web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Descarga la app
Síguenos
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Nikon D3300 - Negro
Colores disponibles Negro
Vídeo de la Nikon D3300

Características de la Nikon D3300

  • Sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles
  • ¿Se está iniciando en la fotografía DSLR? Modo Guía
  • Adaptador inalámbrico
  • Disparo continuo a 5 fps
  • Sistema AF de 11 puntos con una definición extraordinaria
  • Gran pantalla LCD de 7,5 cm
  • Pásese al cine con los vídeos de máxima definición (Full HD)

La prensa opina

"Las características más llamativas de la nueva D3300 son, sin duda, su sensor CMOS DX de 24,2 megapíxeles, y, la que es la auténtica novedad en este segmento, sin filtro óptico de paso bajo (OLPF). También incorpora un nuevo procesador de imágenes, el Expeed 4, y permite disparar en ráfagas de hasta 5 fotogramas por segundo."
Xatakafoto.com, 7/01/2014

"La más sencilla de las SLR del catálogo de Nikon es ahora también una de las réflex más pequeñas del mercado gracias a su nuevo diseño y un peso de poco más de 400 gramos. La D3300 mantiene los 24 megapíxeles de su CMOS de tamaño APS-C, si bien ahora prescinde del filtro de paso bajo igual que sus hermanas mayores, la D5200 y la D7100."
Quesabesde.com, 7/01/2014

"Nikon presenta en la CES 2014 la Nikon D3300, una cámara para principiantes, dotada con el novedoso Modo Guía de Nikon, para consultar desde la propia cámara en cualquier momento, y adaptador móvil inalámbrico para compartir las fotos en nuestras redes sociales."
ALTFoto.com, 7/01/2014
 
A destacar funcionamiento y manejo muy intuitivo,nunca había fotografiado con reflex actuales y la calidad es mucho superior a compactas de gama alta que había tenido,claro esta que no con una resolución de 24mpx.He podido observar un tamaño ligeramente mas reducido que el resto de reflex lo que la convierte en un modelo muy manejable y llevadero,algo destacable es el tamaño de su pantalla lcd con muy buena resolucion de las instantaneas asi como para navegar por el menú opciones.
Si tienes un presupuesto fijado y basándote en él comparas prestaciones, no encontraras nada parecido. He sido "Canonista" durante más de 20 años; en su rango de gama-precio no hay nada que se le parezca a esta NIKON. Para encontrar una cámara con estas prestaciones en otra marca hemos de desembolsar entre 200 y 350 euros más. La calidad de las fotografías es simplemente espectacular, incluso en formato .jpg, ya no hablemos en RAW; las posibilidades de retoque son infinitas. En el apartado de video reseñar la posibilidad de filmar a 60 frames por segundo en 1080p lo que, entre otras posibilidades, nos ofrece una "cámara lenta" de enorme elegancia.
Esta pequeña y ligera cámara DSLR de 24,2 megapíxeles representa una manera fantástica de capturar fotos y vídeos inolvidables de alta resolución; además, es potente, fácil de transportar e increíblemente sencilla de usar. El gran sensor de imagen captura los detalles más sutiles con una nitidez asombrosa, y su rendimiento superior en condiciones de poca iluminación (sensibilidad ISO de hasta 12 800) le proporciona la libertad necesaria para capturar imágenes de claridad cristalina en situaciones de oscuridad.
Es una cámara que apunta a todas aquellas personas que están comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía réflex o que hacen una práctica fotográfica como aficionado, y no como profesional. Si este es tu caso la Nikon D3300 puede ser una buena manera de introducirte en la fotografía réflex. El hecho de que cuente con un software y un menú especialmente diseñados para el fotógrafo principiante ayudan muchísimo a la hora de familiarizarse uno con los conceptos básicos de la fotografía. ¿Te imaginas sostener tu primera cámara réflex entre las manos, mirarla fijamente, y no saber dónde pulsar a continuación? La D3300 intenta solucionar ese problema aportando una facilidad de uso que pocas cámaras réflex exhiben.

Valoración global de los usuarios

  • Peso
  • Tamaño
  • Ergonomía
  • Manejo
  • Prestaciones
  • Vídeo
  • Valor añadido
  • Puntúa tu cámara

Nikon D3300 a fondo

La Nikon D3300, es el modelo ideal para iniciarse en el mundo de la fotografía réflex: alta tecnología, cuerpo pequeño y ligero, gran calidad de imagen y sencillez de manejo, son la claves de esta cámara.

La Nikon D3300 ha reducido su tamaño respecto a la D3200, aunque donde lo vamos a notar y mucho es en el objetivo que viene en el kit: el nuevo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR II. Este objetivo retraíble y hace el conjunto un 30% más pequeño y un 23% más ligero que el anterior modelo. La clave está en su diseño; similar al que encontramos en cámaras como las Nikon 1, en las cuales el tamaño importa.

La Nikon D3300 dispone de un sensor CMOS de 24,2 Megapíxeles, una resolución muy grande con la que no sólo podremos obtener grandes copias, si no que permite recortar nuestras imágenes de forma que podamos realizar todo tipo de reencuadres sin perder calidad y manteniendo una buena resolución.

El obturador de la Nikon D3300 es capaz de disparar ráfagas de hasta 5 fotos por segundo, a máxima resolución, tanto en JPEG como en RAW.
 
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.