“Lo mejor de PyeongChang” Detrás de las cámaras con Matthias Hangst
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
“Lo mejor de PyeongChang” Detrás de las cámaras con Matthias Hangst
Deportes de invierdo de PyeongChang

8

Mar2018
 
 
©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Vladyslav Heraskevych de Ucrania se desliza hacia el área de llegada durante los entrenamientos de Skeleton masculine en el Olympic Sliding Centre el 16 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea de Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR | ISO 2000 | 1/2000s | f/4 Foto de Matthias Hangst/Getty Images


Los Juegos de Invierno de 2018 en PyeongChang acabaron dejando a cada uno de nosotros con los mejores recuerdos de los momentos deportivos favoritos. Matthias Hangst, fotógrafo jefe de Getty Images, nos habló sobre su ‘Lo mejor de PyeongChang’: “Hay muchas opiniones diferentes sobre la mejor posición para fotografiar al cubrir una carrera de Skeleton, personalmente a mí me gusta el área de la Meta.

Los corredores de Skeleton tienen que parar de una forma especial con sus brazos y piernas después de cruzar la línea de meta.

Esta técnica especial les da una forma de cuerpo interesante y única, consiguiendo así hacer una perfecta fotografía combinando el colorido de la equipación, velocidad y energía
©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Xindi Wang de China compite durante la clasificación de Esquí Acrobático masculino en el octavo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Phoenix Snow Park el 17 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR @70mm | ISO 100 | 1/8s | f/11 Foto de Matthias Hangst/Getty Images

"Las competiciones aéreas son uno de los eventos más espectaculares de los Juegos de Invierno. Es 'irreal' lo que esos atletas realizan mientras vuelan por el aire.

Tuvimos un equipo de fotógrafos asignado para cubrir todos los eventos de Esquí Acrobático y Snowboard en el Phoenix Park.

Estaban dispuestos para apoyarnos y ayudarnos en algunos eventos, porque necesitábamos más fotógrafos para poder cubrir los eventos desde diferentes perspectivas.

Tuve la oportunidad de estar realmente cerca del kicker y trabajar con una velocidad de obturación realmente lenta. No hay muchos momentos en los que enfocas la cabeza del atleta y sin demasiado movimiento. El resto el cuerpo se ve como un ángel en el aire.
"
©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Un predecesor choca con una puerta y cae antes del Eslalon Gigante de Esquí Alpino el novena día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Yongpyong Alpine Centre el 18 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea de Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR @550mm | ISO 160 | 1/5000s | f/7.1 Foto de Matthias Hangst/Getty Images

"Esta fotografía no muestra a un atleta olímpico, sin embargo, es un - momento olímpico -. Me tomé la libertad de cubrir la carrera de Eslalon Gigante masculino desde una posición en el área de meta.

Esto significaba que era el responsable de capturar las reacciones posteriores de que los atletas cruzaran la línea de meta.

Me di cuenta rápidamente de que una de las últimas puertas de la pista podría ser un desafío para los esquiadores.

Algunos de ellos se caerían más tarde durante la competición. Pero, por diferencia, el momento más espectacular fue realizado por un predecesor. Choco contra la puerta, y se elevó por los aires.

La foto está subexpuesta a propósito. Estaba buscando una luz agradable de la mañana de fondo
"

©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Johann Andre Forfang de Noruega compite durante el Salto de esquí – trampolín largo masculino en décimo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Alpensia Ski Jumping Center el 19 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VRII | ISO 2500 | 1/1600s | f/4.5 Foto de Matthias Hangst/Getty Images

“Esta es mi fotografía favorita de los Juegos. Era mi primer día en el trampolín de saltos de esquí y estaba dispuesto a capturar fotografías básicas de las acciones de cada saltador en la primera ronda.

Encontré mi posición en los escalones al lado de los anillos. Estaba buscando algo diferente cuando vi que los saltadores volaban sobre los Anillos Olímpicos marcados sobre la nueve debajo de ellos.

Noté que esto sería una buena foto.

La idea no funcionó para todos los saltadores, porque esto dependía del diseño de sus gafas. Pero en algunos de ellos se producían unos reflejos realmente bonitos mientras volaban sobre los anillos.

El entorno negro y las gafas de color oro de Johann Andre Forfang de Noruega realmente hicieron la diferencia.”

©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
La medallista de oro Sofia Goggia de Italia celebrándolo durante el ritual por la victoria del descenso femenino el doceavo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Jeongseon Alpine Centre el 21 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR | ISO 200 | 1/3200s | f/4 Foto de Matthias Hangst/Getty Images

"Todo trata de momentos, trata de emociones.

Los Juegos Olímpicos producen todo esto y un fotógrafo es una persona afortunada por participar.

La medallista de oro Sofia Goggia de Italia abrumada después de su victoria en la competición de descenso femenino.

Después de la ceremonia floral, se arrodilló y mostró algunos de estos raros momentos de honestas y conmovedoras emociones” .

©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Jessica Diggins de los Estados Unidos (14-2) se estira por la línea de meta para ganar el oro por delante de Stina Nilsson de Suecia (12-2) durante la final de Esquí de Fondo por equipos femenino en el doceavo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Alpensia Cross-Country Centre el 21 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR + AF-S Teleconverter TC-14E III | ISO 2500 | 1/1600s | f/4.5 Foto de Matthias Hangst/Getty Images

”Esta fotografía de la llegada a meta de la final de Esquí de Fondo por equipos femenino muestra lo cerca que puedes estar de ser un campeón olímpico o un perdedor.

A veces, en los Juegos Olímpicos, se trata de centímetros. Y esto es uno de los grandes motivos de la fotografía fija: podemos visualizar estos momentos.”

©Matthias Hangst ©Matthias Hangst
Torgeir Bergrem de Noruega entrenando antes de la final de Big Air masculina durante el quinceavo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Alpensia Ski Jumping Centre el 24 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR + AF-S Teleconverter TC-14E III | ISO 100 | 1/3200s | f/8 Foto de Matthias Hangst/Getty Images


Snowboard parece ser el nuevo “gran acontecimiento” de los Juegos de Invierno.

Hay muchas competiciones diferentes: Big Air es una de ellas. Los atletas bajan por una enorme rampa y realizan increíbles movimientos y vueltas en el aire.

El lugar no era el más hermoso. Así que busqué una perspectiva diferente y subí a una pequeña colina al lado de la rampa donde obtuve esta oportunidad.“
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Microsite
Microsite Nikon KeyMission
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.