web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  26/01/2009
Archivo fotográfico del Centro Excursionista de Catalunya cumple 100 años
Centenario de uno de los archivos fotográficos más importantes de Catalunya.
CEC 252
El Centre Excursionista de Catalunya (CEC) es una entidad emblemática, cultural y deportiva, con más de 100 años de historia.
Su sede, en la calle Paradís de Barcelona, acoge uno de los archivos fotográficos más importantes de Catalunya, fruto del trabajo de sus socios y de innumerables cesiones que conforman una completa radiografía del territorio.

El Archivo fue creado en 1909 como un servicio para miembros del CEC, inicialmente, en él se recogían colecciones de fotografías que los propios socios hacían en sus viajes, y que eran usadas como material expositivo.
Una parte de las imágenes que forman el archivo son de temática naturalista y paisajista, pero también se pueden encontrar imágenes con valiosa información antropológica y deportiva. El fondo de este importante archivo lo forman más de 300.000 imágenes, y van desde 1860 hasta nuestros días.

El Archivo Fotográfico del Centre Excursionista de Catalunya (AFCEC) cumple cien años de vida. Con motivo de su conmemoración se ha elaborado un completo programa de actividades y exposiciones que tendrán lugar a lo largo de este año 2009.

El Archivo Fotográfico del CEC es de libre acceso tanto para particulares, sean o no socios del CEC, como para entidades. Se ofrece un servicio de sala de consulta, reproducción de originales para publicación y tratamiento digital.

Más información
Lo más Nikon
Vídeos destacados
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Fotonikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.