web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  18/12/2008
FotoEncuentros 2009
El certamen llega a su novena edición
CatanyFotoEncuentros 252
FotoEncuentros es un certamen fotográfico que, desde hace nueve años, llena de propuestas y de fotografía la región de Murcia durante los meses de enero y febrero, gracias al empeño de su artífice, el fotógrafo Paco Salinas.

Propuestas fotográficas: exposiciones, conferencias, talleres, mesas redondas y una FotoMaratón que, cada año, siguen un hilo temático común. Este año la celebración de FotoEncuentros quedará irremediablemente marcada por el nuevo escenario económico y social mundial: la crisis económica, el replanteamiento de nuestros valores, actitudes y creencias.

En este contexto, la creación artística adquiere una renovada trascendencia, por ser un contexto único y fundamental para reflexionar en torno a la nueva situación mundial.

La propuesta agrupa las creaciones fotográficas de sólidos autores, reconocidos por su trayectoria y también el trabajo de autores emergentes, con un trabajo todavía por descubrir. Todo ello con la voluntad de generar un espacio de debate participativo que nos ofrezca instrumentos de reflexión, y por tanto críticos, a los ciudadanos y así, dotarnos de sólidas herramientas de conocimiento que nos ayuden a vislumbrar el futuro.

Por este motivo FotoEncuentros 2009 centra su atención en obras dedicadas a los objetos, a las cosas. Objetos que nos hacen la vida posible y al mismo tiempo nos la complican: objetos útiles-inútiles; necesarios-innecesarios; productivos-contaminantes; gozosos-desagradables. Objetos, objetos, objetos... los amamos y los necesitamos, pero sin duda nos desbordan.

Con las exposiciones y actividades programadas se ofrece una visión plural sobre los objetos que nos rodean a través de: bodegones y naturalezas muertas; ejercicios de introspección de naturaleza poética; trabajos documentales acerca de distintos tipos de cosas y residuos de nuestros tiempos; obras en las que sin esa intención inicial, pero en una relectura contextualizada en la programación, contienen todo un mundo objetual que dota de identidad a las culturas que se fotografía; y todo aderezado con la ironía, la crítica, la fantasía y la belleza.

La sutil exploración fotográfica alrededor de objetos cotidianos del fotógrafo Chema Madoz, la poética abstracción de las obras de Toni Catany, o la gran retrospectiva a uno de los fotógrafos más importantes de nuestro país, Paco Gómez, son algunas de las propuestas expositivas de FotoEncuentros 2009.

Un festival único donde se podrá ver también el trabajo de: Jonas Bendiksen, He Chong Yue, Luiz Simões, Pedro Meyer, Joaquín Bérchez, Antonio López Mateos, Amy Chang, Laura Torrado, Juan Pedro Gómez Sánchez, Roberto González, Pedro García Raja y Verónica Gasó.

Los diversos talleres y conferencias completan la programación de esta nueva edición.

Más información e inscripciones
Vídeos destacados
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Fotonikon
Adhesivo Garantía 10 años
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.