Los profesionales prueban la nueva Nikon D4: David Airob
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  16/03/2012
Los profesionales prueban la nueva Nikon D4: David Airob

Redacción Nikonistas
D4_prova
Con las primeras (y escasas) unidades en las tiendas, la nueva y esperada Nikon D4 inicia su andadura en manos de los profesionales. Este es el primero de los artículos que en los próximos días irán apareciendo en Nikonistas.com para que conozcáis la opinión de los fotógrafos mas reconocidos que ya han podido probarla.
David Airob, Fotoperiodista de La Vanguardia, comenta desde su prestigioso blog The W Side las sensaciones que la nueva referencia de Nikon profesional le ha transmitido:

“Si algo sorprende al sujetar por primera vez esta cámara es su "relativo" poco peso. Digo relativo porqué esos 100 gr. menos que pesa respecto a los 1.240 gr. de la D3s se notan , y mucho. Su robustez se transmite rápidamente en las manos y su diseño está muy bien resuelto.”

Uno de los factores clave es el foco, o mejor dicho la capacidad de un conjunto cámara+óptica de enfocar rápido y sobre todo correctamente. David lo tiene claro en este aspecto:

D4_prova
“El autofo es preciso y esto da como resultado un acierto del 100% al comprobar posteriormente los disparos. La óptica utilizada es el 24-70/2.8.”

Pero esta claro que si algo ha hecho famosas a las últimas generaciones de cámaras profesionales de Nikon es la respuesta en altas sensibilidades. Como profesional acostumbrado a trabajar en todos los entornos por complicados que sean, David tiene muy presente este concepto con altas dosis de sentido común y experiencia:

“Tras enviar el material al periódico, realizo unas pruebas con trípode para comprobar el ruido que genera a altas sensibilidades.
Aquí tenéis la imagen completa y unos recortes al 100%, fotografías todas ellas efectuadas directamente en Jpeg. para poder comprobar los resultados más directos que ofrece la D4.
Destaca por encima de todo cómo mantiene el recorte y la resolución a altas cotas ISO. Con estas pruebas he llegado hasta los 6.400 ISO ya que considero que por encima de esa sensibilidad, y pesar que los resultados son muy buenos, son extremos que prácticamente nunca utilizaré, al menos y hasta el día de hoy nunca he utilizado, y si debo hacerlo consideraré más valioso el documento que el resultado digital.
Dicho esto, la captura del sensor a tan elevados ISO es sencillamente impresionante.”

 
Airob_provas
Airob_provas
Finalmente, una prueba de fuego que la Nikon D4 supera con nota: el enfoque en condiciones de luz escasa:

“Llegados a este punto, solo resta por hacer una prueba más de captura y sobre todo comprobar su AF en una situación sin apenas luz.
Para ello espero que anochezca y subo al terrado de mi casa. La siguiente imagen sirve de muestra para que podáis ver la luz reinante en esos momentos.
Las pequeñas tuberías que hay en la pared son apenas perceptibles y muy difíciles de enfocar manualmente.
Tras realizar bastantes disparos, retiro la cámara del trípode y disparo a pulso para comprobar hasta que velocidad puedo congelar la imagen. Observar la siguiente imagen disparada a 4.000 ISO. Si la visualizáis al 100% podemos hasta leer la marca del aparato de aire acondicionado que hay en el centro.
Recojo los bártulos y me dispongo a comprobar los resultados en el ordenador.
……
Dicho esto, los resultados de las fotografías nocturnas que he realizado son apabullantes. He disparado en formato RAW y a medida que navego por la tarjeta observando cada una de las fotografías, la sorpresa aumenta. No hay errores de foco a pesar de la falta de luz existente (las palabras frontfocus o backfocus no tienen cabida en esta cámara), pero sobre todo es al observar los disparos realizados a pulso cuando, cuando compruebas y percibes sensaciones olvidadas. He llegado a congelar una imagen disparando a pulso hasta un 1/6 de segundo, cota que no conseguía desde hacía años. De repente uno tiene la sensación de poder trabajar a velocidades que eran habituales con cámaras analógicas y el problema mencionado en TWS anteriormente a través de otros artículos sobre la imposibilidad de
detener digitalmente las tomas, desaparece por completo e invita a seguir experimentado hasta buscar sus límites.“
 
Sin título
Si quereis leer el texto completo, haced click aquí http://www.thewside.com/2012/03/nikon-d4-la-felicidad-era-esto.html
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.