Nikon desvela el secreto para obtener la mejor sonrisa
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  22/10/2010
Nikon desvela el secreto para obtener la mejor sonrisa
z behind cortada 350x330
Un experimento único llevado a cabo por Nikon, concluye que la frase que utilizamos normalmente en España cuando se hace una foto, “patata”, no es la más susceptible de generar una gran sonrisa. El estudio propone, por el contrario, que la mejor palabra es la francesa “Ouistiti” para producir la mejor de las expresiones. Según el prestigioso retratista Peter Skjold Petersen, al comparar las frases o palabras que se utilizan para hacer fotos en 26 países de toda Europa, el estudio desveló las 5 que más contribuyen a crear la sonrisa perfecta. La frase española, que perdió por estrecho margen frente a la francesa y la italiana, obtuvo el tercer puesto.

Para el experimento de Nikon, se fotografió a una modelo diciendo la frase de cada país, mientras el experto en lenguaje y dicción Tim Bowen supervisaba el proceso para garantizar la correcta pronunciación de cada expresión. Cada frase se fotografió en cinco fotogramas sucesivos para capturar el efecto exacto que provocaba en la sonrisa del sujeto. A continuación, las imágenes fueron analizadas por Peter Skjold Petersen, un galardonado retratista danés con 15 años de experiencia sacando el mejor partido a sus modelos, quien calificó las ‘frases para sonreír en las fotos’ que se dicen en cada país basándose en cuál de ellas producía la expresión más risueña y natural.

El primer lugar lo obtuvo “ouistiti”, que significa “monito”, y es la frase que suele utilizarse en Francia. Al comparar los resultados de las frases de todos los países, las fotos de la frase francesa “ouistiti” muestran, al menos, tres magníficos ejemplos de esto. Además, la palabra ayuda a colocar la lengua detrás de los dientes, con lo que se consigue una foto mejor”.
ouistiti 635x195
“OUISTITI” (uis-ti-ti)


En comparación, al decir la palabra española “patata”, la boca se abre demasiado. Esto hace que, a veces, se pueda ver la lengua, lo cual no resulta idóneo para los retratos. Sin embargo, “patata”, incluye un buen sonido ‘a’ que ofrece automáticamente un aspecto natural y el rostro adquiere una apariencia de gran felicidad y relajación cuando se dice esta palabra.
patatas 635x195
”PATATA” (pa-ta-ta)

Las mejores 5 frases para obtener la foto con la sonrisa perfecta:
1. Ouistiti – Francia (‘monito’)
2. Famiglia – Italia (‘familia’)
3. Patatas – España
4. Marmolada – Polonia (‘mermelada’)
5. Zaag Eens Kaas – Holanda (‘di queso’)

Respecto a los resultados
, Tim Bowen, de la academia de formación lingüística Pilgrims Ltd. comenta: “Resulta interesante observar las diferencias regionales reflejadas en las fotos al decir cada una de las ‘frases para conseguir una sonrisa’. Las lenguas tradicionalmente ‘románticas’, como el español, el francés y el italiano, tendían a producir radiantes sonrisas de felicidad, mientras que las frases utilizadas en los países del este, como Rumanía y Letonia, producían expresiones más seductoras”.

“Mientras tanto, nuestra nueva gama de cámaras compactas COOLPIX también le puede ayudar a conseguir la fotografía perfecta. Gracias a funciones como el sistema de retrato inteligente, el suavizado de piel y el temporizador de sonrisa, siempre sacará el máximo partido del sujeto”.

Los mejores consejos de Peter Skjold Petersen para obtener el retrato perfecto:

En ocasiones especiales
• Tome fotografías en poses clásicas y en otras algo diferentes, como, por ejemplo, tumbado boca abajo: en esta posición, el ángulo contribuye a crear una interesante perspectiva.
• Pregunte siempre al sujeto cómo le gustaría salir en la foto: es importante que se sienta parte de la imagen, ya que, si se siente contento y relajado con la idea o la pose, es más probable que salga con un aspecto natural y que sonría más.
• Tenga en cuenta la luz y la sombra: si hace sol, intente fotografiar al sujeto bajo la sombra de un árbol; si no recibe la luz del sol directamente, su expresión facial será más relajada. Si hay poca luz, las funciones de COOLPIX, como D-Lighting y el sistema antidifuminado, le ayudarán a conseguir imágenes nítidas.

Fotografías de grupo
• Una de las cosas más difíciles cuando se fotografía un grupo es coordinar a todos para que miren a la cámara y tengan una buena expresión al mismo tiempo. Asegúrese de que todos puedan verle y oírle, pídales que digan la misma frase, como las anteriores, o intente hacerles reír. Tome varias fotografías diferentes para asegurarse de que consigue la mejor. Algunas de las funciones especiales de COOLPIX, como el AF con prioridad al rostro avanzado, que detecta y enfoca rápidamente hasta 12 rostros en el encuadre, están específicamente diseñadas para garantizar maravillosas fotos de grupo.

Retratos individuales
• Para capturar la personalidad de la persona a la que está fotografiando, intente tomar la fotografía en un entorno que tenga un significado especial para ella, o utilice un objeto que refleje sus aficiones e intereses (por ejemplo, una guitarra o una moto, o simplemente un libro)








Microsite
Serie Nikon Z
Foto de la semana
Participa Foto de la semana
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.