‘Desde la creación a la publicación’ Detrás de las cámaras con la editora de fotografía Shanna Lockwood
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
‘Desde la creación a la publicación’ Detrás de las cámaras con la editora de fotografía Shanna Lockwood
Deportes de invierdo de PyeongChang

12

Mar2018
 
 
Shanna Lockwood en el Centro Principal de Prensa. Créditos: Jerry Lai - USA TODAY Sports Shanna Lockwood en el Centro Principal de Prensa. Créditos: Jerry Lai - USA TODAY Sports
La editora de fotografía Shanna Lockwood de USA TODAY publica un post sobre lo que sucede después de que los fotógrafos tomen la foto, aquí en Pyeongchang: “Los Juegos de Invierno reúnen no solo a los mejores atletas del mundo, sino también a los miembros más elitistas de la prensa mundial, y tengo la suerte de ser uno de ellos por tercera vez aquí en Pyeongchang como editor de fotos de deportes para USA TODAY Sports.

En este cargo, soy responsable de llevar las fotografías generadas a la publicación lo más rápido posible sin mermar la calidad ni la cantidad.

Tecnológicamente logramos esta hazaña de velocidad a través de un sistema de cables Ethernet que van desde las cámaras hasta nuestro servidor, entregando las imágenes segundos después de que fueron capturadas y etiquetadas por los fotógrafos.

Una vez que esas imágenes llegan al servidor, depende de mí y de otros tres editores seleccionar las fotografías más atractivas visualmente y relevantes con relación a la historia de los archivos que recibimos, seguidamente componer los subtítulos, recortar, corregir el color y contraste para transmitirlas a la mayor velocidad ‘Olímpica’

Una vez que he sacado las fotografías que quiero del servidor, mi principal objetivo, con el software de edición, es hacer que las imágenes estén limpias; es decir, enderezar horizontes, eliminar distracciones y mantener los logos Olímpicos intactos y enmarcados.

Confío en los televisores de nuestra sala de trabajo y en el sítio web que proporciona la información de los medios olímpicos para ayudarme a determinar la relevancia a medida que las imágenes fluyen, dando prioridad a los mejores deportistas y a los representantes Estadounidenses antes de completar el campo visual con el resto de participantes.

La velocidad de las imágenes que fluyen tiende a ser mayor que la de goteo, por lo que también es fundamental administrar la cantidad de acumulación que se produce en la carpeta de un fotógrafo en el servidor durante la edición.

La edición de las fotos es mucho más que evaluar las mejores imágenes y ajustarlas con el Photoshop. Estamos administrando la historia visual de estos eventos y eso requiere un flujo de trabajo muy optimizado que interprete la correcta naturaleza de cada noticia que de forma continuada aparece siguiendo los acontecimientos deportivos en desarrollo y todo ello sin menoscabar la capacidad de poder trabajar de forma continua bajo presión.

Al igual que los atletas, mis habilidades se vuelven más agudas con la repetición, y después de ser responsable de editar tres Juegos Olímpicos, me siento más segura, no solo como editora, sino también como fotógrafa.

Puedo editar imágenes de fotógrafos increíbles, y ver su trabajo ha llevado a la mejora de mi propio trabajo, que es de lo que se tratan los Juegos Olímpicos: rodearse de grandeza y esforzarse por estar entre los mejores


A continuación, la selección de fotografías favoritas de Shanna de los Juegos de Invierno celebrados hasta hoy:
©Kyle Terada / USA TODAY Sports ©Kyle Terada / USA TODAY Sports
Jussi Penttala (FIN) compite en la calificación de Moguls masculinos de esquí (Free style) en el Phoenis SnowPark durante los Juegos de invierno de PyeongChang durante febrero de 2018

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR | ISO 4000 | 1/2500 s | f/4.0 Foto de Kyle Terada / USA TODAY Sports

©Eric Bolte / USA TODAY Sports ©Eric Bolte / USA TODAY Sports
Matthias Mayer (AUT) cae y colisiona con los miembros de la tripulación durante el transcurso del slalom combinado alpino masculino en el Jeongseon Alpine Centre durante los Juegos de Invierno de PyeongChang durante febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR | ISO 400 | 1/8000 s | f/5.0 Foto de Eric Bolte / USA TODAY Sports
©Andrew P. Scott / USA TODAY Sports ©Andrew P. Scott / USA TODAY Sports
Sophie Caldwell (EE.UU) compete en el clásico sprint de esquí de fondo en Alpensia Cross Country Center durante los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ| ISO 2500 | 1/2000 s | f/2.8 Foto de Andrew P. Scott / USA TODAY Sports
©Andrew P. Scott / USA TODAY Sports ©Andrew P. Scott / USA TODAY Sports
Jessica Diggins (EE.UU.) compite en el clásico sprint de esquí de fondo en Alpensia Cross Country Center durante los Juegos de Invierno PyeongChang en febrero de 2018 Winter Olympic Games.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR | ISO 100 | 1/40 s | f/5.6 Foto de Andrew P. Scott / USA TODAY Sports


©Robert Deutsch / USA TODAY Sports ©Robert Deutsch / USA TODAY Sports
Evgenia Tarasova y Vladimir Morozov (OAR) compiten en la prueba de patinaje por parejas en el Ice Arena de Gangneung durante los Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR | ISO 8000 | 1/2000 s | f/5.6 Foto de Robert Deutsch / USA TODAY Sports
©Robert Deutsch / USA TODAY Sports ©Robert Deutsch / USA TODAY Sports
Junhwan Cha (KOR) compite en la prueba de patinaje artístico masculino en el Ice Arena durante los Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR | ISO 200 | 1/30 s | f/5.6 Foto de Robert Deutsch / USA TODAY Sports
©Kyle Terada / USA TODAY Sports ©Kyle Terada / USA TODAY Sports
Junhwan Cha (KOR) compite en la prueba de patinaje artístico masculino en el Ice Arena durante los Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 200-500mm f/5.6E ED VR | ISO 200 | 1/30 s | f/5.6 Foto de Robert Deutsch / USA TODAY Sports
©Kyle Terada / USA TODAY Sports ©Kyle Terada / USA TODAY Sports
Voisin (USA) compite en la carrera de descenso final femenino de la primera manga en el Phoenix Snow Park durante los Juegos de Invierno de PyeongChang en febrero de 2018.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR | ISO 280 | 1/2000 s | f/5.6 Foto de Kyle Terada / USA TODAY Sports
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.