Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A Fondo: Nikon D7200
La Nikon D7200, es una cámara diseñada para usuarios exigentes: dispone de tecnologías que le permiten alcanzar un gran nivel de calidad, un control avanzado y con un alto rendimiento.
Portada>Blog>A fondo Javier Garcés
07/05/2015
La nueva incorporación al catálogo de Nikon ocupa el primer puesto en el rango de cámaras con sensor de formato DX. Diseñada para el fotógrafo avanzado o profesional que busque un tamaño y peso reducido y con las características que los sensores DX pueden ofrecer.

Construcción

Con unas dimensiones y peso prácticamente idénticas que la D7100, la Nikon D7200 sigue el camino en el diseño que marcó la primera D7000, y es que cuando algo funciona, necesita menos cambios. Así que la evolución la veremos más por dentro que por fuera.


La distribución de los controles hace que manejarla sea muy rápido ya que prácticamente hay un botón para cada necesidad inmediata, eso sí, la curva de aprendizaje es más pronunciada que las de las cámaras más sencillas, pero también es cierto que una vez aprendidos los controles, disponer de menos en otra cámara supone un paso atrás.


El cuerpo es rotundo y consistente, cayendo muy bien en las manos. La resistencia la marca una estructura interna de aleación de magnesio, y un sellado a la altura de otros modelos de gamas superiores.


El dial de modos de dos niveles, permite cambiar rápidamente el modo de exposición, así como acceder a las posiciones U1 y U2 en las que podemos guardar combinaciones de ajustes personalizados para que la cámara se adapte mejor a nuestro estilo de manejo. En el nivel inferior se distribuyen los diferentes modos de disparo, entre los que podemos destacar, además de foto a foto, dos velocidades de disparo continuo y el disparo silencioso.


La doble ranura para tarjetas SD permite diferentes modos de funcionamiento: continuar en la ranura 2 cuando se llene la 1; grabar la misma foto en ambas tarjetas a modo de copia de seguridad o guardar en una las imágenes RAW y en la otra las JPEG. Además podemos elegir una ranura diferente para guardar el vídeo.
Sensor

El sensor que monta la Nikon D7200, un CMOS formato DX (APS-C) es a día de hoy, y según DxO, el mejor de su clase.


Con una resolución de 24,2 megapíxeles y sin filtro paso bajo, las imágenes producidas gozan de una excelente nitidez y reproducción del color. El rango de sensibilidades parte de 100  ISO y llega hasta 25.600, pudiendo forzar hasta 102.400 ISO.


Los niveles de ruido en sensibilidades altas se mantienen bajos, pudiendo aprovechar al máximo este sensor en tomas con poca luz o que exijan obturaciones altas.


El rango dinámico, según DxO, alcanza los 14,6 EV, impresionante cifra si tenemos en cuenta que, la Nikon D810, que monta el sensor con la puntuación más alta del ranking llega a los 14,8 EV.


Al igual que la Nikon D7100, la D7200 permite usar un modo de recorte 1,3x, que para hacer las cuentas más sencillas, las fotografías (y vídeos) que realicemos desde este modo, presentan un ángulo equivalente a los que ofrece la focal de la óptica que usemos multiplicada por 2; es decir, un 50 mm es un 75 mm en DX y un 100 mm en 1,3x, sacrificando eso sí algo de resolución en foto, pero manteniéndola si optamos por la grabación de vídeo, cosa que hace de esta cámara algo más práctico y polivalente que otros modelos.


Además el hecho de usar el recorte, permite grabaciones de vídeo a una tasa de fps mayor (50p/60p) y una foto por segundo más en disparo continuo.

Pantalla


La pantalla, de 3,2 pulgadas cuenta con una resolución de 1.229.000 puntos. El monitor es antireflectante y dispone de un canal de blanco que, añadido al RGB, mejora el brillo y el contraste para poder manejar la cámara bajo cualquier condición.


El botón [i] muestra un menú conceptual, adaptado al modo y momento en el que no encontremos. Si lo pulsamos mientras revisamos las fotografías, mostrará opciones de pase de diapositivas o de retoque, si estamos en modo de disparo, muestra opciones para configurar la cámara, si estamos en Live View, muestra opciones específicas dependiendo si estamos en modo fotografía o de grabación de vídeo.
Enfoque y disparo

El sistema de enfoque mantiene los 51 puntos AF con los 15 centrales en cruz que podemos encontrar en modelos como la D7100, si bien cuenta como novedad un sistema mucho más sensible, capaz de enfocar en condiciones de -3 EV, es decir, prácticamente en la oscuridad.


El disparo continuo ha mejorado, ahora podemos disparar ráfagas de hasta 100 imágenes en formato JPG o 27 en RAW a una velocidad de 6 fotogramas por segundo y a 7 fps si disparamos con el modo de recorte 1,3x.

Vídeo


En el apartado de vídeo, la D7200 se actualiza y se pone a la altura de sus hermanas D810 y D750, incluyendo el menú específico para vídeo (antes este menú se encontraba dentro del menú Disparo) e incorporando opciones como la visualización del patrón cebra, para ayudarnos a controlar las altas luces en la exposición, y filtro para voz; y la posibilidad de activar el ISO automático cuando grabamos en modo M, algo realmente práctico para conservar tanto la velocidad de obturación como la apertura (y la profundidad de campo) cuando pasamos por zonas con diferente iluminación.


Dentro de las resoluciones disponibles, graba tanto en HD como en Full HD hasta 50 o 60 fps cuando usamos el modo de recorte y a 24, 25 y 30 fps en el modo normal. Permite además, usar dos calidades de grabación que tiene que ver con el bitrate del archivo, de modo que podamos escoger con grabaciones al máximo de calidad o con un tamaño de archivo contenido.


Como es habitual en las cámaras de Nikon, dispone de una salida limpia HDMI para conectar a grabadores de vídeo externos de modo que podamos grabar vídeo directamente a estos dispositivos, sin compresión (ProRes 422 o AVID) con una calidad superior y sin restricciones de tiempo más allá de la capacidad del disco que usemos. Además como novedad, permite la grabación simultánea: a través de HDMI y en la tarjeta de la cámara.


En el apartado de audio, la cámara dispone de un micrófono estéreo integrado, pero también de una entrada de audio para micrófonos externos. Podemos ajustar los niveles de entrada manualmente o también podemos dejar que la ganancia del micro se ajuste automáticamente, de modo que nos facilite el rodaje cuando nos estamos moviendo por un entorno en el que los niveles de sonido sean variables. Para monitorizar el audio, la D7200 cuenta con una salida estéreo para auriculares.

Conexión inalámbrica


La conectividad Wi-Fi se está convirtiendo en algo habitual y como estamos viendo, prácticamente toda la gama de compactas de Nikon, y todos los nuevos lanzamientos que hemos visto, tanto en DSLR como en Nikon 1 incorporan tecnologías para mantener nuestra cámara conectada de modo que podamos compartir nuestras imágenes inmediatamente y de forma sencilla.


La D7200 incorpora una conexión Wi-Fi diseñada para interactuar con teléfonos inteligentes y tabletas. Para ello, se vale de la aplicación Nikon WMU (Wireless Mobile Utility). Esta aplicación, con la simplicidad y sencillez por bandera, es la misma tanto para usuarios noveles con cámaras compactas como para usuarios avanzados con cámaras DSLR. El objetivo es así de simple: usar nuestro teléfono o tableta para acceder a las fotos de la cámara y descargarlas para compartir; o bien para usar el dispositivo como un sencillo control remoto, desde el cual podemos ver el encuadre de la cámara en tiempo real y disparar.


Quizá algún usuario encuentre la aplicación un poco simple, ya que no incluye ningún ajuste avanzado ni complejo, (básicamente es un control remoto y/o una forma directa de acceder a las fotos) pero precisamente en eso, cumple con su cometido con creces. Personalmente, para un control más avanzado, utilizo aplicaciones de terceros; (muy buenas por cierto como qDSLRDashboard) de igual forma que uso en ocasiones Adobe Photoshop para retocar y editar las fotos en lugar Capture NXD ya que este se limita sólo al proceso del archivo RAW.


La D7200 dispone también de conectividad NFC, de modo que si nuestro dispositivo tiene esta característica, simplemente acercando nuestro teléfono o tableta a la cámara se establece la conexión entre ambos de forma automática.


La Nikon D7200 mantiene la línea de progresión de éxitos como la D7000 y D7100. Con mejoras en calidad de imagen, vídeo y conectividad esta cámara satisfará a los aficionados más exigentes y a los profesionales que necesiten un cuerpo más económico o un segundo cuerpo que complemente el resto de su equipo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA NIKON D7200

Tipo

Cámara digital réflex de objetivo único

Montura del objetivo

Montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)

Ángulo de visión efectivo

Formato DX de Nikon; distancia focal en el formato de 35 mm [135] equivalente a aprox. 1,5 veces la de los objetivos con un ángulo de visión de formato FX

Sensor de imagen

DX, CMOS, 23,5 mm x 15,6 mm

Píxeles totales

24,72 millones

Sistema de reducción de polvo

Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software Capture NX-D)

Píxeles efectivos

24,2 millones

Tamaño de imagen (píxeles)

Zona de imagen de DX (24 x 16): (G) 6000 x 4000, (M) 4496 x 3000, (P) 2992 x 2000; Zona de imagen de 1,3 aumentos (18 x 12): (G) 4800 x 3200, (M) 3600 x 2400, (P) 2400 x 1600; Fotografías con zona de imagen de DX (24 x 16) tomadas con el selector Live view girado hasta la posición “Live view de vídeo” en el modo Live view: (G) 6000 x 3368, (M) 4496 x 2528, (P) 2992 x 1680; Fotografías con zona de imagen de 1,3 aumentos (18 x 12) tomadas con el selector Live view girado hasta la posición “Live view de vídeo” en el modo Live view: (G) 4800 x 2696, (M) 3600 x 2024, (P) 2400 x 1344

Almacenamiento – Formato de archivo

NEF (RAW): 12 o 14 bits, Comprimida sin pérdidas o Comprimida; JPEG: compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8) o básica (aprox. 1: 16) (Prioridad al tamaño), está disponible la compresión Calidad óptima; NEF (RAW) + JPEG: las fotografías individuales se graban en ambos formatos, NEF (RAW) y JPEG

Sistema Picture Control

Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Retrato, Paisaje, Plano; se puede modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento para Picture Control personalizados

Almacenamiento – Medios

SD, SDHC (compatible con UHS-I), SDXC (compatible con UHS-I)

Ranura de tarjetas dual

2 tarjetas Secure Digital (SD), la Ranura 2 se puede utilizar para el almacenamiento en modo de Copia de seguridad o de Reserva, así como para guardar por separado las copias creadas con NEF + JPEG; es posible copiar imágenes de una tarjeta a otra.

Sistema de archivos

DCF 2.0, DPOF, Exif 2.3, PictBridge

Visor

Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo

Cobertura del fotograma

Zona de imagen de DX (24 x 16): aprox. 100 % horizontal y 100 % vertical; Zona de imagen de 1,3 aumentos (18 x 12): aprox. 97 % horizontal y 97 % vertical

Ampliación

Aprox. 0,94 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, -1 m-¹)

Punto de mira

19,5 mm (-1 m-¹; desde la superficie central de la lente del ocular del visor)

Ajuste dióptrico

De -2 a +1 m-¹

Pantalla de enfoque

Pantalla BriteView Clear Matte Mark II Tipo B con marcas de zona de AF (puede visualizarse la cuadrícula de encuadre)

Previsualización de la profundidad de campo

Sí, al pulsar el botón Pv se cierra la apertura del diafragma del objetivo hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o por la cámara (otros modos)

Apertura del objetivo

Retorno instantáneo con control electrónico

Objetivos compatibles

Compatible con objetivos NIKKOR AF, incluidos los objetivos de tipo G, E y D (se aplican determinadas restricciones a los objetivos PC) y los objetivos DX, objetivos NIKKOR AI-P y objetivos AI sin CPU (solo los modos de exposición A y M). No se pueden utilizar objetivos NIKKOR IX, objetivos para F3AF, ni objetivos sin AI. El telémetro electrónico se puede utilizar con los objetivos que tengan un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido (el telémetro electrónico admite el punto de enfoque central con los objetivos que tengan un diafragma máximo de f/8 o más rápido).

Tipo de obturador

Obturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente

Velocidad de obturación

De 1/8000 de s a 30 s, en pasos de 1/3 o 1/2 EV; opciones Bulb, Time y X250

Velocidad de sincronización del flash

X = 1/250 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/320 de s o más lenta (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/250 y 1/320 de s)

Modo de disparo

S (Fotograma a fotograma), CL (Continuo a baja velocidad), CH (Continuo a alta velocidad), Q (Obturador silencioso), Disparador automático, MUP (Espejo arriba)

Velocidad de avance de fotogramas

Imágenes JPEG y NEF (RAW) de 12 bits grabadas con la opción DX (24 x 16) seleccionada para la Zona de imagen CL: 1-6 fps, CH: 6 fps; Imágenes JPEG y NEF (RAW) de 12 bits grabadas con la opción de 1,3 aumentos (18 x 12) seleccionada para la Zona de imagen CL: 1-6 fps, CH: 7 fps; Imágenes NEF (RAW) de 14 bits grabadas con la opción DX (24 x 16) seleccionada para la Zona de imagen CL: 1-5 fps, CH: 5 fps; Imágenes NEF (RAW) de 14 bits grabadas con la opción de 1,3 aumentos (18 x 12) seleccionada para la Zona de imagen CL: 1-6 fps, CH: 6 fps. La velocidad de grabación máxima en el modo Live view es de 3,7 fps.

Temporizador

2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones en intervalos de 0,5; 1; 2 o 3 s

Modos de disparo remoto

Disparo retardado remoto, Remoto respuesta rápida, Espejo arriba remoto

Modo de medición

Matricial: Medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G, E y D); Medición matricial en color II (otros objetivos con CPU); Medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona los datos del objetivo; Ponderada central: aprox. el 75 % de la medición se asigna al círculo de 8 mm del centro del encuadre. El diámetro del círculo puede cambiarse a 6, 10 o 13 mm, o la ponderación puede basarse en la media del fotograma completo (los objetivos sin CPU utilizan un círculo de 8 mm); Puntual: mide un círculo con un diámetro de unos 3,5 mm (un 2,5 % del encuadre) centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central cuando se utiliza un objetivo sin CPU)

Rango de medición (ISO 100, objetivo f/1.4, 20 °C)

Medición matricial o Medición ponderada central: de 0 a 20 EV; Medición puntual: de 2 a 20 EV

Acoplamiento del exposímetro

CPU, AI

Modo

Modos automáticos (Automático; Automático (flash apagado)); modos de escena (Retrato; Paisaje; Niño; Deportes; Primer plano; Retrato nocturno; Paisaje nocturno; Fiesta/interior; Playa/nieve; Puesta de sol; Amanecer/anochecer; Retrato de mascotas; Luz de velas; Flores; Colores de otoño; Gastronomía); modos de efectos especiales (Visión nocturna; Boceto en color; Efecto maqueta; Color selectivo; Siluetas; Clave alta; Clave baja); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); U1 (ajustes de usuario 1); U2 (ajustes de usuario 2)

Compensación de exposición

Es posible ajustar de -5 a +5 EV en pasos de 1/3 o 1/2 EV en los modos P, S, A, M, ESCENA y Visión nocturna

Bloqueo de exposición

La luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L

Sensibilidad ISO

ISO 100-25600 en pasos de 1/3 o 1/2 EV, en los modos P, S, A y M también se puede ajustar en aprox. 1 o 2 EV (equivalente a ISO 102400; solo con la opción Monocromo) por encima de ISO 25600; Control automático de sensibilidad ISO disponible

D-Lighting activo

Automático, Extra alto, Alto, Normal, Bajo o Desactivado

Enfoque automático

Módulo de sensor de autofoco Advanced Multi-CAM 3500 II de Nikon con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz; f/8 compatible con 1 sensor) y luz de ayuda de AF (alcance de 0,5 a 3 m aprox.)

Rango de detección

De -3 a +19 EV (ISO 100, 20 °C)

Servo del objetivo

AF de servo único (AF-S): AF de servo continuo (AF-C), Selección automática de AF-S/AF-C (AF-A), el Seguimiento predictivo del enfoque se activa automáticamente de acuerdo con el estado del sujeto; Enfoque manual (M): es posible utilizar el telémetro electrónico

Puntos de enfoque

51. Es posible seleccionar entre 51 y 11 puntos de enfoque

Modo de zona AF

AF de punto único; AF de zona dinámica de 9, 21 o 51 puntos, Seguimiento 3D, AF de zona automática

Bloqueo de enfoque

Para bloquear el enfoque se puede pulsar el botón del disparador hasta la mitad (AF de servo único) o el botón AE-L/AF-L

Flash incorporado

Automático, Retrato, Niño, Primer plano, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Retrato de mascotas, Boceto en color: flash automático con despliegue automático. P, S, A, M, Gastronomía: despliegue manual con disparador

Número de guía

Aprox. 12 m, 12 m con flash manual (ISO 100, 20 °C)

Control de flash

TTL: el control del flash i-TTL, que utiliza un sensor RGB de 2016 píxeles, se encuentra disponible con el flash incorporado; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con la Medición matricial o la Medición ponderada central, mientras que el flash de relleno i-TTL estándar para cámaras SLR digitales se utiliza con la Medición puntual

Modo de flash

Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Sincronización lenta automática, Sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Cortinilla trasera con sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Desactivado; compatible con Sincronización de alta velocidad auto FP

Compensación de flash

De -3 a +1 EV en pasos de 1/3 o 1/2 EV

Indicador de flash listo

Se ilumina cuando la unidad de flash incorporado o de flash opcional está completamente cargada; parpadea después de que el flash destelle a plena potencia

Zapata de accesorios

Zapata de contactos ISO 518 con contactos de sincronización y de datos, así como bloqueo de seguridad

Sistema de Iluminación Creativa de Nikon

Compatible con CLS de Nikon; opción Modo controlador disponible

Terminal de sincronización

Adaptador de terminal de sincronización AS-15 (disponible por separado)

Balance de blancos

Automático (2 tipos), Incandescente, Fluorescente (7 tipos), Luz del sol directa, Flash, Nublado, Sombra, Preajuste manual (capaz de almacenar hasta 6 valores, medición del Balance de blancos puntual disponible durante el modo Live view) y Elegir temperatura de color (de 2500 K a 10 000 K); Ajuste de precisión disponible en todas las opciones

Horquillado de balance de blancos

Exposición, Flash, Balance de blancos, ADL (D-Lighting activo)

Live View – Modos

Live view de foto, Live view de vídeo

Live View – Servo del objetivo

Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF servo permanente (AF-F). Enfoque manual (M)

Live View – Modo zona AF

AF prioridad al rostro, AF panorámico, AF de área normal, AF seguimiento de sujeto

Live View – Enfoque automático

AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF seguimiento de sujeto)

Vídeo: Medición

Medición de la exposición TTL mediante el uso del sensor de imagen principal

Vídeo – Modo de medición

Matricial o Central ponderado

Vídeo – Tamaño de fotograma (píxeles) y ratio de fotogramas

1920 x 1080: 60p (progresivo), 50p, 30p, 25p, 24p; 1280 x 720: 60p, 50p; Las velocidades de grabación reales para 60p, 50p, 30p, 25p y 24p son 59,94; 50; 29,97; 25 y 23,976 fps respectivamente, las opciones son compatibles con las calidades de imagen Normal y Alta; 1920 x 1080: 60p y 50p solo están disponibles cuando se selecciona la opción 1,3 aumentos (18 x 12) para Zona de imagen en el Menú disparo vídeo

Vídeo – Formato de archivo

MOV

Vídeo – Compresión de vídeo

Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4

Vídeo – Formato de grabación de audio

PCM lineal

Vídeo – Dispositivo de grabación de audio

Micrófono estéreo integrado o micrófono estéreo externo; sensibilidad ajustable

Monitor

Pantalla TFT con una diagonal de 8 cm (3,2 pulgadas), un ángulo de visión de 170° aprox., una cobertura del encuadre del 100 % aprox. y ajuste del brillo; aprox. 1 229 000 puntos (VGA; 640 × RGBW × 480 = 1 228 800 puntos)

Reproducción

Reproducción a pantalla completa y Reproducción de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Reproducción de vídeo, Pase de diapositivas de fotos y/o vídeos, Pantalla del histograma, Altas luces, Información de la foto, Visualización de datos de ubicación y Rotación imagen automática

USB

USB de alta velocidad. Se recomienda la conexión al puerto USB incorporado

Salida HDMI

Conector HDMI de Tipo C

Entrada de audio

Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro; admite clavija de alimentación)

Salida de audio

Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)

Terminal de accesorio(s)

Controladores remotos inalámbricos: WR-1, WR-R10 (disponibles por separado), Cable de control remoto: MC-DC2 (disponible por separado), Unidad GPS: GP-1/GP-1A (disponibles por separado)

Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica)

IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Frecuencia operativa Wi-Fi (LAN inalámbrica)

2412-2462 MHz (canales del 1 al 11)

Rango (línea de visión) Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Aprox. 30 m (se da por hecho que no hay interferencias; el rango puede variar con la fuerza de la señal y la presencia o la ausencia de obstáculos)

Tasa de datos (valores reales medidos) Wi-Fi (LAN inalámbrica)

54 Mbps. Máximas velocidades de datos lógicos de acuerdo con el estándar IEEE. Las velocidades reales pueden ser diferentes.

Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Autenticación: Sistema abierto, WPA2-PSK.

Protocolos de acceso Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Infraestructura

Idiomas admitidos

Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano, vietnamita

Batería

Una batería recargable de iones de litio EN-EL15

Pack de baterías

Pack de baterías múltiple MB-D15 opcional con una batería recargable de iones de litio EN-EL15 de Nikon o seis pilas alcalinas, de Ni-MH o de litio de tamaño AA

Adaptador de CA

Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5B (disponible por separado)

Conector de trípode

1/4 de pulgada (ISO 1222)

Dimensiones (An x Al x F)

Aprox. 135,5 x 106,5 x 76 mm

Peso

Aprox. 765 g con la batería y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 675 g (solo el cuerpo de la cámara)

Entorno operativo – Temperatura

De 0 °C a 40 °C

Entorno operativo – Humedad

85 % o menos (sin condensación)

Accesorios suministrados

Ocular de goma DK-23; Tapa del cuerpo BF-1B; Batería recargable de iones de litio EN-EL15 con tapa de terminales; Cargador de la batería MH-25a (se suministra con un adaptador para toma de CA o con un cable de corriente del tipo y la forma que corresponda al país o la región de venta); Tapa del ocular DK-5; Cable USB UC-E17; Correa AN-DC1 BK

  • Salvo que se especifique lo contrario, todas las medidas se realizan de conformidad con las directrices de la CIPA (Asociación de Productos de imagen y cámaras).

  • Todas las cifras corresponden a una cámara con la batería totalmente cargada.

  • Nikon se reserva el derecho de modificar las especificaciones del hardware y el software que se describen en el presente documento en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no será responsable de ningún daño derivado de los posibles errores que puedan contener las presentes especificaciones.

Comentarios de los usuarios

Comentarios (1 en total)
GABRIEL GALLARDO 29/07/2015
EXCELENTE PRODUCTO
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.