Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Examen a fondo

A fondo: Nikon D750
Hay ocasiones en las que nuestra creatividad necesita ser liberada, necesitamos expresarnos de todas las formas posibles. La nueva D750 promete librarnos de las trabas habituales para dar rienda suelta a nuestro potencial y materializar nuestras ideas como queramos. Vamos a ver por qué.
Portada>Blogs>A fondo Javier Garcés
14/10/2014

Construcción


Lo primero que nos llama la atención del cuerpo de la D750 es que estamos ante la cámara de formato FX menos voluminosa; nuestras sensaciones se confirman en hechos cuando la sostenemos entre las manos: pesa tan sólo 840 g. con la batería puesta.


Su estructura interna, una combinación de elementos de fibra de carbono y de aleación de magnesio, conforman un nuevo diseño monocasco que, desde hace poco estamos viendo en otros modelos de Nikon. La reducción de espacios y de tamaño de ciertos componentes ha permitido reducir las dimensiones de la D750. Pero lo que no se ha sacrificado es la ergonomía, de este modo se mantiene una profunda empuñadura, que garantiza no solo un cómodo agarre, si no la seguridad de que no se nos escurrirá entre los dedos gracias a la piel sintética que la recubre.


El cuerpo está sellado ante el polvo y la humedad con un nivel de eficacia similar al que encontramos en la Nikon D810. Además, la empuñadura opcional MB-D16 dispone de la misma calidad de construcción y sellado.

La tapa de acceso a las tarjetas de memoria descubre dos ranuras para tarjetas SD, siendo compatible con SDXC UHS-I. Podemos definir el comportamiento de la cámara respecto a las tarjetas para que al agotarse la primera, continúe con la segunda; para que cada vez que disparemos se graben las fotos simultáneamente en las dos tarjetas a modo de copia de seguridad; para que los archivos RAW se graben en una tarjeta y los JPEG en otra y para que separemos de este mismo modo dónde se grabarán las fotos y dónde los vídeos.


La Nikon D750 utiliza las mismas baterías que la D810, la D610 y la D7100, la EN-EL15, algo a tener en cuenta si ya disponemos de al menos uno de estos cuerpos. Para hacernos una idea del rendimiento de esta cámara y el diseño de ahorro energítico, disparando con flash una vez cada dos disparos, podemos hacer una media de 1230 fotos por carga de batería. Si lo hacemos sin flash, superamos los 4000 disparos o los 55 minutos de video.

Sensor


La Nikon D750 integra un sensor de imagen CMOS de 24,3 megapíxeles de tamaño FX (formato full frame) que entrega una calidad excepcional. Pero mentiría si le diera en exclusiva, el peso de la responsabilidad de estos resultados al sensor de imagen. La clave de esta y de otras muchas Nikon, es la sinergia que se produce entre los diferentes componentes, mediante la coordinación, proceso y eficiencia del procesador EXPEED, que en esta versión 4 (que no cuarta) permite superar lo hasta ahora establecido.


Es cierto que el rendimiento en altas sensibilidades tiene que ver con que si la cámara dispone o no de un buen sensor, pero de nada sirve, si detrás de él, no hay además un buen procesador corriendo un buen software que procese la información. Estas mejoras se parecian en la D750, en sensibilidades altas, supera en claridad incluso a la Nikon D810.


El CMOS de la D750 tiene un rango de funcionamiento de 100 a 12.800 ISO pudiendo forzar desde 50 a 51.200 ISO. al garantizar una buena calidad de imagen en sensibilidades altas por encima de lo estándar, la D750 se convierte en una cámara que responde sin importar dónde nos encontremos y en la situación en la que disparemos.

Pantalla


La pantalla de la Nikon D750 es abatible en vertical, esto, convierte a esta cámara en la primera DSLR de Nikon con este tipo de monitor.


Las ventajas son obvias, un ligero cambio de ángulo permite tomar fotos en nuevas perspectivas con el mínimo esfuerzo. Esto es todavía más importante durante la grabación de vídeo, ya que el pasar de los 90º desde arriba a los 75º hacia abajo, facillita mucho los encuadres y el manejo se hace más cómodo.


Su tamaño de 3,2 pulgadas (8 cm) de diagonal combinados con su resolución de 1.229.000 puntos RGBW hacen que la visulaización sea nítida y agradable; el canal de blanco añadido a los RGB hace que la visualización sea la correcta incluso en exteriores.


A la hora de visualizar nuestras imágenes, disponemos de una variedad de información y modos: reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Reproducción de vídeo, Pase de diapositivas de fotos y/o vídeos, Pantalla del histograma, Altas luces, Información de la foto, Visualización de datos de ubicación y Rotación imagen automática


Dependiendo del modo de cámara en el que nos encontremos, la pantalla muestra una información u otra, y como las necesidades no son las mismas con el Live View activado o no, cuando grabamos vídeo o hacemos fotos o incluso cuando las reproducimos, el pulsar el botón [i] hace que se muestren opciones diferentes pensadas para cada modo, por ejemplo: si estamos disparando fotos, mostrará una botonera de controles para cambiar los ajustes fotográficos y si estamos visualizando una fotografía, el pulsar el botón nos da la posibilidad de editar la fotografía, valorarla o enviarla a un dispositivo inteligente como nuestro smartphone o tablet vía Wi-Fi.

Enfoque


Cuando Nikon presenta una innovación dentro de la gama profesional, no tarda en verse en el resto de modelos. La D750 incorpora el mismo modo AF de zona de grupo que pudimos ver anteriormente en la Nikon D4s y la Nikon D810. Gracias a este nuevo sistema, la D750 utiliza una red de cinco puntos de enfoque que permite enfocar con precisión incluso sujetos moviéndose de forma impredecible, evitando a la vez, enfocar al fondo por error.


Como las otras cámara profesionales, la Nikon D750 dispone de 51 puntos de enfoque por detección de fase con 15 puntos en cruz. De estos, 11 puntos son además compatibles con aperturas de hasta f/8, de modo que cuando usemos multiplicadores en nuestras ópticas tendremos un gran margen de trabajo. La cámara mantiene el enfoque automático con una combinación de, por ejemplo el multiplicador TC-20 EIII y el AF-S 70-200 f/4.


El sistema Advanced Multicam 3500 II supera las capacidades de enfoque de la D42 y la D810. El nuevo módulo ha mejorado las capacidades de enfoque con poca luz, siendo capaz de enfocar con éxito en condiciones de hasta -3 EV, situación en la que el ojo humano tiene dificultades para ver.

Video


La pantalla abatible en vertical es toda una declaración de intenciones: la Nikon D750 quiere ser una referencia en el mundo de la grabación de vídeo DSLR fullframe.


Además, la D750 cuenta con un menú dedicado a las opciones de vídeo, saliendo así del menú disparo al que estábamos acostumbrados a encontrarlas, esto crea un control mucho más accesible, rápido y eficaz.


Con un modo FullHD 1080p que alcanza 50p y 60p gracias a su procesador EXPEED 4, podemos conseguir imágenes con una gran fluidez de movimiento o bien tomas a cámara lenta a máxima resolución. El procesador EXPEED 4 ayuda a captar las imágenes con mayor nitidez, con menos moiré y aliasing. Emplea una reducción de ruido 3D en tiempo real, que aplica más o menos intensidad dependiendo de la profundidad de campo en cada zona.


Como la D750 es una cámara con sensor fullframe de tamaño FX, podemos grabar usando tanto el modo FX como el recorte DX, por lo que, además de ampliar nuestra gama de objetivos disponibles, hacemos que por ejemplo las ópticas fijas ganen en polivalencia.


Además de las ventajas de la medición matricial, la grabación de vídeo con la D750 permite la medición ponderada central para obtener lecturas de exposición estables y sin propensión a cambios de brillo repentinos en sujetos situados en la zona

central del encuadre. También puede evitar que las zonas de altas luces se quemen a causa de la sobreexposición con el modo Medición ponderada altas luces.


Con la aparición de la D800 y la D4 se presentó el control motorizado del diafragma; que permite controlar mediante botones la apertura del diafragma de forma suave y continua, sin saltos durante la grabación de videos. Esta opción sólo estaba disponible cuando grababamos vídeo a través de la conexión HDMI. En la Nikon D750 además, podemos hacer esto cuando grabamos en la tarjeta de memoria


Una de las peticiones de los usuarios era que en el modo de grabación M se pudiera configurar el control del ISO automático; la Nikon D750 incorpora ahora esta opción. De este modo, podemos mantener la exposición correcta sin importar los cambios de luz -por ejemplo, cuando un sujeto pasa de una zona brillante a una oscura o viceversa- sin que se vea afectada ni la obturación ni la profundidad de campo.

Su conexión HDMI, como es habitual en las cámara Nikon, entrega una salida de vídeo limpia y sin compresión, permitiendo grabar en un dispositivo externo con la ventaja de disponer de un archivo cuyo único límite está en la capacidad del disco duro o disco SSD que estemos utilizando. El archivo sin compresión podemos guardarlo directamente en formato ProRes 4:2:2 o AVID con un Atomos Ninja por ejemplo. Esto nos ahorra el tiempo de tener que pasar del formato de adquisición de la cámara (con compresión H.264-MPEG-4 AVC) con el consabido ahorro de tiempo y mejora de la calidad. Si lo deseamos, la cámara es capaz de grabar simultáneamente en la tarjeta de memoria (comprimido) a efectos de copia de seguridad.


Dispone de dos micrófonos separados a izquierda y derecha, pero además dispone también de una entrada para micrófonos externos pudiéndose ajustar la sensibilidad antes y durante la grabación en un rango de 20 pasos. Podemos controlar la respuesta de frecuencia en modo “amplio” o con un recorte optimizado para mejorar las grabaciones de la voz humana en el modo “voz”. También dispone de un sistema de reducción de ruido de viento, que mejora la calidad cuando grabamos en exteriores. Para monitorizar en todo momento, la D750 dispone de una salida para auriculares con control de volumen.


Otra de las novedades a la que damos la bienvenida es la “Pantalla de altas luces”. En el modo Live View, podemos visualizar las zonas de altas luces mediante un “patrón cebra” que podemos activar incluso durante la grabación.


Podemos configurar el botón de vista previa (PV) de la D750 para que, durante la grabación, cada vez que se pulse, inserte una marca de índice al archivo. De este modo, facilitamos mucho la búsqueda de momentos concretos durante el montaje. Pensando en el montaje, el tratamiento del color es algo crítico, por eso la D750 dispone de un perfil Picture Control diseñado específicamente para vídeo: “Plano”, este perfil entrega imágenes con un bajo contraste y saturación, maximizando tanto el rango dinámico como el rango tonal, cosa que agradeceremos en la fase de etalonaje.


El Time-lapse o fotografía a intervalos permite configurar la cámara para que de forma automática vaya disparando a intervalos de tiempo determinados. Podemos decidir si queremos que guarde cada fotografía por separado o que cree diréctamente un vídeo. Tanto si lo realizamos de una forma o de la otra, La D750 reduce los efectos de parpadeo no deseados que se producen a veces por una leve diferencia en la exposición de cada fotograma en vídeos a intervalos en los que el brillo cambia gradualmente, como los que se graban al amanecer o al anochecer.

Flash


La Nikon D750 dispone de un flash incorporado, y aunque estos pequeños flashes no gozan de popularidad, bien utilizado puede servirnos de gran ayuda.


Por otro lado hay que recordar que el hecho de disponer de un flash integrado en el cuerpo de la cámara permite controlar de forma inalámbrica otros flashes, y esto nos abre las puertas a ser creativos con la luz.


El sistema CLS (Creative Lighting System) permite controlar desde la D750 tres grupos de flashes: el propio, y otros dos externos; el A y el B. De este modo podemos dar órdenes a flashes como el SB-910 o el SB-700 o incluso el nuevo SB-500 para que disparen separados de la cámara. Estos flashes disponen de una célula sensible a los destellos del flash y a los infrarrojos. Podemos controlarlos de forma manual, por TTL o incluso que actúen de forma independiente usando su propia célula de medición.


Wi-Fi


La D750 es la primera cámara FX que tiene capacidad Wi-Fi integrada para establecer comunicaciones interactivas e inalámbricas con teléfonos inteligentes o tabletas. Puede transmitir imágenes sin problemas a un dispositivo inteligente para compartir las fotografías con amigos de cualquier lugar. También puede utilizar el dispositivo inteligente como una pantalla Live view remota para tomar imágenes y comprobar el ángulo y la sincronización que más nos convienen. La D750 resulta muy práctica para la realización de autorretratos y fotos de grupo, así como para la fotografía remota con el fin de captar aves o animales a distancia.


Este polivalente modelo, eleva el listón y su flexibilidad agradará por igual a profesionales y aficionados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA NIKON D750



Tipo

Cámara digital réflex de objetivo único

Montura del objetivo

Montura F de Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)

Ángulo de visión efectivo

Formato FX de Nikon

Sensor de imagen

CMOS de 35,9 x 24 mm

Píxeles totales

24,93 millones

Sistema de reducción de polvo

Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software Capture NX-D)

Píxeles efectivos

24,3 millones

Tamaño de imagen (píxeles)

Zona de imagen FX (36x24): (G) 6016 x 4016, (M) 4512 x 3008, (P) 3008 x 2008. Zona de imagen de 1,2 aumentos (30x20): (G) 5008 x 3336, (M) 3752 x 2504, (P) 2504 x 1664. Zona de imagen DX (24x16): (G) 3936 x 2624, (M) 2944 x 1968, (P) 1968 x 1312. Fotografías de formato FX tomadas en modo Live view de vídeo: (G) 6016 x 3376, (M) 4512 x 2528, (P) 3008 x 1688. Fotografías de formato DX tomadas en modo Live view de vídeo: (G) 3936 x 2224, (M) 2944 x 1664, (P) 1968 x 1112. Nota: Las fotografías tomadas en modo Live view de vídeo tienen una relación de aspecto de 16: 9. La cámara ofrece una selección de formatos basados en DX y FX.

Almacenamiento – Formato de archivo

NEF (RAW): 12 o 14 bits, comprimida sin pérdidas o comprimida. JPEG: Compatible con la línea de base JPEG con compresión buena (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8), o básica (aprox. 1: 16) compresión (Prioridad al tamaño); está disponible la compresión Calidad óptima. NEF (RAW) + JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG

Sistema Picture Control

Estándar, Neutro, Intenso, Monocromo, Retrato, Paisaje, Plano; se puede modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento de Picture Control personalizados

Soportes

SD, SDHC (compatible con UHS-I), SDXC (compatible con UHS-I)

Ranura de tarjetas dual

La ranura 2 se puede utilizar de reserva o para el almacenamiento de copias de seguridad, así como para guardar por separado las copias creadas con NEF + JPEG; es posible copiar imágenes de una tarjeta a otra.

Sistema de archivos

DCF 2.0, DPOF, Exif 2.3, PictBridge

Visor

Visor réflex de objetivo único con pentaprisma a nivel del ojo

Cobertura del fotograma

FX (36x24): Aprox. 100 % horizontal y 100 % vertical. 1,2x (30x20): Aprox. 97 % horizontal y 97 % vertical. DX (24x16): Aprox. 97 % horizontal y 97 % vertical

Ampliación

Aprox. 0,7 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, –1 m–1)

Punto de mira

21 mm (–1 m-1; desde la superficie central de la lente del ocular del visor)

Ajuste dióptrico

De –3 a +1 m-1

Pantalla de enfoque

Pantalla BriteView Clear Matte Mark III de Tipo B con marcas de zona de AF (puede visualizarse la cuadrícula de encuadre)

Espejo réflex

Tipo retorno rápido

Previsualización de la profundidad de campo

Sí. Al pulsar el botón Pv se cierra la apertura del diafragma del objetivo hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o por la cámara (resto de modos).

Apertura del objetivo

Retorno instantáneo, controlado electrónicamente

Objetivos compatibles

Compatible con objetivos AF NIKKOR, incluidos los objetivos de tipo G, E y D (se aplican algunas restricciones a los objetivos PC) y los objetivos DX (con zona de imagen DX 24 x 16 de 1,5 aumentos), objetivos NIKKOR AI-P y objetivos AI sin CPU (solo los modos A y M). No se pueden utilizar objetivos NIKKOR IX, objetivos para F3AF ni objetivos que so sean AI. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que presenten un diafragma máximo de f/5.6 o más rápido (el telémetro electrónico admite los 11 puntos de enfoque con objetivos que tengan un diafragma máximo de f/8 o más rápido).

Tipo de obturador

Obturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente

Velocidad de obturación

1/4000 – 30 s en pasos de 1/3 o 1/2 EV, bulb, time, X200

Velocidad de sincronización del flash

X = 1/200 de s; se sincroniza con el obturador a una velocidad de 1/250 de s o más lenta (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/200 y 1/250 de s)

Modo de disparo

S (fotograma a fotograma), CL (continuo a baja velocidad), CH (continuo a alta velocidad), Q (disparo silencioso), Disparador automático, MUP (espejo arriba), Qc (obturador silencioso continuo)

Velocidad de avance de fotogramas

Aprox. 6 fps, 1-6 fps (CL), 6,5 fps (CH) o 3 fps (Qc)

Temporizador

2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones a intervalos de 0,5, 1, 2, o 3 s

Modos de disparo remoto

Disparo retardado remoto, remoto respuesta rápida, espejo arriba remoto (ML-L3)

Medición de exposición

Medición de la exposición TTL con el sensor RGB de aprox. 91 000 píxeles

Modo de medición

Matricial: medición matricial en color 3D III (objetivos de tipo G, E y D); Medición matricial en color III (otros objetivos con CPU); Medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona los datos del objetivo. Ponderada central: aprox. el 75 % de la medición se asigna al círculo de 12 mm del centro del encuadre. El diámetro del círculo puede modificarse a 8, 15 o 20 mm, o la ponderación puede basarse en la media del fotograma completo (los objetivos sin CPU utilizan el círculo de 12 mm). Puntual: mide el círculo de 4 mm (aprox. el 1,5 % del fotograma) centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central si se utilizan objetivos sin CPU). Ponderada en altas luces: disponible con objetivos de tipo G, E y D; equivalente a la medición ponderada central cuando se utilizan otros objetivos.

Rango de medición (ISO 100, objetivo f/1.4, 20 °C)

Medición matricial, ponderada central o ponderada en altas luces: 0-20 EV. Medición puntual: 2-20 EV

Acoplamiento del exposímetro

CPU, AI

Modo

Modos automáticos (Automático; Automático (flash apagado)); modos de escena (Retrato; Paisaje; Niño; Deportes; Primer plano; Retrato nocturno; Paisaje nocturno; Fiesta/interior; Playa/nieve; Puesta de sol; Amanecer/anochecer; Retrato de mascotas; Luz de velas; Flores; Colores de otoño; Gastronomía); modos de efectos especiales (Visión nocturna; Boceto en color; Efecto maqueta; Color selectivo; Siluetas; Clave alta; Clave baja); Automático programado con programa flexible (P); Automático con prioridad a la obturación (S); Automático con prioridad al diafragma (A); Manual (M); U1 (ajustes de usuario 1); U2 (ajustes de usuario 2)

Compensación de exposición

Se puede ajustar de –5 a +5 EV, en pasos de 1/3 o 1/2 EV, en los modos P, S, A, M, Escena y Visión nocturna

Horquillado de exposición

De 2 a 9 fotogramas, en pasos de 1/3, 1/2, 2/3, o 1 EV, de 2 a 5 fotogramas en pasos de 2 o 3 EV

Bloqueo de exposición

La luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L

Sensibilidad ISO

ISO 100-12800 en pasos de 1/3 o 1/2 EV. También se puede ajustar en aprox. 0,3, 0,5, 0,7 o 1 EV (equivalente a ISO 50) por debajo de ISO 100, o en aprox. 0,3, 0,5, 0,7, 1 o 2 EV (equivalente a ISO 51200) por encima de ISO 12800; Control automático de sensibilidad ISO disponible

D-Lighting activo

Automático, Extra alto, Alto, Normal, Bajo, Desactivado

Horquillado ADL

2 fotogramas que utilizan el valor seleccionado para un fotograma o 3-5 fotogramas que utilizan valores predeterminados para todos los fotogramas

Enfoque automático

Módulo de sensor de autofoco Nikon Advanced Multi-CAM 3500 II con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores cruz; f/8 compatible con 11 sensores) y luz de ayuda de AF (alcance de aprox. 0,5-3 m).

Rango de detección

De –3 a +19 EV (ISO 100, 20 °C)

Servo del objetivo

Autofoco (AF): AF servo único (AF-S); AF servo continuo (AF-C); selección automática de AF-S/AF-C (AF-A); el seguimiento predictivo del enfoque se activa automáticamente según el estado del sujeto. Enfoque manual (M): Es posible utilizar el telémetro electrónico

Puntos de enfoque

Es posible seleccionar entre 51 y 11 puntos de enfoque

Modo de zona AF

AF de punto único; AF de zona dinámica de 9, 21 o 51 puntos, Seguimiento 3D, AF de zona de grupo, AF de zona automática

Bloqueo de enfoque

Para bloquear el enfoque se puede pulsar el botón del disparador hasta la mitad (AF de servo único) o el botón AE-L/AF-L

Flash incorporado

Automático, Retrato, Niño, Primer plano, Retrato nocturno, Fiesta/interior, Retrato de mascotas, Boceto en color: flash automático con despliegue automático P, S, A, M, Gastronomía: despliegue manual con botón de disparo

Número de guía

Aprox. 12 m, 12 m con flash manual (ISO 100, 20 °C)

Control de flash

TTL: el control del flash i-TTL, que utiliza un sensor RGB de aprox. 91 000 píxeles se encuentra disponible con el flash incorporado; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con medición matricial, ponderada central y ponderada en altas luces, mientras que el flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales se utiliza con medición puntual

Modo de flash

Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Sincronización lenta automática, Sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Sincronización lenta con reducción de ojos rojos, Cortinilla trasera con sincronización lenta, Sincronización a la cortinilla trasera, Desactivado; compatible con Sincronización de alta velocidad auto FP

Compensación de flash

-3 – +1 EV en pasos de 1/3 o 1/2 EV

Horquillado de flash

2–9 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1 EV. 2–5 fotogramas en pasos de 2 o 3 EV.

Indicador de flash listo

Se ilumina cuando el flash incorporado o el flash opcional están totalmente cargados; parpadea después de que el flash destelle a máxima potencia

Zapata de accesorios

Zapata directa ISO 518 con contactos de sincronización y de datos, así como bloqueo de seguridad

Sistema de Iluminación Creativa de Nikon

Compatible con CLS de Nikon; opción de modo controlador disponible

Terminal de sincronización

Adaptador de terminal de sincronización AS-15 (disponibles por separado)

Balance de blancos

Automático (2 tipos), Incandescente, Fluorescente (7 tipos), Luz del sol directa, Flash, Nublado, Sombra, Preajuste manual (se pueden almacenar hasta 6 valores, medición del Balance de blancos puntual disponible durante el modo Live view) y Elegir temperatura color (de 2500 K a 10 000 K); Ajuste de precisión disponible en todas las opciones

Horquillado de balance de blancos

De 2 a 3 fotogramas en pasos de 1, 2 o 3

Live View – Modos

Fotografía Live view (imágenes estáticas), Live view de vídeo (vídeos)

Live View – Servo del objetivo

Autofoco (AF): AF servo único (AF-S); AF servo permanente (AF-F). Enfoque manual (M)

Live View – Modo zona AF

AF prioridad al rostro, AF panorámico, AF de zona normal, AF seguimiento de sujeto

Live View – Enfoque automático

AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF seguimiento de sujeto)

Vídeo: Medición

Medición de la exposición TTL con el sensor de imagen principal

Vídeo – Modo de medición

Matricial, ponderada central o ponderada en altas luces

Vídeo – Tamaño de fotograma (píxeles) y ratio de fotogramas

1920 x 1080; 60 p (progresivo), 50 p, 30 p, 25 p, 24 p. 1280 x 720; 60 p, 50 p. Las velocidades de fotogramas reales para 60 p, 50 p, 30 p, 25 p y 24 p son de 59,94, 50, 29,97, 25 y 23,976 fps respectivamente; las opciones son compatibles con las calidades de imagen Normal y Alta.

Vídeo – Formato de archivo

MOV

Vídeo – Compresión de vídeo

Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4

Vídeo – Formato de grabación de audio

PCM lineal

Vídeo – Dispositivo de grabación de audio

Micrófono estéreo integrado o externo; sensibilidad ajustable

Monitor

diagonal de 8 cm. Pantalla LCD TFT abatible de polisilicio de baja temperatura con un ángulo de visión de aprox. 170º, una cobertura del encuadre de aprox. el 100 % y ajuste del brillo y del ángulo. Aprox. 1 229 000 puntos (VGA; 640 x RGBW x 480 = 1 228 800 puntos)

Reproducción

Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes o calendario) con Zoom de reproducción, Reproducción de vídeo, Pase de diapositivas de fotos y/o vídeos, Pantalla del histograma, Altas luces, Información de la foto, Visualización de datos de ubicación y Rotación imagen automática

USB

USB de alta velocidad; se recomienda la conexión al puerto USB incorporado

Salida HDMI

Conector HDMI de Tipo C

Entrada de audio

Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro; admite clavija de alimentación)

Salida de audio

Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)

Terminal de accesorio(s)

Controladores remotos inalámbricos: WR-1, WR-R10 (disponibles por separado). Cable de control remoto: MC-DC2 (disponible por separado). Unidad GPS: GP-1/GP-1A (disponibles por separado)

Estándares Wi-Fi (LAN inalámbrica)

IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Protocolos de comunicación Wi-Fi (LAN inalámbrica)

IEEE 802.11b: DSSS/CCK IEEE 802.11g: OFDM

Frecuencia operativa Wi-Fi (LAN inalámbrica)

2412–2462 MHz (canales 1–11)

Rango (línea de visión) Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Aprox. 30 m (se da por hecho que no hay interferencias; el rango puede variar según la intensidad de la señal y la presencia o la ausencia de obstáculos)

Tasa de datos (valores reales medidos) Wi-Fi (LAN inalámbrica)

54 Mbps. Máximas velocidades de datos lógicos de acuerdo con el estándar IEEE. Las velocidades reales pueden ser diferentes.

Seguridad Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Autenticación: Sistema abierto, WPA2-PSK. Encriptado: AES

Protocolos de acceso Wi-Fi (LAN inalámbrica)

Infraestructura

Idiomas admitidos

Alemán, árabe, bengalí, búlgaro, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, griego, hindi, húngaro, indonesio, inglés, italiano, japonés, maratí, neerlandés, noruego, persa, polaco, portugués (Portugal y Brasil), rumano, ruso, serbio, sueco, tamil, tailandés, telugu, turco, ucraniano y vietnamita

Batería

Una batería recargable de iones de litio EN-EL15

Pack de baterías

Pack de pilas múltiple MB-D16 opcional con una batería recargable de iones de litio EN-EL15 de Nikon o seis pilas alcalinas, de Ni-MH o de litio de tamaño AA

Adaptador de CA

Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5B (disponible por separado)

Conector de trípode

1/4 de pulgada (ISO 1222)

Dimensiones (An x Al x F)

Aprox. 140,5 x 113 x 78 mm

Peso

Aprox. 840 g, con la pila y la tarjeta de memoria, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 750 g (solo el cuerpo de la cámara)

Entorno operativo – Temperatura

De 0 °C a 40 °C

Entorno operativo – Humedad

85 % o menos (sin condensación)

Accesorios suministrados

Tapa del ocular DK-21, tapa del cuerpo BF-1B, batería recargable de iones de litio EN-EL15 con tapa de terminales, cargador de la batería MH-25a (viene con un adaptador de pared de CA o con un cable de alimentación cuyo tipo y forma varían en función del país o la región de venta), tapa del ocular DK-5, cable USB UC-E17, correa AN-DC14, instalador de ViewNX 2

  • Salvo que se indique lo contrario, todas las cifras corresponden a cámaras con la pila totalmente cargada y que funcionen a una temperatura especificada por la CIPA (Asociación de cámaras y productos de imagen): 23 ± 3 °C.

  • Nikon se reserva el derecho de modificar las especificaciones del hardware y el software descritos en estas especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. Nikon no será responsable de ningún daño derivado de los posibles errores que puedan contener las presentes especificaciones.


Comentarios de los usuarios

Comentarios (6 en total)
Jaime H. 06/09/2017
Ya la tengo en mis manos...desempacadita....es un monstruo....genial
Ramiro Diaz 19/01/2016
Todo lo expuesto me parece genial y te entran deseos de tenerla, solo falta saber el precio.Para asi entrar a valorar su compra.
Julian Alcala 13/12/2014
Ya la compre on line la estoy esperando con ansiedad.
Victor Peña 14/10/2014
Justo estaba pensando en renovar mi D700, y creo que esta cámara, aunque con una ergonomía diferente merece la pena. Gracias por la información
María V.S. 14/10/2014
Me interesa mucho el vídeo, me dedico a social y creo que esta será la cámara que grabará mis bodas a partir de ahora. Estoy muy interesada en el Atomos Ninja que comentan aquí, ¿alguien tiene experiencia con estos aparatitos?
Carlos 14/10/2014
Por fin una fullframe con pantalla abatible, no se a vosotros pero para mi es algo muy importante
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.