Foto-Nikon 2008 ya tiene ganadores
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  12/12/2008
Foto-Nikon 2008 ya tiene ganadores
Se anuncia el fallo del jurado del primer certamen fotográfico Nikon para profesionales
Con una participación de más de 800 fotógrafos y con 908 fotografías a concurso, se cierra la primera convocatoria del concurso Foto-Nikon 2008 para profesionales.

Un concurso que nace con la vocación de potenciar la relación con los medios y los profesionales de distintos ámbitos y de fomentar, premiar y difundir el excelente trabajo de los profesionales, en un entorno de participación y de intercambio de ideas y contenidos, avalado por el prestigio profesional de Nikon.

El objetivo del concurso Foto-Nikon es premiar las mejores fotografías publicadas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de agosto de 2008, realizadas con equipos Nikon, en tres categorías: Naturaleza, Celebrities y Deportes.

Tras la convocatoria, el jurado de Foto-Nikon 2008 se reunió el pasado miércoles 3 de diciembre de 2008, en Barcelona para seleccionar las fotografías premiadas en este certamen. Los criterios de selección del jurado fueron el contenido, la calidad y la originalidad de las fotografías presentadas.

El jurado eligió una fotografía ganadora y 25 finalistas, para cada una de las tres categorías del concurso.

Los tres ganadores son
naturalezaPremi 640
1er premio categoría Naturaleza:
Juli Bover Romero



celebridadesPremi 640
1er premio categoría Celebrities:
Ralf Pascual Izarra



deportesPremi 640
1er premio categoría Deportes:
José Vicente González Pérez


Los ganadores recibirán, cada uno de ellos, 6000€ en metálico. Además, Nikon España recopilará las tres imágenes premiadas y las 75 finalistas en un libro fotográfico de edición limitado (15.000 ejemplares),

El jurado estuvo formado por los prestigiosos fotógrafos: Antonio Vázquez, David Airob, Javier Ara Cajal, Sergio Carmona, Pere Ignasi Isern i Pascal, Carlos Agustin, Jordi Cotrina, Bernardo Paz, Alberto Masó y Manuel Ubeda Gallart, el responsable del producto profesional de Nikon, Carlos Ormazabal y por el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, Jose Ramón de Camps.
grupjurat 640

En esta primera convocatoria, el certamen Foto-Nikon ha contado con una elevada participación, que ha superado ampliamente las expectativas de la organización.

Los organizadores esperan superar el éxito obtenido en la próxima edición 2009 y consolidar Foto-Nikon como un concurso de referencia y prestigio dentro del ámbito de la fotografía profesional.


Ver las imagénes ganadoras y la selección de imagénes finalistas de Fotonikon 2008
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.