Fecha de publicación:  26/01/2009
Archivo fotográfico del Centro Excursionista de Catalunya cumple 100 años
Centenario de uno de los archivos fotográficos más importantes de Catalunya.
CEC 252
El Centre Excursionista de Catalunya (CEC) es una entidad emblemática, cultural y deportiva, con más de 100 años de historia.
Su sede, en la calle Paradís de Barcelona, acoge uno de los archivos fotográficos más importantes de Catalunya, fruto del trabajo de sus socios y de innumerables cesiones que conforman una completa radiografía del territorio.

El Archivo fue creado en 1909 como un servicio para miembros del CEC, inicialmente, en él se recogían colecciones de fotografías que los propios socios hacían en sus viajes, y que eran usadas como material expositivo.
Una parte de las imágenes que forman el archivo son de temática naturalista y paisajista, pero también se pueden encontrar imágenes con valiosa información antropológica y deportiva. El fondo de este importante archivo lo forman más de 300.000 imágenes, y van desde 1860 hasta nuestros días.

El Archivo Fotográfico del Centre Excursionista de Catalunya (AFCEC) cumple cien años de vida. Con motivo de su conmemoración se ha elaborado un completo programa de actividades y exposiciones que tendrán lugar a lo largo de este año 2009.

El Archivo Fotográfico del CEC es de libre acceso tanto para particulares, sean o no socios del CEC, como para entidades. Se ofrece un servicio de sala de consulta, reproducción de originales para publicación y tratamiento digital.

Más información
Comentarios (0 en total)
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
(Nombre y apellidos)*
*
* Campos obligatorios
foot
Vídeos destacados
Vídeos destacados
Vídeos destacados
Nikonistas TV Coolpix S800c
Nikonistas TV Coolpix S01
MiniTV D3200
MiniTV D600
Vídeos destacados
foot
Vídeos destacados
Artículos de fondo recomendados
Artículos de fondo recomendados
Artículos de fondo recomendados
I AM on Trend
I AM on Trend
Nikon ha trabajado para identificar las próximas tendencias emergentes en fotografía[Continuar]
La improbabilidad de una fotografía
La improbabilidad de una fotografía
Jorge Wagensberg, en los últimos veinte años he recorrido el mundo en[Continuar]
facebook y la foto perfecta
Facebook y la foto perfecta
¿Te gustaría que tus fotos tuvieran más “Me gusta”?[Continuar]
Artículos de fondo recomendados
Artículos de fondo recomendados
Suscripciones
Suscripciones
Suscripciones
Suscripcion Baletin
Si quieres recibir periódicamente las últimas novedades de Nikonistas en tu correo electrónico, PULSA AQUÍ
h subs rss
Si prefieres recibir las noticias de Nikonistas mediante RSS de Nikonistas.com
Suscripciones
foot
Suscripciones
Portada | Nikonistas CLUB | Nikonistas PRO | Nikonistas FORO | Anunciarse en Nikonistas | Política de privacidad |
Actualidad | Nikonistas TV | Técnica | Nikon School | Promociones | Dónde comprar Distribuidor|
* Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.
RSS CSS válido XHTML válido
Nikonistas