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  1. Past hour
  2. cuando cambian el obturador desmontan practicamente toda la cámara para poder acceder a el obturador y sus conexiones
  3. jimmy23

    El río

    Muy bonita la foto, a mi me gusta el encuadre así, creo que también admite un poco menos por arriba pero así me gusta también. Un saludo.
  4. PRP_Amra

    Porque mover los ilos ABIERTOS

    Yo entiendo la intención de revitalizar los subforos específicos de cada técnica pero veo que no se ha analizado y pensado en la situación actual que vive el foro. Desde hace un tiempo ya se nota que la participación, incluso en el de Principiantes, ha disminuido drásticamente. Me incluyo en ser parte culpable ya que últimamente casi no participo. Si el único subforo que tiene algo más de movimiento empiezas a desmembrarlo y distribuir las publicaciones en muchos sitios al final la consecuencia es evidente. El foro de Principiantes morirá y con él todo el foro de Nikonistas. Lamentaría mucho que esto ocurriera ya que mucho de lo que he aprendido desde que llevo por aquí ha sido gracias a los compañero que tan desinteresadamente muestran sus trabajos y comentan todos los hilos. Siento ser pájaro de mal agüero pero esta nueva decisión va a conducir a la desaparición del foro. Saludos.
  5. Si, desde luego es interesante, y bastante complejo. Pero no habla de los tornillos traseros.. ¿Podría haber algun caso en en el que él subespejo esté bien y el problema se solucione con esos tornillos bajo la cámara de los cuales hablan en el video y en los manuales de servicio de nikon? No termino de entender pero al parecer esos tornillos tienen unos muelles que se pueden desajustar, dejando el sensor en una posición que no es la correcta. A ver si alguien puede dar algo de luz sobre los tornillos traseros. Cundo cambian el obturador no se si desmontan ma cámara entera.. de ahí mi duda si puede haber tanto desajustes de los espejos o del sensor. Un saludo y gracias por el enlace.
  6. Houser

    Mayra

    Gran modelo, pose, iluminación y edición. Muy a lo Peter Coulson. Enhorabuena y gracias por compartirla.
  7. Today
  8. Ribabellosa

    Largas exposiciones muy lenta

    Buenas. Solucionado. Entiendo que cuando se intenta ayudar y se hace por colaborar y por ser buena persona, si el que recibe la ayuda no está a la altura...........pues molesta. Algo lógico y normal Muchas gracais. saludos.
  9. pumpkin78

    D7100 + Sigma 17-50 F2.8

    Gracias chicos por las respuestas. Pues supongo que será normal entonces... Jose Luis, en la caja de mi objetivo pone "D5300 compatible" sí. Por otra parte Pisuergo, cuando digo enfocar en la esquina, no digo necesariamente en la esquina exacto. Me pasa a una focal corta, enfocar en un punto situado en los laterales a 2.8 y no sale bien enfocado. Como digo, a 2.8, focal corta y enfocar en los laterales o esquinas, no enfoca bien el objeto. Será normal como decís, pero con el resto de objetivos que tengo no he notado eso. En cuando tenga un rato subo unos ejemplos a ver qué os parece y a ver si así me quedo más tranquilo (o no, jeje).
  10. Spyder

    No entiendo porque pasa eso [Barrido]

    Como ya te explican los compañeros la distancia es importante siendo consciente de la longitud focal pero aunque cierres a f/10 con un 50 milímetros la profundidad de campo según...la distancia al objeto es inamovible pero en esas situaciones como la del BMW entra en juego otro factor que no tienes en cuenta. Mientras que las fotos del compañero Rafavet con sus bólidos y algunas de un servidor describen una trayectoria, los mismos la siguen y nada mas, pero en ese ejemplo que nos pones resultara...siempre imposible capturarlo como quieres porque además de la trayectoria que sigues sin problemas con el equipo y ese punto de enfoque único......pivota sobre su eje, también. En el momento de la toma puede parecer poco pero en esa maniobra en verdad, el piloto esta intentando que la zaga se coloque donde quiere y para ello, tiene que hacer algo mas que la fotografía siempre va ha mostrar y es una acción que va encontrar de ralentizar la velocidad de obturación. Aquí tienes un ejemplo de l que comento, incluso en una toma estática para capturar la lluvia cayendo y viendo que el modelo estaba quieto, su solo gesto de sacudirse las plumas con un movimiento rotatorio te muestra que la cabeza y las patas están a foco y congeladas, eso seria el faro y parte del coche a foco, mientras que las plumas serian el resto del coche, lo que esta fuera de foco o en movimiento. Escribano Soteño Macho-2 by Spyder, en Flickr
  11. Quiquemartin

    El río

    Preciosa foto. Modelo guapísima, bonita pose, luz y procesado. coincido en el comentario del encuadre, si por debajo no hay más foto recortaría por arriba. Saludos!
  12. Este enlace es interesante https://photographylife.com/how-phase-detection-autofocus-works
  13. Ochoa

    Tarjetas recomendables para la D750

    SanDisk Extreme Pro, rápidas, baratas e infalibles. Llevo años con ellas en D750 y otras cámaras. Saludos
  14. fjsmalaga

    Porque mover los ilos ABIERTOS

    NO OS PARECE que con esto de cambiar los ilos de lugar lo que estan logrando es que se suban menos fotos a PRINCIPIANTES pero los que suven fotos aqui tampoco las suban a foros específico a mi me da esa sensación comento menos fotos por que no tengo ilos donde comentar
  15. fjsmalaga

    Mi Mary III

    ya con que me comentes me doy por contento maestro soy solo un PRINCIPIANTE y es donde estaba y debía estar la foto, sobre las dos sombras tienes toda la razon no las vi ni con gafas de cerca jaaaa, la foto tiene un intento de Donger and Burn seguro que muy mediocre pese haber muchos tutoriales manchas eliminadas en ACR con el pincel corrector y si mínimamente un retoque con máscara protegiendo partes del rostro y bajando se efecto, la zona del cuello lo apunto gracias por la crítica
  16. daniferal

    TC Sigma 2x anterior.

    Muchas gracias, ya os diré qué tal
  17. fjsmalaga

    Mi Mary III

    gracias Macario
  18. fjsmalaga

    Mi Mary III

    al oscurecer el fondo aun mas esa era mi idea resaltar mas a mi modelo, la postura es para verme yo le poso a ella dándole ideas y luego le dijo riéndonos ahora te toca a ti pero con mas gracia y alguna medio sale
  19. fjsmalaga

    Mi Mary III

    pues si que había dos, pero soy tan malo que ni se notan jaaaaa gracias compañero
  20. fjsmalaga

    Mi Mary III

    gracias Jordi tengo que probar a uno darle menos potencia aun para conseguir algo de sombras que era mi idea
  21. fjsmalaga

    Mi Mary III

    lgracias, en iluminacion la teorica es facil pero llevarla a la practica y mas solo cuesta mas poco a poco lo conseguiremos los dos animo
  22. Aigarpa

    Ciclista

    Te quedaron de cine. Me quedo con la 2^ y 4^. Dignas para cualquier publicación e prensa y gran formato. PD: 6D Ya no te pido que levantes sombras ja ja Saludos
  23. fjsmalaga

    Mi Mary III

    entre yo que soy torpe y ella que nunca a posado vamos listos jaaa pero aprenderemos los dos poco a poco gracias Rafa
  24. fjsmalaga

    Mi Mary III

    muchas gracias Paulino
  25. Aaron

    • >> Nikkor 35-70 mm f/2.8 D AF

    Luego de poco más de dos décadas aquí sigue este objetivo El ocaso desde mi ventana by Aarón Ramírez, en Flickr
  26. Yesterday
  27. Axarquia15

    Caballito

    Con estas composiciones tan bellas, el mundo macro se hace más grande.
  28. fermarin

    El tiempo va pasando y... ¿Habéis sido vacunados ya?

    Pues ya está , vacunado, de momento todo bien, mañana mi madre de 85 años, y al igual que yo, deseando poner su granito para la recuperación de la normalidad, incluida la suya, saludos y animo a todos
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