Presentación: "Tras las huellas del zorro ártico".
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Presentación: "Tras las huellas del zorro ártico".
Nikon School Barcelona

25

Nov2019
 
 
© Marta Bretó © Marta Bretó
Tras las huellas del zorro ártico
Marta Bretó
El zorro ártico es el único mamífero nativo de Islandia. Su tamaño y el diseño de su organismo le permiten tolerar temperaturas extremas, mientras que su oído y olfato le facilitan encontrar comida a kilómetros de distancia, pudiendo alimentarse de todo aquello que su estómago puede digerir.

Tras un pasado de matanzas indiscriminadas, actualmente los zorros islandeses se encuentran “protegidos” en Islandia, donde destaca la variedad blue morph (pelaje azul) sobre la white morph (pelaje blanco), debido a un mejor camuflaje en la costa. Las crías nacen a finales de mayo, y antes de acabar el verano deben estar preparadas para sobrevivir al inminente invierno.

Marta Bretó ha convivido con el zorro ártico a través de diversas expediciones personales a través de la zona más remota y deshabitada de Islandia, en diferentes momentos del año y fases de vida del animal. A través de sus fotografías y experiencias personales nos narrará como es la vida de este curioso y fascinante animal. También contaremos con la presencia y colaboración de Tato Rosés, otro experto en fotografía de montaña y aventura, que ha acompañado a Marta en muchas de las expediciones.

Puedes llevar a la práctica esta aventura el próximo mes de marzo. Aquí encontrarás más información:
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.