Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  27/12/2013
Pedro Armestre confirma que la fotografía ganadora del FOTO NIKON fue realizada con una Nikon D3s
 
 
FOTO NIKON 2013
Como no podía ser de otra forma -ya que en el propio registro del concurso, el fotógrafo firma un documento donde declara expresamente que las fotos que presenta, están realizadas con cámaras Nikon- la fotografía que el fotógrafo Pedro Armestre presentó y que a la postre ha resultado ser la ganadora de la presente edición del concurso, fue tomada con una cámara Nikon D3s y no con una cámara de otra marca, como daba a entender la aparición de esta foto en las redes sociales y otros medios.

Pero además, viendo el ruido mediático que esta situación ha generado especialmente en las redes sociales y medios de comunicación, Pedro Armestre nos ha enviado personalmente un correo electrónico en fecha 24 de Diciembre de 2013, donde manifiesta una vez más, que su fotografía fue realizada con una cámara Nikon D3s ‘La imagen ganadora fue tomada con una Nikon D3s y así queda reflejado en los datos exif de la misma. No tengo ningún problema en aportar otras fotos de la serie’ así mismo, explica en su correo que durante la pasada primavera, tras llegar a un acuerdo de colaboración con Fujifilm, ésta cometió el error de publicar su foto como si hubiera sido tomada con una cámara Fuji. Esta anomalía fue comunicada inmediatamente por el propio fotógrafo, sin que –lamentablemente- esa información errónea fuera subsanada ‘En primavera llegué a un acuerdo con Fujifilm para trabajar también con sus cámaras y cometieron un error del que ya fueron informados cuando pusieron la foto como suya. Les pedí en aquel momento que la retiraran de la web pero parece ser que no se hizo’ Sin embargo, tras insistir de nuevo recientemente, ‘Le pediré a Fuji que retire la fotografía de su perfil para que no se produzcan más confusiones’, hemos comprobado que esta publicación ya ha sido retirada de todas las comunicaciones oficiales de Fujifilm, y desde aquí queremos agradecer públicamente a Fujifilm su rápida reacción ante la polémica generada. Errores los cometemos todos.

 
Comentarios
Manuel
27/12/2013
¿"Rápida reacción"? Si el fotógrafo les pidió que las retiraran desde primavera y ha tenido que ganar un concurso de Nikon en Diciembre para que la retiren porque cantaba a Bacalao. A Fuji les interesaba tener esa foto ahí el máximo tiempo posible para que nos creamos que la hicieron con su cámara :(
Luis María Delgado
27/12/2013
¿Pero eso no es ilegal? O sea, ¿te pasas casi seis meses diciendo que "la mejor foto de los Sanfermines ha sido realizada con una X1Pro" e incluso pones el link a la entrevista que le hicieron en TVE (de difusión nacional) donde en la mesa de realización sale una X1Pro y luego ya es suficiente con retirarla? ¿Acaso no han motivado a vender cámaras con una foto que no fue hecha con esa cámara? Y retiran la foto y ya está??? Menudo pais de pandereta.... no sólo los políticos huelen mal. A partir de ahora también dejaré de confiar en lo que ciertas marcas me vendan. No en vano Nikon y Canon aún resisten a estas alturas y los profesionales usan sólo estas dos marcas.
Veronica Tirapu Ollo
27/12/2013
Con los datos exif no hay mas que hablar.Aunque si sirve de algo yo también estaba en ese balcón haciendo fotos y si ,están hechas con Nikon.
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Microsite
Microsite Nikon KeyMission
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.