Luz de velas; Flores; Colores de otoño; Gastronomía; Siluetas; Clave alta; Clave baja); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); U1 (ajustes de usuario 1); U2 (ajustes de usuario 2)
Compensación de exposición Es posible ajustar de -5 a +5 EV en incrementos de 1/3 ó 1/2 EV en los modos P, S, A y M
Horquillado de la exposición De 2 a 3 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3, 1, 2 ó 3 EV
Horquillado del flash De 2 a 3 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3, 1, 2 ó 3 EV
Horquillado balance blancos De 2 a 3 fotogramas en pasos de 1, 2 ó 3
Horquillado D-Lighting activo 2 fotogramas que utilizan el valor seleccionado para un fotograma o 3 fotogramas que utilizan los valores preajustados para todos los fotogramas
Bloqueo de exposición La luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L
Sensibilidad ISO (Índice de exposición recomendado) De ISO 100 a 6400 en pasos de 1/3 ó 1/2 EV. También se puede ajustar en aprox. 0,3; 0,5; 0,7 ó 1 EV (equivalente a ISO 50) por debajo de ISO 100, o en aprox. 0,3; 0,5; 0,7; 1 ó 2 EV (equivalente a ISO 25 600) por encima de ISO 6400; Control automático sensibilidad ISO disponible
D-Lighting activo Automático, Extra alto, Alto, Normal, Bajo o Desactivado
Autofoco Módulo del sensor de autofoco Nikon Multi-CAM 4800 con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 39 puntos de enfoque (incluidos 9 sensores en cruz; los 33 puntos centrales están disponibles en aperturas del diafragma a velocidades más lentas que f/5.6 y más rápidas que f/8, mientras que los 7 puntos de enfoque centrales están disponibles a velocidades de f/8) y luz de ayuda de AF (alcance aprox. de 0,5 a 3 m)
Rango de la detección De -1 a +19 EV (ISO 100, 20 °C)
Servo del objetivo Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); selección AF-S/AF-C automática (AF-A); seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto. Enfoque Manual (M): se puede utilizar el telémetro electrónico
Punto de enfoque Se pueden seleccionar entre 39 y 11 puntos de enfoque
Modo de zona AF AF de punto único; AF de zona dinámica de 9, 21 ó 39 puntos, Seguimiento 3D, AF de zona automática
Bloqueo del enfoque Para bloquear el enfoque se puede pulsar el botón del disparador hasta la mitad (AF de servo único) o el botón AE-L/AF-L
Flash incorporado Automático, Retrato, Niño, Macro, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Retrato de mascotas: flash automático con despliegue automático. P, S, A, M, Gastronomía: despliegue manual con botón de disparo
Número de guía Aprox. 12 m, 12 m con flash manual (ISO 100, 20 °C)
Control del flash TTL: el control del flash i-TTL con sensor RGB de 2016 píxeles se encuentra disponible con flash incorporado y con los modelos SB-910, SB-900, SB-800, SB-700, SB-600, SB-400 o SB-300; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con medición matricial y ponderada central, mientras que el flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales se utiliza con medición puntual
Modo de flash Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Sincronización lenta automática, Sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Cortinilla trasera con sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Desactivado; compatible con Sincronización de alta velocidad auto FP
Compensación de flash De -3 a +1 EV en incrementos de 1/3 ó 1/2 EV
Indicador de flash listo Se ilumina cuando el flash incorporado o la unidad de flash opcional están completamente cargados; parpadea después de que el flash destelle a plena potencia
Zapata de accesorios Zapata directa ISO 518 con contactos de sincronización y de datos, así como bloqueo de seguridad
Sistema de Iluminación Creativa de Nikon (CLS) La Iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y con SB-600 o SB-R200 actuando como remotos, o con el flash SU-800 actuando como controlador. El flash incorporado puede servir de flash maestro en el Modo controlador. Sincronización de alta velocidad auto FP y Luz de modelado admitidas por todas las unidades de flash compatibles con CLS, excepto el SB-400 y el SB-300. Comunicación de la información del color del flash y Bloqueo FV admitidos por todas las unidades de flash compatibles con CLS.
Terminal de sincronización Adaptador de terminal de sincronización AS-15 (disponible por separado)
Balance de blancos Automático (2 tipos), Incandescente, Fluorescente (7 tipos), Luz del sol directa, Flash, Nublado, Sombra, Preajuste manual (se pueden almacenar hasta 4 valores), Elegir temperatura color (de 2500 K a 10 000 K); Ajuste de precisión disponible en todas las opciones
Modos Live view Fotografía Live view (imágenes estáticas), Live view de vídeo (vídeos)
Servo del objetivo en el modo Live view Autofoco (AF); AF de servo único (AF-S); AF servo permanente (AF-F). Enfoque Manual (M)
Modo de zona AF en el modo Live view AF prioridad al rostro, AF panorámico, AF de área normal, AF seguimiento de sujeto
Autofoco en el modo Live view AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF seguimiento de sujeto)
Medición de vídeo Medición de la exposición TTL mediante el uso del sensor de imagen principal
Método de medición Matricial
Tamaño de fotograma (píxeles) y velocidad de fotogramas 1920 x 1080; 30p (progresivo), 25p y 24p. 1280 x 720; 60p, 50p, 30p y 25p. Las velocidades de fotogramas reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son de 59,94, 50, 29,97, 25 y 23,976 fps respectivamente; las opciones son compatibles con las calidades de imagen Normal y Alta.
Formato de archivo MOV
Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4
Formato de grabación de audio PCM lineal
Dispositivo de grabación de audio Micrófono monoaural integrado o micrófono estéreo externo; sensibilidad ajustable
Otras opciones Marca de índice, Fotografía a intervalos
Pantalla LCD TFT de polisilicio a baja temperatura de 8 cm (3,2 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos (VGA) con un ángulo de visión de 170° aprox., cobertura del encuadre del 100 % aprox. y control automático de brillo de la pantalla mediante el sensor de brillo ambiente
Reproducción Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 ó 72 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Reproducción de vídeo, Pase de diapositivas de fotos y/o vídeos, Pantalla del histograma, Altas luces, Información de la foto, Visualización de datos GPS y Rotación imagen automática
USB USB de alta velocidad
Salida HDMI Conector HDMI de minicontactos Tipo C
Terminal de accesorios Cable de control remoto: MC-DC2 (disponible por separado). Unidad GPS: GP-1/GP-1A (disponible por separado)
Entrada de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro; admite clavija de alimentación)
Salida de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)
Idiomas admitidos Alemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, sueco, tailandés, turco y ucraniano
Batería Una batería recargable de iones de litio EN-EL15
Pack de baterías Pack de baterías múltiple MB-D14 opcional con una batería recargable de iones de litio EN-EL15 de Nikon o seis baterías alcalinas, de Ni-MH o de litio de tamaño AA
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5B (disponible por separado)
Rosca para el trípode 1/4 de pulgada (ISO 1222)
Dimensiones (An x Al x P) Aprox. 141 x 113 x 82 mm
Peso Aprox. 850 g con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 760 g (sólo el cuerpo de la cámara)
Temperatura De 0 °C a 40 °C
Humedad 85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados Tapa de la zapata de accesorios BS-1, Tapa del ocular de goma DK-21, Tapa de la pantalla BM-14, Tapa del cuerpo BF-1B, Batería recargable de iones de litio EN-EL15 (con tapa de terminales), Cargador de la batería MH-25, Tapa del ocular DK-5, Correa AN-DC10, Cable USB UC-E15, CD de ViewNX 2
Salida de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)
Idiomas admitidos Alemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, sueco, tailandés, turco y ucraniano

Fuente de alimentación

Batería Una batería recargable de iones de litio EN-EL15
Pack de baterías Pack de baterías múltiple MB-D14 opcional con una batería recargable de iones de litio EN-EL15 de Nikon o seis baterías alcalinas, de Ni-MH o de litio de tamaño AA
Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5B (disponible por separado)
Rosca para el trípode 1/4 de pulgada (ISO 1222)

Dimensiones/peso

Dimensiones (An x Al x P) Aprox. 141 x 113 x 82 mm
Peso Aprox. 850 g con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 760 g (sólo el cuerpo de la cámara)

Entorno operativo

Temperatura De 0 °C a 40 °C
Humedad 85 % o menos (sin condensación)
Accesorios suministrados Tapa de la zapata de accesorios BS-1, Tapa del ocular de goma DK-21, Tapa de la pantalla BM-14, Tapa del cuerpo BF-1B, Batería recargable de iones de litio EN-EL15 (con tapa de terminales), Cargador de la batería MH-25, Tapa del ocular DK-5, Correa AN-DC10, Cable USB UC-E15, CD de ViewNX 2.


 

Comentarios de los usuarios

Comentarios (6 en total)
Kevin Garcia 11/08/2017
La D610 la puedes conectar via USB al ordenador y debes usar el Adobe Lightroom
stella rotger 23/11/2014
hola, con qué programa puedo disparar directo al ordenador y ver las fotografías directamente allí si tengo una d610? muchas grácias
Carlos Bracho 07/01/2014
Tengo la D 70 y usa baterías grises. ¿Se pueden intercambiar con la batería de la D610?
Jorge Nonis 22/11/2013
Me gusta en que fecha se pone a la venta y cuando llegaran a las tiendas
Mateo Sáchez 18/11/2013
Justo lo que necesito. ¿alguien sabe donde comprarla en Madrid a buen precio? (no online)
Eva Meller 18/11/2013
Dudaba entre la D7100 y esta, la verdad es que tengo unos cuantos objetivos de película que creo que usaré mejor en una de 35 real, pero para mi una D800 es demasiada cámara. Me quedo con esta.
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.