“PyeongChang Todo sobre la preparación” Detrás de las cámaras por Joel Marklund
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
“PyeongChang Todo sobre la preparación” Detrás de las cámaras por Joel Marklund
Deportes de invierdo de PyeongChang

8

Feb2018
 
 
©Joel Marklund ©Joel Marklund
Jefe fotógrafo y embajador europeo de Nikon, Joel Marklund, en los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongch.

PyeongChang
, 8 de febrero de 2018, Joel Marklund, jefe de fotografía y embajador europeo de Nikon: “Mucho se ha dicho sobre los Juegos de Invierno de PyeingChang, uno de estas cosas es el frío.

Es un lugar realmente muy frío, incluso para mí, nacido y criado en Suecia, y como muchos de los eventos diurnos tradicionales como la Biatlón, el esquí de fondo y el salto de esquí se llevarán a cabo ya sea a última hora de la tarde o por la noche.

En estos momentos, hasta ahora, mis preocupaciones han sido principalmente dos cosas: la logística y la preparación.

Han pasado hasta ahora cuatro días en los Juegos de Invierno y sólo he disparado 732 fotos, de las cuales 132 se transmitieron por cable a nuestros clientes.

La mayoría de la cobertura incluyó conferencias de prensa o eventos, sesiones de práctica o tomas de preparación general.

El resto del tiempo lo pasé instalando cámaras remotas en el techo de las canchas de hockey sobre hielo, asistiendo a reuniones y viajando entre sedes para asegurarme de que los cables de internet funcionaban, para enviar las fotos directamente desde la cámara a las editoriales en Suecia para ser publicadas.
Suena muy divertido, ¿no?

Todo esto se hace para que estemos listos para los 17 días consecutivos de los Juegos de Invierno.

Como Jefe de fotografía, mi misión es que mi equipo de fotógrafos no tenga que preocuparse demasiado por cuestiones logísticas o técnicas; solo deberían poder concentrarse en tomar excelentes fotografías.

Realmente no hay mucho margen para errores.

De la misma manera que los atletas deben alcanzar su máximo nivel absoluto, así debemos actuar nosotros los fotógrafos. Para eso, la preparación es la clave y parte de esto es vestirse adecuadamente abrigado.

Durante la Ceremonia de Apertura, esperamos que las temperaturas bajen incluso por debajo de los -20ºC. Tenemos un dicho en Suecia: “No existe el mal tiempo, solo la ropa incorrecta”. Entonces… ¿Combatamos el frío y comencemos con los juegos!

¡Si, ya lo dije, estamos totalmente preparados!
"


©Joel Marklund ©Joel Marklund
Voluntarios mirando a Ryom Tae Ok y Sik Kim de Corea del Norte durante una sesión de entreno de patinaje artístico sobre hielo en la categoría de parejas antes de los Juegos de Invierno 2018, el 6 de febrero en PyeongChang.

Nikon D5 | AF-S Nikkor 400mm f/2.8E FL ED VR | ISO 3200 | 1/2000s | F2.8. Copyright: Joel Marklund / BILDBYRÅN
©Joel Marklund ©Joel Marklund
Ju Sik Kim y Ryom Tae Ok de Corea del Norte durante una sesión de entreno de patinaje artístico sobre hielo en la categoría de parejas antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el 6 de febrero en PyeongChang.

Nikon D5 | AF-S Nikkor 400mm f/2.8E FL ED VR | ISO 3200 | 1/2000s | F2.8. Copyright: Joel Marklund / BILDBYRÅN
©Joel Marklund ©Joel Marklund
Elofsson del equipo sueco de Esquí freestyle mogul durante una conferencia de prensa antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el 7 de febrero en PyeongChang.

Nikon D5 | AF-S Nikkor 70-200mm f/2.8G ED VR II | ISO 200 | 1/5000s | F4. Copyright: Joel Marklund / BILDBYRÅN
©Joel Marklund ©Joel Marklund
La torre del Alpensia Ski Jumping Centre viéndose a través de los anillos olímpicos antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, el 4 de febrero en PyeongChang.

Nikon D5 | AF-S Nikkor 24-70mm f/2.8G ED | ISO 400 | 1/1000s | F5.6. Copyright: Joel Marklund / BILDBYRÅN
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.