“Prepárate para lo inesperado” Detrás de las cámaras con David Ramos
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
“Prepárate para lo inesperado” Detrás de las cámaras con David Ramos
Deportes de invierdo de PyeongChang

6

Mar2018
 
 
©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
Pyeongchang, Corea del Sur. Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR + AF-S Teleconverter TC-14E III | 1/5000s | F6.3 Copyright: David Ramos/Getty Images

David Ramos, fotógrafo de Getty Images con sede en España: “Fui asignado para cubrir todas las competiciones de Snowboard y Esquí acrobático durante los Juegos de Invierno de PyeongChang junto con mis compañeros de trabajo Clive Rose y Cameron Spencer."
©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
Moguls Skier Mikael Kingsbury de Canadá entrena antes de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Bokwang Phoenix Snow Park el 6 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 600mm f/4E FL ED VR | 1/1600s | F4.0 Foto de David Ramos/Getty Images

"Llegamos al Bokwang Phoenix Park una semana antes de la Ceremonia de Apertura y ya nos pusimos a trabajar durante esa semana para encontrar las mejores posiciones para tomar fotos desde diferentes ángulos de vista del Olympic Extreme Park.

También pasamos parte de ese tiempo buscando nuevas posiciones que nos permitieran crear diferentes escenarios para las fotografías.

Esa semana también tuve la oportunidad de ver cómo funcionaba la luz en cada competición.
"
©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
Olivier Rochon de Canadá precalienta antes de la calificación de Esquí acrobático masculino en el octavo día de los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Phoenix Snow Park el 17 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR | 1/3s | F14 Foto de David Ramos/Getty Images

"Es una semana muy importante. Tenemos que probar todos los cables que nuestro técnico en IT Marc Pont había estado montando durante semanas antes de nuestra llegada, a veces en condiciones climáticas muy difíciles, con temperaturas que alcanzaban los -27ºC.

El trabajo de Marc nos permitía enviar nuestras fotografías a nuestros editores, para editarlas y entregarlas a nuestros clientes en cuestión de segundos.

Como podéis ver, todo esto se consigue gracias al esfuerzo de todo el equipo al completo y estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de Getty Images
".

©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
Redmond Gerard de los Estados Unidos entrena antes de la Final de Snowboard Slopestyle masculino en los Juegos de Invierno de PyeongChang en el Pheonix Snow Park el 11 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR @36mm | 1/2000s | F22 Foto de David Ramos/Getty Images

©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
El medallista de oro Shaun White de los Estados Unidos arroja el casco mientras celebra su primera ronda durante la Final de Snowboard Halfpipe masculino en el quinto día de los Juegos de Invierno de Pyeongchang en el Phoenix Snow Park el 14 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8E FL ED VR @200mm | 1/2000s | F2.8 Foto de David Ramos/Getty Images

"Cubrir los Juegos Olímpicos significa que siempre debes estar preparado para capturar los momentos clave. Pueden suceder en cualquier momento inesperado o en el lugar menos previsible.

Aquí en el Phoenix Park, nuestro momento fue la final de Snowboard masculino. Shaun White ganó su tercera medalla de oro en una final realmente tensa. Pude ver a Shaun llorar, mostrando su emoción después de la ceremonia, en el lugar de entrega del premio. Este es hasta ahora mi mejor momento de estos increíbles Juegos de Invierno”.

©David Ramos / Getty Images ©David Ramos / Getty Images
El medallista de oro Shaun White de los Estados Unidos muestra su emoción durante la ceremonia de la victoria de la Final de Snowboard Halfpipe masculino en el quinto día de los Juegos de Invierno de Pyeongchang el 14 de febrero de 2018 en Pyeongchang-gun, Corea del Sur.

Nikon D5 | AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR @58mm | 1/2500s | F3.5 Foto de David Ramos/Getty Images
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Microsite
Microsite Nikon KeyMission
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.