Nikon Europa es uno de los patrocinadores de una iniciativa fotográfica que involucra a más de 50 fotógrafos de todo el mundo, con el objetivo de resaltar la notable herencia natural que guarda el continente europeo.
Este gran proyecto sobre la
vida salvaje llevará a cabo más de 100 misiones en más de 40 países, y con el se pretende fomentar la conciencia de los ciudadanos para que cuiden su entorno natural.
En mayo de 2008,
Wild Wonders of Europe, envió a 50 de los mejores fotógrafos del mundo, entre los que se encontraban los españoles:
Juan Carlos Muñoz, José B. Ruiz, Diego López, con el encargo de plasmar con sus cámaras lo mejor del ecosistema de Europa. Sus respectivos viajes a través de los confines del continente se exhiben en el sitio web de Wild Wonders of Europe, en forma de imágenes, podcasts y diarios en vídeo.
Entre los proyectos de
Wild Wonders of Europe para 2009 y 2010 están previstas diferentes exposiciones en todos los países de
Europa, un libro ilustrado de gran formato, editado en varias lenguas y espectáculos audiovisuales por toda
Europa.
Toda la belleza oculta que todavía guarda nuestro industrializado y urbanizado continente puede verse en
www. wild-wonders.com