“Capturar el movimiento” Detrás de las cámaras con Quinn Rooney
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
“Capturar el movimiento” Detrás de las cámaras con Quinn Rooney
Deportes de invierdo de PyeongChang

20

Feb2018
 
 
©Quinn Rooney ©Quinn Rooney
Verónica Maria Ravenna de Argentina se desliza durante la primera carrera individual femenino de Luge en el Olympic Sliding Center el 12 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200 mm f / 2.8E FL ED VR | ISO 5000 | 1/6400 s | f / 2.8 Foto de Quinn Rooney / Getty Images

Quinn Rooney, fotógrafo de Getty Images con sede en Australia: "Para el tercer día de los Juegos de Invierno me asignaron cubrir la competición Luge.

Las normas establecían que cada competidor participara en dos carreras. Para la primera carrera decidí obtener una imagen de stock de cada uno de los atletas, obtenidas mientras pasaban rápidamente por la señalización de PyeongChang.

Elegí un lugar elevado en las gradas para poder captar las siluetas de la multitud frente a la acción de las carreras y capturar la interacción entre el público entusiasta y los concursantes de este vibrante deporte.

Los corredores bajan por la pista a velocidades altísimas, en algunos casos hasta 150 km/hora y por lo tanto, para congelar la acción, debía disparar a 6400 milésimas de segundo.

Realicé un pre-enfoque en la pista y enmarqué la imagen hasta el borde de los anillos. Luego, se trataba de escuchar el ruido del trineo cuando bajaba por la pista y luego sincronizar el disparo mientras los atletas pasaban corriendo junto al cartel."

©Quinn Rooney ©Quinn Rooney
Hannah Prock de Austria durante la segunda carrera individual femenino de Lage en el Olympic Sliding Centre el 12 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 |AF-S NIKKOR 300mm f/4E PF ED VR | ISO 640 | 1/30 s | f/13 Foto de Quinn Rooney/Getty Images

"Sabiendo que ahora tenía una imagen de stock de cada competidor, para la segunda carrera decidí hacer una toma panorámica más creativa.

Me gusta esta técnica, ya que le da al espectador una sensación real de cuán rápido viajan los corredores.

Antes de que comenzara la competencia, tuve que caminar por la pista, mientras hacía prácticas de disparo con la cámara, y había visto una buena brecha en algunos árboles que pensé que podría funcionar para esta toma.

Una vez más, enfocaría previamente el espacio existente entre los árboles y tan pronto como tuviera la visión de que el deportista doblaba la esquina, trataría de seguir al sujeto en el medio del visor a medida que avanzaba por la curva, luego disparo la foto justo cuando el atleta pasa por este espacio entre las ramas. La imagen esta capturada a 1/30 de segundo para conseguir el movimiento
".
©Quinn Rooney ©Quinn Rooney
Aileen Christina Frisch de Corea se desliza durante la primera carrera individual femenino en el Olympic Sliding Centre el 12 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR | ISO 5000 | 1/6400 s | f/2.8 Foto de Quinn Rooney/Getty Images
©Quinn Rooney ©Quinn Rooney
Luger Katarina Simonakova de Eslovaquia entrena antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 en el Olympic Sliding Centre el 6 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 |AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED | ISO 3200 | 1/8000 s | f/13 Foto de Quinn Rooney/Getty Images
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Microsite
Microsite Nikon KeyMission
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.