Daniel Ochoa de Olza
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Daniel Ochoa de Olza
Daniel Ochoa de Olza
Redacción Nikonistas
Gran inicio del 2013 para nuestro admirado Daniel Ochoa de Olza. El ganador del Foto Nikon 2012 en la categoría de Gente y Sociedad, con una extraordinaria y dramática fotografía del torero Juan Padilla, ha recibido el 1º premio del POY en la categoría de Portrait, precisamente por esa misma foto y el 2º premio del World Press Photo en la categoría de Stories Observed Portraits con una selección de fotos de la misma obra que la ganadora del Foto Nikon 2012.

Reunidos el 18 de diciembre de 2012, el jurado del Foto Nikon 2012 no tuvo dudas a la hora de seleccionar el retrato del bravo torero como la mejor foto del año entre los profesionales de Nikon. Sin tratarse de un posado forzado y aprovechando la luz del entorno de forma perfecta, Dani consigue con esta y con todas las fotos de la serie que le han reportado el segundo premio del WPP explotar todo el drama y la épica presente en el mundo del toreo a pie de coso. Apreciable es también la ausencia de retoques forzados que contrasta con las fotos que han desatado la polémica en la categoría absoluta. Dani nos demuestra que, cuando se es capaz de captar la realidad tal como es, no es preciso forzar la foto para transmitirla con crudeza.

Nuestra felicitación desde Nikonistas a Dani Ochoa de Olza por su gran trabajo y por su constancia y fe en la fotografía como arte expresivo.
 
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.