50º Aniversario de la Montura F de Nikon
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  19/03/2009
50º Aniversario de la Montura F de Nikon
Nikon Corporation
NikonFMount 350
Nikon Corporation está de celebraciones y anuncia el 50º Aniversario de su legendaria Montura F, sistema integrado en la cámaras réflex y en los objetivos Nikkor.
Ningún otro fabricante de cámaras ha sido capaz de mantener la misma montura por un periodo de tiempo tan largo, haciendo de este sistema réflex el más consistente de los últimos 50 años.

La Montura F de Nikon fue empleada por primera vez en la primera cámara réflex de objetivo intercambiable, la Nikon F, lanzada en junio de 1959 y orientada a un uso profesional. Nikon desde entonces y muy consecuentemente, ha utilizado la misma montura sin cambiar su estructura básica, mientras que otros fabricantes de cámaras réflex han alterado su montura en respuesta a la evolución de las tecnologías, como la compatibilidad del autofoco y la digitalización.

Una de las mayores ventajas que Nikon ofrece al usuario es precisamente que puede elegir entre una gran variedad de objetivos, y que el sistema está preparado para aceptar todos los avances tecnológicos que suceden a lo largo del tiempo. Así, Nikon ofrece una gama de objetivos en constante aumento, pudiendo utilizarse desde el objetivo más moderno hasta el objetivo más antiguo.

Por esta razón, la Montura F es un elemento además de importante, simbólico, tanto para los fotógrafos profesionales como aficionados de todo el mundo.
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.