A fondo: Nikon D800/E
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  09/05/2012
A fondo: Nikon D800/E
Como todas las integrantes de la gama réflex profesional de Nikon, la D800 no es una máquina sencilla de analizar, que pueda describirse por sus funciones integradas o por una serie de cifras escogidas. La Nikon D800 es la base de un sistema completo que integra ópticas, flashes y software a la búsqueda de la máxima calidad de imagen. Por ello, un “a fondo” de esta cámara debería ser tan profundo como una fosa abisal…. Y por ende aburridísimo e inacabablemente largo. Así que aquí intentaremos resumir las principales bondades y algunos de los posibles “contras” de esta bestia fotográfica que es la Nikon D800/E.

A fondo D800
Construcción y ergonomía:
En una frase muy resumida, la Nikon D800/E es simple y llanamente lo mejor que Japón puede diseñar y producir. El cuerpo es sólido y en nuestras manos se siente tal y como debe ser: como una cámara profesional. Sin paliativos.


Pantalla
¡Nikon ha conseguido un sistema Live View realmente utilizable! Además de los nuevos modos de enfoque (AF de Área Normal, AF de Área Ampliada (Wide-area AF), AF con seguimiento del Sujeto, AF con Prioridad a las caras), disponemos de histograma en tiempo real, visión de la apertura real (DOF), balance de blancos visible, horizonte virtual, cuadrícula, datos y un millón de etcéteras. Ahora si, un sistema Live View realmente utilizable para foto. Sobre todo si nos gusta la fotografía de paisaje y Macro. ¡Imprescindible!


Enfoque:
Nikon ha cambiado en esta generación de cámaras tanto los modos como la forma de gestionar el AF. Veamos en breve algunos de estos parámetros:

Desde ahora, el usuario puede controlar todos y cada uno de los aspectos del AF por medio de un único botón (combinado con los diales de control, las típicas ruedas del pulgar e índice) sito a la izquierda de la óptica. Esto implica por de pronto que no es necesario retirar el ojo del ocular para realizar cualquier operación que afecte al AF. En la práctica, requiere un cierto periodo de adaptación a la hora de hacerse con el botón de marras, pero en poco tiempo se hace realmente familiar y accesible. Al final de este periodo nos preguntamos cómo no lo habían inventado antes! Por ejemplo, al fotografiar naturaleza es usual saltar entre los distintos modos de AF servo (Puntual, Dinámico de 9 puntos, de 21, etc.) y de esta forma es rapidísimo acceder a ellos si perder atención a lo que estamos fotografiando.

La mayoría de las presentaciones sobre el nuevo producto alaban la mejora del AF en condiciones de poca luz, incremento del número de sensores cruzados (mas sensibles) y el poder trabajar hasta f8 cosa que permite el uso de convertidores en ópticas largas de focal f4 y 5.6. No hemos podido comprobar esos aspectos, pero si uno de los puntos que también se mencionan con insistencia: la mejorada habilidad de adquirir y seguir sujetos sin perder el foco. Y efectivamente, SE NOTA! Comparada incluso con la D3s, la velocidad de adquisición ha mejorado sensiblemente incluso si usamos el Modo Dinámico con 51 puntos. Esto hace que comparativamente otros sistemas menos sofisticados (como por ejemplo el AF de la D7000) parezcan obsoletos. ¿Precisión?. Bueno, nuestras pruebas fueron realmente fantásticas con todas las ópticas usadas.

Podréis leer múltiples comentarios acerca de lo dificultoso de usar una cámara de tanta resolución que intensifica la sensación de falta de foco, de fotos vibradas. Comentarios que en la mayoría de los casos provienen de gente que ni siquiera la ha probado pero que dogmatiza acerca de cómo estas cámaras sólo pueden usarse con trípode, como las cámaras de medio y gran formato. Sin embargo, la realidad es que esta cámara no es mas difícil de usar que cualquier otra profesional de Nikon que hayamos probado y hasta la fecha no hemos tenido problemas ni siquiera disparando a bajas velocidades. El sistema AF siempre es un reto para cualquier cámara, sea de la resolución que sea, y hasta la fecha Nikon lo ha resuelto de maravilla. La D800/E no es ninguna excepción.


Sensibilidad

En la generación anterior, encontrábamos una oción de configuración del ISO automático en la que, a través del menú indicábamos a la cámara cual era la mínima velocidad a partir de la cual el ISO se incrementaba. En la nueva generación, además de esa posibilidad se incluye la opción "Auto Shutter Speed" en la que la cámara examina la focal de la óptica en uso y escoge la velocidad de obturación mas lenta que una persona promedio puede manejar con esa focal (usando la vieja ecuación de 1/focal = velocidad de obturación). Pero que ocurre si uno tiene un pulso de piedra o se usa el VR? O si por el contrario nos tiemblan las manos como gelatina? Pues bien, la cámara permite hasta 4 pasos de desviación sobre el modo auto puro (dos por encima de 1/focal y dos por debajo). Sobre el terreno, significa que un 300 a pulso obtiene fotos perfectamente nítidas a ISOs mas que buenos y no es necesario reajustar continuamente los valores de ISO AUTO cada vez que cambiamos de óptica.

Bien, a pesar de lo que diga DxOMark, no se acerca a los resultados de la D3s. Pero podemos decir que es TOTALMENTE INCREIBLE para una cámara de 36Mp. Podemos decir sin temor que trabajar a 1600 ISO no es ningún problema para esta cámara. Y a 3200ISO con luz adecuada, los resultados son igualmente impresionantes. No sería la cámara que recomendaríamos si el entorno nos obliga a trabajar siempre en esos niveles de sensibilidad, pero ello no implica que podamos usarla sin problemas cuando lo creamos necesario.

Hay que tener en cuenta que ¡la resolución enmascara el ruido visible! Si buscáis capturar imágenes para su visualización electrónica (monitores, tabletas, etc.), o impresiones a 300dpi de hasta 24x30 la D3s no permite “ocultar” ruido entre sus 12Mp ya que prácticamente se usan todos para producir este tipo de imágenes. La D4 tiene en sus 16Mp algo mas de margen, pero la D800/E simplemente tiene MAS DEL DOBLE de píxeles necesarios o lo que es lo mismo, tendréis que REDUCIR la imagen para estos sistemas, cosa que oculta el posible ruido existente. Así, el rango ISO es completamente útil para estos tamaños sin problema. Sin embargo hay que ser cuidadoso con el ISO si queremos usar las imágenes al 100% de su tamaño.
 
A fondo D800

Sensor de medición
Este es un detalle que se aprecia casi de forma instantánea. Usando la medición matricial, la Nikon D800/E es menos sensible a perder detalle en altas luces cuando fotografiamos altos contrastes que ninguna otra Nikon antes. Esto es particularmente notorio si fotografiáis algo uniformemente gris u oscuro con pequeñas zonas blancas. Su sensor de 91000 pixels se comporta extraordinariamente bien en estas condiciones. Si a esto añadimos el incremento del rango dinámico en el sensor de imagen (14.4 diafragmas según DxOMark) tenemos el combo perfecto.
A fondo D800

Video

El mercado del video es, sin lugar a dudas, uno de los campos de batalla de esta cámara. Superar el éxito de la Canon 5D MKII en este entorno tan exigente es un reto que la Nikon D800 supera con nota. Incluso supera a la recién salida 5DMKIII. ¿Por qué? Aquellos que busquen la máxima calidad que una DSLR puede dar hoy en día en el formato video, sólo van a encontrar respuestas en la Nikon D800. Es, junto a la D4, la única del mercado con salida limpia de señal digital sin comprimir a través del conector HDMI integrado. En la práctica significa que usando un disco externo como el Atomos Ninja tenemos tiempo de grabación ilimitado y señal FullHD en formato ProRes 4:2:2 (millones de colores). Comparado con la opción interna (tarjeta) que nos ofrece 20” máximo de grabación consecutiva y formato 4:2:0 (miles de colores) la mejora es evidente.

Además, el audio también se beneficia de la externalización del proceso a través de la salida compatible con dispositivos PCM.


Sin embargo, la mejora mas extraordinaria de la Nikon D800 en video vuele a pasar por su increíble sensor CMOS. La reducción del rolling shutter es tan brutal que podemos montar la cámara en un soporte rígido sobre un vehículo y no apreciar las vibraciones en la imagen. Tan simple y tan efectivo.

Finalmente, la gran calidad de imagen a ISOs elevados beneficia al soporte video de una forma clara. Rodar de noche, con luz ambiente no solo no es un problema sino un acicate. Y la opción integrada de videos Time Lapse directos ya es de lo mas comentado en todo el mundo por su facilidad de uso y sus resultados inmediatos.
También en video, la D800 es la nueva referencia del mercado.


Tamaño de archivo

¡Son enormes! Algunas verdades objetivas: Tamaño del RAW promedio (archivo .nef, compresión lossless) – alrededor de 42.5 MB; TIFF 16-bit derivado - 217 MB. Añades algunos ajustes de Capture NX2 y BOUM!! 440 MB. Bienvenidos al mundo de la Alta Resolución de verdad.


Ópticas

Se habla mucho acerca de lo exigente que puede ser la Nikon D800 con las ópticas. La discusión se mueve en dos planos: por una lado, la alta resolución del sensor destapa (y enfatiza) cualquier defecto en la óptica. Por otro, ese mismo sensor puede ser muy sensible a los efectos de difracción asociados a las aperturas cerradas normalmente por encima de f8. Como comentario global podemos decir lo obvio: que las mejores ópticas son las que entregarán mejores resultados, en la D800…. Y en cualquier otra cámara. Sin embargo es nuestra intención ser un poco mas específicos. Incluso entre las mejores ópticas, es recomendable no exponer a los grandes angulares a aperturas menores a f8-f10 si no queremos que nuestras imágenes se vean “suaves” de nitidez a causa de la difracción. Sin embargo, en naturaleza y deportes, donde precisamente se busca trabajar con aperturas bajas para separar el sujeto del fondo, es donde la D800 se comporta mejor en términos de difracción. Así, una cámara que “a priori” es perfecta para la fotografía de paisaje, donde mejor se comporta es justamente en el entorno del retrato, naturaleza y deportes gracias a su exigente sensor. El “inconveniente” hecho ventaja!


¿D800 o D800E?

Mientras que la D800 es una cámara pensada para uso general, la D800E ha sido nítidamente enfocada – perdón por el juego de palabras – hacia la fotografía de estudio. Buscando ser una alternativa a costosísimos sistemas de medio y gran formato por su resolución, la Nikon D800E dispone de un filtro óptico sin la función de Paso Bajo. Esto mejora sensiblemente la nitidez a costa de un probable empeoramiento del moiré y del falso color. Dicho esto, dos comentarios al respecto: ¿Es el moiré tan malo en la D800 E? No, aunque para un usuario no acostumbrado podría resultar molesto al obligarle a una post producción adicional. ¿Es tan inferior la nitidez en la D800? Absolutamente no. Las fotos tienen de salida un aspecto rabioso y difícilmente la gran mayoría va a necesitar mas que no pueda pedir a una post producción normal. Y no hay que olvidar que en este apartado las ópticas juegan un papel crucial. Así que nuestro consejo sería el de siempre: invertir en buenas ópticas y escoger cualquiera de los dos modelos en función del uso que le vayamos a dar.


La conclusión para la Nikon D800/E:
la cámara a batir.
A fondo D800
A fondo D800
A fondo D800
Especificaciones

Tipo Cámara réflex digital de objetivo único

Montura del objetivo Montura F Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)

Píxeles efectivos
36,3 millones

Sensor de imagen Sensor CMOS de 35,9 x 24,0 mm (formato FX de Nikon)

Píxeles totales 36,8 millones

Sistema de reducción del polvo Limpieza del sensor de imagen, datos de referencia de eliminación de polvo de la imagen (se requiere el software opcional Capture NX 2)

Tamaño de imagen (píxeles) FX (36 x 24) Zona de imagen: 7.360 x 4.912 (L), 5.520 x 3.680 (M), 3.680 x 2.456 (S) 1,2 aumentos (30 x 20) Zona de imagen: 6.144 x 4.080 (L), 4.608 x 3.056 (M), 3.072 x 2.040 (S) DX (24 x 16) Zona de imagen: 4.800 x 3.200 (L), 3.600 x 2.400 (M), 2.400 x 1.600 (S) 5: 4 (30 x 24) Zona de imagen: 6.144 x 4.912 (L), 4.608 x 3.680 (M), 3.072 x 2.456 (S) Fotografías de formato FX tomadas en modo live view de vídeo: 6.720 x 3.776 (L), 5.040 x 2.832 (M), 3.360 x 1.888 (S) Fotografías de formato DX tomadas en modo live view de vídeo: 4.800 x 2.704 (L), 3.600 x 2.024 (M), 2.400 x 1.352 (S) Nota: Las fotografías tomadas en modo live view de vídeo tienen una relación de aspecto de 16: 9. Para las fotografías tomadas con la zona de imagen DX (24 x 16) de 1,5 aumentos, se usa un formato basado en DX; para el resto de fotografías, se usa un formato basado en FX.

Formato de archivo NEF (RAW): 12 o 14 bits, comprimido sin pérdidas, comprimido o sin compresión TIFF (RGB) JPEG: compatible con línea de base JPEG con compresión fina (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8) o básica (aprox. 1: 16) (Prioridad al tamaño); está disponible la compresión Calidad óptima NEF (RAW)+JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG

Sistema de Picture Control Se puede seleccionar entre Estándar, Neutro, Vívido, Monocromo, Retrato, Paisaje; se puede modificar el Picture Control seleccionado; almacenamiento de Picture Control personalizados
Soportes Tarjetas de memoria SD (Secure Digital) y SDHC y SDXC compatibles con UHS-I; tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I (compatibles con UDMA)

Doble ranura
para tarjetas Puede utilizarse cualquier tarjeta para el almacenamiento principal o de copia de seguridad o para el almacenamiento independiente de imágenes de formato NEF (RAW) y JPEG; es posible copiar imágenes de una tarjeta a otra.

Sistema de archivos DCF (Norma de diseño para sistemas de archivo en cámaras) 2.0, DPOF (Formato de orden de impresión digital), Exif (Formato de archivos de imagen intercambiables para cámaras fotográficas digitales) 2.3, PictBridge

Visor Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo

Cobertura del encuadre FX (36 x 24): aprox. 100% horizontal y 100% vertical de 1,2 aumentos (30 x 20): aprox. 97% horizontal y 97% vertical DX (24 x 16): aprox. 97% horizontal y 97% vertical 5:4 (30 x 24): aprox. 97% horizontal y 100% vertical

Ampliación
0,7 aumentos aprox. (objetivo de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m-1)

Punto de mira 17 mm (–1,0 m–1; desde la superficie central del objetivo del ocular del visor)

Ajuste dióptrico De –3 a +1 m–1

Pantalla de enfoque Pantalla BriteView Clear Matte Mark VIII de Tipo B con marcas de zona de AF y cuadrícula de encuadre

Espejo réflex Retorno rápido

Vista previa de profundidad de campo Al pulsar el botón de vista previa de profundidad de campo, se cierra el diafragma del objetivo hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o por la cámara (modos P y S)

Diafragma del objetivo Retorno instantáneo, control electrónico

Objetivos compatibles
Compatible con objetivos NIKKOR AF, incluidos los objetivos de tipo G y D (se aplican determinadas restricciones a los objetivos NIKKOR Micro PC) y los objetivos DX (con zona de imagen DX 24 x 16 de 1,5 aumentos), objetivos NIKKOR AI-P y objetivos AI sin CPU (sólo modos de exposición A y M). No se pueden usar objetivos NIKKOR IX, objetivos para F3AF ni objetivos sin sistema AI. El telémetro electrónico se puede utilizar con objetivos que presenten un diafragma máximo de f/5,6 o más rápido.

Tipo Obturador
de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente

Velocidad
De 1/8.000 a 30 segundos en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV, bulb, X250

Velocidad de sincronización del flash X=1/250 s; sincronización con el obturador a una velocidad de 1/320 s o inferior (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/250 y 1/320 s)

Modo de disparo Un solo fotograma, continuo a baja velocidad, continuo a alta velocidad, obturador silencioso, disparador automático, espejo arriba

Velocidad
de avance de fotogramas aproximada Con baterías EN-EL15 - Zona de imagen: FX/5: 4; CL: 1-4 fps, CH: 4 fps - Zona de imagen: DX/1,2 aumentos; CL: 1-5 fps, CH: 5 fps Otras fuentes de alimentación - Zona de imagen: FX/5: 4; CL: 1-4 fps, CH: 4 fps - Zona de imagen: 1,2 aumentos; CL: 1-5 fps, CH: 5 fps - Zona de imagen: DX; CL: 1-5 fps, CH: 6 fps

Disparador automático 2 s, 5 s, 10 s, 20 s; de 1 a 9 exposiciones en intervalos de 0,5, 1, 2 o 3 s

Medición
Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 91K (91.000) píxeles

Método de medición Matricial: medición matricial en color 3D III (objetivos de tipo G y D); medición matricial en color III (otros objetivos con CPU); medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona sus datos. Ponderada central: se asigna un valor del 75% al círculo de 12 mm de diámetro del centro del encuadre. El diámetro del círculo puede modificarse a 8, 15 o 20 mm, o la ponderación puede basarse en la media de todo el encuadre (los objetivos sin CPU utilizan un círculo de 12 mm o la media de todo el encuadre). Puntual: mide el círculo de 4 mm (alrededor del 1,5% del encuadre) centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central cuando se utiliza un objetivo sin CPU)

Intervalo (ISO 100, objetivo f/1,4, 20 °C) Medición matricial o ponderada central: de 0 a 20 EV Medición puntual: de 2 a 20 EV

Acoplamiento del exposímetro CPU y AI combinados

Modo de exposición Automático programado con programa flexible (P); automático con prioridad a la obturación (S); automático con prioridad al diafragma (A); manual (M)

Compensación de exposición Entre -5 y +5 EV en incrementos de 1/3, 1/2 o 1 EV

Horquillado de la exposición Entre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1 EV

Horquillado del flash Entre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 o 1 EV

Horquillado del balance de blancos Entre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1, 2 o 3

Horquillado
ADL 2 fotogramas utilizando el valor seleccionado para un fotograma o entre 3 y 5 fotogramas utilizando los valores preajustados para todos los fotogramas

Bloqueo de la exposición La luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L

Sensibilidad ISO (
índice de exposición recomendado) ISO 100-6400 en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV. También se puede ajustar en aprox. 0,3, 0,5, 0,7 o 1 EV (equivalente a ISO 50) por debajo de ISO 100, o en aprox. 0,3, 0,5, 0,7, 1 o 2 EV (equivalente a ISO 25600) por encima de ISO 6400; control de sensibilidad ISO automática disponible

D-Lighting activo
Se puede seleccionar entre Automático, Extra alto, Alto, Normal, Bajo o Desactivado

Autofoco
Módulo de sensor de autofoco Multi-CAM 3500FX avanzado de Nikon con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos los 15 sensores en cruz) y luz de ayuda de AF (alcance aproximado de 0,5 a 3 m)

Alcance de la detección De -2 a +19 EV (ISO 100, 20 °C)

Servo del objetivo Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo continuo (AF-C); el seguimiento predictivo del enfoque se activa automáticamente en función del estado del sujeto Enfoque manual (M): se puede utilizar el telémetro electrónico

Punto de enfoque Se puede seleccionar entre 51 y 11 puntos de enfoque

Modo de zona AF AF de punto único, AF de zona dinámica de 9, 21 o 51 puntos, seguimiento 3D, AF de zona automática

Bloqueo del enfoque
Es posible bloquear el enfoque si se pulsa el botón del disparador hasta la mitad (AF de servo único) o el botón AE-L/AF-L

Flash incorporado Apertura manual mediante liberación del botón y número de guía de 12/39, 12/39 con flash manual (m, ISO 100, 20 °C)

Control de flash TTL: el control de flash i-TTL con sensor RGB de 86K (86.400) píxeles se encuentra disponible con flash incorporado y con los modelos SB-910, SB-900, SB-800, SB-700, SB-600 o SB-400; el flash de relleno equilibrado i-TTL para cámaras SLR digitales se utiliza con medición matricial y ponderada central, el flash i-TTL estándar para cámaras SLR digitales se utiliza con medición puntual

Modo del flash Sincronización a la cortinilla delantera, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta, sincronización lenta a la cortinilla trasera; compatible con sincronización de alta velocidad auto FP

Compensación de flash Entre -3 y +1 EV en incrementos de 1/3, 1/2 o 1 EV

Indicador de flash listo Se ilumina cuando el flash incorporado o el flash opcional está completamente cargado; parpadea durante 3 s después de que el flash destelle a plena potencia

Zapata de accesorios ISO 518 con contactos de sincronización y datos, así como bloqueo de seguridad

Sistema de Iluminación Creativa (CLS) de Nikon La iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, los flashes SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y los flashes SB-600 o SB-R200 actuando como remotos, o el SU-800 como controlador; el flash incorporado puede servir como flash maestro en el modo controlador; Sincronización de alta velocidad auto FP y luz de modelado admitidas por todos los flashes compatibles con CLS, excepto el SB-400; Comunicación de la información de color del flash y Bloqueo del valor del flash admitidos por todos los flashes compatibles con CLS

Terminal de sincronización Terminal de sincronización ISO 519 con rosca de bloqueo

Balance de blancos Automático (2 tipos), incandescente, fluorescente (7 tipos), luz de sol directa, flash, nublado, sombra, manual preajustado (capaz de almacenar hasta 4 valores) y opción de la temperatura de color (entre 2.500 ºK y 10.000 ºK); ajuste de precisión disponible en todas las opciones.

Modos Fotografía live view (imágenes estáticas), live view de vídeo (vídeos)

Servo del objetivo Autofoco (AF): AF de servo único (AF-S); AF de servo permanente (AF-F) Enfoque manual (M)

Modo de área AF AF con prioridad al rostro, AF de área ampliada, AF de área normal, AF de seguimiento de sujeto

Autofoco AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre (la cámara selecciona un punto de enfoque automáticamente si se selecciona AF prioridad al rostro o AF de seguimiento de sujeto)

Medición Medición de la exposición TTL mediante el sensor de imagen principal

Tamaño de fotograma (píxeles) y velocidad de grabación 1.920 x 1.080; 30 p (progresiva), 25 p, 24 p 1.280 x 720; 60 p, 50 p, 30 p, 25 p Las velocidades de grabación real para 60 p, 50 p, 30 p, 25 p y 24 p son 59,94, 50, 29,97, 25 y 23,976 fps respectivamente; opciones compatibles con calidad de imagen alta y normal

Formato de archivo MOV

Compresión de vídeo Codificación de vídeo avanzada H.264/MPEG-4

Formato de grabación de audio PCM lineal

Dispositivo de grabación de audio Micrófono monoaural integrado o micrófono estéreo externo; es posible ajustar la sensibilidad

Opciones de vídeo Marca de índice, fotografías a intervalos

Pantalla Panel LCD TFT de 8 cm y aprox. 921.000 puntos (VGA) con un ángulo de visión de aprox. 170 °, cobertura del encuadre del 100% aprox. y control automático del brillo de la pantalla mediante el sensor de brillo ambiente

Reproducción Reproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 o 72 imágenes) con zoom de reproducción, reproducción de vídeos, pases de diapositivas de fotos y/o vídeos, altas luces, pantalla de histograma, rotación de imagen automática y comentario de la imagen (hasta 36 caracteres)

USB SuperSpeed USB (conector de USB 3.0 Micro-B)

Salida HDMI Conector de minicontactos HDMI tipo C; se puede usar simultáneamente con la pantalla de la cámara

Entrada de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)

Salida de audio Toma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)

Terminal remoto de diez contactos Se puede utilizar para conectar el control remoto opcional, la unidad GPS GP-1 o un dispositivo GPS compatible con NMEA0183 versión 2.01 o 3.01 (se requiere un cable adaptador de GPS MC-35 opcional y un cable con conector D-sub de 9 contactos)

Idiomas admitidos Alemán, árabe, checo, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finlandés, francés, holandés, indonesio, inglés, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco y ucraniano

Batería Una batería recargable de ion de litio EN-EL15

Unidad de alimentación Pack de baterías múltiple MB-D12 opcional con una batería recargable de ion de litio EN-EL15 de Nikon u 8 pilas alcalinas de tamaño AA, Ni-MH o de litio.

Adaptador de CA Adaptador de CA EH-5b; requiere un conector a la red eléctrica EP-5B (disponible por separado)

Rosca para el trípode 1/4 de pulgada (ISO 1222)

Dimensiones (an x al x prf) Aprox. 146 x 123 x 81,5 mm

Peso Aprox. 1.000 g con la batería y la tarjeta de memoria SD, pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 900 g (sólo el cuerpo de la cámara)

Temperatura De 0 a 40 °C

Humedad Menos del 85% (sin condensación)

Accesorios suministrados Batería recargable de ion de litio EN-EL15 con tapa de terminales, cargador de la batería MH-25 (adaptador para toma de CA suministrado únicamente en los países o regiones en los que es necesario), correa (AN-DC6 para D800, AN-DC6E para D800E), cable USB UC-E14, clip para cable USB, tapa del cuerpo BF-1B, tapa de la zapata de accesorios BS-1, tapa de la pantalla BM-12, CD de instalación de ViewNX 2
Comentarios
Francisco Cáceres
28/07/2012
La nueva D800/E me parece más que apetecible, no soy profesional y desde hace años utilizo la D200 a años luz de esta novedad y me estoy planteando dar el salto a esta cámara, mis dudas surgen en que hice una inversión considerable con los objetivos un 17/55- 2,8 y el famoso 70/200-2,8 lo que suponen casi 4000€ entre los dos, mi pregunta es ¿qué nivel de compatibilidad tienen con la D800?
Carlos Marco
05/07/2012
Donde se puede comprar?
Bernardo Juan Sanchez Galvez
25/05/2012
Hola. Acabo de estrenarla y aparte de su fabulosa resolución, quizá excesiva pues requiere máquinas muy potentes para el posterior tratamiento de las imágenes, me parece muy ligera y manejable. Sólo le achaco ser un poco corta de empuñadura por lo que aconseja su uso con el grip supletorio. Por lo demás, simplemente magnífica, lo mejor de Nikon junto con la D4
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.