Maysun Abu-Khdeir Granados para NikonistasPro: Realidades molestas
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  21/05/2007
Maysun Abu-Khdeir Granados para NikonistasPro: Realidades molestas
Mikel Patón
May Min
Tras comenzar la Licenciatura de Historia en la Universidad de Zaragoza y compaginarla con diversos trabajos de publicidad en revistas y Televisión comenzó a estudiar fotografía para especializarse en Arqueología, por lo que la fotografía era en principio un trámite casi indirecto para aportar su granito de arena en excavaciones arqueológicas. Pero, poco a poco, y sin darse cuenta se vio sumergida de lleno en el mundo de la fotografía, por el que cada vez se ha sentido más atraída.

Coincidiendo con la ofensiva israelí en el Líbano el pasado año, agarró su cámara, lió el petate y viajó a Egipto, Jordania, Palestina, e Israel como integrante de un proyecto de cooperación internacional y para desarrollar un proyecto personal sobre La Identidad Palestina: Transformación y Evolución Dentro y Fuera de los Territorios Ocupados.
011 R
NikonistasPro: Maysun, teniendo en cuenta las tensiones políticas de la zona ¿como decides embarcarte por tu cuenta en un viaje que sin duda tiraría para atrás a muchos fotógrafos consagrados?

Maysun: Bueno, en principio, decidí comenzar este proyecto como una búsqueda de mis orígenes, dado que mi padre es palestino. Para mí, la idea de ayudar, en cualquier acepción, es sumamente importante. Reconozco mi identidad como española, pero también como palestina y considero el camino que he tomado como fotoperiodista, como una responsabilidad ineludible. En ese aspecto, mi cámara es una herramienta con la que ser responsable.

NPro: Al ver tus fotografías no podemos menos que pensar que los hechos y situaciones que nos muestras no son nada excepcional, que ocurren cada día y que a nadie le interesa explicarlo
017 R
M: Decididamente creo que pensamientos como ese son lo verdaderamente excepcional. Y lo digo con un poco de tristeza y un mucho de rabia. ¿Qué le ha pasado al ser humano para no sentir nada excepto indiferencia o, a lo sumo, una empatía momentánea al ver imágenes donde los niños son los que hablan de política como si tuvieran 40 años, salen a manifestarse, donde se hacen las cosas por la fuerza, donde la sangre, el hambre, la destrucción y la muerte se han convertido en un elemento diario y los derechos humanos brillan por su ausencia?

NPro: ¿Como ves tu futuro profesional? ¿Te has trazado muchas metas difíciles de cumplir?

M: Entiendo la vida como un fin en sí mismo. Es decir, no hay metas, no hay nada a lo que llegar. Lo importante es el camino por el que transcurre la vida. El presente. Desde luego siempre hay ilusiones, proyectos, ganas de aprender y menos tiempo del que querría. Soy impaciente, pero cada día me repito que no tengo que llegar a ninguna parte, que ya he llegado. Hoy día estamos demasiado preocupados por lo que hicimos mal o bien en el pasado y lo que queremos conseguir en el futuro.

La entrevista íntegra a Maysun Abu-Khdeir Granados en NikonistasPro
Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.